FAMOSOS

Kendall Jenner habla sobre sus problemas de ansiedad: "A veces creo que me estoy muriendo"

La modelo de 25 años sufre este problema desde que era una niña y relata que en ocasiones lo ha pasado verdaderamente mal. Quiere ayudar a personas que sufren lo mismo.

Actualizado a

La modelo y magnate estadounidense de 25 años, Kendall Jenner, sufre desde que era niña problemas de ansiedad. Esta patología le ha llevado a pasarlo realmente mal en algunas ocasiones y quiere ayudar a las personas que sufren como ella a sobrellevarlo de la mejor manera posible. Para ello, ha colaborado con 'Vogue USA', para quien ha grabado una miniserie de cuatro partes en la que se sincera sobre sus problemas con la psicóloga clínica Ramani Durvasula.

“Recuerdo que era muy pequeña, diría que tenía 8 o 9 años, cuando empecé a tener problemas para respirar. Me faltaba el aire y tuve que contárselo a mi madre”, comienza explicando la modelo a Ramani Durvasula en el primer episodio de ‘Vogue, mente abierta’ que está disponible en Youtube.

Anisiedad e hipocondría

Además de la ansiedad, Kendall también asegura ser hipocondriaca: “He tenido momentos en los que he llegado a sentir que necesitaba que me ingresaran de urgencia en el hospital porque pensaba que mi corazón estaba fallando. Momentos en los que no podía respirar. Sí, a veces creo que me estoy muriendo”, añade para 'Vogue USA'.

"Sé que tengo una vida muy privilegiada, tengo muchas bendiciones, pero sigo teniendo un cerebro que a veces no está feliz, no siempre me conecta, sigo siendo un ser humano. Creo que estar sobrecargada de trabajo y estar en la situación en la que me encuentro ahora es lo que de alguna manera lo deja todo fuera de control", afirma la modelo de 25 años.

El confinamiento y la ansiedad

"Una de las cosas más importantes, creo, es desestigmatizar todos los problemas de salud mental, en particular la ansiedad, porque mucha gente piensa que está sola. La ansiedad es como una lupa. Magnifica sólo las cosas malas, cada pequeña cosa…. En esencia, lo que estamos tratando de hacer es tomar esa lupa y convertirla en una lente normal”, cuenta Kendall a la psicóloga estadounidense.

El confinamiento por la pandemia del coronavirus le ha sentado bien para rebajar su nivel de ansiedad: “Siempre estaba rodeada de gente, me sentía superada por todo. Y de repente pude parar”, relata. Ahora, con el fin de las restricciones, tiene temor a que todo vuelva a ser como antes: “Si salgo a cenar o si veo a más amigos de los que estoy acostumbrada a ver en este último año de pandemia, vuelve a aparecer la ansiedad”, concluye para 'Vogue USA'.

Anima a sus seguidores a ver los episodios

En su cuenta de Instagram, la modelo se ha mostrado muy ilusionada y ha animado a sus seguidores a ver los cuatro episodios: “He luchado contra la ansiedad y los ataques de pánico desde que era niña. Quería profundizar más para comprender mejor lo que estaba sintiendo, pero más aún, compartir esta información con otras personas que también pueden tener dificultades. Estoy emocionado de que veas mi serie de 4 partes con @voguemagazine - ¡el primer episodio ya está disponible en Youtube!”, ha escrito en la red social.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas