STAR WARS

Andor (1x01-03): Resumen y explicación de los tres primeros episodios de la serie de Star Wars

Disney+ se encuentra de estreno con Andor, la nueva serie del universo de Star Wars. A continuación, el resumen de los tres primeros episodios (1x01-03).

Estados UnidosActualizado a
Star Wars: Andor given weekly release schedule

¡Al fin!

Después de más de seis años del estreno de ‘Rogue One’, Diego Luna vuelve para darle vida al aclamado espía rebelde, Cassian Andor, a través de su propia serie de televisión, ‘Andor’.

Andor ‘estrenó sus primeros tres episodios en Disney+ este miércoles, 21 de septiembre, mientras que el resto de los capítulos se irán estrenando de manera paulatina con un nuevo episodio semanal cada miércoles, hasta llegar a un total de 12 capítulos.

A través de esta nueva serie del universo creado por George Lucas, se darán a conocer los años formativos del espía Cassian Andor. A continuación, te compartimos el resumen y la explicación de los tres primeros episodios.

También te puede interesar: Diego Luna da detalles de ‘Andor’: “Es un thriller político y de espionaje”

Andor (1x01-03): Resumen y explicación de los tres primeros episodios de la serie de Star Wars

Los tres primeros episodios de la serie trabajan como un piloto de hora y media, por lo que en Diario As decidimos hacerte un resumen general, agrupando lo sucedido en los tres capítulos iniciales de ‘Andor’.

La serie arranca con Cassian Andor (Diego Luna) buscando a su hermana en el barrio rojo de Morlana-One, donde dos centinelas, Verlo y Kravas, comienzan a acosarlo. Éste forcejea con ellos y termina matándolos. Tras ello, huye a su planeta, Ferrix.

Al llegar a este, Cassian se encuentra con su vieja amiga Bix Caleen (Adriá Arjona), su droide B2EMO y su familia, pero lo que el rebelde no sabe es que las fuerzas del Imperio, lideradas por Syril Karn (Kyle Soller), ya se encuentran buscándolo.

Mientras el Imperio llega por Cassian, la serie muestra al espectador, en forma de flashbacks, los orígenes del espía. Se aprecian secuencias de la masacre de su pueblo en su planeta natal, Kenari, así como su adopción por parte de Maarva (Fiona Shaw), quien lo salvó de la muerte.

Posteriormente, en un intento por huir de Ferrix, Andor termina haciendo un trato con un comprador de chatarra, Luthen Rael (Stellan Skarsgård), pero cuando se reúne con él, los soldados del Imperio aparecen y los acorralan. En eso, Cassian descubre que Luthen es parte de la Alianza Rebelde.

Ambos terminan huyendo a medida que Luthen intenta convencer a Cassian de unirse a la Rebelión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?