Premios Oscar 2022

Los premios Oscar aumentaron en rating tras polémica de Will Smith

Will Smith protagonizó los premios Oscar 2022 tras abofetear a Chris Rock, pero ¿con esto la Academia logró aumentar su rating? Aquí los detalles.

Actualizado a
La audiencia de la transmisión de los premios Oscar creció significativamente este 2022, pero aún está por detrás de años anteriores

Una atípica ceremonia de los premios Oscar se celebró en 2021. Por primera vez en la historia, los premios tuvieron dos sedes: la estación de tren Union Station y el Dolby Theatre, pero tener ambas no fue el único hecho histórico que se tuvo el año pasado, ya que la transmisión de la ceremonia registró la peor audiencia de su historia.

La entrega de los premios Oscar 2021 atrajo aproximadamente 10,4 millones de espectadores, lo que representó un desplome de cerca de más del 50 por ciento respecto al año anterior. En el 2020, alrededor de 23,6 millones de espectadores sintonizaron la ceremonia.

Los premios Oscar aumentaron en rating tras polémica de Will Smith

En cuanto a los Oscar 2022, los cuales se vieron envueltos en polémica luego de que Will Smith golpeara a Chris Rock por burlarse de su esposa Jada, mejoraron un poco este año aunque aún manteniendo niveles bajos.

Te puede interesar: Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock: “Reaccioné emocionalmente”

La transmisión de los premios de la Academia de 2022 atrajo a 15,36 millones de espectadores y una calificación de 3,2 entre adultos de 18 a 49 años, de acuerdo con las calificaciones nacionales rápidas ajustadas por zona horaria de Nielsen, según The Hollywood Reporter. Estos números no incluyen la visualización fuera del hogar, aunque eso se incluirá en los números finales que saldrán el martes por la mañana.

Aún así, las primeras cifras colocaron la transmisión del domingo muy por delante de los números finales de la ceremonia del año pasado, que tuvo una calificación de 2,12 en el grupo demográfico de 18 a 49 años. Las cifras del 2022 muestran un aumento del 48 % en el total de espectadores y un aumento del 51 % en adultos de 18 a 49 años, así como aumentos del 56 % en los espectadores y del 68% en la calificación.

Sin embargo, a pesar de las mejoras año tras año, los Oscar del domingo serán los segundos menos vistos desde que Nielsen comenzó a rastrear el total de espectadores a mediados de la década de 1970. Antes del año pasado, la audiencia nunca había caído por debajo de los 20 millones de espectadores.

Los Oscar se unen a otras entregas de premios que buscan detener las fuertes caídas de las calificaciones de la temporada 2020-21. Aunque ninguno ha alcanzado las alturas de audiencia previa a la pandemia. Los premios Emmy y SAG tuvieron ganancias considerables en sus últimas entregas, y los premios CMA y American Music Awards se mantuvieron estables o ligeramente por encima del año pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?