VIDEOJUEGOS

EA Sports se despide de FIFA; llega EA Sports FC en el 2023

EA Sports y FIFA finalizaron su relación para el 2023. EA Sports FC será el futuro de los videojuegos de fútbol.

Actualizado a
¡EA Sports se despide de FIFA! Llega EA Sports FC en el 2023

¡Y colorín colorado, la relación FIFA y EA Sports se ha terminado! FIFA 2023 será la última entrega entre la empresa estadounidense Electronic Arts y la FIFA, y dará paso a una nueva era de los videojuegos de fútbol.

En julio del 2023 se acabará la relación de EA con el máximo organismo de fútbol en el mundo, aunque llegarán nuevas sorpresas, incluyendo una asociación con la prestigiosa empresa Nike y con el nombre de EA Sports FC.

“Después de casi 30 años creando experiencia de fútbol interactivo que definieron el género, pronto comenzará una nueva era emocionante”, comienza Cam Weber, vicepresidente ejecutivo y manager general de EA Sports.

“Esta nueva plataforma independiente traerá nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar”, revela Weber. “Esto es más que un mero cambio de símbolo. Como EA Sports, estamos comprometidos para asegurar que EA Sports FC es un símbolo de cambio”. Entre sus planes de futuro pretenden “aumentar el número de patrocinadores” para “expandir la autenticidad de la experiencia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mike Tyson no enfrentará cargos penales por altercado con un pasajero en un avión

Mantendrán las licencias con clubes y ligas

Weber promete que EA Sports FC mantendrá las mismas “grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubs y atletas” que en FIFA, incluyendo Ultimate Team, Pro Clubs, el Modo Carrera y Volta Football. Además, subraya las licencias exclusivas que seguirá en su poder, como la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y la MLS, entre otras.

Weber comenta que la entrega que saldrá en octubre de este año será “el juego más ambicioso jamás creado” desde que utilizaran el nombre de la FIFA. Confirma que contará con contenidos de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar el próximo noviembre. “Estamos comprometidos para hacer que el siguiente FIFA es el mejor que hemos hecho, con muchas más funciones, modos de juego, contenidos de la Copa del Mundo, equipos, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro FIFA hasta el momento”, concluye.



Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?