Mes de la Herencia Hispana

Conoce a los homenajeados de los Premios a la Herencia Hispana 2022: Daddy Yankee y más

Conoce a los homenajeados y artistas de los Premios de la Herencia Hispana 2022 de la HHF: el cantante Daddy Yankee, la actriz Ariana DeBose y más.

Actualizado a
Conoce a los homenajeados y artistas de los Premios de la Herencia Hispana 2022 de la HHF: el cantante Daddy Yankee, la actriz Ariana DeBose y más.

En 1988, la Casa Blanca creó los Premios a la Herencia Hispana para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en el país, el cual reconoce el impacto de los hispanos y latinos en Estados Unidos. Esta celebración cuenta con el apoyo de 40 instituciones nacionales que sirven a los hispanos.

Estos premios, producidos por la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés), reconocen cada año a personas que han destacado en distintos ámbitos como las artes, educación, negocios o política.

Conoce a los homenajeados de los Premios a la Herencia Hispana 2022: Daddy Yankee y más

Este 30 de septiembre, PBS transmitirá la ceremonia de los Premios a la Herencia Hispana 2022, la cual incluye discursos por parte de los galardonados, capturados en locaciones de USA y América Latina, así como presentaciones musicales. No obstante, con antelación, la HHF dio a conocer los homenajeados.

Este 2022, en la 35ª edición del evento, la HHF otorgó la tarea de presentar los premios a la actriz Stephanie Beatriz, conocida por el personaje de Mirabel Madrigal en la película Encanto, por su interpretación de Carla en In The Heights y por interpretar a la detective Rosa Díaz en Brooklyn Nine-Nine.

Te puede interesar: Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos: Origen, significado y por qué se celebra

Para conmemorar el 35 aniversario, la Fundación de la Herencia Hispana honrará a la Ejecutiva de Marvel Studios Victoria Alonso, quien recibirá el Premio Visión 2022. Por otro lado, reconocerá a Olga E. Custodio, la primera piloto militar latina, quien recibirá el Premio STEM 2022, el cual se entrega a un hispano destacado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Además, el grupo Los Lobos recibirá el Premio de las Artes 2022 y Ariana DeBose, ganadora del Oscar, SAG, BAFTA y Globo de Oro será honrada con el Premio Inspira 2022. Mientras tanto, Alejandro Vélez y Nikhil Arora recibirán el Premio al Emprendimiento 2022 y Daddy Yankee recibirá el Premio Leyenda 2022.

Por Otro lado, la transmisión del 35.º aniversario contará con invitados musicales especiales, como el campeón colombiano de vallenato y anterior homenajeado, Carlos Vives, la cantautora mexicana Julieta Venegas, una de las principales embajadoras de la música tropical/timba de Cuba, Aymée Nuviola; así como Boza, Robi, Hector Tellez Jr. y más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?