Premios Grammy 2022

Grammy 2022: Taylor Hawkins, difunto baterista de Foo Fighters, recibe homenaje especial

La presencia de Taylor Hawkins se sintió en los Grammy 2022, ya que el difunto baterista de Foo Fighters recibió un homenaje especial. Aquí los detalles.

Actualizado a
Taylor Hawkins recibe homenaje especial en los Grammy

Taylor Hawkins fue recordado con un tributo especial en los Grammy 2022. El baterista de los Foo Fighters falleció el pasado 25 de marzo a la edad de 50 años. Hace una semana, la banda, que tenía previsto actuar en Colombia ese día, anunció “la trágica y prematura pérdida” de Hawkins”.

Grammy 2022: Taylor Hawkins, difunto baterista de Foo Fighters, recibe homenaje especial

Foo Fighters, que ganó tres premios Grammy este domingo, elevando la cuenta de su carrera a 15, tenía previsto actuar en la ceremonia; sin embargo, la semana pasada la agrupación anunció que cancelaría todas las fechas de actuación programadas a la luz de la muerte de Hawkins.

El homenaje se dio en el momento en el que estaba programada su participación. “Habríamos estado celebrando con ellos, ya que ganaron tres premios Grammy hoy. Pero, por supuesto, no están aquí debido al trágico fallecimiento de su legendario baterista, Taylor Hawkins”, dijo Trevor Noah, el anfitrión de la gala.

El comediante continuó: “Nuestros pensamientos están con la familia de Taylor, sus amigos, la familia Foo Fighter y todos sus fanáticos en todo el mundo. Nos gustaría tomarnos un momento ahora para recordar a Taylor”.

Te puede interesar: Grammy Awards 2022: Lista completa de ganadores y premiados a los Premios Grammys

Posteriormente se proyectaron imágenes, fragmentos de sonido y fotos de Hawkins con la banda, durante las cuales se podía escuchar la canción de Foo Fighters ‘My Hero’. En el segmento se incluyó un audio previamente grabado del líder Dave Grohl diciendo: “Es el mejor baterista del mundo. Lo amamos mucho”.

Luego del tributo a Hawkins, el programa transmitió el segmento In Memoriam, en honor a los otros miembros de la comunidad musical que murieron en 2021.

Billie Eilish rinde homenaje a Hawkins

La cantante aprovechó su participación para rendir homenaje al baterista durante su interpretación de ‘Happier Than Ever’. Billie Eilish vistió una camiseta negra con una imagen del baterista en el frente y su nombre en la espalda.

Hawkins y el resto de Foo Fighters se llevaron a casa tres premios Grammy en la ceremonia: Mejor interpretación de rock, Mejor canción de rock y Mejor álbum de rock.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?