FAMOSOS

Diddy emprende demanda por racismo en contra de Diageo

Sean Diddy Combs emprende un juicio legal en contra de la empresa Diageo. El productor musical los acusa de racismo. Aquí los detalles de la demanda.

Estados Unidos
¿Por qué allanaron las propiedades del rapero Sean ‘Diddy’ Combs?

Sean ‘Diddy’ Comb emprende un juicio legal en contra de la empresa de bebidas alcohólicas Diageo PLC. El productor musical los está demandando por racismo recibo a que incumplieron un acuerdo comercial y no invirtieron en su marca de tequila (DeLeon) y vodka (Ciroc) por su color de piel.

Cabe mencionar que Diageo es una compañía de bebidas alcohólicas con sede en Londres. Entre sus marcas más reconocidas destacan Guinness, Jhonny Walker, Smirnoff y Capitan Morgan, sólo por mencionar algunos.

De acuerdo con los documentos legales presentados ante el Tribunal Supremo de Nueva York el día de ayer, 31 de mayo, Diageo se promociona como un líder en el mercado y diversidad; no obstante, al tratarse de las bebidas del rapero, la compañía no estuvo dispuesta a tener tratos con los socios del mismo por supuestos prejuicios raciales.

Combs señala que Diageo privó a sus marcas de recursos tras haberlas encasillado como “marcas negras” destinadas únicamente a consumidores “urbanos”. “Pusieron los pies en el cuello de las marcas del señor Combs. En un negocio en el que la producción, la distribución y las ventas son los pilares del éxito, Ciroc y DeLeon se han visto privados de recursos, se lee en la demanda.

También te puede interesar: Amigos de Matty Healy critican a Taylor Swift e insultan a su mamá

Diageo responde a la denuncia por racismo

Una vez que la denuncia se hizo pública, la marca de bebidas alcohólicas emitió un comunicado para la AFP negando las acusaciones y calificando su relación laboral con Combs como algo “productivo y beneficioso”.

“Se trata de una disputa comercial y nos entristece que el señor Combs haya optado por reformular este asunto como algo distinto a eso. Nuestro firme compromiso con la diversidad en nuestra empresa y en las comunidades a las que servimos es algo que nos tomamos muy en serio. Negamos categóricamente las acusaciones que se han hecho y nos defenderemos enérgicamente en el foro apropiado”, se lee en el comunicado emitido por un portavoz de la empresa.