La curiosa relación entre ‘One Kiss’ de Dua Lipa y el Liverpool FC
La final de la Champions está aquí y los Reds esperan festejar con ‘One Kiss’ de Dua Lipa. Te explicamos la relación entre la canción y el Liverpool FC.
¡La final de la Champions está cerca! La edición 21-22 se disputará este 28 de mayo en el Stade de France, en París, entre el Liverpool y el Real Madrid. Los Reds van en busca de la revancha ante los Merengues, quienes se quedaron con la victoria en 2018.
Antes de aquel partido, la cantante británica Dua Lipa se presentó en el Olímpico de Kiev, donde cantó la canción ‘One Kiss’, la cual se ha vuelto un himno para los hinchas del Liverpool. Te explicamos por qué.
La curiosa relación entre ‘One Kiss’ de Dua Lipa y el Liverpool
La conexión entre los seguidores del Liverpool y la cantante se formó hace cuatro años en la final de la Champions League en Kyiv, Ucrania. En ese momento, su exitosa canción ‘One Kiss’ estaba en su quinta semana en el número 1 en el Reino Unido y cuando Dua Lipa la cantó durante su presentación, miles de fanáticos del Liverpool se unieron para corearla.
Aunque el Liverpool perdió 3-1 ante el Madrid en Kyiv, la canción simbolizó un momento compartido de unión justo antes del saque inicial. Los fans la aceptaron como suya y comenzaron a cantarla. Incluso, en 2019, cuando el Liverpool ganó la Champions, el club hizo referencia a la canción en una publicación en redes sociales.
Te puede interesar: Chicharito rompe en llanto por la ausencia de sus hijos: “He experimentado mucho dolor”
“Tiene un gancho fácil de captar”, señala George Sephton, locutor del estadio de Anfield y DJ de más de 50 años, refiriéndose a la letra, según The Atletic. “Así que los fanáticos lo aceptaron y lo asociaron con nuestro regreso al gran momento. Recientemente se ha recuperado nuevamente”, agregó.
“Se reprodujo en las dos finales de Wembley, por lo que significa mucho. Es justo decir que no se parece en nada a ningún himno anterior de Anfield. Pertenece firmemente al siglo XXI. Contundente, optimista y realmente diferente a los gustos de Three Little Birds, Fields of Anfield Road y canciones de ese tipo”, agregó.
Como dice Sephton, la canción sonó en Wembley inmediatamente después de las victorias finales de la Copa de la Liga y la FA Cup sobre el Chelsea. También sonó después de que el Liverpool eliminara al Manchester City de la FA Cup en semifinales.
“Esto demuestra que la derrota en la final de la Champions League no apagó nuestros espíritus. Esa canción debería habernos recordado el dolor y la derrota, pero hizo todo lo contrario. No habíamos terminado. Este no fue el final del viaje. Sabíamos que era solo el comienzo. Es lógico que ahora cantemos la canción cada vez que ganamos una copa. En un momento, esa melodía fue de uno de nuestros momentos más oscuros. Ahora es nuestro himno”, señala Sian Bennett, DJ y podcaster de Halewood, según The Athletic.
¿Los Reds la cantarán de nuevo en París?