Temas del día Más temas

Granada 1-4 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Granada GRA
1
Jorge Molina 70'
Real Madrid RMA
4
Modric 16',Rodrygo 45',Álvaro Odriozola 74',Benzema 75'
Finalizado

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! El Real Madrid vence y sigue apretando las cosas al Atlético de Madrid de cara a la definición del título liguero. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

En el 71' y tras un contragolpe, Jorge Molina puso el 1-2 en el partido para tensar la cuerda y poder dar un susto al Real Madrid. No obstante, los de Zinedine Zidane tras el gol encajado hilaron una larga posesión que acabó en gol de Odriozola para poner el 1-3 y respirar. Acto seguido al tercero, una mala salida de Rui Silva propició que Benzema la aprovechara para hacer el 1-4 y sentenciar prácticamente el partido. El Granada tuvo ocasiones tras esto por las pérdidas del conjunto blanco, pero Courtois apareció para detener todas.

Victoria del Real Madrid frente al Granada por 0-3 en Los Cármenes. Segunda parte entre ambos equipos en la que finalmente hubo goles pero en la que falto ritmo para que pudiera haber continuidad en las ocasiones. Diego Martínez mandó a sus jugadores dar un paso adelante, mordiendo más en la salida de balón rival y cerrando vías. Teniendo más la pelota, consiguieron reaccionar pero no alcanzaron la portería de Courtois.

93' ¡Final del partido!

92' ¡Parada de Courtois en un mano a mano! Pérdida de isco que Luis Suárez quiso aprovechar quedándose cara a cara con el belga, pero que tapó bien el guardameta del Real Madrid para quedarse con la pelota.

90' Disparo de Luis Suárez en fuera de juego que se marcha por encima de la portería de Courtois. La jugada fue anulada.

89' ¡Tres minutos de añadido!

87' Pérdida peligrosa de Hazard que pudo acabar en gol del Granada pero Militao defendió bien el uno contra uno dentro del área para que la pelota acabara en Courtois.

84' ¡Paradón de Courtois! Palmea el belga un gran disparo de Domingos Quina llegando en segunda línea tras un ataque del Granada.

82' Tramo final del encuentro en el que el Real Madrid se muestra cómodo teniendo la pelota y moviéndola con seguridad para que el Granada persiga a sus futbolistas.

81' Cambio Cambio en el Granada. Entra al campo Nehuén Pérez y se marcha Germán.

79' ¡Intenta hacer el quinto Asensio! Centro al segundo palo en el que el español trató de superar con calidad a Rui Silva pero el disparo fue alto.

78' Dos goles del Real Madrid en un abrir y cerrar de ojos para prácticamente finiquitar el encuentro. El Granada reaccinó con su gol a favor, pero los de Zinedine Zidane se hicieron con la pelota para hacer el 1-3, y prácticamente después el 1-4.

77' Cambio Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Mariano y se marcha Benzema.

76' Gol de Benzema (1-4) ¡¡GOOOOOOOOOLLLLLL DE BENZEMA!! Pase largo en el que sale Rui Silva, impacta mal con la pelota, y Benzema que estaba para el rechace desde una posición lejana marca a puerta vacía para hacer el cuarto. Escudo Granada Granada 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 4

75' Gol de Álvaro Odriozola (1-3) ¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLL DE ODRIOZOLA!! Larga posesión del Real Madrid tras el gol en contra, cocinada a fuego lento. Hazard llegó a línea de fondo para hacer un pase atrás, y Odriozola llega antes que Gonalons para finalizar y hacer el tercero. Escudo Granada Granada 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 3

75' Asistencias Eden Hazard

72' Pone el conjunto de Diego Martínez el partido en tensión absoluta con este gol que reduce la distancia en el marcador. No estaba habiendo ocasiones, el ritmo era lento, pero los nazarís consiguen meterse de lleno.

72' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Domingos Quina!

71' Gol de Jorge Molina (1-2) ¡¡GOOOOOOOOOLLLLLLL DE JORGE MOLINA!! Contragolpe del Granada que trató de finalizar en primera instancia Luis Suárez, paró Courtois, y el rechace lo mandó dentro de la portería Jorge Molina. Escudo Granada Granada 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

70' El partido no encuentra el ritmo suficiente como para que haya ocasiones.

67' Cambio Cambio en el Granada. Entra al campo Adrián Marín y se marcha Puertas.

67' Cambio Cambio en el Granada. Entra al campo Domingos Quina y se marcha Eteki.

66' ¡Perdió la ocasión Luis Suárez! Centro de Soro que se envenena tras tocar a Militao, llega al segundo palo, pero el colombiano no contacta bien con la pelota con todo a favor para hacer el primero de su equipo.

65' El Granada no desiste en sus intentos de tener un mayor protagonismo en ataque. No obstante los de Diego Martínez no consiguen llegar a la portería de Courtois.

63' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Nacho!

62' Inconmensurable el partido de Militao pese a tener tarjeta amarilla. El brasileño está cortando bien cualquier acción de los delanteros del Granada, no dejándolos espacio y cortando bien cualquier balón dividido.

62' Cambio Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Isco y se marcha Valverde.

62' Cambio Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Hazard y se marcha Vinicius.

62' Cambio Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Asensio y se marcha Rodrygo.

60' Ha asumido el dominio el Real Madrid de nuevo teniendo más la pelota, y ofreciendo un mayor número de apoyos para hacer ineficaces los intentos de robo del Granada.

57' ¡La tuvo Vinicius! Disparo del brasileño tras un gran pase de Modric. El golpeo con la izquierda era escorado y Rui Silva pudo tapar bien.

55' Tiene menos la pelota el Real Madrid en esta segunda parte y no consigue tener tanta facilidad en los momentos de tocar de un lado a otro o combinar.

54' Cambio Cambio en el Granada. Entra al campo Soro y se marcha Fede Vico.

54' Cambio Cambio en el Granada. Entra al campo Luis Suárez y se marcha Machís.

53' Se ha endurecido el juego en esta segunda parte, con entradas algo más fuertes en los balones divididos.

53' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Eteki!

50' Le cuesta al Granada generar combinaciones para ganar metros. El Real Madrid está defendiendo a los jugadores del conjunto andaluz con mucha seguridad.

49' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Modric!

48' Muerde el Granada en estos minutos iniciales de la segunda parte. Parece que Diego Martínez ha pedido a sus jugadores dar un paso adelante.

45' ¡No se demora Valverde en tener la primera! Balón al espacio de Benzema que pegó con fuerza el uruguayo pero se marcha alto su disparo.

45' Ha tenido que hacer un cambio obligatorio Zinedine Zidane en su lateral derecho. Se ha marchado Marvin por problemas en el muslo.

45' Cambio Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Odriozola y se marcha Marvin.

45' ¡Comienza la segunda parte entre Granada y Real Madrid!

Tras una gran asistencia de Miguel Gutiérrez en el 17', Modric hizo el primero el partido para tranquilizar a su equipo. La respuesta del Granada no fue suficiente y el guión de la primera parte siguió por el mismo camino: el Real Madrid dominando y los andaluces tratando de sorprender pero teniendo que recorrer demasiados metros, algo que influyó en su poca precisión. Con el juego de los de Zinedine Zidane enfocado en las bandas, Rodrygo tras una jugada individual hizo el 0-2 al borde del descanso con un disparo cruzado.

Victoria momentánea del Real Madrid ante el Granada en Los Cármenes por 0-2. Los de Zinedine Zidane salieron con un plan de tener la pelota y no dejar al Granada facilidades cuando recuperaran la pelota. Dominio total del conjunto blanco ante un conjunto nazarí que apenas fue oposición y no probó a Courtois en ningún momento. Los de Diego Martínez se replegaron mucho, buscaron hacerse fuertes en defensa pero no lo consiguieron.

47' ¡Final de la primera parte!

46' Asistencias Marvin Olawale Akinlabi Park

46' Gol de Rodrygo (0-2) ¡¡GOOOOOOOOLLLLLLL DE RODRYGO!! Conducción del brasileño por la derecha, se hizo un poco de espacio dentro del área y le pegó con la derecha cruzada. Escudo Granada Granada 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

45' ¡Dos minutos de añadido!

44' ¡Se queda Rui Silva el disparo de Vinicius! Pérdida del Granada en la que el brasileño pudo finalizar tras una larga conducción, pero su disparo no fue bueno y acabó en los guantes del portugués.

42' Ha vuelto al terreno de juego Casemiro. El partido de momento sigue en su guión. Pocas ocasiones contabilizadas en la primera parte.

41' Está siendo atendido Casemiro tras la entrada de Jorge Molina. No parece que el brasileño vaya a tener que salir del campo.

41' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Jorge Molina!

38' No hizo buena la falta el Granada. Centro al área que fue directo a las manos de Courtois sin generar peligro.

38' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Militao!

36' El Granada no está teniendo precisión al atacar. Pese a que los de Diego Martínez no tienen tanto la pelota y tienen que recorrer muchos metros, apenas consiguen hacer los envíos correctos.

35' El Real Madrid hila posesiones más largas esperando a que sus bandas sean el foco de los ataques. Sigue ganando protagonismo el costado derecho.

32' ¡Dispara Benzema en el contragolpe! Conducción de Valverde que finaliza el francés con la izquierda. El balón no se acercó a la portería.

31' ¡Falla Fede Vico! Se encontró el atacante del Granada con una ocasión clarísima dentro del área, pero su disparo lo bloqueó Militao.

29' Pierde la pelota Vinicius en una conducción en la que se midió a Foulquier. El brasileño condujo hacia dentro pero el lateral del Granada le tapó bien.

27' ¡La cruza demasiado Marvin! Buen desmarque del lateral del Real Madrid al espacio entre el central y el lateral. Llegó al área y le pegó con la derecha pero la pelota se marcha fuera.

26' No sufre el Real Madrid ante un Granada muy replegado.

24' Dura entrada de Machís sobre Marvin tras una disputa en la que el venezolano pisó al canterano del Real Madrid por detrás.

22' Empuja el Granada tras el gol en contra. Puertas ha tenido una ocasión en la que cometió mano tras un gran control a un centro de Foulquier.

20' Fue asistido Fede Valverde tras recibir un golpe. El uruguayo ha vuelto al terreno de juego para continuar el partido.

18' Gran carta de presentación como titular del canterano del Real Madrid, que ha dado una asistencia que la podría firmar el mismísimo Modric. Ponen los de Zinedine Zidane el 0-1.

17' Gol de Modric (0-1) ¡¡GOOOOOOOOOLLLLLLLL DE MODRIC!! Se adelanta el Real Madrid con una gran asistencia de Miguel Gutiérrez hacia el croata, que pudo finalizar con la izquierda con un disparo cruzado. Escudo Granada Granada 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

17' Asistencias Miguel Gutiérrez Ortega

15' El Real Madrid busca las bandas, donde sus laterales están subiendo y ganando metros, tratando de llegar a línea de fondo. Concentrando muchos futbolistas en las bandas los de Zinedine Zidane.

13' ¡Nacho remata el corner! Tuvo el Real Madrid saque de esquina tras su ocasión y al segundo palo Nacho remató de cabeza pero la pelota se marchó fuera.

12' ¡Paradón de Rui Silva! Primera del partido para Benzema tras un gran contragolpe del Real Madrid dirigido por él mismo, que abrió a banda para Rodrygo, y este puso un centro medido para que rematara de cabeza hacia abajo. Intervino muy bien Rui Silva.

10' Le cuesta elaborar al Real Madrid en la salida de balón ante un Granada que en los primeros pases rivales espera, pero cuando pisa tres cuartos de campo aprieta para buscar la recuperación.

8' ¡Disparo alto de Rodrygo! Le pegó el brasileño con la izquierda fuera del área algo forzado y su golpeo se marcha alto.

8' El juego del Real Madrid en este inicio se concentra por el costado derecho, donde Marvin está tratando de ganar metros para profundizar. De momento poco peligro por parte de los de Zinedine Zidane.

6' Primer ataque del Granada que acaba defendiendo bien Nacho tras un pase hacia Jorge Molina al espacio.

4' Ha dispuesto el Real Madrid de otro corner que pudo defender bien el Granada. De momento los de Diego Martínez teniendo paciencia en el apartado defensivo en busca de un robo.

2' Inicia el Real Madrid el partido teniendo un saque de esquina a favor en el que los de Zinedine Zidane sacaron en corto y no acabaron generando ningún peligro.

¡Arranca el partido en Los Cármenes!

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Pocos instantes para que ruede la pelota sobre el césped.

El árbitro del partido es Jesús Gil Manzano, que pertenece al Comité de Árbitros de Extremadura.

Zinédine Zidane ha ganado sus seis enfrentamientos como entrenador del Real Madrid ante el Granada en LaLiga, su registro más alto de triunfos ante un rival con el 100% de éxito en la competición junto con el Deportivo de La Coruña.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, no ha marcado en ninguno de sus últimos tres partidos en todas las competiciones. Nunca ha encadenado el francés cuatro encuentros seguidos sin anotar en esta campaña con el conjunto blanco.

Ante ningún otro rival el jugador del Granada, Jorge Molina, ha marcado más goles que frente al Real Madrid en LaLiga (cinco goles, igual que ante el Athletic Club).

Karim Benzema ha marcado en 10 de sus últimos 11 enfrentamientos con el Real Madrid ante el Granada en LaLiga (11 goles). En total, el delantero galo ha anotado 13 goles ante el conjunto nazarí en la competición, su rival preferido junto con el Athletic Club.

El Real Madrid ha concedido ocho lanzamientos de penalti en LaLiga esta temporada, igualando su registro más alto en una misma campaña liguera desde al menos la 03/04 (ocho en la 18/19). Además, el conjunto blanco es uno de los cuatro equipos a los que han pitado más penaltis por mano en contra en esta edición liguera, junto con el Cádiz, Real Betis y el Valencia (cuatro cada uno).

El Real Madrid suma 15 partidos seguidos invicto en LaLiga (10V 5E), la mejor racha vigente sin perder de cualquier equipo en la competición. Además, el conjunto blanco puede igualar su mejor racha sin perder en una misma campaña liguera con Zinédine Zidane, lograda en la 16/17 (16P 12V 4E). 

Tras el 0-1 ante el Cádiz en la jornada 34, el Granada puede cosechar dos derrotas seguidas como local por primera vez en LaLiga esta temporada -la anterior vez que perdió dos partidos consecutivos en casa en la competición fue en junio de 2020-.

El Real Madrid se ha impuesto en sus últimas cinco visitas a Los Cármenes en LaLiga, dejando su puerta a cero en tres de ellos, incluidas las tres con Zinédine Zidane como técnico (1-2 en 2016, 0-4 en 2017 y 1-2 en 2020).

El Real Madrid ha ganado todos y cada uno de sus últimos 11 enfrentamientos con el Granada en LaLiga, anotando un total de 36 goles -3,3 de media por choque-, su mejor racha actual de victorias seguidas ante un mismo rival en la competición.

El Granada ha perdido 17 de sus últimos 18 enfrentamientos con el Real Madrid en LaLiga, ganando solo en febrero de 2013 en Los Cármenes gracias al único tanto en propia meta marcado por Cristiano Ronaldo en su carrera en las cinco grandes ligas europeas.

Algunos cambios por parte de Zinedine Zidane, que ha sufrido alguna baja en el último partido liguero. Entran en el equipo titular Marvin, Miguel Gutiérrez y Rodrygo, se caen del once Odriozola (lesión), Marcelo (lesión) y Kroos. Se la tiene que jugar el francés con algunos de sus canteranos.

El Real Madrid sale con el siguiente equipo: Courtois – Marvin, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez – Valverde, Casemiro, Modric – Rodrygo, Benzema, Vinicius

Diego Martínez hace cambios en un equipo que también tiene alguna baja con respecto al partido de la última jornada. Entran como titulares Rui Silva, Eteki, Fede Vico y Jorge Molina, salen del once Escandell, Yangel Herrera (lesión), Montoro (lesión) y Luís Suárez.

El Granada sale con el siguiente equipo: Rui Silva – Foulquier, Duarte, Germán, Quini – Eteki, Gonalons – Puertas, Fede Vico, Machís – Jorge Molina

¡Ya hay alineaciones!

El Real Madrid por su parte llega tras empatar contra el Sevilla en la última jornada 2-2. El conjunto blanco no pudo superar al conjunto sevillano tras su eliminación en UCL, desaprovechando la oportunidad de ponerse líder y seguir dependiendo de sí mismo.

El Granada llega a este partido tras caer derrotado fuera de casa frente al Real Betis por 2-1. El conjunto nazarí no ha conseguido ganar en sus dos últimos partidos, incluyendo la derrota por 0-1 frente al Cádiz en casa, algo que ha hecho que de descuelguen por la lucha europea.

¡Buenas noches a todos y todas! La resolución de LaLiga se va acercando y hoy le toca jugar al Real Madrid y al Granada. Partido en Los Cármenes con los de Diego Martínez buscando superarse a sí mismos y aguar la fiesta a los de Zinedine Zidane, que quieren seguir presionando al Atlético de Madrid en lo poco que queda para acabar el campeonato.