Halloween

¿Cuándo es Halloween en Estados Unidos? Fecha y qué día se celebra en USA

Halloween es una de las festividades más importantes en Estados Unidos. ¿Cuándo es? Te compartimos la fecha y qué día se celebra en USA este 2022.

Actualizado a
Halloween es una de las festividades más importantes en Estados Unidos. ¿Cuándo es? Te compartimos la fecha y qué día se celebra en USA este 2022.

Se acerca una de las festividades más importantes en Estados Unidos: Halloween, una celebración que ha traspasado fronteras y ha llegado a otros países. En pocos días, las calles se llenarán de niños disfrazados pidiendo dulces, además de fiestas que seguramente inundarán el fin de semana.

¿Cuándo es Halloween en Estados Unidos? Fecha y qué día se celebra en USA

Cada año, Halloween se celebra el 31 de octubre en Estados Unidos. Este 2022, Halloween será el próximo lunes.

De acuerdo con el portal American English, un sitio web para profesores y estudiantes de inglés como lengua extranjera en el extranjero, el nombre “Halloween” proviene de “All Hallows Eve”, o el día anterior al Día de Todos los Santos, un día sagrado tradicional para los cristianos.

Aunque Halloween se originó en Europa durante el siglo XIX, los inmigrantes lo trajeron a América del Norte, donde se extendió su popularidad y evolucionó de muchas maneras. Según la tradición, los espíritus de los muertos podían volver a la vida para dañar a las personas y los cultivos en el mundo físico, por lo que la gente inventó una forma de ahuyentar a los espíritus inquietos en Halloween.

Estas prácticas llevaron a muchas de las tradiciones de Halloween de hoy, como el uso de disfraces de monstruos, fantasmas y demonios para ahuyentar a los espíritus dañinos.

Te puede interesar: ¿Por qué los gatos negros son un símbolo de Halloween?

No obstante, esa tradición ha evolucionado, pues ahora, principalmente los niños, visten como celebridades populares, personajes de espectáculos infantiles, princesas, superhéroes y mucho más. La celebración también pasó al famoso ‘Dulce o truco’, en el cual los niños van de casa en casa en sus vecindarios y piden golosinas como dulces y bocadillos diciendo la famosa frase.

Según la tradición, si no se les da una golosina, pueden jugar una broma a los dueños de la casa. Otra tradición actual, es el diseño de calabazas con diferentes caras. Las personas colocan las famosas ‘Jack-o’-lanterns’ frente a sus casas para asustar a los espíritus malignos y dar la bienvenida a los que piden dulces. Otras actividades modernas de Halloween incluyen ver películas de terror y visitar casas embrujadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?