Céline Dion sobre su batalla de salud: “Mis hijos tienen miedo. No quiero morir”
La cantante canadiense Céline Dion continúa compartiendo detalles de su batalla contra el síndrome de persona rígida (SPR).
Después de cancelar su gira Courage World Tour en 2022 tras ser diagnosticada con el síndrome de persona rígida (SPR), Céline Dion se ha abierto sobre la batalla que se encuentra enfrentando, cómo dicha enfermedad ha afectado su vida y su temor sobre lo que puede pasar.
En un adelanto de una nueva entrevista de la cantante con “Sunrise” de Australia, Céline habló sobre su viaje con este trastorno neurológico, el cual también ha afectado a sus hijos.
“Mis hijos tienen miedo porque perdieron a su papá, y se preguntan si voy a morir. No quiero morir, no quiero mentir... Me asusté. Puede ser potencialmente mortal. ¿Qué va a pasar?”, señala Dion.
Céline Dion sobre el SPR: “Es como si alguien te estuviera estrangulando”
Mientras el estreno de su nuevo documental se acerca, Dion ha estado haciendo una serie de entrevistas. La semana pasada habló con Hoda Kotb de NBC, donde admitió haber tomado dosis casi letales de Valium para ayudar a tratar su condición.
También se sinceró sobre el impacto que ha tenido el síndrome de la persona rígida en su voz. “Es como si alguien te estuviera estrangulando. Es como si alguien estuviera empujando tu laringe/faringe”, dijo.
Te puede interesar: Así es la fortuna de Céline Dion a sus 56 años
“Se produce un espasmo. Comenzó en la garganta. Y pensé: ‘No, está bien, todo estará bien’. Pero también puede ser en el abdomen, en la columna vertebral, en las costillas. Son calambres, pero es como estar en una posición en la que no puedes desbloquearlos”, agregó. “En un momento me rompí costillas porque a veces, cuando es muy grave, se puede romper”, contó.
Se espera que Céline habla más en profundidad sobre esta etapa de su vida en su nuevo documental, “I Am: Celine Dion”, que llegará a Prime Video el 25 de junio.
¿Qué es el síndrome de persona rígida?
De acuerdo con la Fundación del Síndrome de la Persona Rígida, se trata de “una enfermedad neurológica con características autoinmunes. Los síntomas incluyen espasmos musculares, hiperrigidez, dolor debilitante y ansiedad crónica. Los espasmos musculares pueden ser tan violentos que pueden dislocar las articulaciones e incluso romper huesos”.
Como consecuencia de esta enfermedad, caminar puede resultar difícil y las personas se vuelven más propensas a sufrir caídas y lesiones. A veces, la movilidad general se vuelve más difícil y puede ser necesaria una variedad de dispositivos de asistencia, incluido un andador o una silla de ruedas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.