Alavés 0-2 Elche: resultado, resumen y goles

Elche ELC
2
Pere Milla 38',Tete Morente 85'
Finalizado

El Alavés se queda en descenso. A pesar de verse sorprendido desde el inicio, dispuso de las mejores ocasiones de la primera mitad; pero se mostró romo en la segunda a pesar de que Joselu, a diez minutos del final, gozó de la ocasión del empate. Partidazo en toda regla con el VAR como protagonista al anulara un tanto al inicio a Pere Milla. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

Los goles fueron un poema de contragolpes rápidos, verticales y de precisión extrema al primer toque. En los dos tres hombres como protagonistas: Fidel, Pere Milla y Tete Morente (gol y asistencia). Para paladearlos por televisión. Todo ello en un partido en el que debutaron Antonio Barragán, Diego González, Ivan Marcone y Emiliano Rigoni (que sustituyó y fue sustituido).

¡¡¡ FINAL EN MENDIZORROZA !!! Alavés - Elche (0-2). Victoria deslumbrante de un conjunto ilicitano en la que debe ser la catapulta de un Jorge Almirón que ha vuelto loco a los vitorianos, en especial, a Pablo Machín. Sorprendió con tres centrales entre jugadores que rotaban la posición de defensa central, carrilero y mediocentro, y ajustición en cuanto el equipo local tuvo que arriesgar. 

91' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Jorge Almirón ya no quiere mása sustos porque el trabajo, maravilloso, ya está hecho. Si hubiera público, el TETE MORENTE se debería despedir entre aplausos por su gol y asistencia; ha entrado en su lugar otro canterano sevilllista, LUISMI, que se situará en el pivote.

88' ¡¡¡¡ EDGAR BADÍA SOLUCIONA PROBLEMAS DE ÚLTIMA HORA !!!! Ha tenido su opción el Alavés para meterse en el partido de nuevo. En una acción de empuje y de rabia, y de la forma más directa posible, Lucas Pérez se la ha dejado a Borja Sainz que se ha tirado para rematar pero se le ha echado encima el guardameta catalán. Se descontarán cuatro minutos.

86' Gol de Tete Morente (0-2) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOL DEL TETE MORENTE !!!!! ¡¡¡¡¡ SENTENCIA EL ELCHE !!!! Alavés - Elche (0-2). Jugadón antológico con Pere Milla dejándose doblar por un extraordinario Fidel que, desde ese carril izquierdo, ha colocado un servicio formidable al segundo palo para que el gaditano resuelva de forma acrobática. Tanto y asistencia para el ex de Málaga y Lugo en el mismo partido, algo que solo hizo Jonathas en Primera División en el Siglo XXI Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Elche Elche 2

86' Asistencias Fidel Chaves de la Torre

84' Cambio ¡¡¡ EMILIANO RIGONI SUSTITUIDO !!! 39 minutos ha durado en el terreno de juego el argentino ex del Zenit para sorpresa de todos. Ha dejado su puesto a otro fichaje como es el del canterano sevillista DIEGO GONZÁLEZ, que se plantará en el eje de la zaga junto a Diego Calvo y Verdú.

83' Cambio ¡¡¡ DOBLE CAMBIO EN EL ELCHE !!! JORGE ALMIRÓN SE PROTEGE. Se ha retirado JOSÁN, más ofensivo por ese costado derecho que ahora será defendido por Antonio Barragán. Ha entrado en su lugar GUIDO CARRILLO, el ex del Leganés se quedará solo en punta puesto que Pere Milla ocupará el volante izquierdo.

82' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN EL ALAVÉS. Se marcha el amonestado RODRIGO ELY que tuvo en la primera mitad una gran ocasión para adelantar a su equipo y entra en su lugar LUIS RIOJA, extremo izquierda que deja la defensa vasca con Javi López, Víctor Laguardia y Ximo Navarro. El soriano pone toda la carne en el asador.

79' ¡¡¡ JOSELU FUERA !!! ¡¡¡ JOSELU FUERA !!! ¡¡¡ JOSELU FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! ¡¡¡¡ HA TENIDO EL ALAVÉS EL EMPATE EN SU MEJOR OCASIÓN DEL PARTIDO !!!! Jugada rápida (no podía ser de otra manera). Borja Sainz ha conducido durante 20 metros hasta llegar en los albores de la frontal del área para divisar la internada de Ximo Navarro. De primeras, el valenciano se la ponía en boca de gol al 9 alavesista que metía la pierna para enviar el esférico por encima del larguero.

78' Tarjeta Amarilla QUINTA CARTULINA AMARILLA PARA EL ELCHE EN LA ACCIÓN MÁS GRACIOSA DE LA JORNADA. Entradón de EMILIANO RIGONI sobre Ximo Navarro en una de las bandas. Cordero Vega se la ha mostrado de forma impetuosa ya que esa acción tenía color anaranjado. Pero la tensión se ha quedado a un lado porque al cántabro se le ha caído la tarjeta, y el debutante la ha recogido amonestándole con risas entre ambos.

76' ¡¡¡ PERDONA EL ELCHE !!! ¡¡¡ PERDONA EL ELCHE !!! ¡¡¡ PERDONA EL ELCHE !!! ¡¡¡ LO QUE HA FALLADO PERE MILLA !!! Dos para uno en un contragolpe inmejorable. Emiliano Rigoni sobre el héroe del ascenso que, con Fernando Pacheco, practicamente batido ha lanzado el balón fuera.

74' ¡¡¡ CUARTO DE HORA PARA LA CONCLUSIÓN DE UN ENCUENTRO QUE SE ESTÁ MURIENDO !!! Para fortuna para el Elche, para desgracia para un Alavés que, inoperante, está observando como vuelven los fantasmas de principios de temporada. Si no lo remedia de aquí al final, la victoria ante el Athletic será un espejismo. Vaya exhibición de Jorge Almirón.

71' ¡¡¡ SUSTO PARA EL ALAVÉS !!! El correoso Emiliano Rigoni ha provocado la confusión entre Fernando Pacheco y Rodrigo Ely, que han dejado el balón suelto y que ha estado a punto de ser empujado a gol por el ex del Zenit terminando la acción en saque de esquina.

69' Al que ya no vemos en la parte defensiva del Elche es a Raúl Guti que, en esta segunda parte y tras la entrada de Emiliano Rigoni, se ha incrustado en la medular dejando a Josán más en el carril, con Fidel en el otro lado, y con Antonio Barragán ejerciendo de tercer central junto a Dani Calvo y Verdú. El Alavés no crea peligro.

67' Tarjeta Amarilla SEXTA AMARILLA EN ESTE ALAVÉS - ELCHE. Estamos viendo a Josán con más libertad de movimientos. No sabemos si buscaba el autopase o a Pere Milla pero, en cualquier caso, la acción entrañaba un gran peligro hasta que se ha cruzado RODRIGO ELY para hacerle obstrucción.

66' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL ELCHE. Jorge Almirón ha refrescado el centro del campo y no varía el sistema. Entra en la zona ancha el que era el titular habitual OMENUKE MFULU, que estuvo con su selección estos días, y al vestuario se marcha el amonestado IVAN MARCONE, que ha realizado una gran puesta en escena en LaLiga.

62' Cambio Y, en tercer lugar, PABLO MACHÍN VUELVE A CAMBIAR EL SISTEMA. Empezó con un 3-4-1-2, viró hacia un 4-4-2, y ahora apuesta con el 4-3-3, donde TOMÁS PINA que ha sustituido al debutante JOTA PELETEIRO se situará junto a Pere Pons y Battaglia; dejando arriba al citado Borja Sainz, Lucas Pérez y Joselu.

62' Cambio EN EL SEGUNDO CAMBIO PABLO MACHÍN TOCA EL LATERAL IZQUIERDO. En esa posición ADRIÁN MARÍN ha dejado su puesto al joven JAVI LÓPEZ en lo que sigue siendo una defensa de cuatro, algo que el soriano no varía.

62' Cambio ¡¡¡ TRIPLE CAMBIO POR PARTE DE PABLO MACHÍN QUE REVOLUCIONA POR COMPLETO SU EQUIPO !!! En primer lugar ha tocado la parte derecha del ataque. Se carga al que era su mejor hombre EDGAR MÉNDEZ para dar entrada a un hombre más ofensivo como BORJA SAINZ.

61' Tarjeta Amarilla QUINTA AMARILLA DEL PARTIDO. La cuarta para el Elche que se llena de tarjetas y que eso puede ser un hándicap de cara a estos minutos de finales. Cordero Vega ha señalado correctamente el juego peligroso de JOSÁN sobre Jota Peleteiro.

55' Veremos como evoluciona una segunda mitad que ha empezado con un toma y daca entre ambos equipos, tal y como sucedió en la primera parte. No hay que olvidar que el Elche sumaría su tercer partido consecutivo sin encajar; y que al Alavés, a pesar de contar con una artillería interesante, le cuesta un mundo marcar. 

52' ¡¡¡ RESPONDE EL ALAVÉS !!! Las principales bazas ofensivas de los de Pablo Machín pasan por las botas de Edgar Méndez, que antes lo había intentado desde 30 metros, y que ahora se la ha servido a Joselu cuyo intento ha sido rechazado por la defensa ilicitana. Vaya partido entre dos equipos que, en teoría, pelearán por no descender. Luego hablan de que la calidad de LaLiga ha bajado.

49' ¡¡¡ SALVA EL SEGUNDO FERNANDO PACHECO !!! Jugada a trompicones y deslavazada por parte del Elche con Emiliano Rigoni y Pere Milla como protagonistas. El autor del gol ha terminado rematando, el balón ha salido rebotado para que, en carrera, el Tete Morente rematase con todas sus fuerzas pero encontrándose con la intervención del canterano del Real Madrid Castilla.

47' Tarjeta Amarilla CUARTA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La tercera para el Elche. Turno para el TETE MORENT que, en funciones defensivas, ha entrado de forma agresiva sobre Lucas Pérez que intentaba enlazar una jugada de ataque de su equipo en campo contrario.

45' ¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN MENDIZORROZA !!!! Alavés - Elche (0-1). Ha puesto el balón en juego el conjunto visitante que defenderá en esta segunda mitad la portería donde se hubieran encontrado sus aficionados desplazados. Los gasteiztarras han transformado su planteamiento. Afronta este segundo tiempo con defensa de cuatro con Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Víctor Laguardia y Adrián Marín. Más libertad para Edgar Méndez.

45' Cambio TAMBIÉN HA MOVIDO FICHA PABLO MACHÍN. Cambio de centrales, tocado por tocado. Se ha marchado FLORIAN LEJEUNE que ha sufrido con Pere Milla y que ha llegado a duras penas a este partido, como su sustituto VICTOR LAGUARDIA en el eje de la zaga. 

45' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Jorge Almirón vuelve a dar una vuelta de tuerca más a su plan táctico. Se ha marchado SÁNCHEZ MIÑO lo que condena definitivamente a Fidel al carril, y más en esta segunda mitad tendrá que defender más, y entra en su lugar EMILIANO RIGONI que jugará al lado de Iván Marcone en el centro del campo.

El primer tiempo ha sido frenético, con posesión y buena disposición del Elche al que se le ha anulado un gol, ratificado por el VAR, a Pere Milla; pero en el que el Alavés ha gozado de las mejores ocasiones de gol: Lucas Pérez, Rodrigo Ely y, en dos oportunidades, Ximo Navarro han tenido sus opciones también para marcar; pero Edgar Badía o la puntería no estuvieron de su lado.

¡¡¡¡ DESCANSO EN VITORIA !!!! Alavés - Elche (0-1). El conjunto ilicitano ha sorprendido con esas posiciones rotatorias que afectan principalmente en su parte izquierda y se impone en el marcador gracias a un jugadón colectivo entre Fidel, Tete Morente y un Pere Milla que ha anotado el primer gol de su vida en LaLiga.

44' Quitando la ocasión de Ximo Navarro, el Alavés se ha quedado grogui en esta recta final de un primer tiempo frenético donde, de momento, Jorge Almirón le gana la batalla táctica de los tres centrales a Pablo Machín. Dos minutos de descuento y nos iremos al intermedio.

40' ¡¡¡¡ RESPONDE EL ALAVÉS !!!! ¡¡¡¡ XIMO NAVARROOOOOOO FUEEEEERAAAAAAAAAAAAA !!!! El central valenciano, con el balón en tres cuartos de campo y con el Elche embotellado, no sabía que hacer con el balón y ha decidido animarse a avanzar unos metros y disparar desde lejos en un trallazo que se ha marchado al lateral de la red. 

39' El tanto ha subido finalmente al marcador (hubiera sido una pena si no lo hubiera hecho por el jugadón) después de que Díaz de Mera y su equipo hayan tirado todas las líneas posibles para saber si, en el último pase, Pere Milla partía en posición correcta. Duro mazazo para el Alavés cuando parecía mostrar mejores sensaciones sobre el terreno de juego.

39' Gol de Pere Milla (0-1) ¡¡¡¡ GOOOOOLAAAAAZOOOOO DEL ELCHE !!!!! ¡¡¡¡ GOL, AHORA SÍ, DE PERE MILLA QUE SE ESTRENA EN PRIMERA DIVISIÓN !!!! Alavés - Elche (0-1). Saque en largo de Edgar Badía hacia la cabeza del ilerdense que, de primeras, mira a Tete Morente que, también de primeras, se apoyaba en Fidel. El onubense se la devolvía al gaditano que, a su vez, hacía lo propio con el héroe del ascenso que, tras partir en posición dudosa, tumbaba a Florian Lejeune para batir a Fernando Pacheco. Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Elche Elche 1

39' Asistencias José Antonio Morente Oliva

35' Después de verse sorprendido en los primeros minutos por el Elche, el Alavés ha retomado la batuta de un partido al que le quiere meter el cloroformo. El Elche se cierra bien con un Fidel actuando como lateral que sorprende bastante, con Sánchez Miño por delante. Los gasteiztarra solo se han acercado en una combinación entre Joselu y Jota Peleteiro que el del Eibar y del Celta ha estampado su disparo en un defensa.

33' Tarjeta Amarilla TERCERA CARTULINA DEL PARTIDO. La segunda para el Elche en un encuentro que ha dejado atrás la táctica, los fueras de juego, los carriles y los desmarques para dejar paso al juego subterráneo. Vaya entradón en el centro del campo de DANI CALVO abajo, de nuevo, ante Joselu, protagonista por las faltas recibidas. 

30' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN EN MENDIZORROZA. Iguala la balanza Cordero Vega que si hace unos minutos no ha perdonado a Ivan Marcone para el Elche, ahora no ha tenido piedad con el alavesista FLORIAN LEJEUNE después de elevarse sobre Pere Milla al que le ha metido toda la rodilla en su espalda.

27' ¡¡¡ PERDONA  EL ALAVÉS !!! ¡¡¡ PERDONA  EL ALAVÉS !!! ¡¡¡¿¿¿ QUÉ HA HECHO RODRIGO ELY ???!!! Vuelve a sorprender un central en un remate de ataque en área contrario. En esta ocasión, ha aparecido el goleador ante el Athletic para, en vez de cabecear a gol, peinar de forma incomprensible un gran centro desde la banda izquierda por parte de Jota Peleteiro.

26' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Es para el Elche después de que IVAN MARCONE trabase en tres cuarto de campo a Joselu que ha aparecido por primera vez en toda la tarde. Posible acción de estrategia a favor de los vitorianos.

21' Cuando vamos a llegar al ecuador de la primera mitad, el partido sigue sin dar un solo respiro. Los dos entrenadores no paran de innovar y sumamos ya hasta seis fueras de juego en tan solo 25 minutos (el record esta temporada es de 14). El último otra vez de Pere Milla, que ahora ha fallado en el mano a mano, y que estaba en situación prohibida tras la asistencia de Antonio Barragán. 

18' ¡¡¡ EDGAR BADÍA !!! ¡¡¡ EDGAR BADÍA !!! ¡¡¡ VAYA PARADÓN DEL GUARDAMETA CATALÁN !!! Nuevamente la banda derecha es la que prefieren los de Pablo Machín para acometer sus ofensivas. Ahí Edgar Méndez se ha sacado un gran centro en parábola que ha sido rematado por Ximo Navarro que se ha elevado por encima de todos y rematar de cabeza para probar la gran calidad de reflejos del cancerbero del Elche.

16' El partido se encuentra completamente enloquecido. Se utilizan las bandas y los carriles hasta la saciedad. Quiere responder el Alavés, al que también le gusta el balón y que quiere sacudirse el dominio de su rival y de un entramado táctico revolucionario. Se incorporó por la derecha Edgar Méndez y a punto estuvo de encontrar Lucas Pérez pero despejó la zaga mediterránea.

13' ¡¡¡ GOL ANULADO A PERE MILLA !!! Después de ser ratificado por el VAR durante unos segundos, Díaz de Mera ha dado la razón a Cordero Vega y sus asistentes ya que el ilerdense partía por milímetros en posición adelantada con respecto a Florian Lejeune después de un extraordinario pase en largo del ex de Boca Juniors, Ivan Marcone.

10' El Elche ha ganado su único partido como visitante en LaLiga esta temporada, 0-1 ante el Eibar, y no logra dos triunfos seguidos fuera de casa en la competición desde octubre de 2013 (vs Celta de Vigo y Real Betis). Lo tendrá complicado frente a un Pablo Machín que ha ganado tres de los cuatro partidos que ha dirigido en casa ante el Elche en cualquier competición, todos en Liga Smartbank, con la excepción de la derrota 0-1 en diciembre de 2015 al frente del Girona.

7' Veremos si este 66% de posesión inicial de los de Jorge Almirón se traduce en opciones de peligrosidad. Recordemos que el Elche es el equipo que menos remates totales (12) y a portería (cuatro) ha realizado en LaLiga esta temporada. Tanto es así que solo el gol de Lucas Boyé en Eibar es el único tanto ilicitano en esta liga. 

5' ¡¡¡¡ EDGAR BADÍA DESPEJA EL REMATE A BOCAJARRO DE LUCAS PÉREZ !!!! El gallego acumula 13 partidos consecutivos de LaLiga sin marcar y está negado de cara a puerta. El servicio desde la izquierda ha sido de Adrián Marín que partía en posición dudosa, analizable para el VAR, y que Cordero Vega se ha decidido a anular.

3' El gran protagonismo en este inicio de partido es la disposición táctica del Elche que no hay quien la entienda. Recordando a Jorge Sampaoli, Raúl Guti defiende entre los centrales en defensa, con Fidel cerrando en el lateral izquierdo. Pero en ataque es Sánchez Miño el que ocupa el lateral dejando más libertad al joven 16 por la izquierda. Rotación constante con el fútbol de posesión por bandera.

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN VITORIA-GASTEIZ !!!! Ha puesto el balón en movimiento el Alavés que atacará en este primer tiempo hacia el fondo donde se hallaría situada su parte de la afición más animosa. Minuto de silencio en memoria del ex presidente Javier Martínez Balza. Partido 500 del Alavés en Primera División.

Todo preparado en Mendizorroza donde hay una buena temperatura de 18 grados en un cielo que no amenaza lluvia. El Alavés viste con su color habitual, mientras que el Elche se presenta de burdeos con franja azul. El árbitro del partido será el cántabro Cordero Vega con el manchego Díaz de Mera en el VAR. El Alavés busca su segunda victoria seguida, pero sabe que la única victoria del Elche en esta liga fue en Euskadi (en ese 0-1 marcado por el ausente hoy Lucas Boyé)

Así las cosas, y con cinco novedades con respecto al equipo titular que empató a cero contra el Huesca, el Elche se presenta con un 1-5-4-1. Badía como guardameta. Defensa de cuatro con Barragán, Raúl Guti, Verdú, Dani Calvo y Fidel. Marcone y Sánchez Miño se hacen fuertes en zona ancha, con Josán y Tete Morente en el enganche enlazando con el héroe del ascenso, Pere Milla, que estará en la punta de lanza.

Por su parte, Jorge Almirón cuenta con cuatro bajas, todas por lesión: Nino, Lucas Boyé, Cifu y Josema Sánchez. Están en convocatoria Mfulu que tuvo problemas en su vuelta del RD Congo en partido de selecciones; además de sus cuatro últimos fichajes, dos de ellos como titular, Antonoi Barragán y Marcone, con Diego González y Emiliano Rigoni esperando en el banco.

Por lo tanto, la alineación titular del Alavés (1-3-4-1-2) será la siguiente con Fernando Pacheco en portería. Tres centrales con Ximo Navarro, el goleador Rodrigo Ely y el citado Florian Lejeune. Carriles muy ofensivos con Edgar Méndez y Adrián Marín. Medular para Pere Pons y Battaglia. Enlaza el fichaje Jota Peleteiro con la doble punta formada por Joselu y Lucas Pérez.

En el capítulo de novedades, Pablo Machín ha recuperado de milagro a Florian Lejeune y a Víctor Laguardia; por lo que solo estará ausente el sancionado Rubén Duarte. El soriano vuelve a su  habitual defensa de tres, aunque la gran noticia es la puesta en escena de su flamante fichaje, el gallego Jota Peleteiro.

Sin embargo, en casa, el Alavés solo ha sufrido una derrota en sus últimos 10 partidos ante el Elche en todas las competiciones, todos ellos en Liga Smartbank (4V 5E), 0-3 en noviembre de 2008. Los vascos no enlazan dos victorias consecutivas desde hace 11 meses cuando derrotaron al Eibar y al Valladolid.

Se trata del primer encuentro que juegan estos dos contendientes en Primera División. Sí que se han visto las caras en la división de plata del fútbol español. El equipo vitoriano solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones ante los ilicitanos (1E 3D).

Los babazorros tienen la oportunidad de salir del descenso en caso de victoria. Por lo menos, no serán farolillo rojo puesto que el Levante ha perdido en San Mamés esta misma tarde. Los ilicitanos todavía deben dos partidos y estas semanas varios empleados suyos han dado positivo por Covid, algo que no ha afectado a la plantilla.

Y eso que ambos conjuntos se marcharon al parón de selecciones con buenas sensaciones después de que el Alavés ganara su primer partido con el ya discutido Pablo Machín (1-0 frente al Athletic) y después de que el Elche rascara cuatro puntos de los últimos seis posibles con portería a cero incluída (0-1 en Eibar y el 0-0 ante el Huesca).

Hola muy buenas tardes a todos los amantes del fútbol y sean bienvenidos al encuentro que se disputará, a continuación, en Mendizorroza entre el Alavés y el Elche. Dos equipos destinados a pelear por la permanencia y que desde el inicio de la temporada han empezado en la zona de abajo, se enfrentan para poder afrontar el futuro con mayor optimismo.