Super Bowl

La razón por la Rihanna rechazó presentarse en el Halftime Show del Super Bowl en 2019

Este 12 de febrero, Rihanna se presentará en el Halftime Show del Super Bowl 2023, pero rechazó una oferta en 2019. Te explicamos la razón.

Este 12 de febrero, Rihanna se presentará en el Halftime Show del Super Bowl 2023, pero rechazó una oferta en 2019. Te explicamos la razón.

Este 12 de febrero, Rihanna se presentará en el Halftime Show del Super Bowl LVII, en el que los Philadelphia Eagles se enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium. En 2019, Rihanna rechazó una oferta para encargarse del show de medio tiempo y este 2023, su presentación estuvo llena de retos.

Sigue en vivo el halftime show de la Super Bowl: Rihanna

Esta será su primera presentación en vivo en siete años, además llega tras pocos meses después de dar a luz a su hijo con A$AP Rocky. “Dí a luz hace tres meses. Me digo a mí misma ‘¿Estás segura de poder hacer esto?’ [...] No he estado en un escenario en siete años, pero es importante para mí estar en el escenario este año”, dijo la cantante en una conferencia de prensa con Apple Music, patrocinador del Halftime Show.

Es importante para mí, para que mi hijo lo vea... Para la representación [...] Te la pasas corriendo durante 13 minutos. Lo verán el domingo, desde que inicia, nunca termina. Hasta el último segundo. Toma toda la energía de tu cuerpo”, reveló la artista”, agregó.

RiRi también habló sobre las dificultades de meter los 17 años de su carrera en solo 13 minutos. “Será una celebración a mi catálogo, es difícil celebrar 17 años de carrera en aproximadamente 13 minutos. Actualmente hay 39 versiones distintas del setlist, contó.

Te puede interesar: Canciones de Rihanna que debes conocer para el Super Bowl LVII Halftime Show

La razón por la Rihanna rechazó presentarse en el Halftime Show del Super Bowl en 2019

En 2019, la fundadora de Savage x Fenty rechazó la oferta de la NFL para encabezar el espectáculo de medio tiempo. Su decisión estuvo relacionada con las protestas durante el himno nacional por parte del quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick. Las protestas del mariscal de campo intentaron visibilizar la brutalidad policial y la desigualdad racial en los Estados Unidos.

En una entrevista con Vogue, Rihanna reveló que rechazó lo que habría sido una actuación icónica durante el show de medio tiempo para mostrar su solidaridad con Colin Kaepernick.

“No podría atreverme a hacer eso”, dijo Rihanna a Vogue en 2019. “¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. No podría ser una facilitadora. Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba dispuesta a ir y servirles de ninguna manera”, sentenció.

Ese año, Maroon 5 fue el acto principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIII. Travis Scott y Big Boi se unieron al grupo en el escenario. Los artistas fueron cuestionados y criticados por aceptar la oferta.