PREMIOS OSCAR

¿Ha habido algún dominicano nominado a los Premios Óscar en toda su historia?

Este domingo se llevará a cabo la 95ta edición de los Premios Óscar. ¿Ha sido nominado algún dominicano en toda su historia? Te contamos.

Actualizado a
¿Ha habido algún dominicano nominado a los Premios Óscar en toda su historia?

El próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo una edición más de los Premios Oscar, misma que ha tenido algunos representantes latinos nominados y también ganadores a lo largo de su historia.

Desafortunadamente, República Dominicana no es uno de los países que ha destacado en los Premios Óscar, ya que nunca un actor, director y demás de ascendencia u origen dominicano se ha alzado con la estatuilla o ha sido nominado.

Incluso, el país caribeño ha sido uno de los 100 países que ha presentado alguna película como ‘Mejor Película extranjera’ a los dirigentes de los Premios Óscar, sin embargo, ninguna de ellas ha sido elegida para representar al país.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los cubanos que han ganado un Premio Oscar

Los dominicanos que triunfan en Hollywood

A pesar de no haber sido nominados nunca en los Premios Óscar, Dominicana tiene algunas estrellas en Hollywood. Vin Diesel, Zoe Saldana y Michelle Rodríguez cuentan con raíces de la isla.

Además, algunas estrellas que nacieron precisamente en República Dominicana incluyen a Algenis Pérez Soto, quien apareció en la película de ‘Capitana Marvel’, misma que es protagonizada por Brie Larson. Soto encarnó a Att-Lass, miembro de Starforce en la película de Marvel Studios.

Otra famosa actriz de origen dominicano que está arrasando en Hollywood es Wendy Regalado, quien ganó recientemente el premio de Mejor Actriz, por su filme Jenni, en el Festival de Cine Hollywood Blood Horror Festival, en Los Ángeles, California.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?