Famosos

Alec Baldwin no será acusado de dispararle al director de Rust, Joel Souza

Alec Baldwin no será acusado de disparar al director de la película ‘Rust’, Joel Souza, a pesar de que fue alcanzado por la misma bala que Halyna Hutchins.

Alec Baldwin no será acusado de disparar al director de la película ‘Rust’, Joel Souza, a pesar de que fue alcanzado por la misma bala que Halyna Hutchins.

La directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins, falleció el 21 de octubre de 2021 luego de que el actor y productor Alec Baldwin disparara accidentalmente un arma de fuego de utilería en el set de grabación.

Los reportes señalan que Baldwin disparó un arma de utilería durante el ensayo de una escena para la película. El disparó hirió a Hutchins y al director del largometraje, Joel Souza. Baldwin había estado practicando sacar su arma de su funda cuando una bala del revólver atravesó el hombro de Souza y fue directo al pecho de Hutchins.

Halyna fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde posteriormente fue declarada muerta, mientras que el director solo fue hospitalizado.

Alec Baldwin no será acusado de dispararle al director de ‘Rust’, Joel Souza

El actor ha sido acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento de Hutchins; sin embargo, no enfrentará cargos por herir a Souza, a pesar de que el director fue alcanzado por la misma bala que mató a la directora de fotografía. La Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Fe dijo a TMZ que no hay delito que perseguir. Recientemente, se informó que la filmación se reanudará y que Souza volverá a su papel de director.

Desde el incidente, el actor ha insistido en que le habían dicho que el arma estaba “fría” cuando se la entregaron. Además, asegura que no apretó el gatillo. No obstante, esto refuta un informe del FBI que afirma que el actor debió haber apretado el gatillo para que se disparara el arma.

Te puede interesar: FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins

Baldwin y la armera en el set, Hannah Gutiérrez-Reed, se enfrentan a un máximo de 18 meses de prisión si son declarados culpables de homicidio involuntario, además de una multa de $5,000 dólares. Ambos se enfrentan también a una agravante por el uso de un arma de fuego que conlleva una sentencia mínima obligatoria de cinco años en prisión.

En un comunicado, el abogado de Baldwin dijo: Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación”, según reportó el Daily Mail.