Eibar 1-1 Real Valladolid: resultado, resumen y goles

Eibar EIB
1
Kike García 22'
Real Valladolid VAD
1
Roque Mesa 6' (p)
Finalizado

Partido muy igualado entre Eibar y Valladolid. La situación de ambos en la tabla, al borde de la quema, se notó durante los 90 minutos. Los goles llegaron bien pronto, con un penalti transformado por Roque Mesa y el empate posterior, a los pocos minutos, por parte de Kike García. Tras eso, muy poco por parte de ambos. Si acaso algo más de los locales, que volcaron el campo en los instantes finales. Bryan Gil dejó, como ya es habitual en él, destellos de su calidad. Además, también hay que celebrar la vuelta de Cote a los terrenos de juego tras una larga lesión. El que también volvía, en este caso a la que fue su casa, fue Fabián Orellana. Tras este empate, ambos quedan con 21 puntos, y su situación no varía demasiado. Tocará seguir sufriendo.

Termina el partido en Ipurua. Reparto de puntos en un partido que fue de más a menos.

93' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Fabián Ariel Orellana Valenzuela

90' Se jugarán tres minutos de tiempo extra. El Eibar sigue volcando el juego hacia la portería rival.

89' Cambio Roque Mesa se marcha para que le reemplace Míchel Herrero.

87' El Eibar ha apretado el acelerador en los últimos minutos en busca de un gol ganador. El balón cae una y otra vez al área de los pucelanos,que se defienden bien.

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Lucas Olaza por protestar una decisión del asistente. El argentino se perderá, además, el próximi partido.

84' Recta final del partido, con poco más de cinco minutos más el descuento por disputarse. Muy poco poderío ofensivo por parte de ambos. Parece que firman el empate.

80' La temporada pasada, Álex Pozo fue cedido por el Sevilla al Mallorca. Ante la falta de laterales derechos en la plantilla, Vicente Moreno reconvirtió al chaval a esa demarcación. En los primeros partidos se le notaba en exceso que no era su posición de cuna. Hoy, tras 40 partidos en Primera, se puede afirmar que está aprendiendo el oficio. Centrar sabe, sin duda.

79' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Kike Pérez.

79' Cambio También hay recambio de piezas en los locales: entra Muto y se va Kike.

76' El doble cambio en el Valladolid no cambiará demasiado el guion de su entrenador, pero sí busca refresco en posiciones de ataque. Las ocasiones brillan por su ausencia en esta segunda parte, pero el paso de los minutos podría dar lugar a algún fallo. El que gane sabe que asestará un duro golpe a su rival.

74' Cambio Substitución en el Pucela: se marcha Jota y entra Saidy Janko.

70' El jugador del Real Valladolid, Sergi Guardiola, ha marcado tres goles en LaLiga ante el Eibar, más que ante cualquier otro rival, anotando en tres de sus cuatro partidos en la competición ante los armeros.

68' Cambio También Sergio González mueve el banquillo. Se marcha Shon Weissman y entra Kenan Kodro. Delantero por delantero.

66' José Ángel, más conocido como Cote, reaparece en los terrenos de juego tras una larga lesión. En las últimas campañas, la banda zurda del Eibar ha sido suya, y es fácil que así vuelva a ser cuando acumule minutos de nuevo. Sus centros son patrimonio de LaLiga.

64' Cambio El primer cambio del partido es en lateral zurdo local. Se marcha Rafa Soares, entra Cote.

63' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Álex Pozo.

60' Media hora para el final en Ipurua. Tras el gol anulado por fuera de juego al canterano Miguel Ángel, todo está por decidir todavía.

57' En casa, el Eibar ganó el último de sus seis partidos ante el Real Valladolid en todas las competiciones (2V 1E 3D) y nunca ha vencido en dos seguidos como local ante ellos. 

54' El partido está un tanto tibio en estos primeros compases del segundo tiempo. No se recuerdan grandes acciones defensivas para abortar ataques y, ni mucho menos, 

51' El Real Valladolid ha perdido en sus últimas cuatro visitas a equipos vascos en LaLiga, quedándose sin marcar en tres de ellas, tras no haber perdido en ninguna de sus cinco anteriores (2V 3E). Hoy, por ahora, ya ha marcado. Además, el resultado que ahora campea en el marcador le haría cortar con esa racha de victorias en el norte...

48' En el lateral zurdo del Valladolid vemos hoy a Lucas Olaza. El argentino ha llegado este mercado procedente del Celta en una operación que sorprende, ya que era un habitual con Coudet. Pero los gallegos se vieron obligados a cancelar la cesión desde Boca para no verse obligados a ejecutar la compr a final de temporada y, de esta forma, recaló en Pucela. Jugador de muy buen pie, sin duda. Sus centros han causado estragos en las últimas dos campañas.

45' Arranca la segunda mitad en Ipurua, de momento sin cambios.

Primera parte igualada, tanto en lo que respecta al juego como a los goles (1-1) en la que el Eibar terminó ligeramente mejor que el Valladolid. Habrá que ver si ambos firman las tablas o uno de los dos tiene el acierto suficiente para llevarse el gato al agua.

El árbitro señala el camino a vestuarios sin dejar un solo segundo de tiempo extra.

41' Los últimos minutos son de claro protagonismo para los de Mendilibar, que buscan el segundo gol antes del descanso. El Valladolid ha reculado unos metros.

39' Tarjeta Amarilla La primera tarjeta amarilla del partido es para Rafa Soares.

37' El Eibar ha ganado sus dos últimos partidos ante el Real Valladolid en LaLiga, tras no haber ganado ninguno de los tres anteriores ante los pucelanos en la máxima categoría (1E 2D).

34' El Sevilla ha decidido, una temporada más, que dos de sus canteranos con más futuro, Bryan Gil y Álex Pozo, se vayan cedidos para acumular partidos en la élite. De hecho, mientras que el hoy lateral suma su 40º partido en Primera, Gil está en su 41ª aparición en la categoría de oro. Sin duda, los hispanlenses han elegido un buen destino para que sus canteranosse fogueen.

31' Con su gol, Kike García ha anotado su 30º con el Eibar en Primera División. El conquense es el segundo máximo goleador armero en la élite, a solo de su compañero en el ataque esta tarde. Sergi Enrich suma 32 dianas con la casaca azulgrana de los guipuzcoanos.

28' Tras el gol del empate, el partido se ha igualado, no solo en el marcador sino en lo que se refiere a alternativas en el juego. Se nota que ambos se juegan mucho. El nivel del partido es, además, más que aceptable.

25' Kike García suma ya siete goles ligueros en la presente campaña. Su mejor marca son los ocho que logró en la 2017/18, así que tiene todavía 15 partidos más para igualar y superar ese registro.

23' Gol de Kike García (1-1) ¡¡GOOOOL!! EIBAR 1-1 Valladolid. Gol Kike García. Nuevo centro desde la izquierda, esta vez de Bryan Gil, y Kike García cabeceó lejos del alcance de Masip, que solo pudo observar cómo entraba el balón. Centro delicioso del joven Gil, que una vez más resulta decisivo. Escudo Eibar Eibar 1 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 1

23' Asistencias Bryan Gil Salvatierra

21' El Eibar empieza a aparecer por el área rival gracias a los buenos centros de Rafa Soares. Sus balones al corazón del área han logrado encontrar a Enrich y Kike, que sin embargo no han conectado grandes remates. Los guipuzcoanos siempre tienen jugadores en las bandas con pies de seda, ya sea desde el lateral o desde el extremo.

18' El Real Valladolid solo ha sumado 20 puntos tras sus primeros 22 partidos en LaLiga 2020/21; en las dos ocasiones anteriores que logró 20 o menos puntos a estas alturas en la competición en el siglo XXI acabó descendiendo: 19 en la 2009/10 y 20 en la 2013/14. 

15' En el Eibar, la gran aparición de la temporada es, sin lugar a dudas Bryan Gil. El joven y serpenteante extremo nacido en Barbate, canterano sevillista, se ha asentado en el once y sería extraño que la temporada que viene no esté jugando en un equipo con más aspiraciones. Talento descomunal el suyo.

12' Muy bien el Valladolid en estos primeros minutos, no solo por el gol. El conjunto visitante no acusa su mal momento en la tabla y parece decidido a llevarse los puntos en esta visita al país vasco.

9' El Eibar ha perdido sus dos últimos encuentros en Ipurua en LaLiga, recibiendo justo dos goles en cada uno de ellos, y no pierde tres seguidos en casa en la competición desde diciembre de 2019 (tres). Hoy tendrá que marcar al menos un gol si no quiere igualar esa negativa estadística.

7' Gol de Roque Mesa (0-1) ¡¡GOOOOL!! Eibar 1-2 VALLADOLID. Roque Mesa no titubeó y lanzó muy bien la pena máxima, a la derecha de Dmitrovic, que adivinó el lanzamiento aunque no llegó a atajarlo. Se adelante el Pucela a las primeras de cambio. Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 1

5' ¡¡PENALTI!! Acción dentro del área por parte de Sergi Guardiola en la que Arbilla le mide mal y le derriba con claridad. El colegiado no lo dudó.

3' Ambos equipos empiezan la jornada con 20 puntos, en una situación que puede tildarse de comprometida, cuanto menos. Si bien los armeros son cuartos por la cola y marcan la salvación, los vallisoletanos, aunque con las mismas unidades, son terceros por abajo, ocupando la primera posición que lleva a Segunda División.

¡¡Empieza el partido!! El balón ya rueda sobre el césped de Ipurua en un partido que arbitra Díaz de Mera.

Como su rival en la tarde de hoy, el Pucela también presentará un 4-4-2 sin novedades resaltables respecto a lo que viene siendo su plan habitual. 

Por su parte, el Valladolid salta a Ipurua con Masip - Luis Pérez, Miguel Rubio, Bruno, Olaza - Orellana, Roque Mesa, Kike Pérez, Jota - Sergi Guardiola y Weissman.

Un once sin demasiadas novedades en los armeros. Como suele ser habituala estas alturas, el técnico de Zanzibar ya ha consolidado un equipo tipo para lograr otra salvación más.

Los locales saltan al campo con una alineación formada por Dmitrovic - Pozo, Oliveira, Arbilla, Soares - Inui, Diop, Expósito, Bryan - Enrich y Kike.

¡Buenas tardes! Sean bienvenidos a este Eibar-Valladolid, un duelo a todo poder por la permanencia. Vamos ya con los onces iniciales de ambos conjuntos.