Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Granada 1-0 Osasuna: resultado, resumen y goles

Granada GRA
1
Domingos Duarte 37'
Osasuna OSA
0
Fran Mérida 91'
Final

En definitiva, el Granada se coloca segundo de forma provisional. 17 puntos en nueve jornadas. Mejor inicio de su historia. Solo un equipo (el Sevilla en la temporada 1971/1972 descendió con este bagaje de resultados). Por su lado, Osasuna se marcha de vacío. Con la derrota da por malos los empates cosechados y siguen con sus problemas a domicilio. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

En la segunda, Osasuna se diluyó tras el cambio de Diego Martínez y colocar un trivote. Pudo sentenciar, sobre todo en una oportunidad clarísima de Carlos Fernández. Y el juego se trabó en demasía hasta tal punto que Osasuna vio ocho amarillas, record de un equipo en esta liga y record de Osasuna en un partido del Siglo XXI, dos de ellas a Fran Mérida que acabó expulsado.

¡¡¡¡ FINAL EN EL NUEVO LOS CÁRMENES !!!! ¡¡¡¡¡ EL GRANADA SIGUE CON PIE FIRME EN SU NUEVA ANDADURA EN PRIMERA DIVISIÓN TRAS VENCER POR 1-0 A OSASUNA GRACIAS AL GOL DE DOMINGOS DUARTE !!!!! Los navarros merecieron más en la primera parte pero la efectividad estuvo del lado del Granada, que hicieron valer su poderío aéreo en acciones de ataque. 

92' ¡¡¡¡ EXPULSADO FRAN MÉRIDA !!!! Consideraciones a Estrada Fernández después de ser amonestado, producto, como decimos, de la impotencia, han llevado al colegiado al mostrarle la segunda amarilla del choque. Primera expulsión en Primera División del catalán. Llevaban todo el partido los jugadores del Granada intentando forzar la expulsión y, en el último suspiro, lo han conseguido. 

92' Tarjeta Amarilla ¡¡¡¡ SÉPTIMA PARA OSASUNA !!!! ¡¡¡¡ RECORD DE AMONESTACIONES DE UN EQUIPO EN UN PARTIDO DE ESTA LIGA !!!! Yangel Herrera se está hinchando a provocar amarillas. Ahora el que le ha entrado con dureza ha sido el recién ingresado FRAN MÉRIDA. El encuentro va a morir como nació, con un sinfín de faltas, en este caso por parte navarra.

90' Tarjeta Amarilla ¡¡¡¡ SEXTA PARA OSASUNA !!!! No llegan a los balones y las infracciones son productos de la rabia de un punto que se les está marchando. Plancha en ataque de JON MONCAYOLA sobre Darwin Machís. Desde 2013 no veía tantas amarillas en un partido de LaLIga el conjunto rojillo. La fiesta es total en el Nuevo Los Cármenes. Tres minutos de descuento.

87' Nos encaminamos a la conclusión del primer partido de la jornada. Los jugadores están reventados, muchos de ellos con problemas musculares. Diego Martínez grita y espolea al público para que animen más. Osasuna no encuentra espacios y Granada tiene sus opciones de sentenciar, en la última no se entendieron Darwin Machís y Adrián Ramos cuando disponían a internarse dentro del área rival. 

85' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. De refresco. Se marcha muy aplaudido CARLOS FERNÁNDEZ que ha fallado la ocasión más clara de la temporada tras un jugadón de Álvaro Vadillo. Muy peleón y zafador, no ha encontrado el premio del gol y se ha mantenido en el terreno de juego más tiempo que Roberto Soldado, a pesar de contar con una amarilla. En su lugar y en su puesto ha entrado ADRIÁN RAMOS.

82' Aridane ha estado providencial en un centro desde la derecha que buscaba a Darwin Machís. Osasuna no carbura, le pueden las prisas y ya tiene bien asentado a un Granada que le espera en su propio campo, y que cuenta con espacios. Se prepara en la zona de banquillos Adrián Ramos en el que va a ser el último cambio del encuentro.

79' ¡¡¡ DARWIN MACHIS A LAS MANOS DE RUBÉN MARTÍNEZ !!! El lanzamiento de la falta, potente, pero al lado y a las manos del portero que ha detenido en dos tiempos. Mejor el conjunto granadino en estos compases de partido, más cerca del segundo que un Osasuna que no ha podido reaccionar a ese trivote dispuesto por Diego Martínez. 

78' Tarjeta Amarilla ¡¡¡ QUINTA AMARILLA PARA OSASUNA !!! Error de ARIDANE en el centro del campo. Ha arrancado con fuerza, tras la recuperación, de Carlos Fernández que ha sido trabado por el propio central canario cuando se encontraba rodeado de rivales. El record de amonestaciones de un equipo en un partido de esta liga está en seis.

77' Cambio ÚLTIMO RELEVO EN OSASUNA. Se ha marchado DARKO BRASANAC, que ha gozado de una ocasión muy clara en la primera mitad, y ha entrado en su lugar JUAN VILLAR. Es decir, doble pivote para Fran Mérida y Moncayola. Roberto Torres, Juan Villar y Adrián López ejercerán de enganches con el combativo Chimy Ávila, que sigue jugándose la segunda amarilla.  

74' Entre falta y falta, protestas y jugadas polémicas, y continuos cambios, las ocasiones de peligro han pasado a mejor vida, y ello no favorece a un Osasuna, que ya gana en la posesión y que ha vuelto a controlar la situación ante un Granada más replegado. Se prepara en la banda el último cartucho de Jagoba Arrasate: Juan Villar.

71' NUEVAS PROTESTAS. NUEVA ACCIÓN POLÉMICA. Antonio Puertas quería robarle la cartera por detrás a Estupiñán cuyo brazo ha podido impactar en el salto aéreo sobre el atacante andaluz. El ecuatoriano es otro de los amonestados y el Nuevo Los Cármenes, muy metido durante toda la noche, se ha llenado de silbidos ante la pasividad de Estrada Fernández. 

68' Hemos superado el ecuador de un segundo periodo enloquecido y tremendamente entretenido. Cada choque es una protesta. cada robo de balón una jugada de peligro, y las aproximaciones al área son constantes. Se ha reclamado incluso el VAR en un centro desde la izquierda de Darwin Machís que ha tocado en la rodilla de Aridane, creyendo la parroquia asistente que le había dado en la mano. 

67' Cambio Y SEGUNDA SUSTITUCIÓN TAMBIÉN EN LAS FILAS DEL GRANADA. Diego Fernández ha optado por refrescar la parte izquierda del ataque. DARWIN MACHÍS había sentado en estos dos últimos encuentros a VADILLO, y hoy el segundo le ha quitado la titularidad del primero, al que acaba de relevar. 

66' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DE OSASUNA. Hombre por hombre. Exhausto por su fogosidad y motivación abandona el terreno de juego BRANDON THOMAS para dejar paso a ADRIÁN LÓPEZ que hoy, de forma sorprendente y quizás por las raíces familiares del primero, ha empezado el partido en el banquillo. 

65' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN PARA EL GRANADA. Se ha reclamado con vehemencia la segunda del CHIMY ÁVILA tras entrar con todo, incluido brazo por delante, sobre Yangel Herrera. Por menos, Estrada Fernández ha amonestado en este partido (por ejemplo, Brandon Thomas). Sin embargo, el catalán ha preferido escuchar las protestas de ÁLEX MARTÍNEZ, que se encuentra en el banquillo. 

63' ¡¡¡ RUI SILVA !!! ¡¡¡ RUI SILVA !!! ¡¡¡ RUI SILVA !!! ¡¡¡ QUÉ CAÑO DE ROBERTO TORRES A YANGEL HERRERA !!! En el centro del campo, desde donde el capitán ha buscado sorprender. Y casi lo consigue si no hubiera sido por la fenomenal respuesta del portero portugués que, ayudado por el larguero, ha logrado evitar el tanto del empate. El balón ha terminado en un corner rematado por Brasanac al primer palo y a las manos del ex de Nacional.

62' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO EN OSASUNA. Se estaba jugando la segunda amarilla y Jagoba Arrasate ha optado por cambiarle. OIER SANJURJO se retira del terreno de juego para dar paso a FRAN MÉRIDA, un centrocampista más constructivo que destructor. 

61' ¡¡¡ CARLOS !!! ¡¡¡ CARLOS !!! ¡¡¡ CARLOS !!! ¡¡¡ CAAAAAAAAAAARLOS FERNÁNDEEEEEEEEZ !!! ¡¡¡ LO QUE HA FALLADO EL DELANTERO DEL GRANADA !!!! ¡¡¡ QUÉ JUGADÓN DE ÁLVARO VADILLO QUE HA LLEGADO HASTA LÍNEA DE FONDO DEJANDO SOLO AL EX SEVILLISTA QUE HA SIDO INCAPAZ DE EMPUJAR EL CUERO A GOL !!!! ¡¡¡¡ LA PIFIA DE LA TEMPORADA !!!!

59' Cambio PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO. Mueve ficha Diego Fernández que cambia el sistema. Ha sustituido un ROBERTO SOLDADO muy batallador pero poco resultón, y ha entrado en su lugar el incombustible AZEEZ. El nigeriano formará trivote con Gonalons y Yangel Herrera. Bandas para Antonio Puertas y Álvaro Vadillo, dejando solo en punto a Carlos Fernández para pelear todos los balones posibles.

56' Carlos Fernández ha dado como tres o cuatro vueltas de campana tras recibir la entrada de Oier Sanjurjo sobre el que se ha reclamado la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. La protesta se ha escuchado hasta en Sierra Nevada. Vuelve a encresparse un partido que se había relajado en la parte final del primer tiempo. 

54' Tarjeta Amarilla QUINTA CARTULINA DEL ENCUENTRO. La cuarta para Osasuna. Planta y juego peligroso de OIER sobre la presencia de Roberto Soldado. Los navarros se emplean con contundencia y Estrada Fernández sigue sin estar de acuerdo en las reclamaciones pamplonicas, de Jon Moncayola en este caso, recordándole las faltas cometidas de los jugadores del Granada. 

52' ¡¡¡¡ FUEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!! Primera ocasión de peligro de la segunda parte del Granada. Remate muy lejano de Álvaro Vadillo que ha salido cerca de la portería de Rubén Martínez y que ha servido para finalizar una jugada extraordinaria de equipo de los de Diego Martínez. De auténtica escuela para enseñar como fabricar una ocasión de peligro desde un saque de banda en tu propio campo.

50' Osasuna ha iniciado este segundo tiempo más cerca de Rui Silva que en su propio campo. Una internada hasta la cal dentro del área de Nacho Vidal que Rui Silva ha enviado a corner, un centro bombeado de Estupiñan y una acción individual de Brandon Thomas que ha reclamado una falta dentro del área, han sido las primeras aproximaciones rojillas, hoy de aguamarina.

47' La segunda parte amanece con advertencia hacia Jagoba Arrasate después de una nueva falta, en esta ocasión de Brasanac, sobre un componente del Granada. El entrenador de Berriatua se ha quejado del carácter estricto del arbitraje del catalán, que ha atajado la reclamación con contundencia.

¡¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN GRANADA !!!! Granada - Osasuna (1-0). Ha puesto el balón en juego el Granada que atacará en esta segunda parte en dirección a su grada más animosa. No hay novedades en ninguno de los dos contendientes. 

Sobre todo porque enmedio del juego trabado (10 faltas en 22 minutos), Osasuna se movia "como pez en el agua". La batalla táctica era suya, la presión también y empezó a disfrutar de ocasiones. Un activo Brandon, Brasanac, Jon Moncayola y Oier Sanjurjo disfrutaron de unas oportunidades de peligros de las que adolecía el Granada, que fue efectivo en la primera que dispuso.

¡¡¡¡ DESCANSO EN LA CAPITAL NAZARÍ !!!! El Granada se impone por 1-0 con gol de Domingos Duarte, de cabeza, a la salida de una falta botada por Álvaro Vadillo, evidenciando por cierto que es el equipo de esta liga que más goles de cabeza (cinco). Un tanto que no reflejó, en cambio, la tesitura de partido que se estaba contemplando en el Nuevo Los Cármenes. 

43' Guadalupe Porras es la segunda asistente del partido, la que está situada al otro lado de la zona de banquillo. Está cubriendo, en este primer tiempo, el ataque del Granada y se acaba de echar a todo el Nuevo Los Cármenes encima al señalizar un fuera de juego cuando Álvaro Vadillo se dirigía solo hacia la puerta osasunista. La situación antirreglamentaria era clara. Un minuto de descuento.

40' ¡¡¡¡ CARLOS FERNÁNDEZ FUERAAAAAAAAA !!!! Quiere ahondar en la herida de su rival el cuarto clasificado. Antonio Puertas ha centrado desde la derecha y, algo forzado, Carlos Fernández ha girado el cuello para darle dirección al cuero pero su remate de cabeza ha salido muy arriba. Osasuna se ha quedado tocado tras el gol encajado. Lo mejor que le puede pasar es que llegue el descanso.

40' Tarjeta Amarilla CUARTA CARTULINA DEL ENCUENTRO. La tercera para Osasuna. Le ha tocado aL CHIMY ÁVILA después de entrar muy fuerte sobre Maxime Gonalons para intentar el robo de balón en la presión. Después de una gran primera parte, los navarros ahora son presa de la impotencia.

38' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOL DEL GRANADA !!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOL DE DOMINGOS DUARTE !!!!!!! Granada - Osasuna (1-0). Nacho Vidal le metió la mano en la cara a Álvaro Vadillo forzando una falta en el lateral del área que él mismo se encargaría de botar. A la perfección para sellar su primera asistencia esta temporada en LaLiga colocándosela en la cabeza a Domingos Duarte que, llegando como un tren, cabeceaba al fondo de las mallas a pesar de que Rubén Martínez llegó a tocar. Segundo gol en liga para el portugués, los dos en los dos últimos partidos. Escudo Granada Granada 1 Escudo Osasuna Osasuna 0

38' Asistencias Álvaro Vadillo Cifuentes

33' ¡¡¡ OSASUNA SIGUE INSISTIENDO !!! Ahora lo hace como mejor saber. A balón parado. En primer término, Jon Moncayola ha recogido en la frontal un balón despejado pero su remate ha sido rechazado por Martínez que, a pesar de las reclamaciones, tenía los brazos atrás. Y después, en la frontal del área pequeña, Oier ha cabeceado un saque de esquina pero su intento se ha encontrado en su trayecto con otro rival. 

31' Cruzamos la media hora de juego. Estrada Fernández ha detenido el juego para hablar con el delegado de campo y hacerle consideraciones sobre los recogepelotas. Se encuentran calentando Yan Eteki y Azeez, al principio era porque había sido atendido Yangel Herrera, pero Diego Martínez quizás se esté dando cuenta que el centro del campo lo tiene perdido en este intervalo del choque.

28' ¡¡¡ PERDONA OSASUNA !!! ¡¡¡ PERDONA OSASUNA !!! ¡¡¡ QUÉ TACONAZO DEL CHIMY ÁVILA !!! Ha dejado solo a Brandon Thomas que, muy lento, se ha dejado robar la cartera por Domingos Duarte. El despeje del defensa favorecía a Brasanac que, algo escorado, remataba a puerta encontrándose con la providencial intervención de Rui Silva. Partido trabado, dominio granadino y ocasiones para el equipo pamplonica que, mejor que su rival, ya ha merecido adelantarse en el marcador.

27' Tarjeta Amarilla TERCERA AMARILLA DEL ENCUENTRO. Turno para el Granada, para CARLOS FERNÁNDEZ que, en un nuevo duelo aéreo, ha metido el brazo sobre Oier. Acción que venía de un despeje de Domingos Duarte que ha despejado ante Brandon Thomas cayendo mal sobre el césped. Se ha formado una pequeña tangana con el granadino en el ojo del huracán y como protagonista de estos interrumpidos primeros minutos de encuentro.

24' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO, LA SEGUNDA PARA OSASUNA. Muy motivado e intenso ha iniciado el partido BRANDON THOMAS cuyo salto ha provocado que, de forma involuntaria, chocara contra la cara de Yangel Herrera en un salto aéreo. No ha sacado el brazo y la cartulina de Estrada Fernández ha propiciado las protestas navarras. 

20' Desde hace unos minutos, Osasuna está cortocircuitando cualquier juego fluido de Granada (que es el segundo equipo de esta liga con más faltas). Está ganando metros y obliga a Diego Martínez a utilizar el balón en largo. El partido no es vistoso pero, tácticamente, es muy interesante.

17' ¡¡¡¡ BRANDOOOOOOOOOOOOON FUEEEEEEEEEEERAAAAAAAA !!!! Primera ocasión clara del partido que ha venido después de una buena presión de los de Jagoba Arrasate. Entre Brasanac y el Chimy Ávila agobiaron a Domingos Duarte que se la quitó de encima. Su despeje de balón recayó en el granadino que, tras avanzar unos metros, ha probado el disparo que ha salido a la derecha de la defensa defendida por Rui Silva. Un intento que ha podido engañar visualmente al público situado en Preferencia que se ha temido lo peor.

14' Cuarto de hora de partido y Granada intenta acercarse de forma más incisiva sobre la portería de Rubén Martínez. Primero en una falta colgada cuyo balón bombeado ha sido presa fácil para Rubén Martínez. Y segundo en un disparo desde fuera del área de Yangel Herrera que ha salido rebotado tras golpear en Jon Moncayola.

12' Tarjeta Amarilla Estrada Fernández se estaba conteniendo y no ha aguantado más. PRIMERA AMARILLA DEL ENCUENTRO. Ha sido para Osasuna en una entrada en campo granadino sobre Roberto Soldado que se ha retorcido sobre el césped al son de la reclamación impetuosa de la afición andaluza. 

10' Diez minutos de juego y seis faltas dicen absolutamente todo de un partido trabado y sin ocasiones de gol. Osasuna ha reclamado ahora mismo la tarjeta amarilla a Yangel Herrera después de pisar por detrás a Oier Sanjurjo en campo rojillo (hoy aguamarino).

6' El Granada no tiene problemas en dar pausa a su juego si no encuentra resquicio en el muro infranqueable navarro. Lo intenta por izquierda con Neva y Vadillo, por derecha con Víctor Díaz y Antonio Puertas. Y si no puede, vuelta hacia atrás. Osasuna, por su parte, se ha acercado a acción parada en un balón colgado que ha creado incertidumbre en un encontronazo de Rui Silva en su salida.

3' El encuentro ha comenzado con control de balón por parte de Granada y fuerte presión en la recuperación por parte de Osasuna. Los nazaríes son los primeros que se han aproximado en una jugada individual por parte de Antonio Puerta que, dentro del área, se ha perdido en caracoleos hasta dilapidar sus opciones de peligro.

¡¡¡¡¡ RUEDA LA PELOTA EN EL NUEVO LOS CÁRMENES !!!!! ¡¡¡¡ COMIENZA LA NOVENA JORNADA DE LIGA EN PRIMERA DIVISIÓN !!!! Ha puesto el balón en juego Osasuna, en cuyo sistema se puede divisar un doble pivote con Oier y Moncayola. Brasanac está en la parte izquierda, Roberto Torres en derecha. Y arriba Brandon Thomas será el futbolista que acompañer al Chimy Ávila.

Todo preparado en el Nuevo Los Cármenes de Granada, que presenta una gran entrada gracias a la buena situación del equipo y a unos 21 grados muy agradables. Osasuna se presenta de verde azulado entero. El arbitraje correrá a cargo del catalán Estrada Fernández con el canario Hernández Hernández en el VAR.

La gran novedad es la entrada en el once de Brandon Thomas, de raíces granadinas y que ha sentado a Adrián en un once (1-4-5-1) que se presenta con Rubén Martínez bajo palos. Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane y Estupiñan en defensa. Oier, Brasanac y el joven Moncayola formarán el trivote, con el capitán Roberto Torres y el citado Brandon en los costados. El Chimy Ávila (el hombre que más remata de la liga: 27) en la punta de lanza.

Por el bando osasunista, Jagoba Arrasate tiene un rosario de lesionados: los últimos Rober Ibáñez, por molestias en los isquios, y Rubén García, por un absceso; y que se unen en enfermería a David García, Lillo, Unai García y Kike Barja. También es baja, por decisión técnica, Íñigo Pérez que ya ha sido dado de alta estos días de su grave lesión en el dedo.

Un Roberto Soldado que, con Osasuna, consiguió ser semifinalista de Europa League en 2007 y al que luego le ha marcado ocho goles (su rival favorito junto a Málaga y Athletic). Y que sirve de nexo de unión como Diego Martínez, que estuvo en Pamplona tras su paso por el Sevilla Atlético, y al que estuvo a punto de clasificar para el Play Off de ascenso.

Así las cosas, Diego Martínez cambia y apuesta por un 1-4-4-2, que no le salió tan bien en Valladolid, con Rui Silva (el segundo meta con más paradas de LaLiga: 28) en portería. Víctor Díaz y Neva flanquearán en defensa a Domingos Duarte y Martínez. Gonalons y Yangel Herrera en el medio (no está Azeez). En bandas, Puertas y Vadillo, que recupera su puesto por Darwin Machís. Y arriba, Carlos Fernández y Roberto Soldado

En el capítulo de novedades, Diego Martínez cuenta con dos ausencias muy importantes como son las del central German Sánchez y su motor Montoro. Titulares indiscutibles que se suman a las bajas de Fede Vico, Quini y Neyder Lozano; y que serán sustituidos en el once por Martínez y Gonalons respectivamente.

A pesar de la mejor clasificación de los andaluces, el partido se presenta igualado con dos estilos contrapuestos. El alegre del Granada frente al sólido de Osasuna en defensa. Los 15 tantos andaluces en esta liga son uno más que la suma de marcados y encajados por los navarros (7-7) en la competición.

Los de Jagoba Arrasate, quien ha perdido tres de sus últimos cuatro duelos ante los granadinos, por su lado, vienen de derrotar al Villarreal en su feudo; y, a domicilio, ha cosechado los tres resultados posibles en esta liga: Victoria en Leganés la primera jornada, empate en Pucela y derrota, la última en competición, también en el Santiago Bernabéu (2-0).

Los de Diego Martínez, que en casa han sacado adelante sus dos últimos compromisos (ante el Barcelona y el Leganés) se vieron frenados en la última jornada tras perder por 4-2 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.  No vencen tres seguidos en liga, sin encajar un gol, ante su público desde marzo de 2014.

Cualquiera diría que el Granada viene de Segunda División puesto que, actualmente, se encuentra en puestos de Liga de Campeones y que, de ganar hoy, se colocaría como segundo clasificado temporal. Por su lado, Osasuna es el rey del empate (con cinco) y se halla instalado en la zona templada dejando muy buenas sensaciones de sobriedad.

Hola, muy buenas noches a todos los seguidores del fútbol, y sean bienvenidos a la novena jornada en Primera División. Después del parón de selecciones, el campeonato liguero se reinicia hoy viernes con un duelo de dos recién ascendidos, desde el Nuevo Los Cármenes se medirán frente a frente Granada y Osasuna.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.