Alec Baldwin aún puede enfrentar cargos penales por tiroteo en ‘Rust’
El actor Alec Baldwin podría enfrentar cargos penales nuevamente por el tiroteo en ‘Rust’ donde falleció Halyna Hutchins.
El actor Alec Baldwin aún podría enfrentar cargos penales en relación con el fatal tiroteo en el set de la película ‘Rust’ en 2021 donde falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director Joel Souza resultó herido.
Los fiscales especiales de Nuevo México anunciaron el martes que tienen la intención de presentar ante un gran jurado de Santa Fe su caso contra el actor y productor de ‘Rust’, según un reporte de NBC News.
Los fiscales señalan que creen que el actor es responsable de la muerte a tiros de Halyna Hutchins y de las lesiones del director Joel Souza en el set. El caso se presentará dentro de los próximos dos meses. El gran jurado determinará si existe causa probable para vincular a Baldwin con cargos penales.
Si es declarado culpable, el actor podría enfrentar hasta 18 meses de prisión.
Te puede interesar: Britney Spears revela que Justin Timberlake la persuadió para abortar: “Él no quería ser padre”
Una de las fuentes le dijo a NBC News que después de una investigación más profunda, los fiscales ya no creen que el arma haya sido modificada y han encontrado nueva evidencia que creen que conecta a Baldwin con la imprudencia en torno a las normas de seguridad en el set.
Al respecto, los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro de Quinn Emanuel, le dijeron a People: “Es desafortunado que una terrible tragedia se haya convertido en este procesamiento equivocado. Responderemos a cualquier cargo en los tribunales”.
Han pasado dos años del tiroteo en el set de ‘Rust’
La directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins, falleció el 21 de octubre de 2021 luego de que el actor y productor Alec Baldwin disparara accidentalmente un arma de fuego de utilería en el set de grabación.
Los reportes señalan que Baldwin disparó un arma de utilería durante el ensayo de una escena para la película. Baldwin había estado practicando sacar su arma de su funda cuando una bala del revólver atravesó el hombro de Souza y fue directo al pecho de Hutchins.
El disparo hirió a Hutchins y al director del largometraje, Joel Souza. Halyna fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde posteriormente fue declarada muerta, mientras que el director solo fue hospitalizado.