Granada 1-2 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Granada GRA
1
Machís 49'
Real Madrid RMA
2
Ferland Mendy 9',Benzema 15'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

El que sí ve sus sueños cumplidos es un Real Madrid que acaricia el título de Liga. Nueva victoria que le lleva a seguir liderando la tabla de clasificación, con cuatro puntos de ventaja con respecto al Barcelona con tan solo seis más por disputar. El campeonato va adquiriendo tintes blancos. 

Se le esfuma el sueño europeo al Granada, que está a cuatro puntos del séptimo clasificado (Real Sociedad). Cumplido el objetivo de la salvación, el equipo dirigido por Diego Martínez se ha permitido el capricho de pelear por un billete a competición europea, algo que se complica y mucho con este pinchazo en casa.

Los 22 goles encajados por el Real Madrid a estas alturas de temporada (jornada 36) son el mejor registro en la historia de LaLiga del conjunto blanco.

El gol de Darwin Machís ha evitado que Thibaut Courtois logre mejorar la racha de minutos imbatido que tiene con la camiseta del Atlético de Madrid. Tras cinco partidos con la portería a cero, el Real Madrid vuelve a encajar.

Con su asistencia a Karim Benzema, Luka Modric ha conseguido igualar su mejor registro en participación de goles con el Real Madrid (nueve), marcando tres goles y dando asistencias. Son los mismos guarismos que firmó la temporada pasada.

Este triunfo deja casi para sentencia el título de LaLiga para el Real Madrid. Pleno de puntos para el conjunto blanco desde la reanudación del campeonato doméstico, sumando 27 puntos de 27 posibles. No hay nadie que haya hecho más meritos que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

¡¡¡El Real Madrid se lleva los tres puntos!!! El equipo blanco logra vencer con sufrimiento al Granada Club de Fútbol (1-2) gracias a las dos dianas marcadas por Ferland Mendy y de Karim Benzema en el primer periodo. El cambio de dibujo y el paso por los vestuarios mejoraron la imagen del conjunto nazarí, que con el tanto de Darwin Machís hizo temblar la ventaja de los visitantes. Las sustituciones de Zidane empeoraron al equipo y resquebrajaron la colocación de las piezas, concediendo al Granada la oportunidad de asediar. Una chilena de Antoñín y un remate de Puertas salvado bajo palos por Ramos acercaron la posibilidad de un empate que finalmente no llegó. 

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN LOS CÁRMENES!!!

93' ¡Otro cabezazo de Gil Dias! ¡Y otro mal remate! El juego aéreo no es el fuerte del luso...

93' Tarjeta Amarilla Jaime Latre enseña la amarilla a Thibaut Courtois por perder tiempo.

91' Domingos Duarte y Carlos Fernández median en el pique entre Sergio Ramos y Ángel Montoro. Final acalorado en Los Cármenes. 

90' Duerme el partido el Real Madrid con una posesión larga por el carril izquierdo. Entre Rodrygo y Mendy amasan la pelota.

90' ¡¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡Nos iremos hasta el 95'!

88' A falta de un minuto para conocer el descuento, Jaime Latre ya ha pitado en este segundo tiempo las mismas faltas (17) que en el primero. Demasiado intervencionista para lo que ha sido el encuentro. 

87' ¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaaa!! ¡Cabezazo de Gil Dias! El luso llega desde el segundo palo para conectar un remate picado que no coge portería. 

86' Está noqueado el Real Madrid. Tanto mentalmente como físicamente. El Granada está imprimiendo un ritmo alto, confiando en que el gol del empate es una posibilidad real. 

85' ¡¡¡¡DOBLE OCASIÓN DE GOL PARA EL GRANADA!!!! ¡¡¡COURTOIS Y SERGIO RAMOS EVITAN EL EMPATE!!! Chilena de Antoñín que obliga al guardameta belga a realizar una bonita estirada. El rebote es cazado por un rojiblanco, que da continuación a la jugada y pone el centro al segundo palo para que Puertas conecte un disparo que saca bajo palos el capitán merengue.

84' Cambio Diego Martínez agota el turno de los cambios. Darwin Machís se retira para dejar su sitio a İsmail Köybaşı.

83' Machís pide el cambio. El venezolano no va a poder continuar en el campo. 

81' Excursión en solitario de Rodrygo Goes, tirando recortes de fuera hacia dentro y de dentro hacia fuera. Al brasileño se le sale la cadena y acaba perdiendo la pelota.

80' ¡¡¡QUÉ QUILOMBO EN EL ÁREA DEL REAL MADRID!!! Caída múltiple de varios jugadores a la salida de un córner, con el balón muerto intentando ser empujado por un futbolista del Granada ante la salida de Courtois. Jaime Latre acaba señalando falta favorable para los visitantes. 

79' ¡Diez minutos para el final! El encuentro entra en 'zona roja', con el Granada viviendo en campo contrario. 

77' Se reanuda el juego en Granada.

76' DATO. Solo un disparo entre los tres palos del Real Madrid en el segundo periodo. 

75' Partido parado en Los Cármenes. Jaime Latre da paso a la pausa para la hidratación. Los futbolistas aprovechan para reponer líquidos. 

75' Cambio Y también hay cabida para el talento del joven Antoñín. Se va Yangel Herrera.

75' Cambio Refresca el equipo Diego Martínez. Apuesta por el físico de Yan Eteki. Se marcha Fede Vico.

73' ¡Oh! ¡Qué detalle técnico de Marco Asensio! El balear tira una ruleta ante la llegada de un rival para recuperar el control de la pelota.

72' Latigazo de Darwin Machís. A las nubes. El Granada está desnivelando el campo hacia la portería de Courtois.

71' ¡Falta peligrosa para el Granada! Mendy derriba a Domingos Duarte cuando el central intentaba entrar al área. 

69' Recta final en Los Cármenes. Restan 20 minutos, más la conclusión, para el desenlace del encuentro. Mantiene la ventaja el Real Madrid (1-2).

68' Gesto intranquilo en el rostro de Zinedine Zidane. El francés conversa con su ayudante técnico en busca de tocar la tecla que haga mejorar anímicamente a su equipo.

67' DATO. Yangel Herrera es el futbolista que más faltas ha cometido (seis) esta noche. El centrocampista no ha recibido amonestación en ningún momento.

66' Qué bonito está siendo el duelo entre Carlos Fernández y Sergio Ramos. En cada contacto saltan chispas. Ahora el delantero sevillano mide bien y saca de zona al capitán madridista.

65' Primera internada de Rodrygo Goes, llegando hasta línea de fondo para poner el pase atrás. La revienta Domingos Duarte.

64' DATO. Darwin Machís es el primer jugador venezolano de la historia en marcarle al Real Madrid en dos partidos diferentes en una misma temporada liguera.

64' Cambio Y retira a Isco para dar la alternativa a Rodrygo Goes.

63' Cambio Primeras sustituciones en el bando madridista. Zidane prescinde de Fede Valverde para apostar por Marco Asensio.

61' ¡Despeja Sergio Ramos! Mientras Casemiro perdía el sitio y acaba en el suelo tras notar un contacto con Domingos Duarte, el capitán merengue apaga el fuego imponiéndose en el duelo aéreo con Carlos Fernández.

60' También llama Zidane a Rodrygo Goes. El francés prepara doble cambio. 

59' Alcanzamos la hora de partido en Los Cármenes. El Granada ha conseguido meterse de nuevo en la lucha por el botín de los puntos gracias a la diana de Darwin Machís. Los blancos tienen un gol de ventaja gracias a los tantos de Ferland Mendy y de Karim Benzema.

58' Zidane llama a filas a Marco Asensio. Será el primer cambio del técnico francés.

58' Tarjeta Amarilla Jaime Latre enseña la amarilla a Gil Dias por un pisotón a Dani Carvajal.

56' Son los mejores momentos del cuadro andaluz, que presiona ahora mucho más arriba y ha recuperado la confianza que había perdido en el primer tiempo. 

55' DATO. Con el gol del Granada, Thibaut Courtois rompe una racha de 507 minutos sin encajar gol en la Liga.

54' Cambio Completa el cambio Diego Martínez. Foulquier, lesionado, deja su sitio a Ángel Montoro.

53' Foulquier no va a poder continuar. Se mantiene en el rectángulo de juego mientras cojea. 

52' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡¡A punto de marcar el segundo el Granada!! Falta ensayada de los nazaríes, colgando un balón al corazón del área para que sea empalado por Puertas. Benzema incomoda lo justo para que ese disparo no coja dirección entre los tres palos. 

51' Problemas para Dimitri Foulquier, que se lleva la mano a la corva. El defensor sale del terreno de juego para que sea atendido por los médicos.

50' Séptima diana de Darwin Machís en LaLiga 2019/20, la primera desde la reanudación del confinamiento. El venezolano ya le marcó al Real Madrid en el encuentro de la primera vuelta.

50' La asistencia es de Yangel Herrera.

50' Gol de Machís (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE DARWIN MACHÍS!!!!! GRANADA 1-2 Real Madrid. ¡¡Machís recorta la distancias!! ¡Grosera pérdida de Casemiro en la sala de mandos! El brasileño se confía y acaba perdiendo la pelota en favor de Yangel Herrera, que filtra un pase a la carrera del venezolano.  Escudo Granada Granada 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

47' Más nivel de intensidad del Granada en estos primeros compases con respecto al primer tiempo.

46' Tarjeta Amarilla Jaime Latre amonesta a Domingos Duarte por un pisotón a Isco Alarcón.

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN LOS CÁRMENES!!!!

45' Cambio Diego Martínez mueve ficha aprovechando el descanso. Deja a Víctor Díaz en vestuarios para que inicie el segundo acto Antonio Puertas.

Como anécdota, lo intervencionista que ha estado Jaime Latre sin necesidad de serlo. El colegiado ha señalado 17 faltas en total (10 del Real Madrid), en un partido sin ningún roce. 

Nula presencia de Darwin Machís. El venezolano es el futbolista con menos pases totales (tres), destacando únicamente en sus intentos por colgar balones al área (seis entros totales).

Fede Valverde ha firmado un 100% de precisión en los pases (22/22) en el primer acto, aunque solo ocho de ellos han sido en campo contrario. En ese sentido, los que más destacan son Toni Kroos (96% de precisión y con 23/44 de pases en campo contrario) y Luka Modric (90% de precisión y 20/28 de pases en campo contrario).

La imagen del Granada ha mejorado considerablemente en el último cuarto de hora. El cambio de dibujo táctico de Diego Martínez, adelantando la posición de Gil Dias y regresando a la línea de cuatro defensores, ha hecho crecer al conjunto nazarí, que ha tenido en un testarazo de Domingos Duarte la mejor oportunidad de recortar diferencias. 

Y es que el Real Madrid ha firmado un 72% de posesión media en los primeros 45 minutos, dando más de 350 pases totales. Imprimió un ritmo de juego de pases cortos y exigiendo al Granada un esfuerzo físico que no supo acompañar. Con el paso de los minutos y tras la pausa para la hidratación, los rojiblancos reaccionaron y acabaron llegando a los dominios de Courtois.

Zidane ha encontrado una autopista por el sector izquierdo, con un Foulquier que ni ha podido ni ha sabido apoyar a Víctor Díaz en los ataques merengues. Por ahí han llegado las ocasiones de peligro de los visitantes, hasta el punto de que han conseguido desnivelar la igualdad del marcador. 

Jaime Latre decreta la conclusión del primer periodo. El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (0-2) gracias a los goles de Ferland Mendy y de Karim Benzema. El lateral francés sorprendió a todos con una cabalgada desde tres cuartos de campo que dejó atrás a Víctor Díaz. Instantes después, Modric encontró libre de marca a Benzema en la izquierda, encarando nuevamente a Víctor Díaz para alojar el cuero al fondo de las mallas. Un primer acto en el que los pupilos de Zidane se han dado el gusto de combinar con frecuencia, de hacer posesiones largas y de minimizar las muchas virtudes que ha venido demostrando el Granada.

47' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN LOS CÁRMENES!!!!

46' Encontronazo entre Sergio Ramos y Carlos Fernández. Interviene Kroos para que el calentón no vaya a más.

45' ¡Benzema evita el disparo de Fede Vico! Colocado en el primer palo, el francés va con todo para evitar que el libre directo escorado de Vico llegue hasta Courtois.

45' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

43' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaaa!!! ¡Germán Sánchez evita el gol de Isco Alarcón! Mala salida de Rui Silva a un centro al área, dejando el balón franco para que el de Arroyo de la Miel conecte una semivolea que se estrella contra el cuerpo del defensor rojiblanco. 

42' ¡¡¡PARADÓN DE RUI SILVA!!! ¡¡QUÉ PASE FILTRA MODRIC PARA BENZEMA!! El croata saca la escuadra y el cartabón para dejar solo al delantero francés, que controla y se saca un zapatazo que repele como buenamente puede el portero portugués.

41' Diego Martínez conversa en el banquillo con su ayudante, intentando encontrar la manera de darle la vuelta al encuentro.

39' Recta final del primer periodo en Los Cármenes. Ha bajado considerablemente el ritmo de juego.

38' Más del 70% de posesión para el cuadro blanco. Ha superado ya los 300 pases.

36' Se ha dado una tregua el Real Madrid a raíz del segundo gol. No busca imponer tanto su dominio y cede la iniciativa al Granada.

35' ¡¡¡PARADÓN DE COURTOIS!!!! El belga tira de reflejos para desviar el cabezazo de Domingos Duarte.

34' La pausa para la hidratación ha hecho que Diego Martínez retoque el dibujo táctico de su equipo. Los andaluces vuelven a la defensa de cuatro hombres, adelantando la posición de Gil Dias.

33' DATO. Cuarenta goles de Karim Benzema en los últimos 70 partidos de LaLiga. Entre las temporadas 2016/17 y 2017/18, el francés marcó únicamente 16 tantos en 61 encuentros ligueros.

32' Se reanuda el encuentro en el territorio nazarí.

30' Jaime Latre detiene el juego para dar paso a la pausa para la hidratación. Los futbolistas reponen líquidos mientras los técnicos aprovechan para repartir instrucciones.

29' Media hora de juego en Los Cármenes. Cómoda ventaja del Real Madrid gracias a los tantos de Ferland Mendy y de Karim Benzema (0-2).

28' DATO. Karim Benzema ha participado en ocho goles en los últimos diez partidos de Liga con el Real Madrid (seis goles y dos asistencias), solo uno menos que en los 19 anteriores en la competición (seis goles y tres asistencias).

28' Intenta construir ahora el Granada, aprovechando que ha perdido el Real Madrid cierto protagonismo. Curiosamente, los blancos defienden con Casemiro incrustándose entre Varane y Ramos, persiguiendo de cerca los movimientos de Carlos Fernández. 

26' El conjunto madrileño mete una marcha más a la velocidad de su juego cuando lleva la pelota hasta el sector izquierdo, aprovechando las carencias de Dimitri Foulquier. Ha encontrado un oasis Zidane en ese carril para sembrar dudas en un equipo que llega repleto de confianza.

25' ¡Germán Sánchez tapona el disparo de Carvajal! El lateral derecho llega hasta la frontal del área para sacarse un remate centrado. 

24' Más de 200 pases del Real Madrid en apenas 25 minutos de juego. No tiene manera el Granada de recuperar y mantener la posesión. 

23' DATO. Karim Benzema ha marcado 24 goles esta temporada en todas las competiciones. Ha participado en cuatro de los últimos siete goles del Real Madrid fuera de casa en liga, marcando tres dianas y dando una asistencia.

22' Germán Sánchez arrolla a Luka Modric. La posición del croata en el campo está sacando de zona a los centrales rojiblancos. 

21' Posesiones largas del Real Madrid una vez llega a campo contrario. 

20' ¡Mete el puño Courtois! El belga adelanta su posición para despejar el envío al área de Darwin Machís. 

19' Los dos goles son una pesada losa para el Granada que apenas entra en contacto con la pelota. 

18' DATO. Ferland Mendy es el décimo jugador francés que marca con el Real Madrid en LaLiga tras Karim Benzema, Zinedine Zidane, Kopa, Varane, Anelka, Muller, Luciano, Lass Diarrá y Makelele.

17' Y ya van 19. Una de las mejores temporadas de Karim Benzema como merengue, a tres de superar su registro de la pasada campaña en LaLiga. Enlaza dos jornadas ligueras viendo portería rival.

17' Tarjeta Amarilla Jaime Latre amonesta a Ferland Mendy por una falta en mitad de campo.

16' La asistencia es de Luka Modric.

16' Gol de Benzema (0-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! Granada 0-2 REAL MADRID. ¡¡¡Benzema amplía las diferencias!!! Otra vez el equipo blanco castigando el perfil defendido por Foulquier. El francés encuentra un espacio para sacar provecho de un balón recuperado por Modric, encara a Víctor Díaz y le pega seco para batir a Rui Silva. Escudo Granada Granada 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

14' Primer cuarto de hora en Los Cármenes. El Real Madrid cobra ventaja gracias a un gol de Ferland Mendy. Ni rastro del Granada.

13' DATO. La última diana de Ferland Mendy en un campeonato doméstico fue en ... ¡¡diciembre de 2018!! Lo hizo con la camiseta del Olympique de Lyon al Mónaco, firmando la última diana de las tres que le endosó esa noche al equipo dirigido por aquel entonces por Thierry Henry.

12' ¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaa! Yangel Herrera se antepone a Casemiro para prolongar con la cabeza una falta lateral botada por Gil Dias. Su testarazo sale alto.

11' Le toca reaccionar ahora al Granada, que ha visto cómo su plan inicial necesita ahora unos pequeños retoques.

10' Primera diana en LaLiga de Ferland Mendy. El exfutbolista del OL ha necesitado 23 encuentros para estrenarse como merengue.

10' La asistencia es de Casemiro.

10' Gol de Ferland Mendy (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE FERLAND MENDY!!!! Granada 0-1 REAL MADRID. ¡¡¡Mendy adelanta al Real Madrid!!! ¡Qué golazo del lateral francés! Hace gala de sus virtudes físicas aprovechando la pasividad de los defensores rojiblancos, que esperaban la entrega a un compañero. Encara a Víctor Díaz y se la echa en largo para finalizar con un disparo potente que no le da tiempo a reaccionar a Rui Silva. Escudo Granada Granada 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

8' Presiona con intensidad el Granada para que los centrocampistas del Real Madrid no reciban con comodidad. Ahora Luka Modric era observado de cerca por hasta tres rivales. Acaba perdiendo la pelota.

7' Le busca Carlos Fernández las cosquillas a Sergio Ramos. El capitán merengue hace valer su veteranía para salir airoso del duelo.

6' DATO. Con el campeonato aún por concluir, el Granada ya ha igualado la mejor puntuación de su historia en una sola temporada liguera en Primera División (los 50 puntos de la campaña 1971/1972 - tres puntos por victoria).

5' ¡Y ahora el aviso es del Granada! Darwin Machís hace largo el campo pegándose a la línea de cal, obligando a Dani Carvajal a no descolgarse en ataque con frecuencia. El venezolano encara al internacional español, colgando un centro a media altura que intercepta Raphael Varane.

4' ¡Primera ocasión para el conjunto blanco! Isco se escora en la banda, donde recibe para orientarse el disparo buscando el palo. Bloca Rui Silva sin problemas. 

3' De los cuatro primeros clasificados de LaLiga, tres ya han visitado Los Cármenes en este curso liguero y solo uno (el Sevilla) ha logrado ganar. El Barcelona perdió en su visita a Granada (2-0) y el Atlético firmó tablas (1-1). ¿Sucumbirá el Real Madrid al reino nazarí?

2' En el caso del Real Madrid, Zidane coloca a Fede Valverde por la derecha y a Isco Alarcón por la izquierda. Este esquema de cinco centrocampistas fomenta el dinamismo en tres cuartos de campo. 

1' Los primeros movimientos nos permiten identificar los dibujos tácticos de cada entrenador. Por parte del Granada, Diego Martínez sigue apostando por la defensa de cinco, con Víctor Díaz reforzando la línea de centrales y dando los carrileros tanto a Foulquier como a Gil Dias. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN LOS CÁRMENES!!!! ¡¡Noventa minutos para decidir un futuro!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Santiago Jaime Latre, perteneciente al Comité de Árbitros de Aragón, será el encargado de impartir justicia. El oscense acumula más de 100 partidos en Primera División desde su debut en la temporada 2014/15. Estará asistido en el VAR por David Medié Jiménez (Comité de Árbitros de Cataluña).

Como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane ha ganado sus cuatro partidos ante el Granada en LaLiga, con 15 goles a favor y solo cuatro en contra.

Al once inicial regresa Sergio Ramos, que se perdió la última cita por sanción. El capitán blanco ha marcado 10 goles en LaLiga esta temporada. En caso de anotar esta noche, lograría el mejor registro goleador de un defensa en una temporada de la competición en este siglo XXI, superando los 10 tantos logrados por Mariano Pernía con el Getafe en la 2005/06.

El Real Madrid ha ganado sus últimos tres partidos fuera de casa en LaLiga, los dos últimos por 0-1. Solo en dos ocasiones anteriormente, el conjunto blanco sumó tres triunfos seguidos fuera de casa por 0-1 en la historia de la competición, siendo la última vez en marzo de 1971.

El conjunto nazarí enlaza tres compromisos ligueros sin vencer en Los Cármenes, con un balance de dos derrotas y un empate. Es su peor racha sin victorias como local durante este curso.

El Granada sufrió su mayor goleada en la historia en LaLiga ante el Real Madrid, una derrota por 9-1 en el Santiago Bernabéu en abril de 2015, uno de los dos partidos en los que Cristiano Ronaldo anotó cinco goles en cualquier competición como jugador blanco (el otro, ante el Espanyol en LaLiga en septiembre de 2015).

Respecto a los duelos contra equipos andaluces, los madrileños solo han perdido uno de sus cinco encuentros en LaLiga esta temporada ante rivales de esta comunidad autónoma. Fue en la última visita a Andalucía, contra el Real Betis (2-1) el pasado mes de marzo.

El Real Madrid es el rival ante el que más goles ha encajado el Granada como local en su historia en LaLiga (39 tantos recibidos en 23 encuentros).

Hay que remontarse al mes de febrero de 2013 para recordar la última ocasión que el cuadro andaluz logró ganar al Real Madrid bajo la condición de equipo local. Lo hizo gracias a una diana en propia puerta de Cristiano Ronaldo. Desde entonces, han perdido sus últimos cuatro enfrentamientos en Los Cármenes.

Los recientes enfrentamientos colocan al Real Madrid como favorito, puesto que el Granada ha perdido los últimos nueve duelos ligueros, recibiendo una media de 3'5 goles por encuentro. De caer derrotado esta noche igualaría su racha más larga ante los blancos en la competición (diez entre los años 1944 y 1961).

¡¡CINCO CENTROCAMPISTAS EN EL ONCE DE ZIDANE!!! El técnico francés recupera la 'fórmula Supercopa' poblando el rectángulo de juego con mediocampistas, tal y como hizo contra el Valencia en la semifinal disputada en Arabia Saudí a principios de año. A la titularidad regresan Sergio Ramos y Dani Carvajal, que se perdieron el compromiso contra el Deportivo Alavés.

¡¡CINCO CAMBIOS EN EL ONCE INICIAL DEL GRANADA!! Y con la duda aún por resolver de qué esquema quiere utilizar Diego Martínez para buscar la victoria. Las molestias en el aductor derecho de Jesús Vallejo abren las puertas de la defensa a Germán Sánchez. Es en esa posición donde existe la duda, pudiendo utilizar tres centrales con Gil Dias y Foulquier como carrileros largos. Las novedades principales son Fede Vico y Darwin Machís, que sustituyen a Roberto Soldado y a Puertas.

Por su parte, Zinedine Zidane sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy - Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Fede Valverde, Karim Benzema e Isco.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Martínez pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Rui Silva - Víctor Díaz, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Gil Dias - Ramón Azeez, Yangel Herrera - Dimitri Foulquier, Fede Vico, Darwin Machís - Carlos Fernández.

No le ha pasado factura al Granada la exigencia de este atípico y circunstancial calendario. Es el sexto equipo que más puntos ha obtenido desde la reanudación del campeonato (12/24), lo que le ha aupado a codearse con los aspirantes a competición europea. Al término de la jornada 35 y tras ganar a la Real Sociedad a domicilio, los andaluces se colocaron a un punto de la séptima plaza y a tan solo tres del sexto clasificado.

Ese mérito se debe, en buena parte, al gran rendimiento que ha dado tras el fin del confinamiento. Han ganado las ocho jornadas que ha disputado, sumando 24 puntos de 24 posibles, cinco más que el Villarreal y seis más que el Barcelona o Atlético de Madrid. En ese sentido, su fortaleza defensiva ha resultado clave, encajando tan solo dos dianas en este periodo.

Y es que los merengues, a falta de tres jornadas para el final de una atípica temporada, manejan cuatro puntos de ventaja con respecto al Barcelona, una distancia que se ha reducido a uno tras el triunfo de los blaugranas contra el Real Valladolid. De sumar otra victoria en territorio nazarí, los de Zidane disfrutarán de una ventaja de cuatro puntos a falta de seis más por disputar.

No es un trámite lo que hay en juego esta noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes. De local, un Granada que, ya salvado desde hace varias jornadas tras demostrar una sorprendente fiabilidad en su regreso a la élite del fútbol español, se permite el capricho de poder soñar con la Europa League. De visitante, un Real Madrid que ha encargado a medida el traje de campeón de LaLiga, que avanza con paso firme desde la reanudación de la competición.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Granada Club de Fútbol y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (22:00h)!