FAMOSOS

Kanye West desata polémica al usar camiseta de “White Lives Matter”

Kanye West desata polémica al usar una camiseta con la leyenda “White Lives Matter”, lo que se ha tomado como una declaración de odio al BLM.

Estados UnidosActualizado a
Kanye West continúa sufriendo las consecuencias de sus comentarios antisemitas, pues sus abogados de divorcio se suman a las marcas que lo han abandonado.

Kanye West vuelve a desatar polémica.

Desde el pasado 26 de septiembre hasta el día de hoy, 4 de octubre, París albergó una edición más de la Semana de la Moda, misma en la que participó el ex-esposo de Kim Kardashian.

Durante el evento, se anunció la aparición de West como un acto sorpresa, pues su desfile se mantuvo en secreto hasta que llegó el gran día. No obstante, la participación de Ye resultó ser más sorpresiva e impactante de lo esperado.

Poco antes de que diera inicio la Season 9 de Yeezy, Kanye apareció en el escenario para ofrecer un contundente mensaje a la audiencia: “Todos aquí saben que soy el líder… no pueden manejarme. Esta es una situación inmanejable”.

Posteriormente, hizo referencia al robo de 2016 de su ex-esposa, Kim Kardashian, en París, su ex-manager Scooter Braun y su reciente pelea con Gap. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el atuendo del rapero y sus declaraciones sobre el movimiento Black Lives Matter.

Kanye West desata polémica al usar camiseta de “White Lives Matter”

El intérprete de ‘Closed on Sunday’ acudió al Paris Fashion Week vistiendo una camiseta con la leyenda “White Lives Matter”, con la que se reformuló la frase “Black Lives Matter”, misma que fue utilizada como protesta ante la brutalidad policial hacia los afroamericanos.

Además de la leyenda plasmada en su camiseta, West hizo una polémica declaración: “Todo el mundo sabe que Black Lives Matter fue una estafa. Ahora ya ha terminado. De nada”.

También te puede interesar: Las exigencias de Kim Kardashian para volar en su jet privado

En la parte frontal de la camiseta, el rapero también plasmó una imagen del Papa Juan Pablo II con la frase “Seguiremos Tu Ejemplo”.

Las imágenes de Kanye West rápidamente se hicieron virales en redes sociales y la Liga Antidifamación ya clasificó la frase “White Lives Matter” como una declaración de odio.

“‘White Lives Matter’ es una frase supremacista blanca que se originó a principios de 2015 como una respuesta racista al movimiento ‘Black Lives Matter’”, señaló la Liga.