Real Madrid 2-0 Mallorca: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
2
Vinicius Junior 18',Sergio Ramos 55'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

Se agravan los problemas para el Mallorca, que con el triunfo del Celta de Vigo a costa de la Real Sociedad reduce la pelea por el descenso con el Eibar. Los armeros tienen tres puntos más que los bermellones aunque tienen un partido todavía por disputar.

Pleno de triunfos para el Real Madrid desde la reanudación del campeonato tras el periodo de confinamiento. Este rendimiento le lleva a mantener el liderato de LaLiga, con los mismos puntos (68) que el Barcelona. Depende de sí mismo para levantar el título a final de temporada.

El Real Madrid no conoce la derrota tras sus primeros 16 partidos como local en LaLiga 2019/20, cosechando doce triunfos y cuatro empates. La última ocasión que llegó a estas alturas de la temporada sin derrotas en casa fue en el curso 2016/17, perdiendo finalmente en el 17º encuentro.

La mejor noticia que se lleva el Mallorca a las Islas es el debut de Luka Romero. El mexicano, que representa a Argentinas en las categorías inferiores, está en categoría Cadete y ya ha hecho su estreno en la élite del fútbol español. Lo hace con apenas 15 años y 219 días, lo que le lleva a erigirse como el jugador más joven en jugar en toda la historia de LaLiga, superando a Sansón, que debutó con el Celta de Vigo en la competición en diciembre de 1939 con 15 años y 255 días.

Sergio Ramos se encargó de cerrar la victoria con un magistral golpeo de falta. El internacional español es el primer defensa que marca ocho o más goles en una misma temporada de LaLiga desde Ezequiel Garay con el Racing en la 2006/07 (nueve dianas).

El '25' del Real Madrid ha encarrilado el partido con su gol, respondiendo a las críticas sobre su puntería. En ese sentido, el brasileño ha llegado a los cinco goles con 78 remates en LaLiga, de los cuales 33 fueron entre los tres palos. Para ponerlo en perspectiva, Ansu Fati, del Barça, ha firmado las mismas dianas (cinco) con muchísimos menos remates (26 en total, de los cuales diez fueron a portería).

Los locales fueron liderados por un brillante Vinícius Junior, solidario en tareas defensivas e incisivo en fase ofensiva. El brasileño ha participado en cinco goles en sus últimos siete partidos oficiales como titular con el Real Madrid (tres goles y dos asistencias), además de provocar un penalti en la pasada jornada contra la Real Sociedad.

¡¡¡El Real Madrid se lleva los tres puntos!!! El equipo blanco logra la victoria contra el Mallorca (2-0) gracias a los goles de Vinícius Junior y de Sergio Ramos. Los de Zidane mandaron durante todo el partido ante un Mallorca que no le salió bien el plan de jugar con tres centrales. Los bermellones se quejan de una falta previa a Dani Rodríguez que deriva más tarde en el gol de Vinícius. Ya en el segundo tiempo, los merengues se rompieron en dos durante varios tramos y llegaron unas dudas que quedaron resueltas por un Sergio Ramos que clavó un balón en la escuadra mediante un magistral libre directo. 

93' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN VALDEBEBAS!!!!

92' ¡Raíllo evita el gol de Mariano Díaz! Asensio llega hasta línea de fondo y la pone para el segundo palo donde esperaba el hispanodominicano. No puede meterla al fondo de las mallas por un toque de Raíllo. 

92' Pasan los minutos en el Alfredo di Stefano. Partido visto para sentencia.

90' Cuatro minutos de descuento. Nos iremos hasta el 94'.

88' ¡¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!!! ¡¡¡Brahim Díaz lo intenta desde fuera del área!!! Kroos conduce con lentitud una contra en la que ningún futbolista merengue terminaba de ofrecerse como receptor. El alemán se apoya en el exjugador del Manchester City, que cruza un disparo que tiene que tocar Manolo Reina.

87' Primera acción con balón de Luka Romero. Recibe entre líneas y es arrollado por Mariano Díaz.

87' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina amarilla que fuerza Take Kubo. En esta ocasión el amonestado es Toni Kroos.

84' DATO. Luka Romero se estrena en LaLiga con 15 años y 219 días. Está en edad de categoría cadete.

83' Cambio ¡¡¡DEBUTA LUKA ROMERO EN PRIMERA DIVISIÓN!!! Con solo 15 años, el canterano del Mallorca jugará sus primeros minutos en la élite del fútbol español. Entra en el lugar de Iddrisu Baba.

83' Cambio Hace lo propio Zidane con Karim Benzema, que deja su sitio a Mariano Díaz.

83' Cambio Descanso para Vinícius. Brahim Díaz jugará los últimos minutos.

81' Hay dos cambios preparados por parte de Vicente Moreno y de Zinedine Zidane. Debutará Luka Romero con apenas 15 años. Y tendrá minutos Mariano Díaz.

80' DATO. Sergio Ramos ha marcado el quinto gol de falta directa de su carrera (dos con el Real Madrid, uno con España y dos con el Sevilla, estos dos de libre indirecto).

80' Tarjeta Amarilla Ferland Mendy es amonestado por una zancadilla a Take Kubo. No jugará el domingo contra el Espanyol por ciclo de sanción.

78' Mano de Fran Gámez en el área del Real Madrid. El lateral se proyecta pero no puede dar continuidad a la jugada por un mal control.

77' Se reanuda el juego en el Alfredo di Stefano.

75' Melero López detiene el juego en Valdebebas para dar paso a la pausa para la hidratación. Los jugadores reponen líquidos mientras los entrenadores aprovechan para repasar conceptos de cara a esta recta final.

74' Último cuarto de hora en el Alfredo di Stefano. Dos goles de ventaja para el Real Madrid gracias a las dianas de Vinícius Junior y de Sergio Ramos.

71' Cambio También se marcha Gareth Bale, que choca el puño con Zidane al coincidir en la zona técnica. Entra Isco Alarcón.

71' Cambio Y hace lo propio Zinedine Zidane, retirando a Luka Modric para que Marco Asensio se mida a su exequipo.

70' Cambio Más cambios en las filas del Mallorca. Yannis Salibur entra en sustitución de Lago Junior.

68' DATO. Ningún jugador ha marcado más goles en LaLiga desde el reinicio de la competición que Sergio Ramos (tres, igual que Benzema).

67' Marco Asensio, el siguiente en entrar en juego. También Isco recibe las últimas instrucciones por parte del cuerpo técnico de Zidane.

66' Mientras prepara la entrada de Yannis Salibur al campo, Vicente Moreno ha mandado calentar a Luka Romero, el futbolista bermellón de apenas 15 años y que es conocido como 'el Messi mexicano'.

66' Se da una tregua el Real Madrid en el ritmo de partido. Ahora hace circular la pelota con pases cortos y entre sus defensas.

63' DATO. Sergio Ramos es el cuarto defensor que marca ocho -- o más goles -- en una única temporada liguera durante el Siglo XXI. El de Camas se suma a una lista de la que pertenecen Ezequiel Garay (nueve en la 2007/08), Mariano Pernía (diez en la 2005/06) y Fabio Aurelio (ocho en la 2002/03).

62' ¡¡¡A punto de marcar Take Kubooooo!! ¡¡Menudo eslalon para plantarse dentro del área!! El japonés llega con deuda de oxígeno tras sortear a varios rivales y su disparo sale algo mordido.

62' Cambio En clave blanca, Zidane prescinde de un Eden Hazard bastante gris. Refuerza la medular con Toni Kroos.

61' Cambio Substitución Aleix Febas Pérez Francisco Gámez López

61' Cambio Salva Sevilla da descanso a Aleix Febas.

61' Cambio Y el 'Cucho' da la alternativa a Ante Budimir.

60' Flojo disparo de Ante Budimir que detiene Courtois sin problemas. La pérdida de Fede Valverde es recuperada por Baba y cedida para el delantero croata. 

59' Y Zidane llama a filas a Toni Kroos mientras Marco Asensio e Isco saltan a la banda para empezar los ejercicios de calentamiento. 

58' Prepara Vicente Moreno un triple cambio para responder al resultado. Entrarán Salva Sevilla, Fran Gámez y 'Cucho' Hernádez.

57' Tenía estudiado el Mallorca la acción del balón parado del Real Madrid pero no han podido responder a la magistral ejecución de Sergio Ramos. Antes del golpeo, Dani Rodríguez retrocedió su posición para colocarse en la línea de gol, pegado al palo.

56' Octavo gol de Sergio Ramos en LaLiga. Lleva tantos como Antoine Griezmann y uno menos que Álvaro Morata.

56' Gol de Sergio Ramos (2-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGIO RAMOS!!!!! REAL MADRID 2-0 Mallorca. ¡¡Qué golazo de Sergio Ramooooooooos!! ¡¡Clava el golpeo en toda la escuadra para hacer el segundo de la noche!! Imparable para Manolo Reina. Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Mallorca Mallorca 0

54' ¡Falta peligrosa para el Real Madrid! Raíllo saca el antebrazo para tocar el balón en una disputa con Sergio Ramos en la frontal del área. Se prepara el de Camas para el golpeo...

53' ¡Valjent tapa el disparo de Gareth Bale! Ahora es el galés el que prueba fortuna con un zurdazo con rosca que buscaba la escuadra. 

52' Zidane ordena a Toni Kroos que empiece con los ejercicios de calentamiento. El Real Madrid está partido en dos, sin orden ni autoridad en la sala de mandos.

51' ¡¡Disparo de Karim Benzema!! ¡Bloca Reina en dos tiempos! El disparo del goleador merengue sale muy centrado.

50' Gran acción defensiva de Raphael Varane. El francés se cruza con una portentosa carrera para privarle a Pozo de marcharse por la banda.

50' DATO. Esta es solo la 14ª ocasión en la que Gareth Bale es titular con el Real Madrid esta temporada en todas las competiciones. El conjunto blanco ha ganado el 53,8% de los partidos con el galés como titular y el 62,1% sin él.

49' Nueva falta de Sergio Ramos, que choca con la cadera con Budimir en la disputa de un balón. Los jugadores del Mallorca le reclaman a Melero López la segunda cartulina para el capitán madridista.

47' Ni Vicente Moreno ni Zinedine Zidane han hecho cambios al descanso. El francés pone a calentar a Marcelo mientras que el técnico bermellón apuesta por Salva Sevilla, Fran Gámez y 'Cucho' Hernández.

46' ¡¡Ocasión para el Mallorca!! Los baleares explotan el balón parado colgando una pelota al área para que Dani Rodríguez pique un cabezazo. Detiene Courtois.

46' Tarjeta Amarilla Luka Modric ve la tarjeta amarilla por soltar un manotazo a Aleix Febas en carrera. El croata se perderá el próximo partido por ciclo de sanción.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN VALDEBEBAS!!!!

Vinícius Júnior ha rematado tres veces en este primer tiempo, uno menos que todo el Mallorca junto (cuatro, con dos de Kubo, uno de Baba y otro de Lago Junior).

La suma de Eden Hazard, Gareth Bale y de Karim Benzema solo reporta dos acciones con balón dentro del área de Manolo Reina, un tercio del total que solamente suma Vinícius Junior (seis). Los tres jugadores han tenido su participación en la zona de tres cuartos de campo.

Más allá de la asistencia, Luka Modric está destacando por ser el dirección de orquesta. El croata es uno de los tres jugadores que han completado el 100% de sus pases en este primer tiempo (28), tras Valjent (21) y Kubo (17).

Y es que Vinícius es el único atacante del Real Madrid que lo está intentando. Hazard y Karim Benzema han pasado desapercibidos mientras que Gareth Bale lleva desconectado desde hace mucho tiempo. El belga y el francés son los jugadores de campo con menos acciones con balón (20).

La apuesta de Vicente Moreno por los tres centrales ha supuesto un disparo en el pie para el Mallorca. Ni Raíllo, ni Valjent ni Sedlar han dejado buenas sensaciones y les falta entendimiento. En ese desorden ha reinado un Vinícius Junior que ha abierto la cuenta goleadora y estuvo cerca de ampliarla con una vaselina que se estrelló en el larguero. 

¡¡¡Descanso en el Alfredo Di Stefano!!! Melero López decreta la conclusión del primer periodo en Valdebebas. El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a un gol de Vinícius Junior, previa asistencia de Luka Modric. Enfado de los jugadores del Mallorca, que consideran que existe una falta de Dani Carvajal sobre Dani Rodríguez en el origen de la jugada. Los blancos han sido superiores desde las ocasiones (nueve remates totales) y desde la posesión (52%), con un superlativo Vinícius Junior que lo está intentando de todas las maneras.

47' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!!

46' Pasan los minutos por el césped de Valdebebas. El Real Madrid 'mata' el crono amasando la posesión.

45' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 48'.

43' Empujón de Sergio Ramos a Valjent en una falta lateral colgada por Luka Modric. Queda anulada la acción.

42' DATO. Luka Modric ha logrado cinco asistencias en LaLiga esta temporada. Solo Karim Benzema (seis) ha logrado más en el conjunto blanco.

40' Poca participación de Karim Benzema y de Eden Hazard en este primer acto. Sin contar a Thibaut Courtois, son los dos jugadores del Real Madrid con menos toques de balón (19 y 18 respectivamente).

39' Recta final de la primera parte en el Alfredo di Stefano. El Real Madrid conserva la ventaja gracias al gol de Vinícius Junior.

39' Lago Junior cae en fuera de juego. El marfileño está subiendo metros para ofrecerse como alternativa en la construcción de juego.

37' Gran lectura de juego de Sergio Ramos, corrigiendo su posición y anticipando al pase filtrado que Dani Rodríguez mandaba hacia Ante Budimir.

36' El Mallorca se está estirando poco a poco. Kubo consigue participar con mayor frecuencia en el juego.

35' DATO. El Real Madrid es el equipo que más goles ha marcado en LaLiga desde el reinicio de la competición. Lleva nueve, uno más que el Atlético de Madrid (ocho).

35' Tarjeta Amarilla Melero López le muestra la tarjeta amarilla por tirarle una patada a Ante Budimir en la disputa del balón.

32' Se reanuda el partido en el Estadio Alfredo di Stefano.

30' Melero López detiene el juego en Valdebebas para dar paso a la pausa para la hidratación. Los jugadores reponen líquidos mientras los entrenadores aprovechan para dar instrucciones.

30' Media hora de juego en Valdebebas. El gol de Vinícius Junior da ventaja en el marcador al Real Madrid. 

28' ¡¡¡Se pasea la pelota por el área del Real Madrid!! ¡¡No llega Budimir al remate!! Lago Junior busca el centro al segundo palo para que el croata intente cabecear el envío. No llega por muy poco.

26' DATO. Vinícius Júnior ha participado en cinco goles en sus últimos siete partidos oficiales como titular con el Real Madrid (tres goles y dos asistencias), además de provocar un penalti (contra Real Sociedad).

25' Ritmo lento el que está proponiendo ahora el equipo de Zinedine Zidane. Mueve la pelota con pases cortos.

24' Se ha desmoronado el cuadro balear a raíz de la diana de Vinícius Junior. El Real Madrid está consiguiendo hundir a su rival en su propio campo.

23' DATO. Vinícius Júnior ha marcado su gol nº 9 con el Real Madrid en todas las competiciones y el segundo que logra en un primer tiempo (contra Osasuna en LaLiga)

23' ¡¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOO!!! ¡LO QUE HA PERDONADO VINÍCIUS JUNIOR! El brasileño está encontrando una autopista por el sector que defienden entre Pozo y Valjent. Se cuela entre ellos, llega a la corona del área y se la pica a Manolo Reina. El balón impacta en el travesaño.

21' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaa!!! El libre directo de Take Kubo coge demasiada altura. 

21' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Francisco Javier Campos Coll

20' El '25' merengue vuelve a ver portería con la camiseta del Real Madrid. No lo hacía desde que anotase el gol del triunfo contra el Barcelona en el mes de marzo.

19' El gol de Vinícius llega con cierta polémica por una carga de Dani Carvajal que acaba con Dani Rodríguez en el suelo. Los jugadores del Mallorca protestan y reclaman a Melero López la falta. El trencilla, que no ha consultado el monitor del VAR, da validez al gol del brasileño.

19' La asistencia corre a cargo de Luka Modric.

19' Gol de Vinicius Junior (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE VINÍCIUS JUNIOR!!! REAL MADRID 1-0 Mallorca. ¡¡Vinícius abre la cuenta!! Una carga de Dani Carvajal a Dani Rodríguez concede la oportunidad de montar una contra al conjunto local, con Modric descargando hacia el brasileño. Ya dentro del área, el '25' se la pica a Manolo Reina para mandar el cuero al fondo de las mallas. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Mallorca Mallorca 0

17' Está dejando dudas el esquema de tres centrales en el Mallorca. Los defensores bermellones no tienen muy claro a quien tapar cuando Vinícius y Gareth Bale se incorporan al ataque.

16' DATO. El Mallorca solo ha ganado uno de sus 14 partidos como visitante en esta campaña liguera. Suma 11 derrotas a domicilio.

15' ¡¡¡Viniciiiiiiuuuuuuuuuss!!! ¡Es córner para el Real Madrid! Pérdida del Mallorca en campo propio que permite a Hazard liderar un tres para tres. El belga se apoya en el brasileño, que resuelve mal la acción pero fuerza un saque de esquina.

15' Primer cuarto de hora en Valdebebas. Dos ocasiones del Real Madrid probaron los nervios de Manolo Reina. El guardameta del cuadro balear respondió con mucha confianza. No se mueven las tablas a cero del marcador por el momento.

13' Con sus dos intervenciones a los disparos de Karim Benzema y de Gareth Bale, Manolo Reina se convierte en el segundo portero que alcanza las 100 paradas en LaLiga esta temporada (101) tras Aitor Fernández (140).

12' ¡Qué jugada de Lago Junior! El bermellón encara a Dani Carvajal, pisa área y llega hasta línea de fondo antes de toparse con la figura de Thibaut Courtois. 

11' DATO. Takefusa Kubo y Vinicius han intentado exactamente 100 regates a lo largo de esta temporada en LaLiga. El japonés ha salido airoso en 45 de ellos y el brasileño en 42.

10' ¡¡¡Latigazo de Iddrisu Baba!!! ¡¡Tiene que intervenir Thibaut Courtois para evitar el gol!! El ghanés se anima con un disparo lejano que toca el portero belga para mandar a córner.

9' Empieza a dominar el Real Madrid. Monopoliza la pelota y busca el sector izquierdo para proyectarse en ataque.

8' ¡¡¡Y OTRA PARADA MÁS DE MANOLO REINA!!!! Ahora es Gareth Bale el que prueba fortuna desde media distancia con un zurdazo seco. El cancerbero se adorna en la estirada. 

8' Tarjeta Amarilla Melero López amonesta a Ante Budimir por sacar el codo en un lance aéreo con Raphael Varane.

6' ¡¡¡BENZEEEEEEEMAAAAAAAA!!!! ¡¡¡¡PARADÓN DE MANOLO REEEEEEINA!!!! ¡¡Qué ocasión ha tenido el conjunto blanco!! Mendy la cuelga al segundo palo, Sedlar mide mal y Benzema la embolsa para fusilar con la pierna derecha. Reacciona a tiempo el guardameta bermellón para evitar el primer gol de la noche.

6' DATO. El Real Madrid está invicto en sus últimos 15 partidos como local. El último rival que se llevó los tres puntos fue el Real Betis en mayo 2019.

4' Primer acercamiento del Mallorca al área del Real Madrid. Kubo busca las cosquillas de sus excompañeros. Varane resuelve el peligro alejando la pelota. 

3' El dibujo de Vicente Moreno coloca a Raíllo como libre en la defensa de tres hombres. Arriba, Kubo enlaza con Budimir, referencia absoluta en el ataque. 

2' Problemas del Mallorca en la salida de balón. El Real Madrid aprieta a Iddrisu Baba cuando la saca jugada desde atrás. El ghanés ha comprometido en un par de ocasiones a su equipo tras demorarse en la entrega del cuero hacia un compañero.

1' Eden Hazard juega por dentro, enganchando con Karim Benzema. La banda izquierda es para Vinícius Junior.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN VALDEBEBAS!!!! ¡¡Benzema pone la pelota en juego!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Mario Melero López, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, será el encargado de impartir justicia. El malacitano acumula más de 100 partidos dirigidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2014/15. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia).

Karim Benzema ha marcado en sus últimos tres encuentros en casa ante el Mallorca en LaLiga, anotando un gol en cada partido.

Desde la reanudación de LaLiga tras el periodo de confinamiento, Eden Hazard ha dado una asistencia en cada uno de los dos encuentros como local que ha disputado con la camiseta blanca en LaLiga.

El cuadro balear necesita mejorar urgentemente en sus salidas. Se ha quedado sin marcar en diez de sus últimos 19 compromisos como visitante. 

Los de Vicente Moreno han perdido en seis de sus últimas siete visitas a rivales madrileños en LaLiga (1E) tras haber logrado dos triunfos seguidos ante ellos a domicilio en 2012 (en enero ante el Rayo Vallecano y en abril ante el Getafe).

El Real Madrid ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos contra el Mallorca como local en LaLiga (1D), tras haber perdido tres de los cuatro anteriores en casa en la competición (1E). 

En ese sentido, habría que retroceder hasta el curso 2000/01 para recordar la última ocasión que los baleares ganaron los dos partidos de cada vuelta liguera. Fue con Luis Aragonés en el banquillo mallorquín, estando Vicente del Bosque como técnico madridista.

La victoria por la mínima conseguida por el Mallorca en la primera vuelta de esta temporada hizo romper una dinámica ganadora que arrastraba recientemente el Real Madrid. Y es que los blancos solo han perdido ese partido de los últimos nueve enfrentamientos ligueros contra los bermellones, cosechando siete triunfos en este periodo.

¡¡¡DEFENSA DE CINCO EN EL MALLORCA!!! Vicente Moreno apuesta por tres centrales más dos carrileros largos, de marcado carácter ofensivo. Tanto Pozo como Lago Junior, de un perfil ofensivo, se ven obligados esta noche a doblar esfuerzos y sumarse a las tareas defensivas. Arranca de inicio Kubo, que al término de la temporada regresará a Valdebebas para labrarse su futuro como jugador del Real Madrid.

¡¡REGRESA GARETH BALE AL ONCE INICIAL!!! El galés, que no jugaba de inicio desde febrero de 2020, no es la única sorpresa. Zidane no puede contar con Casemiro por sanción y prescinde de Toni Kroos. Apuesta por mezclar a Eden Hazard y Vinícius Junior. 

Por su parte, Vicente Moreno sale con los siguientes once jugadores (3-4-2-1): Manolo Reina - Martin Valjent, Atonio Raíllo, Aleksander Sedlar - Alejandro Pozo, Iddrisu Baba, Aleix Febas, Lago Junior - Dani Rodríguez, Takefusa Kubo - Ante Budimir.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy - Fede Valverde, Luka Modric - Vinícius Junior, Eden Hazard, Gareth Bale - Karim Benzema.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane jugará el tercero de los cuatro partidos que acumula bajo la condición de conjunto local. El cambio de campo, pasando del Santiago Bernabéu al Alfredo di Stefano, no ha pasado factura a los merengues, que siguen siendo intocables jugando en casa.

El triunfo por la mínima del Barcelona contra el Athletic Club en el Camp Nou, gracias a un gol de Ivan Rakitic, obliga a los blancos a hacer lo propio esta noche con el Mallorca si quieren mantener su condición de líder del campeonato.

El que sí ha llegado en plena forma es el Real Madrid, con pleno de victorias (nueve de nueve) en la reanudación de la competición, algo que tan solo ha podido igualar el Villarreal. Sus triunfos, acompañados del empate del Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, han aupado a los blancos a la cabeza de LaLiga, con la misma puntuación que el cuadro culé.

Y es que el calendario post confinamiento para los bermellones no ha sido nada amable en favor de sus intereses. Arrancó con la visita del Barcelona (0-4) y tuvo que viajar posteriormente al feudo del Villarreal (1-0). Viene de empatar contra el Leganés como local (1-1), desperdiciando la oportunidad de coger distancia con los aspirantes al descenso. Y ahora llega a Valdebebas con la obligación de rascar algún punto dado que solo ha sumado uno de los últimos nueve posibles.

Valdebebas es el escenario en el que hay puesto en juego tres puntos de oro para dos equipos con diferentes objetivos. Los merengues han conseguido depender de ellos mismos para la recta final de la temporada en el propósito de levantar el título liguero. No aspira a esas cotas un Mallorca que vive al borde del precipicio, como antepenúltimo clasificado del campeonato doméstico y con desventaja a la hora de evitar el descenso de categoría.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Mallorca, correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (22:00h)!