FAMOSOS

¡Amanda Bynes es libre! Juez ordena el término de su tutela

El juez del Tribunal Superior del condado de Ventura dictaminó que se rescindiera la tutela y el patrimonio de la exactriz Amanda Bynes. Aquí los detalles.

Actualizado a
El juez del Tribunal Superior del condado de Ventura dictaminó que se rescindiera la tutela y el patrimonio de la exactriz Amanda Bynes. Aquí los detalles.

¡Amanda Bynes es libre!

Después de casi nueve años, ¡Amanda Bynes por fin es libre! El juez del Tribunal Superior del condado de Ventura, Roger L. Lund, dictaminó este martes que se rescindiera la tutela de la exactriz, así como su patrimonio de la exactriz, según confirmó Page Six. El abogado de Bynes, David A. Esquibias, asistió a la audiencia de cinco minutos en su nombre. Anteriormente, el tribunal había determinado que el acuerdo legal “ya no era necesario”.

A través de su cuenta de Twitter, Bynes compartió su felicidad tras la decisión del juez y el término de su tutela. “¡Soy un pájaro que ahora puedo volar!”, escribió.

El progreso de Amanda Bynes

Según Page Six, el pasado 23 de febrero, Bynes presentó una solicitud para poner fin a su tutela, casi nueve años después de que su hospitalización psiquiátrica involuntaria condujera a su establecimiento.

Un día antes, presentó una declaración de capacidad al juez en la que la psiquiatra Kimberly M. Brown del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles escribió que Bynes “no tiene un deterioro aparente en el estado de alerta y la atención, la información y el procesamiento, o la capacidad de modular estado de ánimo y afecto, y no sufre trastornos del pensamiento”.

También te puede interesar: Johnny Depp vs. Amber Heard: James Franco y Elon Musk, llamados a testificar

En febrero, el abogado de Bynes dijo en un comunicado a People que su cliente creía que su condición había “mejorado” desde que comenzó su tutela en agosto de 2013 y que la intervención de la corte “ya no era necesaria”. Esquibias también señaló que Amanda está sobria después de haber estado entrando y saliendo de hospitales y centros de rehabilitación durante varios años.

“Esos días de experimentación terminaron hace mucho tiempo”, dijo Amanda a la revista Paper en noviembre de 2018 sobre su uso anterior de drogas, como marihuana, éxtasis y Adderall. “No estoy triste por eso y no lo extraño porque realmente me da vergüenza cómo esas sustancias me hicieron actuar”, agregó.

La exestrella de Nickelodeon se retiró de la actuación en junio de 2010 después de aparecer en la comedia romántica ‘Easy A’ dirigida por Emma Stone. En junio de 2019, se graduó del Fashion Institute of Design & Merchandising en Los Ángeles y recientemente expresó su interés en desarrollar fragancias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?