Celta 1-2 Cádiz: resultado, resumen y goles

Celta CEL
1
Santi Mina 63'
Cádiz CAD
2
Lozano 37',Luis Espino 42'
Finalizado

¡Hasta aquí la narración de esta noche que ha inaugurado la quinta jornada de LaLiga! ¡Muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

Este resultado deja al Celta en las posiciones de descenso con un total de cuatro puntos. Recordamos que la próxima semana habrá jornada intersemanal en LaLiga, por lo que una victoria podría devolverle la moral al conjunto celeste. Con este fantástico resultado fuera de casa ante un rival directo, Álvaro Cervera gana su primer encuentro en competición oficial ante el Celta, tras no haberlo conseguido en ninguno de los cuatro partidos que ha dirigido ante el conjunto de Vigo con anterioridad, dos en LaLiga y dos en Liga Smartbank (1E 3D).   

Final de infarto en Vigo en el que el Celta ha tenido hasta dos ocasiones que se han topado con el larguero, una de Aspas y otra de Murillo, y que les han impedido rascar un punto en su feudo. Balaídos sigue sin ver a su equipo ganar en casa, y tampoco lo hace fuera, pues tras cinco jornadas los jugadores del Chacho Coudet siguen sin llevarse los tres puntos en competición doméstica. Lo intentaron por activa y por pasiva en la segunda mitad, recortaron distancias con el tanto de Santi Mina, uno de los más destacados de la segunda parte para los celestes, pero la actuación de los primeros 45 minutos les ha pasado factura: el gol de Espino tras el penalti fallado por Salvi y la falta cabeceada por el 'Choco' Lozano han sido suficientes para que el cuadro de Álvaro Cervera consiga su primera victoria de la temporada y escale posiciones en la tabla. El 'Choco', que marcó el primero y generó el penalti (y que regresaba a la lista de disponibles de Cervera para este partido) salva los muebles del Cádiz.

96' ¡FINAL DEL ENCUENTRO EN BALAÍDOS! El Cádiz suma su primera victoria de la temporada gracias a los goles de Espino y 'Choco' Lozano en la primera parte.

95' ¡DE NUEVO A LA MADERA! Nuevo testarazo, esta vez de Murillo, que se topa con el travesaño tras un fantástico centro medido al área de Aspas. Se lamentan los jugadores celestes.

94' Peligrosísimo balón que cuelga ahora Hugo Mallo y que rematan varios jugadores del Celta, aunque inhabilitados por la defensa del Celta.

92' ¡ATAJA LEDESMA! Murillo se sacó un disparo desde fuera del área que cambia su trayectoria tras rebotar en un jugador del Cádiz, y Ledesma tiene que sacar los guantes y otorgar un nuevo saque de esquina para los celestes.

91' ¡Sigue insistiendo el Celta en los minutos finales! El Chacho Coudet quiere evitar la derrota a toda costa.

90' ¡AL LARGUERO ASPAS! A unos centímetros del empate el Celta tras un cabezazo de Aspas que se topa con la cruceta, tras un pase de Brais Méndez. Habrá saque de esquina para los locales.

90' ¡6 minutos de añadido en Balaídos!

89' Tarjeta Amarilla Nueva amarilla, la sexta del encuentro, para Brais Méndez por barrer a Arzamendia.

87' Centro de Hugo Mallo que buscó despejar Chust, pero que finalmente termina en un saque de esquina para los celestes.

85' Combina el Celta sin demasiada precisión. Cerca de llegar al 90'.

83' Minutos muy pasivos en Balaídos. No se juega prácticamente a nada.

83' DATO: El jugador del Cádiz, Álvaro Negredo, anotó su primer hat-trick en LaLiga en marzo de 2013 precisamente ante el Celta de Vigo, como jugador del Sevilla. 

82' Cambio ¡Nuevo cambio en el Cádiz! Se marcha Salvi Sánchez y entra Negredo. 

80' ¡Últimos 10 minutos de partido en Balaídos! De mantenerse este resultado, el Cádiz certificaría su primera victoria de la temporada y dejaría al Celta en una delicada situación.

79' Envío al área de Tapia que se marchó con demasiada fuerza sin encontrar rematador.

77' DATO: El Cádiz no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha disputado en viernes en LaLiga (1V 2E) mientras que el Celta de Vigo solo ha perdido uno de los últimos siete jugados ese día en la competición (3V 3E). 

75' ¡Y nueva llegada peligrosa de Santi Mina, esta vez rematando prácticamente en el suelo con la rodilla! Atrapó Ledesma. El Celta quiere y está buscando el empate en sus mejores minutos de partido. Llegando con más asiduidad que nunca.

74' Nolito cae en el área, pide penalti, pero el colegiado no lo considera como tal.

74' Tarjeta Amarilla Amarilla para Tapia por soltarle un manotazo a Osmajic.

72' ¡FUERA SANTI MINA! Gran oportunidad del Celta para poner el empate en el marcador. Mina recibe un centro bombeado de Brais que cabecea con altura, pero que se marcha ligeramente desviado por el lateral izquierdo de la red. Clarísima para los del Chacho Coudet. 

72' Cambio El último cambio será Fali por Jønsson.

72' Cambio El segundo cambio será Bastida por Álex. 

72' Cambio ¡Triple cambio en el Cádiz! Se marcha Sobrino y entra Osmajic. 

69' El Cádiz no ha rematado entre los tres palos en toda la segunda parte, únicamente efectuando uno que no entró entre los tres palos.

68' DATO: Entre Iago Aspas (cinco, dos goles y tres asistencias) y Santi Mina (siete, seis goles y una asistencia) han participado en nueve los últimos 13 goles del Celta de Vigo en LaLiga.  

67' Está Fali tendido en el suelo y la grada de Balaídos pita ante la pérdida de tiempo en el que está siendo el mejor momento de su equipo en casi 70 minutos de partido.

66' ¡Se está animado el Celta y el Cádiz está preso en su área! Ahora ha sido Aspas quien ha intentadoun remate que rechazó la zaga del Cádiz y que posteriormente atrapó Ledesma.

65' Cambio ¡Coudet aprovecha el tanto para hacer un nuevo cambio! Se marcha Solari y entra Fran Beltrán!

64' Gol de Santi Mina (1-2) ¡GOOOOOOL DE SANTI MINA! ¡RECORTA DISTANCIAS EL CELTA! Jugada loca que contó con dos ocasiones previas de Aspas que atajó Ledesma, pero en uno de esos rechaces el guardameta del submarino amarillo permite que Mina reciba el esférico desde fuera del área con la izquierda, pegándole un latigazo imposible que pone al Celta más cerca de puntuar. Escudo Celta Celta 1 Escudo Cádiz Cádiz 2

62' Intentó conectar ahora Nolito con Solari, pero el delantero celeste pone un centro demasiado pasado al que no consigue llegar el argentino.

61' Tarjeta Amarilla Y ahora es Alarcón el que es amonestado por arrollar a Brais Méndez. 

60' DATO: Tras cinco victorias consecutivas entre abril y mayo, el Celta de Vigo no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en LaLiga (1E 4D), incluidos los cuatro que ha disputado en la campaña actual (1E 3D). 

59' Se enfada Santi Mina, se enfada Balaídos y el Celta gana una falta después de un claro empujón sobre el jugador celeste. Empizan a saltar chispas en Vigo.

58' ¡Remate de Galhardo desde el área pequeña que se marcha por el lateral izquierdo de la red de Ledesma! El cabezazo fue poco preciso y no entra siquiera entre los tres palos.

56' Posesión total para un conjunto celeste que, ahora en mayor medida, encuentra complicaciones para combinar entre líneas.

56' Cambio ¡Primer cambio en las filas del Cádiz! Se marcha el Choco Lozano y entra Arzamendia. 

54' El Celta no ha generado ningún remate en esta segunda mitad. Necesitados los de Coudet si no quieren marcharse a la sexta jornada del campeonato sin una victoria.

52' Tarjeta Amarilla ¡Y tercera amarilla en cuestión de cinco minutos! Haroyan llega tarde, entra con la plancha y arrolla a Brais Méndez.

51' Pausado arranque de partido en Balaídos. El Celta busca la remontada con el triple cambio y el Cádiz sigue con su plan A que tan bien ha efectuado en la primera mitad.

50' DATO: El Celta de Vigo no ha perdido en sus últimos seis partidos ante el Cádiz en LaLiga (3V 3E), dejando su portería a cero en los últimos tres, su mejor racha sin derrotas ante los gaditanos en la máxima categoría. 

48' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla del encuentro, después de la señalada sobre Sobrino. El recién incorporado Thiago Galhardo es amonestado.

47' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Rubén Sobrino por cometer una falta clara sobre Tapia.

46' Cambio Y el último cambio es Fontán por Brais Méndez. 

46' Cambio El segundo cambio es Denis por Nolito. 

46' Cambio El Chacho Coudet no espera una reacción y efectúa tres cambios del tirón. Se marcha Cervi y entra Thiago Galhardo.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN BALAÍDOS! Y hay cambios en el Celta.

DATO: El 'Choco' Lozano se ha convertido en el primer jugador del Cádiz en marcar y forzar un penalti en un partido de LaLiga desde Lucas Lobos en mayo de 2006 hace ya más de 15 años. Incordio. 

Al Chacho Coudet le espera una segunda mitad comprometida en la que tendrá que cambiar algo si quiere conseguir su primera victoria de la temporada. En los minutos finales de la primera mitad, el Celta parecía haber despertado del mazazo con una ocasión clara de Mallo, obligando a Ledesma a estirarse y mandar el esférico al saque de esquina. Los celestes, que llegaban a este encuentro como el equipo más goleado de LaLiga, vuelven a tener problemas en portería.

El Cádiz saca petróleo de dos jugadas aisladas para poner un importante 0-2 en el marcador que, de momento, le otorgaría los tres primeros puntos de la temporada. El Celta comenzó mejor, pero se fue topando con el muro del Cádiz, mientras que los de Cervera iban ganando metros. La primera gran ocasión la tuvo Franco Cervi con un latigazo desde fuera del área que se marchó rozando el travesaño. Minutos más tarde, Salvi tendría una ocasión similar para el submarino amarillo. El partido entró en un punto letárgico en el que no ocurría prácticamente nada y las ocasiones peligrosas brillaban por su ausencia. Fue entonces cuando el Cádiz puso el 0-1 en el marcador gracias a una falta lateral que colgó Alarcón y cabeceó el Choco Lozano. El Choco también sería protagonista en la jugada del segundo gol del Cádiz, pues se marcó en una jugada individual que terminó en penalti cometido por Fontán. Salvi falló, Espino ganó el remate y aumentó la ventaja en el luminoso. 

47' ¡DESCANSO EN BALAÍDOS! El Cádiz saca oro del balón parado para irse al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador. 

46' ¡LEDESMA NIEGA EL GOL A HUGO MALLO! Disparo potentísimo y lejano del lateral celeste que obliga a Ledesma a estirarse y a mandar el esférico a saque de esquina.

45' ¡2 minutos de añadido en Balaídos!

44' Está el colegiado revisando la jugada por si Espino se adelanta en el disparo de Salvi desde los once metros, pero finalmente el tanto sube al marcador.

43' Gol de Luis Espino (0-2) ¡GOOOOOOL DE ESPINO! ¡SEGUNDO DEL CÁDIZ! Dituro salvó el penalti de Salvi, pero el rechace termina llegando a Espino, esta vez superando al guardameta celeste. Escudo Celta Celta 0 Escudo Cádiz Cádiz 2

43' Remate Penal atajado Matías Ezequiel Dituro

43' Remate Penal fallado Salvador Sánchez Ponce

40' ¡PENALTI PARA EL CÁDIZ! El Choco Lozano saca petróleo de una acción aparentemente inofensiva en la que recibió en el centro del campo. Poco a poco va ganando metros, se escora al lateral del área y Fontán comete pena máxima.

38' Asistencia de Tomás Alarcón 

38' Gol de Lozano (0-1) ¡GOOOOOOL DEL CHOCO LOZANO! ¡GOOOOL DEL CÁDIZ! El Choco peina en el punto de penalti la falta botada por Tomás Alarcón, y los de Cervera se adelantan sacándole todo el jugo al balón parado. Fantástica rosca que ha cogido la falta de Alarcón. Escudo Celta Celta 0 Escudo Cádiz Cádiz 1

37' Falta lateral peligrosa para el Cádiz cometida por Murillo sobre Sobrino. Ocasión a balón parado para el submarino amarillo.

36' Más de 10 minutos han pasado desde el último remate que se ha producido en este partido: el de Salvi en el minuto 21 de partido.

35' ¡Y ahora regresa Fali después del susto! Parece que todo ha quedado en un dolor muscular momentáneo.

35' Fali sale del terreno de juego, se prueba. Se reanuda el partido en Balaídos.

33' Se para el encuentro porque Fali está tendido en el terreno de juego. Se duele del muslo y entran las asistencias médicas. 

31' ¡No llega ahora Santi Mina a cabecear el balón, tras un dudoso despeje de Haroyan! 

31' ¡Y la réplica del Celta, que salió rápido, pero no consiguió finalizar jugada! Se anima un poco el encuentro en Vigo.

30' ¡Intentó ponerla Salvi en el área, aunque estaba escorado en el lateral derecho del área y su disparo termina directamente en las manos de Dituro!

29' ¡Primera media hora de partido en Balaídos! Una ocasión clara para ambos, pero ningún remate entre los tres palos para ningún conjunto.

28' No encuentra el Celta huecos. Lo intentaba ahora Hugo Mallo con un centro al punto de penalti, pero el Cádiz despeja con contundencia. 

27' DATO: El Cádiz tiene un porcentaje medio de posesión del 29.2% en LaLiga 2021/22, el más bajo de un equipo en una campaña en la máxima categoría desde al menos la temporada 2005/06. 

26' Falta de Espino sobre Cervi, poniéndole la zancadilla. Avisa el colegiado al jugador del conjunto gaditano.

24' Anima ahora el público de Balaídos a su equipo, después de haberse diluido un poco en el encuentro tras haber comenzado mejor la primera parte. Sin demasiadas llegadas. 

22' Se queja ahora la grada de Balaídos de una falta de Espino sobre Santi Mina en la frontal del área, pero el colegiado indicó que no había nada. Robó bien ahora el Celta con la presión, haciendo que Chust perdiera el esférico en zona comprometida.

20' ¡ARRIBA SALVI! Primera gran llegada del Cádiz que nace de un mal saque de banda del Celta, aprovecha el error para conducir hacia la frontal del área, donde arma un potentísimo disparo que se marcha ligeramente por encima de la portería de Dituro.

19' Partido sin demasiada intensidad en Balaídos. El Cádiz mantiene la presión y el bloque defensivo, mientras el Celta busca la forma para percutir en el área del submarino amarillo con peligrosidad.

19' DATO: El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha dirigido ante el Celta de Vigo en todas las competiciones, dos en LaLiga y dos en Liga Smartbank (1E 3D).   

18' De momento, partido igualado en el que ninguno de los dos equipos ha conseguido rematar entre los tres palos. Celta y Cádiz buscan en esta quinta jornada una victoria que se les resiste.

17' El Celta está encontrando más espacios por la banda que preside Hugo Mallo. El lateral está ganándole la partida a la zaga del Cádiz por ese lateral derecho.

14' Reclamaba Denis Suárez un córner al linier, pero la repetición muestra que el jugador celeste es el último en tocar el balón. Sacará el Cádiz.

13' ¡Ahora sí, consigue conectar bien el cuadro celeste entre líneas! Solari buscó a Santi Mina en el área pequeña, pero éste no consigue llegar a un balón que iba demasiado rápido y que atrapó Ledesma sin complicaciones.

12' El Celta, asediado por el bloque defensivo del Cádiz, está teniendo complicaciones para encontrar espacios.

11' Partido igualado en Balaídos, aunque la ocasión más clara sigue siendo para los locales, con el anterior disparo de Cervi que se marchó rozando el travesaño.

10' DATO: Entre Iago Aspas (cinco, dos goles y tres asistencias) y Santi Mina (seis, cinco goles y una asistencia) han participado en nueve los últimos 12 goles del Celta de Vigo en LaLiga.  

7' ¡Se lamenta ahora el Choco Lozano por no poder ver portería con su disparo! La ocasión se generó tras el despeje del córner, recibe de Alarcón en el centro del área, pero el esférico se marcha por el lateral de la red sin ver portería.

6' El centro, botado al primer palo y muy cerrado, es despejado por el Celta.

6' Se anima ahora el conjunto de Cervera, que tendrá su primer saque de esquina del encuentro.

4' ¡LA TUVO CERVI! Primera gran ocasión del encuentro que cae sobre los celestes. La acción arranca con Hugo Mallo por el lateral derecho, éste centra a la olla buscando a Aspas en el punto de penalti, pero el Cádiz despeja. El rechace cae en las botas de Cervi, que revienta el esférico desde fuera del área y lanza un disparo que se marcha rozando el travesaño.

2' En el Cádiz se produce hoy un debut interesante, el de Bastida, un joven de 17 años que toma las riendas del centro de campo del submarino amarillo.

1' Primeros compases del encuentro que domina el conjunto local.

¡RUEDA EL BALÓN EN BALAÍDOS!

¡Saltan los 22 protagonistas acompañados del trío arbitral! El colegiado de la contienda será Isidro Díaz de Mera Escuderos.

6. El Cádiz no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha disputado en viernes en LaLiga (1V 2E) mientras que el Celta de Vigo solo ha perdido uno de los últimos siete jugados ese día en la competición (3V 3E).

5. El Cádiz no ha ganado en sus últimos siete partidos en LaLiga 21/22 (3E 4D) y solo ha sumado dos puntos esta temporada (2E 2D), su segundo peor registro histórico en la competición a estas alturas de campaña (un punto en la 1988/89, 0V 1E 3D).

4. El Celta de Vigo solo ha sumado un punto tras sus primeros cuatro partidos en LaLiga (0V 1E 3D), igualando su peor registro a estas alturas en una campaña en el siglo XXI, la 2016/17 (0V 1E 3D) en la que terminó en 13ª posición.

3. Tras cinco victorias consecutivas entre abril y mayo, el Celta de Vigo no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en LaLiga (1E 4D), incluidos los cuatro que ha disputado en la campaña actual (1E 3D).

2. El Celta de Vigo ha ganado un 85.7% de sus partidos como local ante el Cádiz en LaLiga (7P 6V 0E 1D), su porcentaje más alto en casa ante un rival al que se haya enfrentado en al menos cinco ocasiones.

1. El Celta de Vigo no ha perdido en sus últimos seis partidos ante el Cádiz en LaLiga (3V 3E), dejando su portería a cero en los últimos tres, su mejor racha sin derrotas ante los gaditanos en la máxima categoría.

¡Vamos con algunos datos interesantes previos al arranque del duelo! 

En el banquillo del Cádiz: Jonsson, Marcos Mauro, Álex, Jiménez, Gil, Negredo, Arzamendia, Flere, Chapela, Calderón, Osmajic.

En el banquillo del Celta: Araújo, Yokuslu, Thiago Galhardo, Fran Beltrán, Nolito, Blanco, Baeza, Brais Méndez, Kevin Vázquez y Domínguez.

CÁDIZ. Cervera cambia el sistema y deja a Sobrino solo en punta como única referencia ofensiva, se cae Negredo. Además, da entrada a Haroyan y Chust como nueva pareja de centrales (motivada por la sanción de Cala). Regresa el 'Choco' Lozano y en el centro del campo sólo mantiene a Salvi con respecto a la alineación que jugó ante la Real Sociedad. Así, el submarino amarillo sale con: Ledesma; Iza, Haroyan, Chust, Espino; Salvi, Alarcón, Bastida, Lozano; Sobrino arriba. Cervera tiene una larga lista de bajas para este encuentro. La primera es la sanción de Cala, que fue expulsado en la derrota ante la Real Sociedad el pasado fin de semana. Perea, Jose Mari, Garrido y Akapo son baja por lesión. 

CELTA. El Chacho Coudet deja en el banquillo a Araújo, que llevaga a este duelo con molestias, y le sustituye Fontán en la zaga, formando pareja de centrales con Murillo. Brais Méndez también se cae de la titularidad y entra Solari. Así, los celestes formarán un 4-4-2 con: Dituro; Mallo, Murillo, Fontán, Galán; Solari, Suárez,Tapia, Cervi; Mina y Aspas como referencias ofensivas. La única baja clara para los de Coudet es Aidoo, positivo por Covid. Esta es la segunda vez que el central no está disponible por el virus. Franco Cervi, que sufrió una talalgia, se recuperó y estará disponible para el técnico argentino.

YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS. Cambios en ambos onces, en el caso del Celta, se caen Brais Méndez y Araújo, entran Fontán y Solari. Cervera efectúa cinco cambios en el once, con el regreso del 'Choco' Lozano.

“En el aspecto anímico y mental ha sido una semana dura porque el partido del otro día deja huella. Trabajamos para revertir la situación, mejorar las cosas que podemos mejorar y conseguir resultados pronto”, explicaba Cervera también en rueda de prensa.

“Queremos y necesitamos ganar, por la gente y por nosotros”, declaró el Chacho Coudet en la rueda de prensa previa a este encuentro. En referencia a las posibles dudas que su idea de juego pueda estar generando, el argentino aseguró que “para mejorar la idea, hay que intentar sostenerla. Yo estoy convencido, veo a los jugadores convencidos. Voy aprendiendo en esta liga y veo que a veces el calendario te condena un poco, no es excusa”, añadía.

La temporada pasada, el Celta (ya entrenado por Coudet) consiguió su mayor goleada de la temporada pasada con un 4-0 en Balaídos ante su rival de esta noche. ¿Repetirá hoy dicha azaña ante 10.000 espectadores en Balaídos? 

En el caso del Cádiz, la situación no es más favorable, pues los jugadores de Álvaro Cervera han firmado su segundo peor arranque de temporada en Primera División desde la campaña 1988/89. Además de no haber podido imponerse en ninguno de los cuatro partidos anteriores, al submarino amarillo le espera el Barça la próxima jornada. De no ganar esta noche en Balaídos, las alarmas podrían comenzar a sonar para el conjunto andaluz.

DUDAS DEFENSIVAS. El Celta está pecando en este inicio de temporada de conceder demasiado terreno atrás y de generar poco en ataque. La goleada ante el Real Madrid (5-2) en el Bernabéu certifica que los celestes están atravesando un momento complicado en el que reina la fragilidad defensiva. De momento, el conjunto gallego es el equipo más goleado de LaLiga, una situación que Coudet quiere cambiar, y para la que sigue buscando la pareja de centrales idónea (no ha repetido alineación en ese aspecto).

El Chacho Coudet quiere darle una alegría a su afición y por ello pasa que puedan superar al Cádiz en su feudo, estadio en el que, de momento, han perdido todos sus compromisos como local. Desde el 22 de febrero de 2020 ante el Leganés, el público de Balaídos no ve a su equipo ganar en casa (teniendo en cuenta que el público ha regresado a las gradas esta temporada).

Ambos conjuntos llegan a este quinto compromiso doméstico con la necesidad de una victoria que no han conseguido certificar en las cuatro primeras jornadas de LaLiga. En la zona baja de la tabla (el Celta, 17º, en puestos de descenso, y el Cádiz situado dos posiciones por encima) y con cuatro puntos en su casillero, celestes y submarino amarillo quieren quitarse los fantasmas de encima y cosechar esos 3 puntos se les resisten en este inicio.

¡Buenas noches y bienvenidos a este encuentro que abre la quinta jornada de LaLiga y que enfrentará a Celta y Cádiz en Balaídos!