Famosos

Amber Heard exige nuevo juicio meses después de perder ante Johnny Depp

Tras perder en junio ante Johnny Depp, Amber Heard ha solicitado un nuevo juicio en el amplio caso de difamación en su contra. Te compartimos los detalles.

Actualizado a
Tras perder en junio ante Johnny Depp, Amber Heard ha solicitado un nuevo juicio en el amplio caso de difamación en su contra. Te compartimos los detalles.

El 1 de junio, un jurado de Virginia compartió su veredicto en el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard. Después de casi seis semanas de testimonios, el jurado dictaminó que Heard difamó a Depp y le ordenó pagar $10,3 millones al actor en daños compensatorios y punitivos.

En cuanto a la contrademanda de Amber Heard, el jurado otorgó a la actriz $2 millones en daños compensatorios. No obstante, la actriz presentó una notificación de apelación del veredicto, mientras que Depp hizo lo mismo por su parte. Meses después, la estrella de ‘Aquaman’ exige un nuevo juicio.

Amber Heard exige nuevo juicio meses tras perder ante Johnny Depp

De acuerdo con el New York Post, recientemente, Amber Heard presentó una apelación ante los tribunales de Virginia solicitando la revocación de la decisión o un juicio completamente nuevo, argumentando la exclusión de algunas de las notas de terapia, en las que informó haber sido abusada por Depp, las cuales fueron inicialmente descartadas por la jueza Penney Azcarate.

En un documento de 68 páginas fechado el 23 de noviembre, los abogados de Heard escriben que el tribunal “evitó indebidamente que el jurado considerara varios casos en los que Heard denunció el abuso de Depp a un profesional médico”, señala la declaración, según el medio.

Te puede interesar: Helena Bonham Carter defiende a Johnny Depp: “Ha sido completamente vindicado”

“Si no se revierte, la exclusión del tribunal de primera instancia de los informes contemporáneos de abuso doméstico a los profesionales médicos hará que sea más difícil para otras víctimas de abuso probar las acusaciones de abuso y probablemente las disuadirá de presentarse”, continúa el documento.

El equipo legal de Heard también argumentó que el juicio debió haber tenido lugar en California, donde la actriz y Depp vivieron juntos, y no en Virginia, donde el Washington Post alberga sus servidores. El WP fue donde Heard publicó su pieza sobre abuso doméstico.

Por su parte, el equipo legal de Depp también presentó una apelación al caso, alegando que el cargo de difamación contra Heard por el que fue condenado y por el que debe pagar $2 millones, fue “erróneo”. Ambas solicitudes de apelación serán resueltas por un grupo de jueces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?