SEPARACIÓN

Bill Gates se divorcia de Melinda tras 27 años de matrimonio

El fundador de Microsoft ha anunciado en las redes sociales que ambos seguirán trabajando en la fundación pero ya no pueden crecer como pareja.

Actualizado a

El empresario y filántropo Bill Gates (65), fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, ha anunciado en las redes sociales su divorcio de Melinda (56) tras 27 años de matrimonio. En un comunicado conjunto, la pareja ha desvelado su decisión "después de mucho pensar", tras más de tres décadas de amor y con tres hijos en común: Jennifer, Rory y Phoebe. Ambos anuncian, no obstante, que seguirán trabajando juntos en la fundación que comparten.

"Después de mucho pensar y de mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas puedan tener una vida sana y productiva. Continuamos compartiendo nuestra fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero pensamos que ya no podemos crecer juntos como pareja en esta fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar por esta nueva vida", expresa su comunicado.

Bill y Melinda Gates comenzaron a salir en 1987 después de conocerse en una feria comercial en Nueva York. Ella trabajaría después en marketing en Microsoft y más tarde sería nombrada gerente general en una de las ramas de la misma empresa. No sería hasta el 1 de enero de 1994 cuando darían el paso casándose en Hawái. Dos años después, Melinda dejó Microsoft para cuidar de la familia que ambos habían creado y hasta ahora compartían una fortuna que Forbes sitúa por encima de los 120.000 millones de dólares.

Juntos seguirán trabajando en la Fundación Bill & Melinda Gates que tanto dinero ha destinado a causas benéficas y que logró el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006. Un año antes, la pareja fue nombrada ganadora de manera conjunta del premio a 'Persona del año' de la revista Time junto al cantante Bono. Cabe recordar que hace tan solo unos meses, la misma fundación trató de hacerse con 100 millones de vacunas para luchar contra el coronavirus en más de noventa países en vías de desarrollo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas