Memorial Day

2022 Memorial Day: 10 películas bélicas para ver en streaming el Día de los Caídos

Este lunes, 30 de mayo, se celebra el Memorial Day. Te compartimos 10 películas bélicas para ver este Día de los Caídos en alguna plataforma de streaming.

Actualizado a
2022 Memorial Day: 10 películas bélicas para ver en streaming el Día de los Caídos

Este lunes, 30 de mayo, se conmemora el Día de los Caídos o Memorial Day, como un homenaje a todos los soldados norteamericanos que perdieron la vida sirviendo al ejército estadounidense.

Desde la Guerra Civil, la Primera y Segunda Guerra Mundial hasta Vietnam, te compartimos 10 películas para recordar a los valientes hombres y mujeres que dieron sus vidas mientras servían en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Memorial Day 2022: 10 películas bélicas para ver en streaming el Día de los Caídos

Black Hawk Down

Black Hawk Down, de Ridley Scott, detalla la incursión del ejército estadounidense en 1993 en Mogadishu, que pasó de lo que se suponía que sería una misión rápida a una operación de rescate y enfrentamiento nocturno. La puedes encontrar en HBO Max.

Saving Private Ryan

Spielberg dejó su huella indeleble en el ámbito de los dramas de guerra con este clásico. Una película con escenas de batalla tan impactantes y duras que no se parece a nada que el público haya visto antes en una película de la Segunda Guerra Mundial. La puedes ver en Netflix.

Glory

El drama histórico de la Guerra Civil de Edward Zwick, Glory, es la historia del 54º Regimiento de Infantería de Massachusetts, que fue uno de los primeros regimientos afroamericanos del Ejército de la Unión. La puedes encontrar en Netflix y Prime Video.

The Hurt Locker

Sigue la intensa y reveladora historia sobre un equipo de desactivación de bombas de la Guerra de Irak y sus reacciones psicológicas ante el estrés del combate. La encuentras en Netflix.

Te puede interesar: Día de los Caídos 2022: ¿Cuándo se celebra y qué es el Memorial Day?

Platoon

Platoon es una mirada desgarradora a la violencia en tiempos de guerra, específicamente en Vietnam, donde los protagonistas se enfrentan a la moralidad del pelotón y de la guerra misma. Puedes verla en Prime Video.

American Sniper

Sigue el vívido y triste relato del tirador más mortífero en la historia militar de Estados Unidos, Chris Kyle, así como el alto precio que ese logro tuvo en su vida personal y familiar. La encuentras en Prime Video y Netflix.

The Outpost

Basada en el libro de no ficción del periodista Jake Tapper, The Outpost: An Untold Story of American Valor, la película describe los meses previos a la Batalla de Kamdesh en Afganistán, donde poco más de 50 soldados se vieron rodeados por todos lados por cientos de talibanes. Puedes verla en Netflix.

Hacksaw Ridge

Inspirado en el documental de 2004 The Conscientious Objector, Andrew Garfield interpreta a Desmond Doss, un médico de combate se mantiene fiel a sus creencias como cristiano adventista del séptimo día y se niega a portar o usar cualquier tipo de arma de fuego en la Segunda Guerra Mundial. La encuentras en HBO Max.

Memorial Day

El veterano de la Segunda Guerra Mundial Bud (James Cromwell) comparte historias de la guerra con su nieto Kyle (Jonathan Bennett), quien descubre su baúl. Bud nunca ha hablado sobre sus experiencias en combate, pero le permite a Kyle elegir tres recuerdos y explica las historias detrás de cada uno. Puedes encontrarla en Prime Video.

We Were Soldiers

Una década después de que se publicara por primera vez el libro biográfico We Were Soldiers Once... and Young, Mel Gibson se puso en la piel del teniente coronel del ejército de Estados Unidos Hal Moore, que tiene a sus 400 soldados contra 4,000. La puedes ver en Netflix.