Famosos

Kanye West, demandado por violaciones de salud y seguridad en su escuela Donda Academy

Kanye West ha sido demandado por violaciones de salud y seguridad, así como prácticas educativas ilegales en su escuela Donda Academy.

Actualizado a
Exempleado demanda a Kanye West por racismo y ambiente laboral hostil

Kanye West ha sido demandado por dos exmaestras que trabajaban en la escuela que fundó, llamada Donda Academy. Entre otras cosas, las dos mujeres afroamericanas, que fueron despedidas de sus puestos docentes, han resaltado ciertas violaciones de salud y seguridad en la institución.

TMZ, que tuvo acceso a la demanda, reportó que ambas fueron separadas de sus cargos por dos motivos: represalia por hablar sobre las supuestas violaciones del código de educación, salud y seguridad, así como discriminación racial. Según la demanda, ambas mujeres dicen que eran las únicas maestras negras en Donda Academy.

Las exigencias de Kanye West en Donda Academy

Dentro de los numerosos problemas mencionados en la demanda se incluyen violaciones de salud y seguridad, así como prácticas educativas ilegales y reglas extremadamente inusuales en la escuela de Kanye.

Según las demandantes, la única opción de almuerzo disponible para los estudiantes es sushi, todos los días. Además, los estudiantes no pueden traer comida ni bebida del exterior, excepto agua. La demanda afirma que Kanye gasta $10,000 a la semana en sushi.

Te puede interesar: Así es la fortuna de Beyoncé en conjunto con Jay-Z

Además, las exmaestras afirman que Kanye no permitía crucigramas ni hojas para colorear. Por otro lado, las clases no podían realizarse en el segundo piso porque Kanye tiene “miedo a las escaleras”. Ye tampoco quería que los niños usaran tenedores o utensilios.

La demanda alega que Kanye no permitió que se colgaran obras de arte en las paredes ni que se usaran joyas. Además, ambas afirman que Kanye no permitió sillas, lo que obligó a los niños a sentarse en cojines de espuma o permanecer parados, mientras que los maestros fueron relegados a pararse o usar un taburete.

Donda Academy requería que todos vistieran de negro, excepto con marcas como Nike y Adida. Por otro lado, la demanda afirma que las puertas de la escuela estaban físicamente cerradas con llave desde el exterior. Además, que la escuela no contaba con un conserje o una enfermera escolar y que no había botes de basura.

Además, las exmaestras afirman que no hay planes de lecciones o procedimientos disciplinarios adecuados. Una vez que las mujeres señalaron estos problemas, aseguran que fueron despedidas. También afirman que sus cheques de pago a menudo eran cortos hasta $2,700 por período de pago, por lo que están demandando a Kanye y Donda Academy por dinero.