FAMOSOS

J.K. Rowling recibe amenazas de muerte de hombre que apoyaba al atacante de Salman Rushdie

J.K Rowling es amenazada de muerte por un hombre que simpatizaba con el atacante de Salman Rushdie: “Tú eres la siguiente”. Warner B. exige apoyo.

Estados UnidosActualizado a
J.K Rowling es amenazada de muerte por un hombre que simpatizaba con el atacante de Salman Rushdie: “Tú eres la siguiente”. Warner B. exige apoyo.

J.K Rowling es amenazada de muerte.

Los comentarios hacia la escritora se hicieron presentes luego de que Rowling publicara un tweet compartiendo la noticia de Salman Rushdie, quien fue apuñalado en una conferencia en Nueva York.

“Noticias horribles. Me siento muy enferma en este momento. Espero que esté bien”, escribió Rowling en sus redes sociales, a lo que un usuario con el nombre de Meer Asif Aziz respondió: “No te preocupes, tú eres la siguiente”.

J.K Rowling ya está trabajando con las autoridades

La autora de Harry Potterya se encuentra trabajando con las autoridades, sin embargo, también exige el apoyo de la plataforma ya que, al parecer, Twitter no se ha pronunciado al respecto. Asimismo, Rowling agradece a todos los que le han mandado mensajes de apoyo tras los comentarios de odio hacia su persona.

También te puede interesar: FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins

Warner Bros. condena las amenazas contra J.K. Rowling

Por su lado, Warner Bros. - ahora Warner Bros. Discovery (WBD) - ya ha emitido una fuerte declaración de apoyo a la autora, condenando las amenazas en su contra.

Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra J.K. Rowling. Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y el apoyo a quienes ofrecen sus puntos de vista en la arena pública”, expresó el gigante de los medios en un comunicado.

En cuanto a lo sucedido con Salman Rushdie, WBD expresó lo siguiente:

Nuestros pensamientos están con Sir Salman Rushdie y su familia tras el acto de violencia sin sentido en Nueva York. La empresa condena enérgicamente cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?