Cine

‘Lightyear’, prohibida en varios países por beso entre dos mujeres

El estreno de ‘Lightyear’ se acerca, pero varios países, como los EAU, Arabia Saudita y Malasia lo han prohibido por tener un beso entre dos mujeres.

Actualizado a
‘Lightyear’, prohibida en varios países por beso entre dos mujeres.

Esta semana llega ‘Lightyear’ a los cines de Estados Unidos y otros lugares del mundo. Sin embargo, algunos países han decidido “prohibirla”, por lo que la película animada no recibirá los certificados de distribución para estos mercados. Te contamos en qué países no se lanzará y por qué.

‘Lightyear’, prohibida en varios países por beso entre dos mujeres

Los cines que no recibirán la película se encuentran en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Kuwait, Omán y Qatar, así como Malasia o Indonesia, según Deadline.

Al igual que con otras películas recientes de Hollywood, se cree que el problema está relacionado con el contenido LGBTQ de la película, ya que, en marzo, Disney decidió restablecer un beso entre personas del mismo sexo, tras la publicación de la legislación “Don’t say gay” de Florida.

El beso es entre Alisha, un personaje con la voz de Uzo Aduba, y otra mujer. La relación de los personajes en sí nunca se cuestionó durante la realización de la película, dijo a Deadline una fuente familiarizada con la producción, pero originalmente se eliminó un beso entre ambos personajes.

Te puede interesar: Joker 2: Director Todd Phillips revela posible título de la secuela

En el caso de los Emiratos Árabes Unidos, la película se iba a estrenar el 16 de junio, pero la Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura de los Emiratos tuiteó hoy que ‘Lightyear’ “no tiene licencia para proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”.

Por otro lado, en Malasia, la cadena de cines más grande del mercado, GSC, tuiteó “No más allá”, dando a entender que tampoco estará en cines por el contenido.

Otras películas recientes de Disney que enfrentan restricciones en Arabia Saudita y en otros países de la región, por razones percibidas que van desde representaciones o referencias a la homosexualidad hasta representaciones de dioses y profetas, incluyen ‘West Side Story’, ‘Doctor Strange In The Multiverse Of Madness’ y ‘Eternals’.

Mientras tanto, ‘Lightyear’ aún no tiene fecha de estreno en China, otro mercado que suele censurar algunas películas o pedir la eliminación de ciertas escenas para que cumplan los estándares locales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?