Famosos

Balenciaga no trabajará más con Kanye West: ¿Qué otras compañías podrían dejar de colaborar con Ye?

Tras las polémicas declaraciones de Kanye West, Balenciaga ha anunciado que no trabajará más con él. Estas son las compañías que podrían hacer lo mismo.

Actualizado a
Tras las polémicas declaraciones de Kanye West, Balenciaga ha anunciado que no trabajará más con él. Estas son las compañías que podrían hacer lo mismo.

Durante varias semanas, Kanye West se ha visto involucrado en varias polémicas. El rapero fue visto con una camiseta con el lema ‘White Lives Matter’, además ha compartido mensajes de odio anti-semita en diversas ocasiones y ha hecho declaraciones sobre Kris Jenner, Kim Kardashian, la educación de sus hijos, George Floyd y más.

A través de Twitter, Ye dijo que planeaba hacer una “estafa de muerte 3″ a la “GENTE JUDÍA”. Por otro lado, en el programa Drink Champs, West afirmó que él es inmune a los cargos de antisemitismo porque también es judío “como la sangre de Cristo”.

West también ha dicho que el pueblo judío controla todas las facetas de los medios de comunicación y el entretenimiento y dijo que son “dueños de la voz negra”, un argumento frecuentemente adoptado por los neonazis. En días recientes, Ye ha reiterado sus comentarios, además de aclarar que no se disculpará. Es por ello que varias marcas dejarán de colaborar con él.

Balenciaga no trabajará más con Kanye West: ¿Qué otras compañías podrían dejar de colaborar con Ye?

Según Women’s Wear Daily, Kering, la empresa matriz de la casa de moda francesa de Balenciaga, ha emitido un comunicado que dice: “Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para proyectos futuros relacionados con este artista”, reportó TMZ.

Te puede interesar: Chris Cuomo confronta a Kanye West: ¡El rapero enfurece y abandona la entrevista!

Mientras tanto, Kanye todavía tiene un acuerdo multimillonario con Adidas, una asociación que, según los informes, está “bajo revisión”. En su aparición en Drink Champs, West se jactó de que su relación con Adidas es tal que él puede decir cosas antisemitas y no pueden romper su asociación.

Esta semana, la Liga Antidifamación instó a la empresa a romper lazos con West. No obstante, Adidas no se ha pronunciado al respecto y colaboraciones con West siguen programadas para el resto del año.

Por otro lado, Vogue dijo a Page Six que ni la revista ni su editora en jefe, Anna Wintour, tienen intención de trabajar con West en el futuro. Un portavoz citó las diatribas antisemitas de West, así como su apoyo al controvertido movimiento White Lives Matter, como las razones principales por las que decidieron distanciarse.

Además, tras su comentarios en redes sociales, tanto su cuenta de Instagram como en la de Twitter fueron restringidas.