¿Cuántos Oscars tiene Tom Cruise y cuántas veces ha sido nominado a los Premios Oscar?
El actor está presente siempre a la hora de hablar de cine, pero los premios nunca le han acompañado a pesar de haber sido nominado en varias ocasiones.
Tom Cruise no ha dejado de dar que hablar desde que llegó al mundillo del cine. Aquí ha crecido, se ha desarrollado como artista, y se ha convertido en uno de los míticos a pesar de que ganar un Oscar haya resultado ser misión imposible a pesar de las nominaciones recibidas.
Sigue en vivo los Oscars 2024: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en directo
Todo lo que necesitas saber de los Oscars 2024
El intérprete dio tumbos por Estados Unidos en busca de oportunidades, empezando en Nueva York, donde se apuntó a diferentes castings mientras trabajaba como camarero, hasta que se cansó. Fue a los 19 años cuando cambió la ciudad que nunca duerme por Los Ángeles, recalando en un Hollywood que ya le esperaba con las manos abiertas.
Los inicios de la carrera de Tom Cruise
De esta manera, Cruise empezó su andadura en la gran pantalla con un breve papel en ‘Endless Love’ (1981), para después compartir set de rodaje con otra promesa del cine Sean Penn, en ‘Taps’ (1981). Ahora bien, su juventud le llevó posteriormente a participar, mayoritariamente, en comedias adolescentes como ‘Losin’ It’ (1983) y ‘Risky Business’ (1983).
Pero no fue hasta el 1988 cuando el actor empezó a brillar, con ‘Rain Man’, una cinta que se llevó cuatro estatuillas, pero que ninguna fue para él. La primera película para la que recibió una nominación a Mejor Actor fue ‘Nacido el 4 de julio’ (1989), y aunque se quedó a las puertas de su primer Oscar, sí recibió su primer Globo de Oro.
Muchas películas y ningún Oscar
De ahí en adelante, su carrera dio un gran giro en lo profesional, convirtiéndose en un rostro más que visible gracias también a su participación en tramas como ‘Misión Imposible’. En ‘Jerry Maguire’ también fue nominado a Mejor Actor en los Oscars; ‘Magnolia’, que también se saldó con una nominación a Mejor Actor de Reparto; y ‘Top Gun: Maverick’ el pasado 2023, de la que Cruise era, además de protagonista, productor, con nominación a Mejor Película.
Una carrera que también ha tenido sus altibajos, salpicada en diversas ocasiones por sus intereses en su vida personal, donde se volcó prácticamente de lleno en la Cienciología, que también afectó a su matrimonio con la también actriz Katie Holmes.