Coachella 2023

La razón de la caótica presentación de Frank Ocean en Coachella 2023

¿Por qué la presentación de Frank Ocean en Coachella fue tan caótica? Te compartimos todos los detalles y la razón del retraso de su show.

Actualizado a
¿Por qué la presentación de Frank Ocean en Coachella fue tan caótica? Te compartimos todos los detalles y la razón del retraso de su show.

Coachella es uno de los festivales más grandes de América del Norte. Los artistas elegidos para presentarse, principalmente los headliners, pasan meses ensayando. Este año, la expectativa fue mayor debido a la presentación de Frank Ocean, cuyo show sería el primero en casi seis años.

No obstante, muchos asistentes se disgustaron luego de tener que esperar debido a una retraso de más de una hora. Además, varios fans del cantante se decepcionaron tras saber que la presentación de Frank Ocean no sería transmitida por YouTube. Por otro lado, las expectativas de muchos no fueron cumplidas en cuanto al escenario y al set del artista.

La razón de la caótica presentación de Frank Ocean en Coachella 2023

La cuenta de Twitter centrada en festivales de música, Festive Owl, ofreció una explicación aparentemente plausible de lo que sucedió. Varios de los hechos expuestos han sido confirmados por fuentes por Rolling Stone y TMZ.

Festive Owl escribió: Frank decidió en el último minuto que ya no lo quería en absoluto. Todas las personas que caminaban a su alrededor al comienzo de la actuación eran en realidad patinadores sobre hielo, habían estado practicando durante semanas y se suponía que patinarían como parte de la producción”.

Te puede interesar: Ariana Grande y su mensaje tras las críticas sobre su cuerpo y estado de salud

Coachella tuvo que deconstruir el escenario aprobado (que había sido planeado y firmado con meses de anticipación), además de derretir toda la pista de hielo y luego configurarlo como Frank decidió hoy sin previo aviso. Que es lo que se terminó viendo y causó el retraso de una hora”, agregó la cuenta.

Festive Owl también mencionó que si no se hubieran hecho los cambios de última hora, Frank Ocean “no habría actuado en absoluto”, dejando el festival sin un headliner de cierre. La cuenta también señaló que Frank fue quien decidió que su presentación no se transmitiera: “Simplemente no parecía que quisiera estar allí, sino que estaba obligado a estarlo. Todo (incluido él) se vino abajo en el último minuto”.

Mientras tanto, los informes de TMZ y Rolling Stone citan a una fuente que señala que la producción de la actuación de Ocean “se ajustó en el último minuto por tener en cuenta una lesión en el tobillo que sufrió el cantante durante los ensayos en la semana previa al festival”.

El informante agregó que el incidente no ocurrió durante los ensayos reales, sino mientras montaba una de las bicicletas que los artistas y el personal usan para moverse por los extensos terrenos de Coachella. Agregó que la lesión era lo “suficientemente grave” como para que los médicos aconsejaran cambiar la producción de Frank”.

En cuanto a la transmisión en vivo, las fuentes dicen que el set de Ocean estaba originalmente programado para transmitirse, pero ésto cambió cuando se decidió el cambió de producción. Ocean está programado para cerrar el segundo fin de semana de Coachella el próximo domingo.