Justicia

¿Cuándo es el juicio de Ricky Martin? | Fecha y de qué se le acusa

Los problemas legales de Ricky Martin continúan tras las acusaciones de su sobrino. Te explicamos de qué se le acusa al cantante y cuándo es el juicio.

Actualizado a
¿Cuándo es el juicio de Ricky Martin? | Fecha y de qué se le acusa.

Ricky Martin continúa con problemas legales. El cantante enfrenta una demanda de su exgerente, Rebecca Drucker, en busca de $3 millones en comisiones impagas, además de nuevas acusaciones por parte de su sobrino.

¿Cuándo es el juicio de Ricky Martin? | Fecha y de qué se le acusa

Hace dos semanas, surgieron varios informes de que un juez de Puerto Rico emitió una orden de restricción a Ricky Martin, alegando que el cantante no había aceptado la reciente separación de una “pareja romántica”, y que se lo vio merodeando cerca de la casa del peticionario al menos tres veces. Además, el también actor tiene una denuncia por violencia doméstica.

“El peticionario teme por su seguridad”, escribió El Vocero, medio que tuvo acceso a los documentos legales.

Posteriormente, el hermano de Martin, Eric Martin, reveló que el acusador es el sobrino del cantante, Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, con quien supuestamente tuvo una relación, la cual duró siete meses.

Según los documentos legales, Dennis decidió terminar con el amorío, lo que disgustó al cantante e hizo que comenzara a acosar a su sobrino fuera de su domicilio. Dennis también asegura que Ricky Martin consumía grandes cantidades de alcohol y drogas. Al sufrir de supuesto acoso por parte del cantante, Dennis decidió ponerle una orden de restricción.

Te puede interesar: Revelados más detalles del caso Ricky Martín: últimas noticias y juicio

Tras las acusaciones en su contra, Martin debe comparecer ante el tribunal el 21 de julio, cuando un juez determinará si la orden de restricción debe permanecer vigente.

Aún no está claro qué cargos legales podrían imponerse contra Martin, pero las leyes contra el incesto, que varían ampliamente en los diferentes estados y territorios de Estados Unidos son particularmente duras en Puerto Rico, ya que el cantante podría enfrentar una sentencia de prisión de 50 años si es declarado culpable, según el artículo 131 del Código Penal.

Abogados de Ricky Martin califican las acusaciones como “repugnantes”

El abogado Martin Singer calificó la acusación de incesto de “falsa” y “repugnante”, y afirmó que el acusador está “luchando con profundos problemas de salud mental”, según Vanity Fair.

“Estamos muy seguros de que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será completamente reivindicado”, agregaron los representantes del cantante.

Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, añadieron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?