GP ROLEX 24 AT DAYTONA en directo

Daytona International Speedway

Bandera de

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Dif.
1 F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi UNK MUSTANG SAMPLING RACING -
2 F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton UNK WHELEN ENGINEERING RACING 1h10:
3 J. Bennett / C. Braun / R. Dumas / L. Duval UNK CORE AUTOSPORT 1h31:
4 W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna UNK UNITED AUTOSPORTS No.32 4 vueltas
5 H. Tung / A. Brundle / F. da Costa / F. Habsburg-Lothringen UNK JACKIE CHAN DCR JOTA No.78 -
13 J. Magnussen / A. García / M. Rockenfeller UNK CORVETTE RACING No.3 -
15 L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns UNK JACKIE CHAN DCR JOTA No.37 -
38 P. Hanson / L. Norris / F. Alonso GBR UNITED AUTOSPORTS No.23 -
39 M. Molina / R. Pérez / M. Fuentes / S. Creel / M. Griffin UNK RISI COMPETIZIONE No.82 -

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario
Vuelta 24

En GTLM han triunfado los Ford Chip Ganassi Racing con un doblete que ha dejado con la miel en los labios a Antonio García y su equipo Chevrolet Corvette No.3. El madrileño es el mejor español de la competición al ser décimo tercero. En GTDM, la victoria es para el GTR Grasser Racing Team con un Lamborghini, que se estrena en una carrera de 24 horas.

Vuelta 24

VICTORIA PARA MUSTANG SAMPLING RACING. VENCE UN CADILLAC GRACIA A FILIPE ALBUQUERQUE, JOAO BARBOSA Y CHRISTIAN FITTIPALDI. Segundo lugar para Whelen Engineering, otro Cadillac, y completa el podio un Oreca, el del Core Autosports.

Vuelta 24

ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Ya no hay tiempo. Último giro para que Filipe Albuquerque se proclame campeón de las 24 Horas de Daytona por primera vez en su carrera deportiva. Será la tercera vez para el también luso Joao Barbosa y el brasileño Christian Fittipaldi. El campeón hablará portugués

Vuelta 23

DOS MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Joao Barbosa está llorando en el box. Se aprieta la lucha por el segundo puesto y también por el cuarto. Pero ya no dará tiempo para más porque las 24 Horas de Daytona están vistas para sentencia.

Vuelta 23

CINCO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Filip Albuquerque va a culminar una exhibición en cuanto a administración de recursos para ganar una carrera. La ventaja se reduce al minuto y 25 segundos, pero el Mustang Sampling lo tiene en la mano, en el instante en el que los dos Acura Team Penske se pican entre sí por la novena posición.

Vuelta 23

Antonio García será el mejor español con su GTLM al quedar en la décimo tercera posición gracias a un genial Jan Magnussen. Eso sí, el Chevrolet Corvette No.3 no ha podido hacer nada frente al doblete de Ford Chip Ganassi Racing.

Vuelta 23

Zak Brown logrará su objetivo de meter un coche entre los cinco primeros. Lo conseguirán a través del United Autosports No.32 con Will Owen representando a Paul di Resta, Bruno Sennay Hugo de Sadeleer.

Vuelta 23

DIEZ MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Filipe Albuquerque mantiene el minuto y medio de ventaja sobre Stuart Middleton para ganar las 24 Horas de Daytona. El tercer puesto será para un Oreca, con motor LPM2, como es el de Core Autosports.

Vuelta 23

A cuarto de hora para la conclusión, el United Autosports N.23 continua en el boxes. No tiene pinta que vaya a salir aunque sí pueden clasificar. Una verdadera pena después de unas primeras 10 horas vibrantes que nos han brindado con la lluvia de por medio.

Vuelta 23

Ha explotado un neumático del Audi R8 en pleno óvalo, han saltado también fibras de carbono y están sueltos sobre la pista y por el carril que utilizan los pilotos para quitarse de enmedio. Organización de carrera no considera que haya que sacar bandera amarilla.

Vuelta 23

En la categoría GTLM, Ryan Briscoe pone tierra de por medio con respecto a Joey Hand. El segundo de los Ford Chip Ganassi le va a ganar la partida al primero. Antonio García y su equipo Corvette Racing No.3 será tercero en la categoría, el décimo tercero en el cómputo global y el primer español.

Vuelta 23

Se desdobla de nuevo el Wheleen Engineering con respecto al Mustang Sampling. Es decir, ahora mismo están en la misma vuelta. Restan menos de 25 minutos para que finalice la competición.

Vuelta 23

Joao Barbosa sufre en el box. Y eso que es bicampeón. Si no pasa nada, será tricampeón de esta carrera legendaria del motor norteamericano. Filipe Albuquerque sigue como un reloj con sus tiempos de 1:44. Tan solo dos segundos peor que su más inmediato perseguidor, Stuart Middleton, que pierde tres segundos con Colin Braun.

Vuelta 23

Seguimos sin noticias de Lando Norris por parte del United Autosports 23. El 32 baja a la quinta posición porque Bruno Senna ha dejado su asiente a Will Owen que será el hombre que termine con el Ligier mejor posicionado de estas 24 Horas de Daytona.

Vuelta 23

Parada para Core Autosports, al que tan solo le queda media hora para poder optar a la segunda posición. Colin Braun, con su coche blaco y naranja, sería el primer coche que no es Cadillac. Por lo que, a pesar del mal sabor de boca, sería todo un privilegio y no solo por pisar podio.

Vuelta 23

A menos de 40 minutos para la conclusión, atienden a la vez a los dos Ford Chip Ganassi Racing que tienen el doblete de GTLM en sus manos. Pero en "Prototipos" también lo hace Filipe Albuquerque con la gloria más cerca de sus manos y Mike Conwall, que deja su lugar a Stuart Middleton que llevará a la meta el Wheleen Engineering.

Vuelta 23

El norteamericano Colin Braun también se ha desdoblado con respecto a Filipe Albuquerque. El Oreca es tercero muy cerca del Cadillac de Wheelen Engineering. Cuando se preparan los co-equipiers de los líderes para atenderles en el Pit Lane.

Vuelta 23

Salida de pista de Lance Stroll. Pinchazo para el coche de Dani Juncadella. El Jackie Chan No.37 viajaba en la décimo quinta posición. En Prototipos, el Oreca sería el undécimo ya que tiene a cuatro GTLM. Por otra parte, Lando Norris sigue parado en boxes. Empiezan a notarse las 24 horas.

Vuelta 23

Mientras tanto en la cabeza de carrera, Filipe Albuquerque sigue siendo muy conservador y no arriesga lo más mínimo. En la última vuelta, Mike Conway le ha metido cinco segundos. Seguramente en Mustang Sampling son conscientes hasta que punto tiene que regular el portugués para llegar vencedor.

Vuelta 23

Ryan Briscoe está siendo más rápido que Joey Hand en la lucha entre los Ford. De hecho, pone tierra de por medio pero de forma muy ligera (dos segundos y medio). Antonio García está a menos de dos vueltas de este binomio y ahora rueda más lento que sus enemigos.

Vuelta 23

Nuevo paso por boxes del United Autosports No.23 de Fernando Alonso. Lando Norris se encuentra viviendo una auténtica pesadilla. Ahora mismo dudamos si va a terminar las 24 Horas de Daytona, las más rápidas de la historia de la competición.

Vuelta 22

Es el caso de Filipe Albuquerque, que ha vuelto a poner el piloto conservador de su Cadillac. Pierde seis segundos por vuelta con respecto al Cadillac de Mike Conway que hace unos giros ha conseguido desdoblarse, por lo que la diferencia es de poco más de una vuelta.

Vuelta 22

UNA HORA PARA EL FINAL Y CAEN LAS PRIMERAS GOTITAS EN EL DAYTONA QUE PUEDEN HACER TEMBLAR A ALGUNOS PILOTOS QUE PARECÍAN TENERLO TODO ATADO.

Vuelta 22

Lando Norris ha tenido de nuevo que regresar a boxes. El Ligier de Fernando Alonso ha pasado otra revisión y ha perdido una diez vueltas más. Ahora se encuentra en la lucha entre los GTD en la vigésimo octava plaza muy alejado de sus aspiraciones iniciales y con el fin de terminar.

Vuelta 22

Quienes no han parado tampoco han sido el Ligier United Autosports No.32 y el Oreca del Jackie Chan No.78. A cuatro y cinco vueltas del liderato respectivamente. Se acerca la lluvia a Daytona pero no sabemos si llegará a tiempo. Algo que no querrían en Ford Ganassi donde ha parado el 66 que está a tan solo dos segundos y medio del 67, con Antonio García a una vuelta de ellos.

Vuelta 22

Nueva parada del Mustang Sampling de Filipe Albuquerque realiza la parada. Nueva gasolina, nuevos neumáticos. Todo tiene que estar listo para que el Cadillac no ofrezca ningún tipo de susto ahora que la carrera entra en su parte definitiva. También ha parado Mike Conway dejando que Core Autosports ocupe la segunda posición.

Vuelta 22

Filipe Albuquerque rodando en los tiempos de Mike Conway, que está siendo el más rápido en pista. Ha dejado de contemporizar ahora que restan menos de una hora y media para la conclusión de las 24 Horas de Daytona. Dos vueltas y media es la distancia entre el primero y el segundo clasificado.

Vuelta 22

Jan Magnussen ha dejado su puesto a Antonio García que llevará el Corvette Racing No.3 hasta línea de meta. El madrileño ha adelantado en pista a Westbrook, el líder de los GTLM. Eso sí, a dos vueltas del primero de los Ford Ganassi. Muy complicado para los intereses del piloto español.

Vuelta 22

Desde hace dos minutos, Lando Norris se encuentra en el asfalto del Daytona International Speedway. Parece que los problemas del Ligier se han subsanado y ha regresado a la competición a 50 vueltas del líder en vigésima posición y con la única intención de terminar.

Vuelta 22

Se ha salido Jan Magnussen en Infield. Mientras que Juan Pablo Montoya será sancionado con un Drive Throught después de empujar fuera de la pista a un GTD. Decepcionante carrera del Acura Team Penske No.6 que rueda en décima posición y que además está por detrás del 7 ahora en las manos de Helio Castroneves.

Vuelta 22

Cambios en los coches cabeceros. El británico Mike Conway sustituye al brasileño Felipe Nasr en el Wheleen Engineering, a la vez que el norteamericano Colin Braun hace lo propio con el francés Loic Duval en Core Autosport. Recordemos que estas dos escuderías pelean por la segunda posición.

Vuelta 22

Vaya pelea entre los Ford !!! Richard Westbrook le gana la partida a Joey Hand y vuelve a poner las cosas en su sitiio. Lástima que Jan Magnussen no pueda estar más cerca para poder meter presión con el fin de poder optar a esa victoria en GTLM.

Vuelta 22

Sigue el United Autosports No.23 continua en el garaje y ya es vigésimo. Es posible que, incluso, Fernando Alonso se baje del coche para dejar a Lando Norris que finalice las 24 Horas del Daytona. Eso si los mecánicos logran arreglar el Ligier.

Vuelta 22

FERNANDO ALONSO EN BOXES. El United Autosports No. 23, otra vez con el asturiano como protagonista, ha vuelto a sufrir con los frenos y ahora mismo al Ligier lo están examinando en los boxes. El Ligier de Roberto González se aproxima para arrebatarle la décimo novena plaza.

Vuelta 21

DOS HORAS PARA EL FINAL. Llega la hora de la verdad y para ello para Filipe Albuquerque, el hombre que junto a Christian Fittipaldi y Joao Barbosa, lideran la prueba con 3 vueltas de ventaja sobre el Core Autosports y el Wheelen Engineering que se disputarán la segunda plaza.

Vuelta 21

Si el Ford Chip Ganassi Racing No.67 ha cambiado el piloto no lo es menos el 66. Sebastian Bourdais finaliza un trabajo excelente y le deja su lugar a Joey Hand para terminar la carrera. Le había adelantado en pista y la parada para protegerse le ha salido a las mil maravillas al segundo de los Ford. No le queda mucho a Jan Magnussen para dejar su puesto a Antonio García.

Vuelta 21

Scott Dixon, el segundo de los Ford Chip Ganassi, a boxes para dejar terminar el Daytona a Richard Westbrook. Mientras, empezamos a ver varias salidas de pista debido a problemas mecánicos, suciedad de la pista o a los toques con motivo de que ya cada posición vale un tesoro.

Vuelta 21

CORE Autosports a boxes. Cambio de neumáticos, gasolina nueva y vuelta a pista en tercera posición. El Oreca junto al del segundo coche de Jackie Chan, con motor LMP2, plantándole cara a los grandes favoritos, los Cadillac, con motor DPI. Aunque se han igualado los reglajes para esta edición, el motor europeo tiene más limitaciones que el norteamericano.

Vuelta 21

Mientras Fernando Alonso tiene al alcance como máximo el 16º puesto (tiene tres GTLM por delante), el principal interés de un representante español son las opciones del Corvette Chevrolet de Jan Magnussen (Antonio García) en poder cazar a los dos Ford Chip Ganassi Racing por el liderato de la categoría GTLM, ahora a 53 segundos. Y todo ello con un ojo puesto en el cielo.

Vuelta 21

Sin embargo, la segunda posición del Oreca de Core Autosports no es eventual. Ha tenido que ingresar a boxes por recalentamiento el Cadillac de Felipe Nasr que ha bajado al tercer escalón del podio. Un problema que quieren evitar en Mustang Sampling Racing, por ello, Filipe Albuquerque está rodando dos o tres segundos peor por vuelta que sus perseguidores administrando las prestaciones de su coche.

Vuelta 21

CAMBIO EN EL UNITED AUTOSPORTS NO.32. Paul di Resta deja el puesto a su líder, el brasileño Bruno Senna quien se supone que terminará la carrera. Por esta sustitución, el Ligier regresa a la quinta plaza.

Vuelta 21

En la punta de lanza, Joao Barbosa le ha dejado su asiento a su compatriota Filipe Albuquerque que a sus 32 años de edad puede conseguir la victoria más importante de su carrera deportiva. Las 24 Horas de Daytona es luso parlante y no da tregua ni a Loic Duval al mando del Core Autosports ni al Whelen Engineering de Felipe Nasr.

Vuelta 21

Ha vuelto a parar el otro coche de Jackie Chan, el que lucha contra el otro United Autosports por la cuarta plaza. Paul di Resta vuelve a ser cuarto con el Ligier y con opciones reales de poder pisar podio, y más si la lluvia hace acto de presencia.

Vuelta 21

Accidente de David Hanson del GT3 Racing, categoría GTD. Ha sido en Infield, en el giro a izquierdas de la primera herradura. Ha podido ser un problema de frenos. No ha habido toque, ni influencia del agua ni tan siquiera bandera amarilla. El danés ha maniobrado antes del choque frontal con los muros y ha podido regresar a la pista sin problemas.

Vuelta 21

LLUVIAS CERCA DEL CIRCUITO. Algo que podría añadir más emoción. Que se lo digan al Chevrolet Corvette de Antonio García que, a 44 segundos, del Ford Chip Ganassi de Sebastian Bourdais, una bandera amarilla le vendría como anillo al dedo.

Vuelta 21

Fernando Alonso ahora mismo es décimo noveno. Tiene a tres vueltas a dos coches pertenecientes a la categoría GTLM, porque el Oreca de Felix Rosenqvist (Dani Juncadella) ha escalado hasta la décimo sexta posición. No es el primer español porque ambos "Prototipos" están siendo superados por el Chevrolet Corvette de Jan Magnussen (Antonio García) que compite en GTLM.

Vuelta 21

TRES HORAS PARA EL FINAL Y FERNANDO ALONSO SE SIENTA EN EL UNITED AUTOSPORTS NO.23. Será sin duda el Stin más largo de su equipo y una manera de despedirse de las 24 Horas de Daytona, una experiencia nueva que le puede servir de ayuda de cara a las 24 Horas de Le Mans.

Vuelta 21

Cambio en el Risi Competizione No.82 de Miquel Molina. El irlandés Matt Griffin vuelve al asfalto por el mexicano Martín Fuentes. Se encuentra 17º de su categoría (39ª en el cómputo global), a seis vueltas de su antecesor.

Vuelta 20

Paul di Resta también entra a repostar gasolina y el United Autosports No.32 vuelve al quinto lugar. Por otra parte, si el día había amanecido con sol después de la noche lluviosa, ahora mismo el cielo ha vuelto a encapotarse..... Y quedan 3 horas !!!!

Vuelta 20

Sebastian Bourdais está muy cerca de doblar a Jan Magnussen, que si sale del Infield tiene a Scott Dixon casi en la chicane. Los tres que luchan por la victoria en GTLM en cada ángulo del circuito. El primero de los Ford Chip Ganassi entra en boxes para cargar gasolina.

Vuelta 20

Los Ford Chip Ganassi siguen a lo suyo en categoría GTLM. La distancia entre ambos es de dos segundos y si continua así esta tesitura, se jugarán la victoria en esta disciplina, porque Jan Magnussen se encuentra a minuto y medio en estos momentos. Quedan poco más de tres horas para la conclusión.

Vuelta 20

También ha habido más cambios en la cabeza como el de Felipe Nasr por Conway en Whelen, o el de Loic Duval por Romain Dumas en Core Autosport. El Oreca, tercero, está cada vez más cerca del Cadillac. Ambos a cuatro vueltas del Mustang Sampling de Joao Barbosa, Felipe Alburquerque y Christian Fittipaldi, cada vez más cerca de ganar el 24 Horas de Daytona.

Vuelta 20

CUARTO PUESTO PARA EL UNITED AUTOSPORTS NO.32. Ha cambiado de piloto el Jackie Chan No.78. Tung ha dejado su puesto a Habsburg-Lothringen, y eso ha originado que Paul di Resta se coloque en el cuarto lugar. Estamos hablando del mismo coche que el que está conduciendo el equipo de Fernando Alonso, que quien sabe donde estaría si no hubiera sufrido esa avería en los frenos que le ha tenido parado 40 minutos.

Vuelta 20

Segundo pinchazo en tan solo una hora del Risi Competizione del GTLM. Ahora no estaba involucrado Alessandro Guidi y sí Davide Rigon. El Ferrari, que rodaba 15º ha bajado dos posiciones y ha salido por delante del Oreca de Dani Juncadella ahora en las manos de Felix Rosenqvist.

Vuelta 20

Ha sido en la primera curva de carrera. Es decir, tiene que completar todo el circuito, por lo que puede perder varias posiciones. Así que, dependiendo de cual es la avería y su gravedad, veremos si esto puede afectar los intereses de los españoles para avanzar una posición.

Vuelta 20

Problemas para Gustavo Menezes, que está rodando muy lento sobre el óvalo. El norteamericano está conduciendo un Oreca para el equipo JDC-Miller Motorsports. Era sexto y la principal amenaza para arrebatar el quinto puesto del United Autosports No.32.

Vuelta 19

Cambios en la cabeza del GTLM. Sebastian Bourdais releva a Dirk Mueller en el primer Ford Chip Ganassi; Scott Dixon ha hecho lo propio con Ryan Briscoe en el segundo; y en el Corvette Chevrolet turno para el alemán Mike Rockenfeller que ha sucedido a Jan Magnussen en el equipo de Antonio García. La diferencia es de 24 segundos con respecto a los Ford.

Vuelta 19

Tres horas después cuando Fernando Alonso dejaba su puesto al propio Lando Norris, los frenos reventaron y el Ligier se tiró 40 minutos en el box perdiendo todas las opciones posibles en este 24 horas de Daytona. El probador de McLaren era el encargado de probar el United Autosports No.23 recién arreglado.

Vuelta 19

Cuando ha dejado de caer agua y la pista se estaba secando, todos los coches han tenido que volver a neumáticos de seco. El equipo de Fernando Alonso ha tenido la posibilidad de colocarse líder, pero ha optado por cambiar el piloto colocándose Phil Hanson.

Vuelta 19

Gran actuación de Lando Norris, que ha sido el protagonista principal en el mejor momento de este Ligier en las 24 Horas de Daytona. A las cinco horas de competición, el inglés ha llevado al United Autosports No.23 a la cuarta plaza peleando con los Cadillac y los Acura. Ha sido en el instante que se ha puesto a llover.

Vuelta 19

Fin del trabajo para Lando Norris. Se acabó la participación de la joven promesa británica en la edición de estas 24 Horas de Daytona. Le ha cogido el relevo Phil Hanson y, con total seguridad, en un par de horas, cuando resten dos, Fernando Alonso tomará el testigo para finalizar esta experiencia.

Vuelta 19

En el GTD, Martin Fuentes (del equipo de Ferrari de Miquel Molina) se encuentra a 35 vueltas del líder de la categoría: el GRT Grasser Racing Team conducido en estos instantes por el francés Franck Perera. Antes el Risi Competizione era el 42º, ha subido dos puestos. Está situado en la 40ª plaza.

Vuelta 19

Están pegados los dos Ford Chip Ganassi, uno es la prolongación del otro (tres décimas al paso por vuelta). Jan Magnussen se encuentra a 20 segundos. A una vuelta, en cuarto lugar, se encuentra el otro Chevrolet Corvette, con Oliver Gavin ahora al volante.

Vuelta 19

No hay novedades en el Daytona International Speedway. Ha pinchado el Ferrari de GTLM, el Risi Competiziones No.62 de un Alessandro Guidi que no ha parado en todo el día de tener incidencias. Era quinto en esta categoría. Ahora viaja 15º a siete vueltas de Jan Magnussen y los Ford Chip Ganassi Racing.

Vuelta 19

Sin embargo, sería el tercer entorchado tanto para el portugués Joao Barbosa que ya fue campeón en 2010 con Porsche y en 2014 con Corvette. Éste último al lado de Christian Fittipaldi (y también del francés Sebastian Bourdais). El sobrino de la leyenda de la Fórmula 1 también lograría su tercer Daytona 24H después de conseguirlo con el Pontiac Doran en 2004 y el citado de 2014.

Vuelta 19

Aunque de sobra es conocido que las 24 horas de Daytona se soluciona en las últimas dos, muymal se le tiene que dar al Cadillac del Mustang Sampling para no ser el campeón de esta edición. Sería la primera vez que la ganaría el portugués Felipe Alburquerque.

Vuelta 19

Hay 42 coches en pista. Hemos narrado ya ocho abandonos. En la última posición se encuentra el Risi Competiziones No.82 de Miquel Molina, ahora en las manos de Martin Fuentes. Recuerden que se quemó en los primeros compases de la competición. Tiene a dos vueltas al penúltimo clasificado, el Porsche 911 de Timothy Pappas.

Vuelta 19

Quedan menos de cinco horas para la conclusión de las 24 Horas de Daytona y la batalla está servida en la categoría GTLM. Jan Magnussen, con el Chevrolet Corvette de Antonio García, está clasificado en 13ª posición en el global, pero está a 20 segundos de los dos Ford Chip Ganassi Racing. Dirk Mueller y Ryan Briscoe en el horizonte.

Vuelta 19

Quedan menos de cinco horas para la conclusión de las 24 Horas de Daytona y la batalla está servida en la categoría GTLM. Jan Magnussen, con el Chevrolet Corvette de Antonio García, está clasificado en 13ª posición en el global, pero está a 20 segundos de los dos Ford Chip Ganassi Racing. Dirk Mueller y Ryan Briscoe en el horizonte.

Vuelta 18

Muy lejos de esta batalla se encuentran los españoles.El Oreca de Jackie Chan de Dani Juncadella es en estos momentos 18º (lo conduce Robin Frijns), justo por delante del Ligier de United Autosports No.23 de Fernando Alonso con Lando Norris ahora a los mandos.

Vuelta 18

Ha vuelto a pista el Ligier de Paul di Resta después de la avería en el embrague. Es quinto. Ahora la posición de podio es para el Core Autosports pilotado por Romain Dumas. Lejos de esta batalla están los españoles.

Vuelta 18

Está parado el Ligier del United Autosports No.32, que estaba siendo conducido por Will Owen. Problemas de embrague que les va a costar la privilegiada posición de podio en la que marchaba. Los mecánicos están haciendo lo posible por arreglar la avería.

Vuelta 18

Problemas para Mike Conway !!! Ha tenido que parar y se distancia de nuevo del líder de la carrera. Quizás con este se active ahora la lucha por la segunda plaza con Will Owen pilotando el coche número 32 del United Autosports. Veremos...

Vuelta 18

Se ha ido contra las protecciones Paul Dalla Lana tras realizar un trompo. Sin consecuencias afortunadamente para el piloto.

Vuelta 18

Y el que sigue totalmente parado es Lando Norris !!! No se informa de momento de las circunstancias o causas que han podido desencadenar en este nuevo parón en carrera.

Vuelta 18

Ha vuelto a pista ya el monoplaza de Dani Juncadella. Carrera de remar constantemente, remontar y volver a tener algún problema. El piloto de Barcelona cae ahora hasta la 20ª plaza, la 13ª de su categoría.

Vuelta 18

ESTA PARADO EL COCHE DE FERNANDO ALONSO !!! Lo conducía ahora Lando Norris y lleva varios minutos en boxes, en el dique seco.

Vuelta 18

Clasificación actual: --- 1º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) --- 2º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 1 segundo) --- 3º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 4 Vueltas) --- 4º J. Bennett / C. Braun / R. Dumas / L. Duval (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 4 Vueltas) --- 5º H. Tung / A. Brundle / F. da Costa / F. Habsburg-Lothringen (JACKIE CHAN DCR JOTA No.78) (Diferencia: 7 Vueltas) --- 6º S. Trummer / R. Alon / D. DeFrancesco / A. Cindric / (JDC-MILLER MOTORSPORT No.85) (Diferencia: 11 Vueltas) --- 7º C. Miller / S. Simpson / M. Goikhberg / G. Menezes (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.99) (Diferencia: 12 Vueltas) --- 8º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 12 Vueltas)

Vuelta 18

Conway va con el cuchillo entre los dientes e intenta ahora salirse del rebufo para dar buena cuenta de Fittipaldi.

Vuelta 18

Y problemas ya desde hace algunos minutos en el seno del equipo Jackie Chan número 37 de Dani Juncadella. Permanece en boxes desde hace varios minutos y desaparece de nuevo de las diez primeras posiciones.

Vuelta 18

Continúa C. Fittipaldi liderando la prueba, pero tiene literalmente pegado a Mike Conway. Lando Norris, del equipo de Fernando Alonso, ha ganado una posición y ya es el 15º en carrera, 11º de su categoría.

Vuelta 18

SE RELANZA LA CARRERA !!! El Pace Car abandona la pista y turno ahora de que los pilotos expriman al máximo sus máquinas a menos de seis horas ya para que concluya la prueba.

Vuelta 17

La bandera amarilla le vendrá muy bien también al equipo de Antonio García. Recordemos marchaba en la tercera posición de su categoría y ahora el coche conducido en estos momentos por Mike Rockenfeller podría tener opciones de superar a los dos Ford que lideran la clasificación de los GTLM.

Vuelta 17

Hay un cambio en el volante del Ligier número 32 del equipo United Autosports. Se ha bajado del coche H. de Sadeleer cuando marchaba en la tercera posición y ahora conduce Will Owen.

Vuelta 17

Vuelve Fittipaldi a la carrera y el brasileño mantiene la primera plaza. Conway continúa, por tanto, en la segunda posición.

Vuelta 17

ATENCIÓN !!! PROBLEMAS PARA CHRISTIAN FITTIPALDI !!! Entra en el garaje en pleno periodo de bandera amarilla. Podría haber un cambio en la cabeza de carrera. Veremos...

Vuelta 17

Oportunidad de oro para Mike Conway !!! Podría tener opciones de dar caza al monoplaza que marca la cabeza de carrera, el de Christian Fittipaldi. El brasileño contaba con dos vueltas de ventaja antes de la neutralización de la carrera.

Vuelta 17

Hay trozos de neumático en pista y los operarios tendrán que retirarlos por seguridad.

Vuelta 17

BANDERA AMARILLA !!! La cuarta vez que hace acto de aparición en casi 18 horas ya de carrera.

Vuelta 17

Tremento el accidente que ha podido tener Kathie Legge !!! Estaba pugnando con otro vehículo, se ha salido de la pista y ha vuelta a cruzar justo por delante del paso de otro coche. Suerte inmensa que no se hayan golpeado, porque ha sido por escasos metros.

Vuelta 17

Continúa en carrera Dani Juncadella. Stint larguísimo el que está realizando el piloto barcelonés, lo que deja ver la importancia que tiene en el equipo Jackie Chan.

Vuelta 17

Y el que se mantiene en un sorprende 3º puesto es el Ligier pilotado ahora por Hugo de Sadelleer. Recordemos que este es el coche hermano del que ha manejado Alonso. De hecho, se trata de la misma estructura, el United Autosports.

Vuelta 17

Según los expertos, este es el momento de la carrera, justo después de que amanezca, en el que los monoplazas exprimen el máximo rendimiento y consiguen sus mejores registros. Veremos...

Vuelta 17

También se bajó del coche hace unos minutos Antonio García. De los cuatro pilotos españoles, el único que está en estos momentos en pista es Dani Juncadella, rodando en la 9ª plaza.

Vuelta 17

FINALIZA EL TERCER STINT DE FERNANDO ALONSO !!! Es ahora Lando Norris el que asume el pilotaje del Ligier número 23. El piloto asturiano ha avanzado dos posiciones y podría aspirar a volver al Top 10 de la categoría de Prototipos.

Vuelta 17

Clasificación actual: --- 1º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) --- 2º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 1 Vuelta) --- 3º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 5 Vueltas) --- 4º J. Bennett / C. Braun / R. Dumas / L. Duval (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 7 Vueltas) --- 5º H. Tung / A. Brundle / F. da Costa / F. Habsburg-Lothringen (JACKIE CHAN DCR JOTA No.78) (Diferencia: 8 Vueltas) --- 6º C. Miller / S. Simpson / M. Goikhberg / G. Menezes (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.99) (Diferencia: 13 Vueltas) --- 9º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 18 Vueltas) --- 12º P. Hanson / L. Norris / F. Alonso (UNITED AUTOSPORTS No.23) (Diferencia: 26 Vueltas)

Vuelta 17

16º ALONSO !!! 12º en la categoría de los Prototipos !!! Segunda posición que gana en su tercer stint el asturiano. Se ha beneficiando de la avería del coche número 10 del equipo Konica Minolta.

Vuelta 17

Se baja del coche Joao Barbosa. Descomunal su stint y asume ahora una responsabilidad enorme Christian Fitipaldi. La de mantenerse en el primer puesto ni más ni menos. Ha sido el que ha rodado más lento del trío de pilotos que componen el equipo que domina de momento la carrera.

Vuelta 17

Para Joao Barbosa. En principio cambio de ruedas y repostaje. Habrá que ver si le releva algún compañero o continúa el portugués.

Vuelta 17

Ha adelantado Fernando Alonso a Laurens Vanthoor. El piloto español ya es 17º, ganando su primera posición desde que asumiera su tercer stint.

Vuelta 17

9º Dani Juncadella !!! Aprovechó el piloto barcelonés una nueva dificultad del Cadillac del equipo Konica Minolta conducido por Rerger Van der Zalde.

Vuelta 16

Hay relevo en el equipo Whelen Enineering, que ostenta en estos momentos la segunda posición. Se baja Felipe Nasr y es Mike Conway el que se encargará del próximo stint con el objetivo de intentar reducir la brecha que les separa del liderato de carrera.

Vuelta 16

Pinchazo ahora de Renger Van der Zande, del equipo Konica Minolta. Este fue el coche que marcó la pole position el pasado jueves.

Vuelta 16

La carrera está bastante estabilizada en los últimos minutos. Continúa liderando Joao Barbosa, aunque ahora solo cuenta con una vuelta de ventaja con respecto a Felipe Nasr. Salvo los momentos de tensión con Juan Pablo Montoya, no ha tenido mayores contratiempos.

Vuelta 16

Juan Pablo Montoya ha ido a cuchillo para tratar de superar a Joao Barbosa. El colombiano marcha con 24 vueltas perdidas con respecto al líder, pero no lo parecía desde luego por la maniobra que hemos presenciado.

Vuelta 16

Amanece en Florida !!! Ya lo hizo en España hace algunas horas. El cielo está más más bien cubierto, aunque también se ven algunos claros en el horizonte. No es seguro ni mucho menos que regrese la lluvia al trazado del Daytona International Speedway.

Vuelta 16

Atención porque Fernando Alonso podría mejorar en breve al menos una plaza. Ya rueda en la misma vuelta que su predecesor, el GTLM conducido ahora mismo por Laurens Vanthoor.

Vuelta 16

Turno de Hugo de Sadeleer. Acaba de sustituir a Bruno Senna. Se trata del No. 32 del equipo United Autosports y marcha en una meritoria 3ª posición.

Vuelta 16

Miguel Molina ya no se encuentra en pista. Le acaba de sustituir el mexicano Santiago Creel, manejando un Ferrari 488 del equipo Risi Competizione. Cabalga en el puesto 46º de la clasificación global, el 20º de su categoría.

Vuelta 16

Reposta ahora Antonio García. Continúa en la misma vuelta que los dos primeros clasificados de su categoría, los dos FOrd del equipo Chip Ganassi Racing.

Vuelta 16

Se abren ya los primeros claros en el cielo. Amanece en Florida y poco a poco la luz irá ganando la batalla a la larga noche. Eso sí, con la llegada del día puede llegar la lluvia. Eso es, al menos, lo que indican las previsiones.

Vuelta 16

La ausencia en carrera de Helio Castroneves provoca que Dani Juncadella vuelva a ingresar en el Top 10. 10º en estos momentos el español !!!

Vuelta 16

Mantiene Joao Barbosa dos vueltas de renta sobre el monoplaza de Felipe Nasr. E incluso está el portugués arañando segundos giro tras giro. Concretamente dos segundos más rápido que su inmediato perseguidor en la última vuelta.

Vuelta 16

DATO. Si finalmente ganara el Cadillac de Joao Barbosa, Filipe Albuquerque y Christian Fitipaldi, sería la segunda consecutiva de la marca de Detroit, algo que no había sucedido nunca en la historia de la competición.

Vuelta 16

Menos de 8 horas para el final !!! Se han cumplido ya los dos primeros tercios de la carrera y tenemos ahora mismo a los cuatro pilotos españoles en pista. Espectáculo en el Daytona International Speedway en una de las carreras más limpias que se recuerdan.

Vuelta 15

Fernando Alonso ha rodados seis segundos más rápido en la última vuelta que el piloto que le precede. Se trata del GTLM de Gianmaria Bruni. El problema es que el español se encuentra con dos vueltas perdidas con respecto a este vehículo.

Vuelta 15

El problema que ha sufrido el coche de Castroneves sitúa al otro Ligier del United Autosports en la tercera posición. Nos estamos lamentando del problema en los frenos que sufrió Alonso, pero se demuestra que, de haber tenido un poco más de fiabilidad, podría estar compitiendo perfectamente por estar en los primeros puestos.

Vuelta 15

Así pues, el único monoplaza que se mantenía en la misma vuelta del líder se viene abajo y ahora el Cadillac del equipo Mustang Racing conducido en estos momentos por Joao Barbosa disfruta de una confortable ventaja de más de dos vueltas con respecto al segundo clasificado.

Vuelta 15

PROBLEMAS PARA HELIO CASTRONEVES !!! Lleva algunos minutos en boxes y el Acura finalmente ha terminado por tener dificultades mecánicas tras unos dos primeros tercios de carrera mostrándose muy competitivo.

Vuelta 15

Clasificación actual: --- 1º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) --- 2º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 1 Vuelta) --- 3º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 2 Vueltas) --- 4º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 3 Vueltas) --- 5º J. Bennett / C. Braun / R. Dumas / L. Duval (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 6 Vueltas) --- 6º C. Miller / S. Simpson / M. Goikhberg / G. Menezes (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.99) (Diferencia: 8 Vueltas) --- 7º H. Tung / A. Brundle / F. da Costa / F. Habsburg-Lothringen (JACKIE CHAN DCR JOTA No.78) (Diferencia: 8 Vueltas) --- 8º S. Trummer / R. Alon / D. DeFrancesco / A. Cindric / (JDC-MILLER MOTORSPORT No.85) (Diferencia: 11 Vueltas) --- 11º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 19 Vueltas) --- 18º P. Hanson / L. Norris / F. Alonso (UNITED AUTOSPORTS No.23) (Diferencia: 26 Vueltas)

Vuelta 15

Dani Juncadella es 11º una vez solucionados las dificultades mecánicas que irrumpieron justo antes de la bandera amarilla. Se encuentra a 19 vueltas y con pocas opciones, por el momento, de volver al Top 10.

Vuelta 15

También en pista en estos momentos Antonio García !!! Recordemos que es el único español que ha ganado las 24 Horas de Daytona. Este año lo hace en GTLM, 14º en la clasificación global, 3º en su categoría y rodando en la misma vuelta que los dos primeros clasificados.

Vuelta 15

SE LANZA DE NUEVO LA CARRERA !!! Tenemos ahora en el liderato a Joao Barbosa. Acaba de sustituir a Filipe Albuquerque a los mandos del Cadillac del Mustang Sampling.

Vuelta 15

Se está prolongando algo más de lo esperado la presencia del Pace Car en pista. Recordemos que es la tercera vez que hay situación de bandera amarilla en las más de 15 horas de carrera que se han completado hasta el momento.

Vuelta 15

Este será el tercer stint o turno del piloto ovetense en su primera participación en las 24 Horas de Daytona. Su monoplaza número 23 del equipo United Autosports se encuentra en la 18ª plaza global, el 13º de su categoría.

Vuelta 15

VUELVE FERNANDO ALONSO !!! Anunciaba que estaba ya preparado y ha aprovechado la bandera amarilla para colocarse de nuevo a los mandos del Ligier.

Vuelta 15

Seguimos sin noticias de lo que le sucede al coche de Juncadella. Su coche continúa parado en los boxes y continúa perdiendo tiempo, por lo que permanecer en el Top 10 comienza a ser ya una empresa prácticamente imposible.

Vuelta 15

Y, según acaba de publicar ahora Fernando Alonso en redes sociales, está preparado ya para volver a pista aproximadamente en una hora si no sucede nada extraño.

Vuelta 15

Problemas para Dani Juncadella !!! Que pena !!! Ha tenido que entrar en boxes justo antes de la irrupción de la bandera amarilla por algún tipo de percance mecánico y ha caído hasta la 8ª posición de forma momentánea.

Vuelta 15

El piloto que ha provocado la bandera amarilla ha sido Patrick Lindsey, con un Porsche 911 del equipo Park Place Motorsport. Ha debido de soltar alguna pieza y hay que retirarla.

Vuelta 15

BANDERA AMARILLA !!! Tercera de lo que llevamos de carrera. Está siendo desde luego una carrera muy limpia, pero que mal le ha tenido que sentar esto a unF. Albuquerque que estaba realizando un stint espectacular.

Vuelta 14

Clasificación actual: --- 1º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) --- 2º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 1 Vuelta) --- 3º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 1 Vuelta) --- 4º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 4 Vueltas) --- 5º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 5 Vueltas) --- 6º J. Bennett / C. Braun / R. Dumas / L. Duval (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 6 Vueltas) --- 7º J. Taylor / R. van der Zande / R. Hunter-Reay (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 8 Vueltas) --- 8º H. Tung / A. Brundle / F. da Costa / F. Habsburg-Lothringen (JACKIE CHAN DCR JOTA No.78) (Diferencia: 9 Vueltas) --- 9º J. French / K. Masson / P. O'Ward / J. Miller (PERFORMANCE TECH MOTORSPORT) (Diferencia: 11 Vueltas) --- 10º S. Trummer / R. Alon / D. DeFrancesco / A. Cindric / (JDC-MILLER MOTORSPORT No.85) (Diferencia: 11 Vueltas)

Vuelta 14

Bruno Senna ha tomado los mandos del monoplaza número 32 del United Autosports. El Ligier 'hermano gemelo' del que pilota Alonso marcha en la 4ª plaza en estos momentos, en línea con el objetivo que se habían marcado en el equipo, estar en el Top 5.

Vuelta 14

Continúa Filipe Albuquerque dando una auténtica lección de pilotaje sobre el asfalto del Daytona International Speedway. Noche cerrada todavía en Florida. Pero eso no es impedimento alguno para que el luso ensanche aún más la ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores: Helio Castroneves y Eric Curran.

Vuelta 14

Se está viniendo abajo Eric Curran. El Cadillac del Whelen Engineering milita en la tercera plaza, pero a más de una vuelta ya de los dos primeros clasificados. Y es que esto, de momento, parece cosa de dos: el Cadillac del Mustang Sampling y el Acura del Team Penske no. 7

Vuelta 14

Continúa liderando Filipe Albuquerque. El portugués cuenta con 8 segundos de ventaja sobre Helio Castroneves. Con respecto al resto de categorías, Sebastian Bourdais es el primero de los GTLM, mientras Bryan Sellers ostenta ahora mismo la primera posición en GTD.

Vuelta 14

Quedan ya menos de diez horas !!! Los que participan en este tipo de carreras de resistencia extremas indican que psicológicamente se trata de derribar una barrera importante porque se empieza a vislumbrar el principio del fin.

Vuelta 14

Sigue estando a 25 vueltas de la cabeza de carrera, pero las paradas de pilotos precedentes llevan a Phil Hanson, del equipo de Fernando Alonso, a mejorar varios puestos. 18º en la clasificación global, 13º de su categoría.

Vuelta 13

Lucha titánica en estos momentos entre Paul di Resta y Lance Stroll, del equipo de Dani Juncadella, por la 5ª posición. En teoría, el español será el siguiente en salidenuevo a escena en el siguiente relevo en el Jackie Chan DCR JOTA número 37.

Vuelta 13

Las 24 Horas de Daytona hablan portugués en estos momentos. Lidera Helio Castroneves. El brasileño cuenta con con 51 segundos sobre Filipe Albuquerque, piloto luso a los mandos del Cadillac del Mustang Sampling Racing.

Vuelta 13

Hay cambio en el volante del monoplaza del equipo de Alonso. Buen stint de Lando Norris tras el parón de casi 40 minutos por los problemas mecánicos en los frenos y ahora toma los mandos Phil Hanson. El coche '23' está en el 20º puesto global, el 13º de los Prototiposm a 25 vueltas de la cabeza de carrera.

Vuelta 13

Muy destacable el 4º puesto en el que milita ahora el otro United Autosport, en este caso el número 32. Es el mismo coche que el del equipo de Fernando Alonso. Sin el desafortunado problema de frenos, seguro que estaríamos viendo al español y sus dos compañeros compitiendo por los primeros puestos.

Vuelta 13

Ha tenido problemas con la batería el Acura Tem Penske número 6 pilotado en estos momentos por Dane Cameron. Aquí no se salva nadie !!! Regresa a pista en la 7ª plaza, pero ahora se deja siete vueltas cuando hace apenas cinco minutos estaba en el mismo giro que los primeros.

Vuelta 13

Clasificación actual: --- 1º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: 1 Vuelta) --- 3º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 1 Vuelta) --- 4º D. Cameron / JP. Montoya / S. Pagenaud (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 1 Vuelta) --- 5º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 2 Vueltas) --- 6º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 2 Vueltas) --- 7º J. Bennett / C. Braun / R. Dumas / L. Duval (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 6 Vueltas) --- 8º H. Tung / A. Brundle / F. da Costa / F. Habsburg-Lothringen (JACKIE CHAN DCR JOTA No.78) (Diferencia: 7 Vueltas) --- 9º J. Taylor / R. van der Zande / R. Hunter-Reay (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 8 Vueltas) --- 10º S. Trummer / R. Alon / D. DeFrancesco / A. Cindric / (JDC-MILLER MOTORSPORT No.85) (Diferencia: 10 Vueltas)

Vuelta 13

Hay movimiento ahora en los boxes porque los primeros clasificados efectúan ahora paradas rutinarias para repostar y cambiar neumáticos. Veremos si se produce algún relevo de pilotos...

Vuelta 13

Sobrepasamos ya las 13 horas de carrera. Ha habido un cambio en el equipo que ocupaba el liderato en las últimas vueltas, el Whelen Engineering. Toma los mandos ahora Eric Curran en sustitución de Mike Conway. Cae ahora a la cuarta plaza, en la misma vuelta que los tres primeros.

Vuelta 13

El que está ahora a los mandos del coche del equipo de Dani Juncadella es Paul di Resta, otro de los pilotos que compiten en esta prueba que ha competido también en la F1.

Vuelta 13

Problemas para Pipo Denari !!! Se incendia el motor del Nissan del equipo Tequila Patron. Esto beneficia claramente al equipo de Dani Jucarella, que vuelve al Top 5.

Vuelta 12

Clasificación actual: --- 1º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º D. Cameron / JP. Montoya / S. Pagenaud (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 431 Vuelta(s)) --- 3º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: 431 Vuelta(s)) --- 4º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 431 Vuelta(s)) --- 5º J. van Overbeek / P. Derani / N. Lapierre (TEQUILA PATRÃ N ESM No.22) (Diferencia: 2 Vuelta(s)) --- 6º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 2 Vuelta(s)) --- 7º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 3 Vuelta(s)) --- 8º J. Bennett / C. Braun / R. Dumas / L. Duval (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 5 Vuelta(s)) --- 9º H. Tung / A. Brundle / F. da Costa / F. Habsburg-Lothringen (JACKIE CHAN DCR JOTA No.78) (Diferencia: 6 Vuelta(s)) --- 10º J. Taylor / R. van der Zande / R. Hunter-Reay (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 9 Vuelta(s))

Vuelta 12

En cuanto a los equipos de los cuatro pilotos españoles, tenemos al de Dani Juncadella en la 6ª posición, a tres vueltas de la cabeza de carrera. El de Antonio García es 16º, 3º de su categoría. Y, por último, con más problemas el Ferrari de Miguel Molina, 47º en la clasificación general y 20º de su categoría. Ninguno de los cuatro está en estos momentos en pista.

Vuelta 12

Continúan los dos Acura y los dos Cadillac con el duelo que están manteniendo desde hace horas. Son los cuatro monoplazas que ruedan en la misma vuelta. Ahora pilota en primera posición Mike Conway, del Whelen Engineering. Segundo es Dane Cameron, del Team Penske número 6. En la tercera plaza figura Christian Fittipaldi, del Mustang Sampling. Y el cuarto es Graham Rahal, del Team Penske número 7.

Vuelta 12

Gran vuelta de Lando Norris !!! 1:38.078 ha marcado el británico, la mejor del equipo de Alonso hasta el momento. Fantástico el stint del británico, que esta exprimiendo al máximo el Ligier tratando de recuperar algo de terreno perdido.

Vuelta 12

Llegamos al ecuador de la carrera !!! 12 horas de prueba, otras 12 por delante. Para los que se incorponen a la retransmisión en estos momentos, recordar que el monoplaza del equipo de Fernando Alonso ha sufrido una grave avería, después de que se rompiera uno de los cilindros maestros del freno. El asturiano estaba remontando después de un pinchazo de carrera y, tras más de 2 horas y media en pista aproximadamente, sufrió ese percance. Casi 40 minutos pasado en boxes, tomó los mandos del vehículo Lando Norris, ya sin opciones de poder clasificar en las primeras posiciones.

Vuelta 12

Por su parte, el equipo de Dani Juncarella continúa rodando en las primeras posiciones. Ahora mismo en el 6º puesto y con Felix Rosenqvist a los mandos del Oreca.

Vuelta 11

Clasificación actual: --- 1º D. Cameron / JP. Montoya / S. Pagenaud (ACURA TEAM PENSKE No.6) --- 2º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 8) --- 3º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: 21) --- 4º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 22) --- 5º J. van Overbeek / P. Derani / N. Lapierre (TEQUILA PATRÃ N ESM No.22) (Diferencia: 2 Vueltas) --- 6º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 2 Vueltas)

Vuelta 11

Comentar que Lando Norris, del equipo de Fernando Alonso, figura en la 22ª posición global, la 15ª de su categoría.

Vuelta 11

Se cumplen ya 11 horas de carrera. Cerca del ecuador... Norris ha vuelto a pista en el puesto 23, el 16º de su categoría y con la friolera de 24 vueltas perdidas. Así son las carreras y más en una de resistencia de este tipo en la que la exigencia es máxima. Mala suerte para el equipo de Fernando Alonso, sin opciones de poder clasificar entre los primeros puestos.

Vuelta 10

VUELVE EL COCHE DE ALONSO !!! 38 minutos después de parar en boxes debido a la incidencia mecánico, prácticamente el doble de lo previsto. Lando Norris a los mandos y le toca descansar ahora unas horas a Fernando Alonso.

Vuelta 10

Clasificación actual: --- 1º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) --- 2º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 368 Vuelta(s)) --- 3º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 368 Vuelta(s)) --- 4º D. Cameron / JP. Montoya / S. Pagenaud (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 368 Vuelta(s)) --- 5º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 2 Vuelta(s))

Vuelta 10

Camino ya de la media hora parado el coche del equipo de Fernando Alonso. Recordemos que se rompió uno de los cilindros maestros del freno y será Lando Norris el piloto que regresa a pista una vez que esta pieza sea reparada.

Vuelta 10

Fernando Alonso no volverá a pista una vez que el coche sea reparado. Lo hará su compañero Lando Norris. Complicada la papeleta la que tiene por delante el británico, aunque como decimos, las opciones de luchar por los primeros puestos han quedado ya prácticamente descartadas.

Vuelta 10

Continúa en cabeza la lucha entre los dos Cadillac y los dos Acura. Marcha en el primer puesto Ricky Taylor seguido de Felipe Nasr. El equipo de Juncadella es 5º y continúa a los mandos Robin Frijns.

Vuelta 10

Lástima lo que le ha ocurrido a Fernando Alonso. El piloto ovetense había recuperado gran parte de lo perdido por el pinchazo que sufrió su compañero justo antes de que asumiera su segundo turno a los mandos del Ligier con el que compite en estas 24 Horas de Daytona.

Vuelta 10

Se ha roto uno de los cilindros maestros del freno, con un tiempo estimado de entre 20 o 25 minutos. Perderá al menos diez vueltas, por lo que el equipo del bicampeón del Mundo de F1 se queda sin opciones prácticamente de poder firmar un buen resultado en esta prueba.

Vuelta 10

PROBLEMAS PARA FERNANDO ALONSO !!! Ojo porque ha tenido que parar y parece que por algún problema mecánico...

Vuelta 10

Sanción para el coche 37 !!! El del equipo de Juncadella. Iba ahora al volante Robin Frijns. Tendrá una penalización de un minuto y eso puede suponer que Fernando Alonso sea ahora el primero de los españoles en pista. Veremos...

Vuelta 10

6º Fernando Alonso en el relanzamiento de la carrera. Ha recuperado una vuelta después del pinchazo que sufrió su monoplaza hace ya ca si tres horas. El asturiano se acerca al objetivo de poder finalizar la prueba entre los cinco primeros.

Vuelta 10

Se relanza la carrera !!! Poco más de diez minutos ha estado el Pace Car y los primeros clasificados comienzan de cero, momento ahora de poder establecer nuevas diferencias.

Vuelta 10

Cumplimos diez horas de carrera. 14 aún por delante y el Pace Car ahora mismo en pista hasta que los operarios dejen de nuevo la pista a punto.

Vuelta 9

Dura pugna ahora entre Nicolas Lapierre y Fernando Alonso por la 8ª posición. No puede de momento el español con el Nissan del piloto galo.

Vuelta 9

Ha marcado vuelta rápida personal Felipe Nasr. Quiere el brasileño recuperar tiempo después del pinchazo que sufrió cuando caminaba en la 3ª posición.

Vuelta 9

Ha pasado Fernando Alonso por los boxes. Regresa a pista en la 9ª posición y mucho protagonismo el del asturiano en su equipo en su primera participación en las 24 Horas de Daytona. Lleva dos horas en pista en el que está siendo su segundo turno de conducción en esta dura y exigente prueba.

Vuelta 9

Comentar que Felipe Nasr volvió a pista después de reparar el pinchazo en la 5ª posición y se deja ahora mismo una vuelta con respecto a un Ricky Taylor que vuelve a liderar la prueba en estos momentos por delante de Joao Barbosa.

Vuelta 9

Situamos a Antonio García. Es, junto a Fernando Alonso, el segundo de los cuatro pilotos españoles ahora mismo en liza. Marcha en el 21º puesto de la clasificación general, el 4º de su categoría.

Vuelta 9

Clasificación actual: --- 1º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) --- 2º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 321 Vuelta(s)) --- 3º D. Cameron / JP. Montoya / S. Pagenaud (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 321 Vuelta(s)) --- 4º S. Sharp / R. Dalziel / O. Pla (TEQUILA PATRÃ N ESM No.2) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 5º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 2 Vuelta(s)) --- 6º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 2 Vuelta(s)) --- 7º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 3 Vuelta(s)) --- 8º P. Hanson / L. Norris / F. Alonso (UNITED AUTOSPORTS No.23) (Diferencia: 3 Vuelta(s))

Vuelta 9

Siguen los pinchazos !!! Tremendo... Hemos visto varios en las últimas dos horas y se ven implicados especialmente los primeros clasificados, los monoplazas que están luchando por la victoria. Es ahora el brasileño Felipe Nasr, que iba 3º, el que tiene que parar debido a esta incidencia.

Vuelta 9

Entramos ya en la 9ª hora de carrera y hay algunas novedades en los puestos aristocráticos. Lidera la prueba ahora mismo Joao Barbosa. Se ha situado por delante de Ricky Taylor y la tercera plaza la ocupa Felipe Nasr.

Vuelta 8

Hubo también cambio de pilotos en el equipo del líder hace unos instantes. Castroneves descansa ahora, mientras que es Taylor el que está a los mandos del Acura del Team Penske.

Vuelta 8

Se baja del coche Dani Juncadella. Gran actuación la del piloto barcelonés. A los mandos ahora de ese coche el holandés Robin Frinjs.

Vuelta 8

Otro Cadillac con problemas !!! En esta ocasión el de McMurry. Tiene que entrar a boxes y esto supone que Fernando Alonso gane otra plaza adicional. 9º de momento el asturiano. Recordemos que lleva algo más de una hora en pista tras relevar a Hanson en el volante.

Vuelta 8

El contratiempo de Van der Zander ha supuesto que los pilotos que marchan por detrás ganen una plaza. Juan Pablo Montoya es 3º. Juncadella 6º y Fernando Alonso entra en el Top 10. 10º en estos momentos !!!

Vuelta 8

No solo es un pinchazo lo que tiene el monoplaza de Van der Zander. Gotea también radiador, además de una intensa humareda. La demora va a ser aún más extensa de lo previsto.

Vuelta 8

Problemas para Van de Zander !!! Ha sufrido un pinchazo !!! Recordemos que marchaba en la tercera plaza y estaba haciendo ingentes esfuerzos por tratar de recuperar la ventaja perdida después de que sufrieran otro pinchazo previo. Mala fortuna la que están teniendo en el equipo Konica Minolta Cadillac.

Vuelta 8

Hay novedades en el coche que marcha en la 2ª posición. Ricky Taylor toma los mandos del Acura Team Penske en sustitución de Castroneves. El objetivo: evitar que Albuquerque aumente aún más la diferencia. Ahora mismo la ventaja del primero con respecto al segundo es de 37 segundos.

Vuelta 8

Por su parte, el que ha mejorado un puesto ha sido Dani Juncadella. Galopa ahora mismo en la 8ª plaza !!!

Vuelta 8

Ha perdido Antonio García una posición tras ser rebasado por el Porsche de Nick Tandy. Es ahora mismo el 4º de la categoría en la que corre, la GTLM.

Vuelta 8

Clasificación actual: --- 1º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) --- 2º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 265 Vuelta(s)) --- 3º J. Taylor / R. van der Zande / R. Hunter-Reay (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 265 Vuelta(s)) --- 4º D. Cameron / JP. Montoya / S. Pagenaud (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 265 Vuelta(s)) --- 5º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 265 Vuelta(s)) --- 6º S. Sharp / R. Dalziel / O. Pla (TEQUILA PATRÃ N ESM No.2) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 7º J. Taylor / R. van der Zande / R. Hunter-Reay (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 8º M. McMurry / T. Vautier / E. Cheever (SPIRIT OF DAYTONA) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 9º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 10º H. Tung / A. Brundle / F. da Costa / F. Habsburg-Lothringen (JACKIE CHAN DCR JOTA No.78) (Diferencia: 1 Vuelta(s))

Vuelta 8

Cumplimos ya las primeras 8 horas de carrera y Fernando Alonso trata en estos momentos de recuperar terreno después del problema que tuvo el monoplaza de su equipo en la rueda posterior derecha. El asturiano rueda en estos momentos más rápido que el coche que le precede, por lo que podría terminar por darle caza.

Vuelta 7

Tenemos ahora mismo en pista a tres de los cuatro españoles que compiten en estas 24 Horas de Daytona. Dani Juncadella es 9º, Alonso marcha en la 11ª plaza y Antonio García 24º, el 6º de su categoría.

Vuelta 7

Mientras tanto, tenemos novedades en la cabeza de carrera porque es ahora Filipe Albuquerque el que lidera la prueba por delante del Acura de Helio Castroneves.

Vuelta 7

Se sube Alonso de nuevo al coche !!! El objetivo va a tener que ser tratar de ir mejorando posiciones porque su Ligier regresa a pista en la 11ª plaza

Vuelta 7

El Oreca de Simpson se ha podido tocar con el también Oreca de Dani Juncadella, lo que ha propiciado un pinchazo en su monoplaza. Los BMW tampoco están corriendo mucha suerte. Solo una bandera amarilla. La carrera está estabilizada. Es noche cerrada (22:00 horas en Estados Unidos). Vamos a cumplir el primer tercio de las 24 Horas de Daytona.

Vuelta 7

Clasificación actual: --- 1º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) --- 2º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: 00:02) --- 3º J. Taylor / R. van der Zande / R. Hunter-Reay (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 00:41) --- 4º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 00:42) --- 5º D. Cameron / JP. Montoya / S. Pagenaud (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 01:19) --- 7º P. Hanson / L. Norris / F. Alonso (UNITED AUTOSPORTS No.23) (Diferencia: 01:30) --- 8º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 10º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 21º J. Magnussen / A. Garcà a / M. Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: 10 Vuelta(s)) --- 48º M. Molina / R. Pà rez / M. Fuentes / S. Creel / M. Griffin (RISI COMPETIZIONE No.82) (Diferencia: 39 Vuelta(s))

Vuelta 7

No hay novedades tampoco con respecto al resto de nuestro representantes, el Ferrari de Miquel Molina se quemó y tiene 12 vueltas de rémora con respecto a su antecesor, que no es un GTD. Es un GTLM, categoría en la que Jan Magnussen (compañero de Antonio García en el Corvette Racing No.3) ha ascendido hasta la cuarta plaza pero sometido al dominio de los dos Ford Chip Ganassi Racing con el ex F1 Sebastian Bourdais dominando esta disciplina.

Vuelta 7

Disfrutando estamos con la lucha entre Helio Castroneves, del Acura Team Penske No.7 y Felipe Albuquerque, del Mustang Sampling Cadillac, por la cabeza de carrera. Y con Phil Hanson (compañero de Fernando Alonso) como testigo de excepción. Eso sí, el joven británico ha tenido que completar su pertinente entrada a boxes para regresar a la séptima posición con el Oreca de Dani Juncadella con el Jackie Chan No. 37 en la octava. Eso sí, con peores tiempos que el Ligier.

Vuelta 6

En cuanto al resto de participación española, Jan Magnussen (compañero de Antonio García) no mejora el rendimiento del Chevrolet Corvette No.3 y no solo es superado por el No.4, sino que además es sexto en GTLM. Mientras que, por su parte, Miquel Molina ha regresado a pista con su Risi Competizione No.82 que no se mueve de esa antepenúltima posición.

Vuelta 6

Problemas para Phil Hanson que, con secos, está teniendo muchos problemas y ha llegado a rodar a cinco segundos de los mejores tiempos (ahora solo pierde uno) y ya mejora a Dani Juncadella. El Ligier, séptimo, estaba siendo perseguido por el Oreca, octavo, que recordemos apenas lleva unos pocos minutos en pista.

Vuelta 6

Los Acura les presentan batalla a los Cadillac. Que se lo digan a Helio Castroneves que gobierna el Daytona por delante del Mustang Sampling de Felipe Albuquerque, del Whelen de Eric Curran y del Konica Minolta Cadillac de Jordan Taylor.

Vuelta 6

Clasificación actual: --- 1º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) --- 2º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: 00:14) --- 3º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 00:43) --- 7º P. Hanson / L. Norris / F. Alonso (UNITED AUTOSPORTS No.23) (Diferencia: 01:14) --- 8º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 10º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 21º J. Magnussen / A. Garcà a / M. Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: 8 Vuelta(s)) --- 48º M. Molina / R. Pà rez / M. Fuentes / S. Creel / M. Griffin (RISI COMPETIZIONE No.82) (Diferencia: 38 Vuelta(s))

Vuelta 6

BANDERA AMARILLA !!! La segunda que vemos en casi 10 horas de carrera. Ha sido tras un accidente del mexicano Ricardo González.

Vuelta 6

No es Fernando Alonso el que releva a Lando Norris. Vuelve Phil Hanson a escena y lo hace bajando dos posiciones. El United Autosports No. 23 es sexto y ha parado a la vez que el No.32 que también desciende, a la décima plaza. El beneficiado ha sido Dani Juncadella que sube al octavo lugar.

Vuelta 6

En estos instantes se pone al volante Dani Juncadella, el último de los españoles en entrar en escena. El catalán por fin pilota el Jackie Chan No.37 que se encuentra a tan solo una vuelta del un Lando Norris que aún no ingresa en boxes.

Vuelta 6

En estos momentos, Lando Norris lidera la carrera de manera eventual pero es porque estamos en una ventana de paradas donde el Ligier, como viene siendo habitual, son los últimos que se hacen de rogar para hacer trabajar a sus mecánicos. El joven británico está realizando un gran trabajo y en torno a media hora le tocará el turno de nuevo a Fernando Alonso.

Vuelta 6

No ha sido así. Lando Norris se ha quedado como estaba y el que ha sido premiado ha sido Mike Conway con el Whelen (Cadillac) el que le ha ganado la partida tanto a Helio Castroneves como a Christian Fittipaldi que, posteriormente, nos han brindado un duelo espectacular por la segunda posición. El hijo de Emerson ya ha dejado su puesto a otro compañero: Felipe Albuquerque.

Vuelta 6

Hemos superado las seis horas de carrera. Es decir, hemos superado el cuarto de 24 Horas de Daytona. El piso se ha secado después del chaparrón donde los intereses de Fernando Alonso se han visto beneficiados. Es más, en el cambio de neumáticos para volver a secos el Ligier ha tenido la posibilidad de encabezar la prueba

Vuelta 5

Clasificación actual: --- 1º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) --- 2º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: 00:03) --- 3º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 00:20) --- 4º P. Hanson / L. Norris / F. Alonso (UNITED AUTOSPORTS No.23) (Diferencia: 00:31) --- 5º D. Cameron / JP. Montoya / S. Pagenaud (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 00:45) --- 7º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 01:35) --- 9º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 20º J. Magnussen / A. Garcà a / M. Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: 7 Vuelta(s)) --- 48º M. Molina / R. Pà rez / M. Fuentes / S. Creel / M. Griffin (RISI COMPETIZIONE No.82) (Diferencia: 36 Vuelta(s))

Vuelta 5

Deja de llover en Florida. Vuela el Whelen de Mike Conway. Vuela Lando Norris con el Ligier. Los mejores sin duda en estas condiciones de mojado. Han recortado en medio minuto la desventaja con respecto a Mustang Sampling, que tan solo aventajan en tres segundos al Acura de Helio Castroneves, ahora mismo en segunda posición. Carrerón, de momento, para el United Autosports No.32 de Fernando Alonso.

Vuelta 5

La curva de herradura del Infield es la que está causando más estragos entre los monoplazas. Es la tercera, a izquierdas. Aunque tampoco le va a la zaga la primera, la entrada a ese pequeño circuito, que se lo digan al Risi Competizione No.82 de Miquel Molina, conducido por Matt Grifin en la antepenúltima posición. Ha parado la intensidad de la lluvia pero no el espectáculo.

Vuelta 5

En el caos de paradas en boxes aparece en el United Autosports No.32 la figura de Bruno Senna. El otro coche Ligier viaja décimo en busca de Lance Stroll que ahora conduce el Oreca de Dani Juncadella. En GTLM, en el Chevrolet Corvette No.3 ha vuelto Jan Magnussen, que fue el hombre que consiguió la pole position en esta categoría, donde ahora viaja quinto (22º en el cómputo global)

Vuelta 5

Caos en el Pit Lane!!! Todos a boxes a colocar neumático de mojado. Las cámaras On Board dan miedo porque ha caído completamente la noche en Florida y no se ve absolutamente nada. Dos GTD se han salido fuera de la pista con peligrosidad: el GT3 Racing No.14 y el Paul Miller Racing

Vuelta 5

Se hace de noche en Daytona y la lluvia es la protagonista en el International Speedwa. Tanto es así que no solo empieza a arreciar, con todos los problemas de visibilidad que ello conlleva, sino por el viento que dificulta la conducción. Y si no que se lo digan a Nicolas Lapierre cuyo Nissan ha mordido el pasto en el "Infield". Lando Norris quinto.

Vuelta 5

Hemos cumplido las cinco horas de carrera y las expectativas no pueden ser mejores para el United Autosports de un Zak Brown que ya dijo, como Fernando Alonso, que su coche quizás no era el mejor pero sí muy competitivo. Quizás no les llegue para pelear por la victoria, pero el objetivo de los cinco primeros tan irreal en los entrenamientos puede ser una realidad cuando terminen estas 24 horas. Aunque no es menos cierto que todavía quedan 19 horas por delante.

Vuelta 5

Lando Norris ha tomado el relevo de Phil Hanson, y este chico, joven promesa del automovilismo británico, va muy rápido. Tanto que ha alcanzado la sexta posición protagonizando un adelantamiento espectacular con respecto a un Cadillac, el Whelen de Conway, al que se le ha visto ya en este Daytona en las posiciones cabeceras.

Vuelta 4

Malas noticias tenemos en la categoría de GTLM porque el Racing Corvette No.3 de Antonio García ha sido superado no solo por sus compañeros del No.4, ambos por detrás del Ford Chip Ganassi Racing No.66 contra los que compiten en esta modalidad. Ahora mismo el equipo del madrileño es décimo noveno en el cómputo global

Vuelta 4

Hemos rebasado hace unos minutos las cuatro horas de carrera, y los dos Ligier siguen a la expectativa de los Cadillac y los Nissan en la categoría de Prototipos. Eso si, el United Autosports 32 adelanta al 23. Paul di Resta, séptimo, esta por delante de un Phil Hanson, octavo, que está doblado.

Vuelta 3

La buena noticia para el Ligier de Fernando Alonso, ahora conducido por Phil Hanson, es que está dentro del grupo delantero, de los pilotos no doblados en octavos posición. Al igual que el otro United Autosports en el que ahora Paul di Resta lo está llevando Paul di Resta. Quien sí tiene vuelta perdida es el Jackie Chan DCR Jota No.37 de Lance Stroll y Dani Juncadella, quienes todavía no han participado.

Vuelta 2

Antonio García sigue segundo por detrás del Ford Chip Ganassi Racing No.66 en la categoría GTLM. Mientras que el Risi Competizione de Miquel Molina continúa penúltimo, ahora conducido por ya el tercer piloto: Ricardo Pérez de Lara.

Vuelta 2

Ryan Hunter Reay se sube por las paredes a la espera de que aparezca la lluvia. Paul di Resta, con el United Autosports No. 32, ha subido hasta la décima posición adelantando al Oreca de Felix Rosenqvist, que pertenece al equipo de Jackie Chan de Dani Juncadella (11º).

Vuelta 2

SE RELANZA LA CARRERA Y LO HACE DE MANERA FRENÉTICA. Joao Barbosa, el líder, sigue teniendo problema en su faro del Mustang Sampling. El Ligier de Phil Hanson (Fernando Alonso) se encuentra en octava posición. Vaya pelea por los primeros lugares como si la carrera terminase en la primera vuelta!!!!

Nosotros nos tenemos que despedir. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo del Mundial de Resistencia y de unas 24 Horas de Daytona que no han dejado indiferentes a nadie, y menos a un Fernando Alonso del que se espera que aparezca de nuevo allá por junio con motivo de las 24 Horas de Le Mans. Reciban un fuerte abrazo.

Cuando el español volvió a tres horas para el final devolvió de nuevo el United Autosports No.23 a boxes para tratar de nuevo el problema de los frenos. 15 minutos fatales que les descolgaba del Top 20 para que, poco después, Lando Norris regresara definitivamente a boxes no terminando la carrera terminando en el 38º lugar, justo por delante de un Miquel Molina que vio como el Ferrrari se quemaba en los albores de la carrera.

Pero nada que ver con la fatalidad que acontecería tres horas después cuando con Fernando Alonso a los mandos reventaban los frenos del Ligier teniendo sus mecánicos que ponerse manos a la obra durante 40 minutos que desterraron cualquier opción de victoria.

Sus compañeros Lance Stroll y Robin Frijns han luchado codo con codo en el fragor de la carrera que fue en la sexta-séptima hora cuando anochecía sobre Florida y arreció la lluvia. Fue el momento del United Autosports N.23 con un Lando Norris espectacular que llegó a situarse cuarto, que lideró temporalmente la carrera y que en la puesta de neumáticos secos pudo ser líder de la carrera pero la sustitución por Phil Hanson no fue la mejor estrategia.

En cuanto a la participación de los españoles, Dani Juncadella no ha podido pasar del décimo quinto lugar con su Jackie Chan No.78 después de sufrir varios incidentes, entre ellos muchos pinchazos que le han restado opciones.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 2

Un Joao Barbosa que tiene el faro delantero izquierdo estropeado. El líder de la carrera puede estar obligado a parar por este problema. Algo que está sufriendo Guidi con el Risi Competizione No.62. El otro coche de Ferrari de la categoría GTD.

Vuelta 2

La bandera amarilla en las 24 horas del Daytona significa que el Pit Lane para todos los pilotos que están ahora sobre la pista está cerrado. En este caso, se remolca el Oreca de French que es el que se ha quedado "tirado". Se reagrupa la competición y cuando la pista está despejada, se vuelve a relanzar la carrera.

Vuelta 2

Dos horas y media de carrera y tenemos LA PRIMERA BANDERA AMARILLA EN PISTA. Se ha quedado estancado en el óvalo el Performance Tech Motorsports conducido por James French. Está sin gasolina. Era el coche que antecedía al Ligier de Phil Hanson. Por lo que el equipo de Fernando Alonso adelanta una posición más.

Vuelta 2

Nuevos carrusel de repostajes. La clasificación se modifica. Eso sí, Joao Barbosa sigue al frente porque su Cadillac del Mustang Sampling Racing aventaja en una vuelta a todos sus perseguidores. Como no podía ser de otra manera, Phil Hanson ha sido el último en su categoría en repostar.

Vuelta 2

Juan Pablo Montoya no es el único piloto que disputó la Fórmula 1 y que están compitiendo en esta carrera. A los Fernando Alonso y Lance Stroll hay que sumarle también hombres que tienen o han tenido que ver con el "Gran Circo" como el padre de Kevin Magnussen, Jan Magnussen, el propio Dani Juncadella, Felipe Nasr, Bruno Senna, Paul di Resta, Robin Frijns.

Vuelta 2

Phil Hanson está rodando dos segundos mejor que el Oreca de Performance Tech Motorsports. Tiene el octavo lugar cerca; sin embargo pierde tiempo con el Nissan de Olivier Pla o el de citado Juan Pablo Montoya.

Vuelta 2

Joao Barbosa es el líder de las 24 horas de Daytona con el Mustang Sampling. Es un Cadillac al igual que el Spirit of Daytona, que se encuentra segundo, y el Konica Minolta, que es cuarto. Este coche solo encuentra competencia de momento en los Nissan donde están destacando en estos instantes el archiconocido Juan Pablo Montoya, conductor de un Acura.

Vuelta 2

En otras categorías, Antonio García, que lleva media hora con el Chevrolet Corvette, se encuentra vigésimo justo por detrás del Ford de Joey Hand, que es el único coche que le supera en GTLM. Mientras tanto, en GTD, el Ferrari de Miguel Molina, que estaba en las manos de Santiago Creel, se ha incendiado. Y ahora es el penúltimo de carrera.

Vuelta 2

El incidente que ha sufrido el Risi Competizione No.82 no ha sido el único. A uno de los Mazda se le ha salido la rueda delantera izquierda. Y a Ricky Taylor, uno de los vigentes campeones, tenía suelta una de las puertas del Acura. Todos ellos incidentes sin consecuencias.

Vuelta 2

Fernando Alonso se ha bajado del United Autosports. Le ha dejado el asiento a Phil Hanson. El Ligier ahora mismo marcha en undécima posición. Por su parte, en el Oreca del Jackie Chan, el equipo de Dani Juncadella, se encuentra noveno con Felix Rosenqvist a los mandos.

Vuelta 1

Antonio García ha cogido el testigo de Jan Magnussen y ya se encuentra en el circuito de Daytona. Por primera vez desde que son amigos coinciden como rivales con Fernando Alonso, que no para de encadenar vueltas rápidas personales y ya es décimo.

Fernando Alonso ha perdido posiciones en la última vuelta. El Ligier viaja en estos instantes en la décimo cuarta posición. Malas noticias para el Jackie Chan 37 conducido por Robin Frijns, que ha debido tener algún problema y se encuentra en la novena plaza.

Fernando Alonso ha sido el hombre que ha comenzado con el United Autosports 23, y ha logrado subir hasta la undécima posición en unas primeras vueltas completamente frenéticas donde ya estamos viendo los primeros toques rueda con rueda.

Clasificación actual: --- 1º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) --- 2º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 00:05) --- 3º F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 00:43) --- 4º D. Cameron / JP. Montoya / S. Pagenaud (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 00:53) --- 5º P. Hanson / L. Norris / F. Alonso (UNITED AUTOSPORTS No.23) (Diferencia: 00:56) --- 9º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 10º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 21º J. Magnussen / A. Garcà a / M. Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: 7 Vuelta(s)) --- 48º M. Molina / R. Pà rez / M. Fuentes / S. Creel / M. Griffin (RISI COMPETIZIONE No.82) (Diferencia: 35 Vuelta(s))

Clasificación actual: --- 1º F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi (MUSTANG SAMPLING RACING) --- 2º S. Sharp / R. Dalziel / O. Pla (TEQUILA PATRà N ESM No.2) (Diferencia: 00:12) --- 3º H. Castroneves / R. Taylor / G. Rahal (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 00:17) --- 4º D. Cameron / JP. Montoya / S. Pagenaud (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 00:55) --- 5º M. McMurry / T. Vautier / E. Cheever (SPIRIT OF DAYTONA) (Diferencia: 01:02) --- 6º P. Hanson / L. Norris / F. Alonso (UNITED AUTOSPORTS No.23) (Diferencia: 01:17) --- 9º L. Stroll / F. Rosenqvist / D. Juncadella / R. Frijns (JACKIE CHAN DCR JOTA No.37) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 10º W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna (UNITED AUTOSPORTS No.32) (Diferencia: 1 Vuelta(s)) --- 23º J. Magnussen / A. Garcà a / M. Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: 7 Vuelta(s))

La carrera ha comenzado.

Está todo preparado en la parrilla de salida que será lanzada. A lo largo de la retransmisión nos encargaremos de desgranar todos los detalles de esta prueba 100% norteamericana. Habrá tiempo para ello. Ahora toca disfrutar del Daytona en toda su extensión. Merecerá la pena.

Son 50 equipos que rodarán en un circuito de Daytona, que es un óvalo gigante con una chicane y una parte más técnica en su recorrido de 5,73 km. Los pilotos no pueden acumular un total de 13 horas, y correr solo cuatro de un intervalo de seis.

En el Risi Competizione (Ferrari) de GTD encontramos a Miguel Molina (29º en clasificación) y en los GTLM en el equipo Corvette Racing, conduciendo un Corvette al lado de Jan Magnussen (el padre de Kevin), nos encontramos al gran Antonio García, que disputa su 11º 24 Horas Daytona consecutivo, campeón en 2009 con la diferencia más exigua de la historia, 18ª en clasificación, primero de su categoría.

Porque, claro, hay tres categorías distintas. Es como si en motociclismo corrieran la misma prueba MotoGP, Moto2 y Moto3. Aquí los Prototipos (coches más aerodinámicos) se juntan con los GTD y los GTML (Gran Turismos adaptados a la competición). Y donde también encontramos españoles.

No obstante, hay más pilotos españoles en liza de los que no nos podemos olvidar. Dani Juncadella, probador con Force India en F1, competirá con un ORECA en el equipo Jackie Chan No37 al lado de Lance Stroll (Williams en F1), Robin Frijns y Félix Rosenqvist. TambiénPrototipo .

Eso sí, la escudería británica arrastra como sanción un Drive Throught. Algo nimio durante un día entero de competición. Ello se debe porque Lando Norris rebasó el límite de velocidad en el Pit Lane en el segundo entrenamiento. Antes, en el primero, Phil Hanson estampó el Ligier contra las barreras.

No están entre los favoritos. Incluso su objetivo de estar en el Top 5 está complicado en una carrera donde todos los pronósticos apuntan a los Cadillac, vencedores el año pasado, del Mundial IMSA de 2017 y poseedores de la pole. En clasificación, el United Autosports No23 saldrá desde la 13º plaza, el No32 desde el 15º lugar.

Pero como su participación en la legendaria carrera francesa está en el aire ( un 50%según el ovetense), hoy se concentra en este reto a lomos del Ligier; coche que también es utilizado por el equipo formado por Bruno Senna, Paul di Resta (ex pilotos de la F1), Will Owen y Hugo de Sadeleers: el United Autosports No.32.

Porque estas 24 Horas de Daytona es la primera prueba del Mundial IMSA de Resistencia que transcurre de forma completa y a lo largo de todo el año por circuitos norteamericanos. Para Fernando Alonso le puede servir de pie para preparar su gran objetivo: las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán en junio.

El asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, formará parte del equipo United Autosports No23 junto a los británicos, y dieciochoañeros, Lando Norris, campeón del mundo de Karts, F4, F3 , y Phil Hanson, campeón de las American Series de Le Mans, único miembro del equipo que tiene experiencia en Mundiales de resistencia.

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos a un evento mediáticamente único en nuestro país. Pónganse cómodos, muy cómodos, porque, a continuación retransmitiremos en directo las 24 Horas de Daytona, que ha generado tanta expectación por la participación de Fernando Alonso.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.