Famosos

Karla Sofía Gascón se disculpa por publicaciones racistas y ofensivas

La protagonista de ‘Emilia Pérez’, Karla Sofía Gascón, se disculpó por compartir comentarios racistas y ofensivos en X, antes Twitter.

La protagonista de ‘Emilia Pérez’, Karla Sofía Gascón, se disculpó por compartir comentarios racistas y ofensivos en X, antes Twitter.

Este jueves, la nominada al premio Oscar, Karla Sofía Gascón, enfrentó críticas por varias publicaciones polémicas, que resurgieron en redes sociales, las cuales incluían comentarios racistas y ofensivos sobre George Floyd, el Islam, los musulmanes e incluso sobre algunas celebridades, como Miley Cyrus y Adele.

Usuarios en redes sociales compartieron múltiples capturas de pantalla sobre los post de la actriz. En una publicación, Gascón describió a George Floyd como un “drogata estafador”. “El Islam se está convirtiendo en un foco de infección para la humanidad que hay que curar urgentemente”, compartió en otro post.

Tras los comentarios generados en torno a sus publicaciones, la actriz compartió una disculpa. “Quiero reconocer la conversación sobre mis publicaciones pasadas en las redes sociales que han causado dolor. Como alguien que pertenece a una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lo siento profundamente por aquellos a quienes les he causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”, dijo en una declaración a Variety.

Aunque se disculpó, varios usuarios continúan criticando las acciones de la actriz. “Necesitarás mucho más que disculpas para compensar los 300 tuits que atacan, menosprecian, desacreditan y humillan a otras personas que ni siquiera sabían que existías. Fuiste mezquina, fuiste despiadada, no mostraste empatía. ¡Ahora afronta las consecuencias! Además de eso, ¡queremos un comunicado de la Academia! Ni siquiera mereces acercarte a la puerta de la ceremonia”, compartió un usuario.

Te puede interesar: ‘Emilia Pérez’ y ‘The Brutalist’, las cintas que usaron IA y ahora compiten por el Oscar a Mejor Película

Karla Sofía Gascón es criticada por comentarios sobre Fernanda Torres

Las críticas por los comentarios de la actriz llegaron un día después de que se convirtiera en el centro de los titulares tras acusar a personas cercanas a Fernanda Torres, también nominada como mejor actriz en los Oscar, de atarcarla a ella y a la película Emilia Pérez.

“Lo que no me gusta son los equipos de redes sociales, las personas que trabajan con estas personas, que intentan menospreciar nuestro trabajo, como el mío y el de mi película, porque eso no lleva a ninguna parte. No es necesario destrozar el trabajo de alguien para destacar el de otro. Nunca, en ningún momento, he dicho nada malo sobre Fernanda Torres o su película. Sin embargo, hay personas que trabajan con Fernanda Torres que me destrozan a mí y a ‘Emilia Pérez’. Eso dice más de su película que de la mía”, dijo en una entrevista con Folha de S. Paulo.

Las declaraciones de Gascón se volvieron virales en redes sociales y múltiples usuarios de X afirmaron que los comentarios de la actriz violaban las reglas de la Academia sobre hacer comentarios despectivos sobre otro contendiente. Sin embargo, de acuerdo con Variety, la Academia concluyó que no se violó ninguna regla, ya que Gascón no comentó específicamente sobre la actuación ni la película de Torres. Posteriormente, la estrella de Emilia Pérez compartió un comunicado al respecto.

“Soy un gran admirador de Fernanda Torres y ha sido maravilloso conocerla en los últimos meses. En mis comentarios recientes, me refería a la toxicidad y el discurso de odio violento en las redes sociales que, lamentablemente, sigo experimentando. Fernanda ha sido una aliada maravillosa y nadie directamente asociado con ella ha sido más que comprensivo y enormemente generoso”, dijo a Variety.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas