ESTADOS UNIDOS

April Fools’ Day: ¿Por qué se celebra el 1 de abril? Origen y significado

¡El mejor día del año para todos los bromistas ha llegado! ¿Sabes por qué se celebra el Aprils Fools’ el primero de abril? A continuación, el origen y significado.

Estados UnidosActualizado a
Aprils Fool Day

¡Es hoy, es hoy!

El mejor día del año para todos los bromistas finalmente ha llegado. Este primero de abril se celebra el April Fools’, mejor conocido como el Día de los Inocentes o el Día de las Bromas en español.

Como su nombre lo indica, el primero de abril es el día del año en el que se acostumbran a hacer bromas y cada vez son más las personas que se unen a esta celebración no oficial. Pero, ¿sabes por qué se conmemora el 1 de abril?

April Fools’ Day: ¿Por qué se celebra el 1 de abril? Origen y significado

De acuerdo a diversos historiadores, el origen del April Fools’ no es completamente conocido, sin embargo, es una celebración que se ha conmemorado a lo largo de varios siglos por diferentes culturas. Su origen es tan antiguo que puedes encontrar referencias de ello en Nun’s Priest’s Tale” de Geoffrey Chaucer’s, novela que data de 1392.

Según Time, el origen del April Fools’ va ligado con el cambio del calendario juliano al gregoriano, mismo que hizo que cambiara la fecha en la que se celebraba el Año Nuevo.

También te puede interesar: Las 10 mejores películas de Bruce Willis de la historia: Die Hard, 12 Monkeys y más

Durante algún tiempo, el Año Nuevo se solía celebrar el 25 de marzo y dicha celebración se festejaba hasta el 1 de abril. Sin embargo, al adoptar el calendario gregoriano, que ya sitúa el 1 de enero como el día de Año Nuevo, el April Fools’ comenzó a celebrarse y a ganar popularidad ya que mucha gente que aún usaba el calendario juliano se confundía con la fecha del fin de año.

Debido a que muchas personas estuvieron renuentes ante el cambio de calendario, las bromas con celebraciones ficticias para el 1 de abril fueron creciendo a tal grado de convertirse en todo un símbolo de las “inocentadas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?