Premios Oscar

La razón por la que Chris Rock rechazó presentar los Oscars 2023

Chris Rock reveló que rechazó ser anfitrión de los premios Oscar 2023. Te compartimos la razón del comediante para no presentar la gala.

Actualizado a
Chris Rock reveló que rechazó ser anfitrión de los premios Oscar 2023. Te compartimos la razón del comediante para no presentar la gala

La 94.ª entrega de los premios Oscar será recordada por años por el momento que protagonizaron Will Smith y Chris Rock y la infame bofetada.

Rock apareció en el escenario para presentar una categoría; sin embargo, incluyó una broma sobre Jada Pinkett Smith y su alopecia. Posteriormente, el actor de ‘King Richard’ subió al escenario y dio una bofetada a Rock, sorprendiendo a los asistentes y a la audiencia.

Poco más de cinco meses después del incidente en marzo del año pasado, Rock habló sobre el tema y confirmó que la Academia lo buscó para que fuera el host de los premios del 2023. Sin embargo, el comediante rechazó la oferta.

La razón por la que Chris Rock rechazó presentar los Oscars 2023

Rock habló sobre la propuesta de la Academia en uno de sus shows de stand-up. El comediante reveló que se le pidió que fuera el anfitrión de los Oscar del 2023, pero rechazó la oferta. El actor bromeó con que regresar “sería como regresar a la escena del crimen”.

Haciendo referencia al juicio por asesinato de O.J. Simpson, Rock le dijo a la multitud en Phoenix que regresar a los Oscar sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que “regrese al restaurante” donde dejó sus anteojos antes de ser asesinada, broma que fue muy criticada en redes sociales.

Te puede interesar: El nuevo protocolo de los Oscars para evitar ‘un Will Smith’

El comediante también contó que rechazó una oferta comercial posterior a la bofetada para el Super Bowl. Rock ha sido presentador de los premios Oscar en dos ocasiones, en 2005 y 2016,

Jimmy Kimmel será el presentador de los premios Oscar 2023

En noviembre de 2022, la Academia anunció que Jimmy Kimmel regresaría como presentador de los Oscar para la 95.ª entrega. Kimmel fue anfitrión de la gala en 2017 y 2018.

Cuando Kimmel fue el host de los Oscar en 2017, obtuvo una nominación al Emmy por Mejor Programa de Clase Especial. Por presentar en 2018, recibió una nominación al Emmy por Mejor Especial de Variedades (En Vivo).

“Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95ª entrega de los Oscar. Su amor por el cine, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.

La 95.ª entrega de los Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre.