Famosos

Abogado de Ricky Martin niega relación entre el cantante y su sobrino

El abogado de Ricky Martin ha negado la afirmación sobre una supuesta relación entre el cantante puertorriqueño y su sobrino. Aquí los detalles.

Actualizado a
Abogado de Ricky Martin niega relación entre el cantante y su sobrino.

Esta semana, Ricky Martin debe comparecer ante un tribunal por una orden de protección en su contra por parte de su sobrino, quien afirma que tuvo una relación con el cantante.

El 2 de julio, la jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, emitió una orden de restricción contra el artista, de acuerdo con Associated Press.

Según la orden, el cantante no había aceptado la reciente separación de una “pareja romántica”, y que se lo vio merodeando cerca de la casa del peticionario al menos tres veces. Posteriormente, se reveló que el acusador era el sobrino de Martin, Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, con quien supuestamente tuvo una relación de siete meses.

Según los documentos legales obtenidos por El Vocero, Dennis decidió terminar con el amorío, lo que disgustó al cantante y comenzó a acosarlo fuera de su domicilio. Dennis también asegura que Ricky Martin consumía grandes cantidades de alcohol y drogas. Al sufrir de supuesto acoso por parte del cantante, Dennis decidió ponerle una orden de restricción.

Te puede interesar: ¿Quién es Dennis Yadiel Sánchez, el sobrino de Ricky Martin, y qué se sabe de él?

Abogado de Ricky Martin niega relación entre el cantante y su sobrino

Tras las acusaciones por parte del sobrino del cantante, el abogado de Ricky Martin, Marty Singer, ha roto el silencio para negar los hechos. “Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”, dijo Singer en un comunicado a Billboard.

“La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, agregó.

Aún no está claro qué cargos legales podrían imponerse contra Martin, pero las leyes contra el incesto, que varían ampliamente en los diferentes estados y territorios de Estados Unidos son particularmente duras en Puerto Rico, ya que el cantante podría enfrentar una sentencia de prisión de 50 años si es declarado culpable, según el artículo 131 del Código Penal.