Famosos

Elon Musk suspende a Kanye West de Twitter tras publicación antisemita

Elon Musk suspendió a Kanye West de Twitter tras una publicación antisemita. Ye publicó una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David.

Actualizado a
StopAntisemitism, organización sin fines de lucro centrada en combatir el antisemitismo, ha nombrado a Kanye West como el “antisemita del año”.

Elon Musk ha suspendido a Kanye West de Twitter después de que el rapero compartiera otra publicación antisemita: una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David, la cual presumió como su próximo símbolo de campaña hacia la presidencia de Estados Unidos para 2024.

Luego de que un usuario de Twitter pidiera a Musk que arreglara la situación de Kanye tras la publicación, el CEO de Tesla respondió: “Hice lo mejor que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”.

La página de West ahora aparece como “cuenta suspendida”. Anteriormente tenía más de 30 millones de seguidores. La noticia de la suspensión de Kanye llega después del colapso de un posible acuerdo para que West comprara la plataforma conservadora de redes sociales Parler.

Kanye West, criticado tras alabar a Hitler

El viernes, West volvió a verse involucrado en polémicas luego de hacer comentarios antisemitas de manera pública, esta vez durante una aparición en el programa web de derecha InfoWars.

Te puede interesar: Emiten orden de arresto en contra de Antonio Brown: De qué se le acusa

Durante su aparición en InfoWars, West elogió a Adolf Hitler y dijo que los nazis “también hicieron cosas buenas”. “Tenemos que dejar de menospreciar a los nazis todo el tiempo”, dijo el rapero.

Los comentarios se produjeron después de que el presentador de extrema derecha de InfoWars, Alex Jones, dijera que el rapero “no merecía ser demonizado”, y agregó: “No eres Hitler, no eres un nazi”, a lo que Kanye respondió: “Bueno, también veo cosas buenas sobre Hitler. Terminé con las clasificaciones. Cada ser humano tiene algo de valor que pusieron sobre la mesa, especialmente Hitler”.

Por otro lado, el rapero negó el holocausto, en e que muriero alrededro de seis millones de judíos. “No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de los nazis. Amo a los judíos, pero también amo a los nazis (...) Lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas, señaló West, agregando que es “fácticamente incorrecto” que Hitler haya terminado con la vida de seis millones de judíos. “Me agrada Hitler”, agregó el rapero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?