Día de la Independencia

Celebridades “cancelan” el 4 de julio tras derogación del derecho al aborto

Kim Kardashian, Jessica Chastain y más celebridades “cancelan” el 4 de julio este año por falta de “independencia” tras derogación del derecho al aborto.

Actualizado a
Celebridades “cancelan” el 4 de julio tras derogación del derecho al aborto.

Este 4 de julio se conmemora el Día de la Independencia de los Estados Unidos; sin embargo, varias celebridades han sugerido que debe ser cancelado, debido a la “escasez de independencia” de las mujeres, luego de que la Corte Suprema anulara el fallo de Roe v. Wade, derogando así el derecho constitucional al aborto.

Celebridades “cancelan” el 4 de julio tras derogación del derecho al aborto

Tanto Kim Kardashian como Kris Jenner acudieron a las redes sociales para abordar la disparidad entre el Día de la Independencia y la falta de independencia que las mujeres ahora tienen sobre sus propios cuerpos en medio de la controvertida decisión del tribunal superior.

“El 4 de julio ha sido cancelado debido a la escasez de Independencia. Atentamente, mujeres”, decía una publicación de @bitton, que compartieron ambas estrellas de The Kardashians en sus historias.

Celebridades “cancelan” el 4 de julio tras derogación del derecho al aborto
Ampliar
Kim Kardashian, Jessica Chastain y más celebridades “cancelan” el 4 de julio este año por falta de “independencia” tras derogación del derecho al aborto.Instagram

Otras celebridades compartieron el mismo gráfico de texto rosa y negro, incluida la estrella de “Succession”, J. Smith-Cameron.

Mientras tanto, Katy Perry hizo referencia a su exitosa canción “Firework” para hacer una declaración audaz sobre los derechos de las mujeres en Twitter.

“Cariño, eres un fuego artificial” es un 10, pero las mujeres en los EE. UU. tienen menos derechos que una bengala real”, escribió.

Por otro lado, la actriz Jessica Chastain también recurrió a Twitter para compartir una instantánea de sí misma levantando sus dos dedos medios.

“Feliz Día de la ‘Independencia’ de parte mía y de mis derechos reproductivos”, subtituló sarcásticamente la publicación.

La activista Jameela Jamil también intervino, ofreciendo algunas palabras fuertes en sus diversas plataformas de redes sociales.

“Día de la Independencia, a menos que tengas útero. Entonces vete a la mierda y no nos importa si mueres o si descarrilamos todo tu futuro y tu día de salud mental, supongo”, compartió.

La modelo Brooklyn Decker también acudió a Instagram, argumentando que este país “no funciona para todos ni mantiene a todos a salvo”.

“Hoy llevo tanto una abundancia de gratitud como una hinchazón de ira. Sé que comparto eso con muchos de ustedes. Que mantengamos nuestra furia para impulsar a este complicado país hacia adelante y no hacia atrás”, escribió.

Desde que se anuló la histórica ley del aborto el mes pasado, muchas celebridades se han pronunciado en apoyo del derecho de la mujer a elegir, y muchas estrellas, como Meadow Walker, Halsey y Lily Allen, han compartido sus propias historias de aborto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?