Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

Villarreal 0-0 Atlético: resultado, resumen y goles

¡Hasta aquí el directo de hoy! Muchas gracias por habernos seguido y hasta la próxima. 

Partido de récord en cuanto a remates (41) en LaLiga en 2019, pero también en lo individual: Joao Félix se ha convertido en el jugador del Atlético de Madrid que, desde que se manejan datos estadísticos (2003/04), más remates a domicilio en un partido de Liga ha realizado sin anotar un gol (9) y el que más remates ha tenido en un único partido esta temporada junto con Fekir (frente al Valencia). 

Este ha sido el partido de LaLiga en el que más remates ha habido en todo 2019: 23 del Villarreal y 18 del Atlético. 41 en total... y ningún tanto. 

Empate que no contenta a ninguno, ni a Villarreal ni a Atlético. Alarmante la falta de acierto hoy en el Estadio de la Cerámica, pero que preocupa principalmente a los de Simeone, que siguen sin anotar muchos goles (16 en 16 partidos) y que hoy no han sido precisos de cara a portería. 7 partidos a domicilio sin ganar para los rojiblancos. El encuentro ha sido entretenido, ha estado cargado de intensidad, pero ninguno de los conjuntos ha conseguido dominar el partido por completo. No hemos visto largas posesiones o dominios longevos de esférico. En la segunda mitad, el partido terminó por romperse y la falta de continuidad ha generado muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. 

¡TERMINA EL PARTIDO EN LA CERÁMICA!

93' Córner a favor del Atlético. Tendrá una última el conjunto de Simeone.

90' 4 minutos de añadido.

89' Cambio Cambio en el Villarreal, se marcha uno de los protagonistas del encuentro, Chukwueze, y entra Javier Ontiveros. Agotan los cambios ambos conjuntos.

86' Otra ocasión perdida para el Atlético. Centra Kieran Trippier para Joao Félix, pero el disparo se marcha por el lateral del marco de Sergio Asenjo. Sigue con su pesadilla particular de cara al gol el conjunto de Simeone.

84' Cambio Último cambio de Simeone, entra Marcos Llorente en el terreno de juego y se marcha Héctor Herrera.

80' Falta ahora sobre Gerard Moreno de Mario Hermoso. 

80' 21 remates para el Villareal, 17 para el Atlético, y ningún gol en La Cerámica. 

80' Cambio Cambio en las filas rojiblancas, se marcha Arias y entra Kieran Trippier.

78' Fantástica jugada del Atlético. Morata abre el balón a banda, recibe Félix que percibe perfectamente la llegada de Lodi, a quien centra un preciso balón. Se marchó alto el remate del brasileño. 

75' La falta lanzada por Félix encuentra la barrera hasta en dos ocasiones. Continúa el empate en La Cerámica. 

74' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla a Manu Trigueros por una falta sobre Morata. Ocasión a balón parado para el conjunto rojiblanco.

73' Cambio Segundo cambio en el Villarreal, se marcha Iborra y entra Manu Morlanes al terreno de juego. 

71' Jugada combinativa del Atlético que no consigue encontrar portería. Se giró en el área Joao Félix para cederle el pase a un Koke que consigue rematar, pero el disparo se marcha por encima de la portería de Sergio Asenjo. 

70' Llevamos 30 remates entre ambos conjuntos (19 para el Villarreal y 11 para el Atlético) sin un gol. ¿Falta de precisión?

68' Prueba fortuna Gerard Moreno ahora con un disparo desde fuera del área, pero se marcha por el lateral de la portería sin demasiado peligro.

68' Cambio Otro cambio ofensivo, esta vez en las filas del Villarreal. Se marcha Moi Gómez y entra Toko Ekambi, segundo máximo goleador del submarino amarillo, con 5 dianas. 

65' Se lía el Atlético en su área tras un córner muy cerrado del Villarreal y por poco no se puso por delante el conjunto de Javier Calleja.

65' De los 11 remates del Atlético, 6 han sido de Joao Félix. Un escándalo.

61' ¡¡POR POCO JOAO FÉLIX!! Caza un balón en el área que había rebotado en un jugador del Villarreal y consigue armar el tiro muy rápido para sorprender a Asenjo. El esférico se marcha por el lateral de la portería por escasos centímetros. 5 remates lleva ya el luso, el que más del conjunto rojiblanco. Muy activo también Vitolo desde su entrada al terreno de juego.

60' Falta ahora de Moi Gómez por mano. 

59' Cambio Primer cambio del encuentro: se marcha Thomas y entra Vitolo en el terreno de juego. Necesita gol el conjunto rojiblanco.

58' Muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos en la posesión. No consiguen tener el esférico por más de 3 minutos seguidos. 

54' ¡CHUKWUEZE! Error en la salida de Hermoso, roba el balón Chukwueze y, tras una pared con Trigueros, consigue armar un disparo que se marcha alto. Qué peligro tiene el joven nigeriano. 

51' Se marcha por la línea de fondo un centro de Morata a pase de Joao Félix. Está presionando más ahora el conjunto de Simeone, pero sigue sin encontrar la portería. Hemos hablado en la previa sobre los problemas de cara al gol que está teniendo el Atlético, que ha anotado 16 goles en 15 partidos.

49' Otro saque de esquina a favor del Atlético tras un despeje del Villarreal a un disparo potentísimo de Joao Félix. 

48' Ha empezado esta segunda mitad como lo hizo la primera. Mucha intensidad, sin pausa y con llegadas peligrosas. 

47' Cerca de marcar el primero el Atlético. No supo despejar con contundencia Pau Torres tras el saque de esquina, el balón le cae a Saúl, que saca un disparo muy potente cuya trayectoria consigue adivinar Sergio Asenjo para evitar el primero del encuentro.

46' Despeja el Villarreal y habrá otro córner a favor de los colchoneros. 

Saque de esquina a favor del Atlético. Primero de esta segunda mitad.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Chukwueze y Moi Gómez han sido los jugadores del Villarreal que más veces han rematado (3 cada uno). En el Atlético, Joao Félix con la misma cifra. 

Esta ha sido la primera parte en Liga desde al menos la temporada 2003/04 con más remates sin gol (16 por parte del Villarreal y 7 de la mano del Atlético, solo 3 de ellos a portería). Además, es la ocasión en la que más veces han rematado al Atlético de Simeone en Liga (16).

Partido muy abierto y que no consigue controlar completamente ninguno de los dos conjuntos. Empezó eléctrico el encuentro con dos acciones del Villarreal en apenas 5 minutos, pero las más claras vendrían de la mano del Atlético y de un Joao Félix que no ha adelantado a los suyos de milagro (primero la acción que se topó con el palo del marco local gracias a la mano de Asenjo y más tarde la vaselina que no pudo picar con precisión). Chukwueze está siendo una pesadilla para los colchoneros, llegando a todo y poniendo en apuros a Lodi y Hermoso. 

¡DESCANSO EN LA CERÁMICA! Tablas en el marcador. 

45' Falta en ataque del Villarreal tras una ocasión que ha puesto sobre las cuerdas a la defensa del Atlético. Saca el córner el Villarreal, pero los de Simeone se complican y no consiguen despejar con facilidad el esférico.

45' 1 minuto de añadido en La Cerámica. 

43' Le perdona la segunda amarilla el colegiado a Morata tras un codazo sobre Iborra. Protestan los jugadores del Villarreal.

40' Córner ahora a favor del Atlético que saca Koke, pero que consigue atrapar Sergio Asenjo sin mayores complicaciones.

40' Está Mario Hermoso tendido en el terreno de juego tras un pisotón involuntario de Chukwueze. Antes, un remate de Pau Torres tras un córner sacado por Trigueros se marchó por encima de la portería de Oblak. 

38' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina del encuentro, esta vez para un jugador del Villarreal, Anguissa, por una clara entrada sobre Koke. 

36' Córner a favor del Villarreal, que ha conseguido combinar perfectamente su juego entre las bandas. Quintillà para Moi Gómez, pero consigue despejar el bloque defensivo del Atlético, muy atento.

34' ¡¡¡OBLAK!!! Fantástico disparo de Manu Trigueros que consigue salvar el portero rojiblanco con una mano providencial. Gran ocasión para el Villarreal. 

31' Chukwueze está siendo una auténtica pesadilla en banda, pero está la defensa colchonera muy atenta para evitar que el jugador del submarino amarillo les cause problemas. 

30' Cae Gerard en el área tras perder el equilibrio, pero el jugador groguet protesta. Ahora es Lodi quién está tendido en el terreno de juego tras un pisotón. 

28' 5 remates lleva cada conjunto, y solo 1 de los 10 ha sido entre los tres palos (Atlético). 

25' ¡OTRA VEZ JOAO FÉLIX! Gran ocasión para los de Simeone. Fantástico pase en profundidad de Saúl para el portugués, que se desmarca pero no consigue picar el esférico con la precisión necesaria para que la acción termine en gol. 

22' Falta de Albiol sobre Joao Félix, frenando al joven jugador en carrera tras un fantástico control.

19' Se calienta el partido. Vuelve a protestar Chukwueze tras otro intercambio en banda con Lodi. Se queja también el banquillo groguet. 

18' Gran ocasión para el Villarreal. Chukwueze entra en el área tras varios recortes, y cuando parece tener el espacio suficiente para rematar, encuentra un pase fantástico para Albiol. Consiguió despejar Mario Hermoso. 

17' Falta ahora de Renan Lodi sobre Chukwueze en banda. Falta a balón parado a favor del Villarreal.

15' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Álvaro Morata por un empujón con el brazo sobre Pau Torres.

14' Protestas en La Cerámica por una falta de Arias sobre Moi Gómez en el área. Los jugadores del Villarreal piden posible penalti del jugador del Atlético.

12' ¡¡AL PALO!! La más clara del encuentro. Un disparo desde fuera del área de Joao Félix, que no parecía tener mucho peligro, se envenena y casi entra en la portería de Sergio Asenjo, que toca el balón lo justo para evitar el primer gol del encuentro.

9' ¡ALTO¡ Disparo con peligro el de Chukwueze, que se metió en el área y remató con todo. Thomas, muy atento, despejó el esférico. Córner a favor del conjunto local. Llegando con mucha facilidad el submarino amarillo.

8' Hemos visto hace unos minutos otra gran ocasión para el conjunto colchonero. Lodi quiso centrar el balón al segundo palo, pero Saúl no llegó al remate.

5' Ha salido el Villarreal con una presión muy fuerte y en los primeros dos minutos ha tenido un par de llegadas de la mano de Chukwueze que han pillado al Atlético descolocado. 

4' Toma el control del esférico ahora el Atlético. Primera gran oportunidad para los colchoneros. Gran control de Arias al borde del área, que filtra un pase para un Joao Félix que no pudo rematar a placer. 

2' Se quejaba el conjunto groguet de un córner no pitado por un despeje de Thomas tras un disparo que se marchó alto de Chukwueze, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego y no hubo saque de esquina. 

Primer córner a favor del Vilarreal. 30 segundos de encuentro. 

¡RUEDA EL BALÓN EN LA CERÁMICA! ¡COMIENZA LA 16ª JORNADA DE LIGA!

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! Roberto Bautista será el encargado de realizar el saque de honor en La Cerámica esta noche. El campeón de la Copa Davis es ahora el 9º mejor del mundo en el ránking de la ATP, la mejor posición en su historia. Además, Luis Enrique estará presente en la grada de La Cerámica. 

El Villarreal perdió por 1-3 contra el Celta de Vigo en su último partido en casa en LaLiga. No cae derrotado en dos encuentros consecutivos como local desde agosto de 2018.

Villarreal (seis) y Atlético de Madrid (cinco, como el Sevilla) son los equipos de LaLiga que más puntos ha perdido con goles encajados en el último cuarto de hora de partido esta temporada.

El Atleti atraviesa la peor racha de partidos consecutivos encajando goles con Simeone como entrenador (7 encuentros seguidos en todas las competiciones).

El Atlético de Madrid ha sumado 25 puntos tras sus primeros 15 partidos en LaLiga esta temporada, su cifra más baja a estas alturas con Simeone como entrenador (también 25 puntos en la 2016/17).

¡Vamos con algunos datos previos a que dé comienzo el encuentro en La Cerámica! 

La enfermería del submarino amarillo sigue contando con las bajas de Alberto Moreno y Bruno Soriano, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Santi Cazorla, que se perdió el derbi valenciano a causa de un esguince de tobillo, no se ha recuperado a tiempo para el partido de hoy y también es baja. 

Javier Calleja apuesta por: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Quintillá, Trigueros, Anguissa, Iborra, Moi Gómez, Chukwueze y Gerard. Dos cambios en el once con respecto a la alineación del partido ante el Valencia, se caen Toko Ekombi y Morlanes, y entran en el once Iborra (que vuelve tras cumplir sanción) y Chukwueze. En el banquillo groguet: Andrés Fernández (ps), Rubén Peña, Funes Mori, Morlanes, Ontiveros, Ekambi.

Recordamos que los rojiblancos siguen sin poder contar con Diego Costa (hernia discal cervical), Jose María Giménez y Savic (lesión muscular) y Vrsaljko (que sigue recuperándose de su operación de rodilla de febrero). 

Toni Moya es ya un habitual en las convocatorias del Cholo y Darío Poveda, que ya jugó ante el Granada, volverá hoy a la casa del club que le vio crecer. Con 11 años entró a la cantera del submarino amarillo como una de las grandes promesas del club. Estuvo convocado en la temporada 16/17 ante las bajas en la delantera del Villareal para el mismo encuentro que el de esta noche, pero no jugó. Hoy vuelve a La Cerámica, esta vez, como colchonero.

El Atleti sale con: Oblak, Arias, Felipe, Hermoso, Lodi, Koke, Thomas, Herrera, Saúl, Joao Félix y Morata. Vuelve Renan Lodi al once titular, se caen Kieran Trippier y Ángel Correa, que no está disponible por sanción, y entra Santiago Arias. Ante las numerosas bajas en el cuadro colchonero, Simeone optó por tirar de la cantera y conovcó a Toni Moya, Darío Poveda y Rodrigo Riquelme, todos provenientes del Filial. Al final, Riquelme se queda fuera, y Poveda y Moya se sentarán en el banquillo junto con Adán, Trippier, Llorente, Lemar y Vitolo.

¡Vamos con los onces de ambos conjuntos! 

Por lo tanto, el cuadro de Simeone se enfrenta a una visita complicada en la que ha perdido 10 de sus últimos 18 encuentros y con un claro problema de cara a gol, ya que su Atleti ha marcado 5 dianas menos que a estas alturas la temporada pasada. 16 goles en 15 encuentros es una cifra muy justa para un Atleti que quiere aspirar a todo. Su máximo goleador, Morata, ha anotado 5 de esos 16 en 12 partidos, por lo que participa en una media de 0.42 dianas por encuentro.

Para encontrar una victoria colchonera en La Cerámica tenemos que remontarnos a la temporada 2014/15, cuando un solitario gol de Fernando Torres en la jornada 34 de competición permitió que el Atleti se llevara los 3 puntos a su cuenta particular. Desde entonces ha habido tres victorias para el conjunto local y un empate, el de la temporada pasada.

El Atleti lleva 3 partidos sin ganar (incluido el de la Champions League ante la Juventus) y de los últimos 8 en Liga, solo ha conseguido llevarse la victoria en dos de ellos. Los de Cholo Simeone no ganan desde el 10 de noviembre, cuando consiguieron imponerse al Espanyol en el Wanda Metropolitano, están fuera de los puestos de Champions y a 6 puntos del liderato.

En ataque, el Villarreal muestra una cara bien distinta, gracias, en parte, a Gerard Moreno. El jugador ha anotado 8 goles (empatado con Loren Moron y Lucas Pérez) y solo es superado por Messi (9) y Benzema (10) en la carrera por ser el máximo goleador de LaLiga. Sin embargo, el Atleti sigue siendo una víctima que se le resiste. 

Sus flaquezas en defensa le han convertido en el submarino amarillo más goleado en la historia del club a estas alturas de competición. Con 18 puntos, el conjunto de Javi Calleja querrá blindarse esta noche para evitar seguir encadenando malos resultados.

En las últimas cinco jornadas, el cuadro groguet no ha conseguido ganar ningún partido y solo ha sumado 1 punto de los 15 posibles. Asimismo, ha encajado 10 goles, sumando un total de 24 tantos en contra. Su última victoria se remonta al 25 de octubre (4-1 contra el Alavés).

Se enfrentan Atlético de Madrid, el segundo equipo menos goleado de La Liga (por detrás del Athletic de Bilbao), y Villarreal, el tercero más goleador de la competición. Los colchoneros solo han encajado 10 goles y el Villarreal ha anotado 28 dianas en los 15 encuentros jugados hasta la fecha en Liga.

El encuentro, que se iba a jugar en el Hard Rock Stadium de Miami con motivo de la expansión de LaLiga más allá de nuestras fronteras (pero fue desestimado por el juez y finalmente tendrá como escenario el Estadio de la Cerámica), se ha quedado sin su Rock ’n’ Roll y se ha convertido en una prueba de fuego para dos conjuntos con muchas necesidades.

¡Buenas noches a todos y bienvenidos a este partido que enfrentará a Villarreal y Atlético de Madrid y que abre la 16ª jornada de Liga!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.