Música

Alec John Such, bajista y fundador de Bon Jovi, muere a los 70 años

Alec John Such, el bajista y miembro fundador de la banda Bon Jovi, ha fallecido a los 70 años, anunció la agrupación este 5 de junio en redes sociales.

Actualizado a
Alec John Such, bajista y fundador de Bon Jovi, muere a los 70 años.

Este domingo, 5 de junio, la banda Bon Jovi anunció el fallecimiento del bajista y uno de sus fundadores, Alec John Such. El exintegrante tenía 70 años. No se compartieron detalles sobre cuándo o cómo murió. John Such formó parte de la banda de rock de Nueva Jersey de 1983 a 1994.

“Era un original”, escribió Bon Jovi en una publicación en Twitter. “Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte integral de la formación de la banda”.

Bon Jovi le dio crédito a John Such por unir a la banda, y señaló que era amigo de la infancia del baterista Tico Torres y trajo al guitarrista y compositor Richie Sambora para ver tocar a la banda. “Alec siempre fue salvaje y lleno de vida. Hoy estos recuerdos especiales traen una sonrisa a mi rostro y una lágrima a mis ojos. Lo vamos a extrañar mucho”, agregó.

Te puede interesar: Acaban con Mick Jagger por comentario sobre Harry Styles: “No tiene una voz como la mía”

Alec John Such: Trayectoria

Alec, nacido en Yonkers, Nueva York, era una figura veterana en la próspera escena musical de Nueva Jersey que ayudó a engendrar a Bon Jovi. Tocó en el tributo a Queen, Phantom’s Opera y se asoció con su futuro compañero de banda Richie Sambora en The Message antes de unirse a John Bongiovi en la banda a principios de la década de 1980.

Como gerente del Hunka Bunka Ballroom en Sayreville, Nueva Jersey, John Such contrató a Jon Bon Jovi & The Wild Ones antes de unirse a la banda. Tocó con Bon Jovi durante el apogeo del grupo en los años 80.

En 1994, John Such dejó la banda citando el agotamiento y fue reemplazado por el bajista Hugh McDonald. Más tarde, volvió a la banda para su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018.

“Cuando Jon Bon Jovi me llamó y me pidió que estuviera en su banda hace muchos años, pronto me di cuenta de lo serio que era y tenía una visión a la que quería llevarnos. Y estoy muy feliz de haber sido parte de esa visión”, dijo John Such en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?