Así fue el testimonio de Johnny Depp vs. Amber Heard: Drogas, abusos y más
El quinto día del juicio entre Johnny Depp vs. Amber Heard por difamación llegó a su fin. Así fue el testimonio del actor: Drogas, abusos, engaños y más.
El conflicto legal entre Johnny Depp y Amber Heard continúa.
Durante el quinto día del juicio por difamación en contra de la actriz, Johnny Depp subió al estrado, en donde dio su testimonio por poco más de tres horas. A través de este, habló sobre abusos, drogas, engaños y más. A continuación, los puntos que se tocaron.
Johnny Depp: “Nunca he golpeado a una mujer”
Al iniciar con su testimonio, Depp aseguró que, aunque hubo peleas, “nunca” llegó a golpear a Amber Heard, ni a “ninguna” otra mujer en su vida. Asimismo, reveló que se sintió en “shock” cuando Heard lo acusó de violencia doméstica, señalando que el presente juicio por difamación es de gran importancia para él, especialmente, para limpiar su nombre ante los ojos de sus hijos y contar su propia historia.
“Nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera. Ni nunca he golpeado a ninguna mujer en mi vida. (...) Estoy obsesionado con la verdad, así que hoy es en realidad la primera oportunidad que tengo de poder hablar sobre este caso”, señaló.
Johnny Depp habla sobre su infancia, “plagada de abusos”
Tras negar las acusaciones de abuso de la actriz de 35 años, Johnny habló profundamente sobre su infancia, una que estuvo “plagada de abusos”, en donde el maltrato físico hacia su madre era “constante”.
De acuerdo a Depp, su padre nunca abusó de él, sin embargo, lo vio perder los estribos en más de una ocasión. Finalmente, su padre terminó por abandonarlos cuando el actor tenía tan sólo 15 años.
“Ahora tú eres el hombre de la casa”, fueron las últimas palabras que Johnny escuchó de su padre cuando lo enfrentó poco antes de irse. El abandono de su padre hizo que su madre cayera en una profunda depresión, a tal grado que ésta intentó quitarse la vida ingiriendo una gran cantidad de píldoras.
Al ser cuestionado por el jurado sobre qué había aprendido de su infancia, especialmente de su padre, Depp respondió que supo cómo criar a un hijo y tener una familia. ¿Cómo? Evitando hacer todo lo que su padre había hecho con él y su madre.
Sus inicios en la actuación y la llegada de “Pirates of the Caribbean”
Posteriormente, el jurado le pidió a Depp hablar sobre su carrera artística y cómo fue involucrándose en la industria de la actuación.
De acuerdo a Johnny, Nicolas Cage fue quien lo impulsó a tener una carrera como actor y, posteriormente, fue obteniendo roles en películas y series de televisión, siendo A Nightmare on Elm Street (1984) uno de sus primeros papeles en la gran pantalla.
De igual manera, Depp se describió a sí mismo como una persona introvertida, a la que nunca le ha gustado ser el centro de atención, pero que poco a poco se fue acostumbrando al estilo de vida que conlleva ser un actor.
Sin embargo, todo cambió tras su rol como Jack Sparrow en “Pirates of the Caribbean”. Su nivel de estrellato alcanzó su punto más alto y su vida comenzó a ser más pública de lo que ya era, lo que le trajo diversos problemas, pues había personas que incluso brincaban la barda de su casa para poder verlo. Al temer por su seguridad y la de sus hijos, Depp reforzó su equipo de seguridad.
Así inició la relación entre Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp conoció a Amber Heard cuando éste ya era conocido a nivel internacional por darle vida al famoso Jack Sparrow.
Depp y Heard cruzaron caminos gracias al rodaje de ‘The Rum Diary’, cinta en la que ambos compartieron protagónico. Según el testimonio del actor, las chispas volaron por primera vez mientras filmaban una escena en la ducha.
Posteriormente, Johnny señala que Amber lo visitó en su trailer, en donde ambos bebieron vino mientras escuchaban blues y se besaron por primera vez. “Era demasiado buena para ser real. Era tan amable”, expresó.
Adicción a las drogas
En cuanto a su adicción a las drogas, contrario a lo expresado por Amber Heard en las acusaciones en las que “embelleció enormemente” su uso de sustancias, Depp aseguró que comenzó a hacerse adicto a los opioides después de haber sufrido una lesión durante la grabación de la cuarta entrega de “Pirates of the Caribbean” y que nunca las tomó por “diversión”.
Asimismo, señaló que una vez que estuvo limpio, jamás volvió a consumirlas.
Abusos por parte de Amber Heard
A lo largo de su testimonio, Depp se pronunció sobre distintos abusos psicológicos sufridos a manos de Heard.
Por ejemplo, Johnny señala que Amber tenía cierta manía por quitarle las botas cuando él llegaba de trabajar. En una ocasión, al decirle que ella no tenía qué hacer eso, Amber se molestó fuertemente.
“‘¿Qué acabas de hacer?¿Qué hiciste?, gritó. Yo, um, sólo me quité las botas. ‘¡No, eso es para mí! ¡Ese es mi trabajo!’, respondió. Me detuve porque estaba realmente conmocionada. Había roto sus reglas de rutina”, expresó el actor. Fue entonces cuando se dio cuenta que su relación con Heard se estaba deteriorando. “Después de un año se convirtió en otra persona”, añadió.
Asimismo, Johnny señaló que Amber le tenía estrictamente prohibido ver televisión: “Si ella quería irse a la cama y yo no estaba listo [para dormir], en lugar de mirar al techo, diría que estaría aquí viendo la televisión, pero eso era inaceptable”.
Depp también sufrió abuso de confianza por parte de Whitney Heard, hermana de Amber, pues Whitney vivió en su penthouse “más tiempo” que él y sin pagar renta, al igual que algunos amigos de Heard. Todos se quedaron sin pagar alquiler en los apartamentos de Johnny Depp, mientras él pagaba las cuentas.
También te puede interesar: El video con el que Johnny Depp podría ganar el juicio ante Amber Heard
El testimonio continuará mañana
El testimonio de Johnny aún no termina, pues apenas se comienza a indagar en la relación con Amber, por lo que Depp terminará de testificar mañana, miércoles 20 de abril.
Una vez que esto suceda, Heard subirá al estrado y será su turno para contar cómo sucedieron los hechos.