Famosos

Así es la inmensa fortuna de Salma Hayek y François-Henri Pinault

Este 2 de septiembre, Salma Hayek cumple 56 años. Te compartimos cuál es la inmensa fortuna que comparte con su esposo, François-Henri Pinault.

Actualizado a
Así es la inmensa fortuna de Salma Hayek y François-Henri Pinault.

Este 2 de septiembre, Salma Hayek, una de las actrices mexicanas más conocidas en Hollywood y el mundo, cumple 56 años. Desde 2009, la actriz, empresaria y productora mexicana ha estado casada con François-Henri Pinault, actual presidente del conglomerado de marcas de lujo Kering e hijo y heredero de François Pinault.

Así es la inmensa fortuna de Salma Hayek y François-Henri Pinault

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, Salma Hayek tiene un patrimonio de $200 millones de dólares. Además de su carrera como actriz, Hayek fundó su propia productora de cine, Ventanarosa, alrededor del año 2000. Por otro lado, se ha desempeñado como portavoz de marcas como Avon y Revlon, ha modelado y protagonizado campañas publicitarias para marcas como Chopard, Campari y Lincoln. También es conocida por su trabajo de caridad y activismo.

En 2009, Salma Hayek se casó con el multimillonario francés Francois Henri-Pinault, que actualmente tiene una fortuna de $7 mil millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Juntos tienen una hija, Valentina Paloma Pinault y una fortuna compartida de $7,2 mil millones.

Por otro lado, el padre del esposo de Hayek, François Pinault posee una fortuna de $33.2 mil millones de dólares, de acuerdo con la lista en tiempo real de multimillonarios de Forbes, consultada este 2 de septiembre.

Te puede interesar: Así es la fortuna de Jennifer Lopez en conjunto con Ben Affleck

La familia Pinault es propietaria del conglomerado de artículos de lujo Kering, la cual incluye Gucci, Yves Saint Laurent, Puma, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Volcom y más. Francois, el esposo de Salma, ha sido director general de la empresa desde 2005, aunque su padre, el fundador de la empresa, sigue siendo el mayor accionista individual.

En cuanto a bienes raíces, según varios reportes, en 2020, la pareja solicitó un permiso para demoler su casa en Bel-Air de 8,000 pies para reemplazarla con una residencia completamente nueva de 17,500 pies cuadrados. Salma y François adquirieron esta propiedad por primera vez en 2007, pagando $13,5 millones.

Por otro lado, Pinault es propietario de otras casas en diversas ciudades como Londres, París y otros lugares de Francia. Además, Hayek también es dueña de sus propias propiedades en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?