NFL

Conoce la trágica historia del hijo de Andy Reid

En noviembre de 2022, Britt Reid, hijo de Andy Reid, coach de los Kansas City Chiefs fue sentenciado a tres años de prisión. Te compartimos su historia.

Actualizado a
En noviembre de 2022, Britt Reid, hijo de Andy Reid, coach de los Kansas City Chiefs fue sentenciado a tres años de prisión. Te compartimos su historia.

La temporada de la NFL de los Kansas City Chiefs ha sido espectacular, tomando en cuenta que una vez más llegaron al Super Bowl tras vencer a los Cincinnati Bengals. No obstante, fuera del emparrillado el equipo tuvo que enfrentar un golpe luego de que el exentrenador asistente de los Kansas City Chiefs, Britt Reid se viera involucrado en problemas legales. Cabe mencionar que Britt es hijo de Andy Reid, coach de los Chiefs.

Esta es la historia de Britt Reid, hijo de Andy Reid

En noviembre del año pasado, Britt Reid fue sentenciado a tres años de prisión por conducir ebrio en 2021, acelerar y golpear dos autos estacionados, dejando a una niña de cinco años con una lesión cerebral grave.

Reid se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad causando lesiones corporales graves. El cargo conlleva una pena máxima de siete años de prisión, pero los fiscales acordaron pedir una pena máxima de cuatro años de prisión. Por otro lado, Reid buscó la libertad condicional.

De acuerdo con Associated Press, los fiscales alegaron que Reid estaba intoxicado y manejaba a una velocidad aproximada de 135 kph (84 mph) en una zona de 65 mph cuando su camioneta Dodge golpeó los autos en una rampa de entrada a la Interestatal 435 cerca del Arrowhead Stadium el 4 de febrero de 2021.

Te puede interesar: Conmociones cerebrales en la NFL aumentaron durante temporada 2022

Tras el choque, una niña de cinco años dentro de uno de los autos, Ariel Young, sufrió una lesión cerebral traumática. Además, un total de seis personas, incluido Reid, resultaron heridas. Uno de los vehículos contra los que chocó Britt estaba detenido, ya que su batería estaba descargada, mientras que el segundo auto era propiedad de la madre de la niña, que se había acercado a ayudar.

Según las autoridades, Reid tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,113% dos horas después del accidente. El límite legal es del 0,08%.

Este no es el primer problema legal en el que Britt Reid se ve involucrado. En 2009, se graduó de un programa de tratamiento de drogas en Pensilvania después de una serie de enfrentamientos con la policía. En cuanto al último incidente, los Chiefs llegaron a un acuerdo confidencial con la familia de Ariel en noviembre del año pasado para pagar su tratamiento médico continuo y otros gastos.