Levante 4-1 Rayo: resultado, resumen y goles

Levante LEV
4
Campaña 13',Vezo 42',Jason 84',Enis Bardhi 89'
Rayo RAY
1
Álvaro García 70',Embarba 81'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

'La Franja' no conoce la victoria como visitante desde finales del mes de enero, por lo que enlaza ocho jornadas perdiendo. No llegaba a estos registros fuera de casa desde los 19 que encadenó en 1990.

El Levante supera la barrera de los 500 puntos (502) al ganar al Rayo Vallecano de loca. Es el 30º club con más puntuación en la clasificación histórica, por delante del Real Murcia (445) y por detrás del Club Deportivo Tenerife (510). Su trayectoria en la élite se resume en 134 victorias, 118 empates y 223 derrotas durante las 475 jornadas disputadas, marcando 529 goles y encajando 752, durante sus trece campañas en la élite.

Los de Paco López están invictos en las últimas cinco jornadas disputadas en el Ciutat de Valencia (dos victoria y tres empates). No enlazaba una racha tan positiva jugando de local desde los seis que sumó entre marzo y mayo del año 2018 (cinco triunfos y un empate).

Y es que Campaña lleva un mes de escándalo. El sevillano ha participado en seis de los últimos diez goles que ha marcado el cuadro de Orriols en LaLiga, dando tres asistencias y marcando tres dianas. 

Ha brillado con luz propia José Campaña, que ha estado involucrado en tres de los cuatro goles de su equipo a lo largo de los 90 minutos. El andaluz ha marcado uno y ha dado dos asistencias, todas desde el saque de esquina para que Rubén Vezo, primero, y Jason, después, tumbaran al Rayo. 

Los granotas han pasado por encima de los franjirrojos, marchándose al descanso con un 2-0 gracias al gol de José Campaña y de Rubén Vezo. Redujo diferencias en los segundos 45 minutos el Rayo, con la entrada de un Javi Guerra que asistió a Álvaro García para creer en el milagro. Y pudo pelearlo, hasta que finalmente se quedó con diez por la expulsión de Embarba. En minoría, el Levante asestó el golpe final con los goles de Jason y de Bardhi.

Contundente victoria del Levante a costa del Rayo Vallecano (4-1), que esclarece la pelea por el descenso a Segunda División. Los tres puntos que suma el equipo de Paco López suponen un paso de gigante para lograr la ansiada permanencia mientras que compromete el futuro de 'La Franja', que tiene a seis puntos tanto a Girona como a Celta de Vigo, pendientes de jugar esta jornada. 

93' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!!!

90' Moses Simon, que entró de refresco, participa con una asistencia en la goleada del conjunto de Orriols.

90' Gol de Enis Bardhi (4-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ENIS BARDHI!!!!! LEVANTE 4-1 Rayo Vallecano. ¡¡Bardhi da la puntilla!! En una jugada revisada por el VAR, previamente anulada por Estrada Fernández por fuera de juego, Moses Simon logra habilitar al macedonio para que fusile a Alberto García.  Escudo Levante Levante 4 Escudo Rayo Rayo 1

90' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 93'.

88' José Ángel Pozo se atreve con un libre directo desde muy lejos. La pelota no coge dirección entre los tres palos.

88' Cambio Paco López completa los cambios disponibles. Se marcha ovacionado Morales para que entre Sergio Postigo. 

85' Campaña, autor de la asistencia de gol. Ha participado en los tres goles granotas.

85' Gol de Jason (3-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE JASON!!!!!! LEVANTE 3-1 Rayo Vallecano. ¡¡Marca Jason el gol de la sentencia!! El gallego conecta un cabezazo en el primer palo aprovechando la pasividad de la defensa rayista. Escudo Levante Levante 3 Escudo Rayo Rayo 1

85' Tarjeta Amarilla Estrada Fernández le muestra la amarilla a Campaña por perder tiempo en el saque de esquina.

82' Tarjeta Roja ¡¡¡EXPULSADO EMBARBA!!! ¡¡Se queda el Rayo con diez hombres!! El extremo es expulsado por doble amarilla tras recibir la primera hace escasamente cinco minutos. Le tira una patada a Bardhi sin posibilidad de disputar el balón.

80' Disparo mordido de Raúl de Tomás que no encuentra los tres palos. Aplaude la decisión Jémez ante la decepción del delantero por la mala ejecución.

79' ¡¡¡Recta final en el Ciutat de Valencia!!! Restan diez minutos para la conclusión del partido, pendiente del alargue de Estrada Fernández. Los granotas van por delante en el marcador (2-1).

79' Cambio Refresca Paco López al equipo en fase ofensiva. Se marcha Borja Mayoral con la ovación de la grada y es Moses Simon el que entra en juego.

78' Tarjeta Amarilla Estrada Fernández le muestra la tarjeta amarilla a Adrián Embarba por agarrar a Enis Bardhi de la camiseta para impedirle el avance.

76' ¡¡¡Vaya carambola en el área del Levante!!! ¡¡Lo salva Aitor Fernández!! Javi Guerra, tras varios recortes, finaliza con un disparo que se estrella en el cuerpo de un defensor. Al rebote no va Aitor en primera instancia, con Javi Guerra peleando un cuero que finalmente es propiedad del guardameta. 

75' ¡¡¡¡ARRIIIIIBAAAAAA!!!! El cabezazo de Alejandro Gálvez a la salida de un córner se marcha muy alto. 

75' Último cuarto de hora en el Ciutat de Valencia. Mantiene la ventaja en el marcador el Levante (2-1), aunque ha logrado reducirla gracias a la diana de Álvaro García.

73' DATO. Solo Raúl de Tomás (14) ha marcado más goles que Álvaro García, que lleva cuatro en su debut en Primera División.

72' Ha contado Javi Guerra para Paco Jémez en los dos últimos partidos, después de pasar desapercibido durante toda la temporada. El malacitano generó el gol que Embarba transformó desde el punto de penalti contra el Real Madrid y ha asistido a Álvaro García para mantenerse vivo en el Ciutat de Valencia.

71' La asistencia corre a cargo de Javi Guerra.

71' Gol de Álvaro García (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ÁLVARO GARCÍA!!!!! Levante 2-1 RAYO VALLECANO. ¡¡Reacciona el Rayo a tiempo!! Pozo filtra para Álex Moreno, que logra salvar el balón para que le llegue a Javi Guerra. Con un toquecito habilita a Álvaro García, alojando el balón dentro de la portería. ¡¡Una jugada muy elaborada para recortar diferencias en el marcador!! Escudo Levante Levante 2 Escudo Rayo Rayo 1

68' La amonestación impedirá a Mario Suárez estar disponible para Paco Jémez en el partido contra el Real Valladolid en Vallecas. La amarilla acarrea un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

68' Tarjeta Amarilla Mario Suárez se lleva la tarjeta amarilla por golpear con los brazos a Jason Remeseiro en un forcejeo por un balón.

66' ¡¡¡¡¡QUÉ MAL PASE DE BORJA MAYORAL!!!! El punta se presenta hasta la línea de fondo, sin marca ninguna, para pegarle mordido buscando la llegada en solitario de Jason Remeseiro desde la derecha.

66' Cambio Paco López no se la juega. Retira del campo a Vukcevic, con esas molestias que han necesitado la intervención de los sanitarios, para meter a Rubén Rochina.

64' Y problemas físicos para Nikola Vukcevic, que se tiende en el suelo quejándose de la parte posterior de su pierna derecha. Saltan los médicos granotas para atenderle.

64' Cambio Jémez agota el cupo de los cambios. Prescinde Bebé para ganar en verticalidad con el ingreso de Álvaro García. 

63' Ahora es José Ángel Pozo el que prueba fortuna con un disparo de media distancia. Sale muy desviado.

62' La jugada con la que Mayoral se topa con el larguero queda anulada por Estrada Fernández por fuera de juego.

62' ¡¡¡¡AL LARGUEROOOOOOO!!!! ¡¡Otra ocasión que Borja Mayoral no resuelve con acierto!!!! El punta encuentra un espacio por la izquierda y estrella su disparo contra la madera. ¡Pudo ser el 3-0!

60' ¡¡Salva Medrán!! Se colaba por dentro el Levante, que no puede finalizar con un disparo ante el corte del centrocampista. 

58' Tarjeta Amarilla Álvaro Medrán se lleva la tarjeta amarilla por arrollar a Borja Mayoral. 

56' Amasa demasiado el balón el Rayo, sin darle ninguna verticalidad. No es el camino en busca del gol que pueda favorecer, al menos, el empate. 

52' ¡¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaa!!!! ¡¡Otro latigazo más de Bebé desde la frontal!! Se ha colocado el luso por dentro tras la reanudació para poder explotar su magnífico golpeo. Desde la zona central ha armado un disparo que ha tocado en Rober Pier y casi sorprende a Aitor Fernández. 

51' El libre directo de Raúl de Tomás se estrella contra la cabeza de un defensor granota. Se mantiene el 2-0 en el marcador.

50' Vezo derriba a Bebé en la frontal del área. Disfrutará el Rayo Vallecano de una falta peligrosa.

48' Disparo raso de Adrián Embarba desde el balcón del área. Atrapa Aitor Fernández en dos tiempos.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!!!

45' Cambio Reestructura el dibujo Paco Jémez. Al descanso, deja en los vestuarios a Abdoulaye Ba para meter a Javi Guerra. Juega el Rayo con dos puntas los últimos 45 minutos del partido. 

Con el 1-0 de Campaña en el 14', el Levante ha marcado 10 goles en el primer cuarto de hora de partido en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro equipo.

Le ha quedado grande la primera parte al Rayo Vallecano. Se ha marchado al descanso realizando tan solo un disparo entre los tres palos y con la sensación de que el castigo pudo ser mucho peor. En fase defensiva está acumulando numerosos errores que no termina el Levante de aprovechar del todo. Se ha plantado Jémez en el Ciutat de Valencia con una defensa adelantada con la que está disfrutando Morales, que le gana las carreras con absoluta suficiencia tanto a Tito como a Ba.

Y es que el centrocampista andaluz vive una espectacular racha que está agradeciendo el Levante. Ha participado en cinco de los últimos ocho goles que ha marcado el cuadro de Orriols en LaLiga, dando dos asistencias y marcando tres dianas. 

José Campaña ha marcado tres goles en sus tres últimos partidos en LaLiga, precisamente uno más que en sus anteriores 86 encuentros en la competición nacional. 

Estrada Fernández da por finalizada la primera parte con la momentánea victoria del Levante (2-0). El castigo para el Rayo podía haber sido mucho peor si Alberto García no llega a acertar la pena máxima lanzada por José Luis Morales desde el punto de penalti. Pese a todo, Campaña ha sido el hombre que ha brillado con luz propia, marcando en el primer cuarto de hora y sirviendo un gran balón desde el saque de esquina para que Rubén Vezo marcase antes de tomar el camino hacia los vestuarios.

45' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!!

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' Campaña, autor del 1-0 con su gol y del 2-0 con su asistencia. Partidazo del centrocampista.

43' Gol de Vezo (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE RUBÉN VEZO!!!! LEVANTE 2-0 Rayo Vallecano. ¡¡¡Llega el segundo del conjunto granota!!! Campaña sirve desde la esquina para que Rubén Vezo se imponga en el salto a Gálvez en el primer palo y conecte un poderoso cabezazo que se cuela por el palo largo.  Escudo Levante Levante 2 Escudo Rayo Rayo 0

42' ¡¡¡LE ROBA LA CARTA GÁLVEZ A CAMPAÑA!!!! ¡No se entera el Rayo! Lanza Bardhi hacia Morales, que tiene metros por delante ante un Ba al que no le da para alcanzarlo. 'El Comandante' se planta frente a Alberto García y descarga hacia Campaña, al que le faltan milímetros para empujar al fondo de las mallas. 

40' Surrealista acción que protagoniza Gálvez. Alberto García pone el balón en juego desde su portería y cede hacia el central, que se mete dentro del área para tocar la pelota. Le pide Estrada Fernández al capitán rayista que vuelva a sacar de portería. 

39' Golpeo de José Luis Morales con el interior. Coloca mal el cuerpo y el balón coge demasiada altura. Otra vez el Levante castigando los espacios que deja el Rayo a su espalda. 

38' ¡¡¡¡Fueeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡Qué latigazo de Bebé!! Nadie encima al luso, que termina por armar un disparo potentísimo que sale ligeramente desviado. Ni siquiera le dio tiempo a Aitor Fernández a reaccionar ante ese poderoso chut. 

37' ¡¡Cabezazo de Raúl de Tomás!! El punta se agacha para conectar un testarazo que sale desviado. 

36' Le está pasando factura la inactividad a Raúl de Tomás tras estar fuera de combate en las dos últimas jornadas por diferentes motivos. Tan solo ha tenido ocho intervenciones con balón durante la más de media hora de juego.

35' Álex Moreno se la juega en solitario encarando a Coke Andújar. Llega hasta la línea de fondo para poner un centro raso que lo embolsa Aitor Fernández. 

34' Los problemas del Rayo llegan en la zona de tres cuartos de campo. Ni Embarba ni Bebé están consiguiendo superar a su par y José Ángel Pozo no logra desequilibrar con su talento, algo que sí hizo en la última jornada contra el Real Madrid. 

33' Ha tomado cuerpo el conjunto de Jémez a raíz del fallo de José Luis Morales desde el punto de penalti. La parada de Alberto García ha insuflado ánimos y la entrada de Álvaro Medrán le da una mayor calidad en la sala de mandos. 

31' DATO. Alberto García ha parado tres de los cuatro penaltis que le han lanzado esta temporada defendiendo la portería del Rayo Vallecano. 

30' Remate ¡¡¡¡PARADÓN DE ALBERTO GARCÍA!!!!! ¡¡Qué intervención del portero rayista para parar la pena máxima lanzada por José Luis Morales!! El capitán le adivina el lado y deja el pie fuerte para evitar que el balón se cuele en su portería. 

29' Cambio Hace Jémez el primer cambio del partido antes del lanzamiento de penalti. Retira a Uche Agbo para apostar por Álvaro Medrán.

27' ¡¡¡¡PENALTI PARA EL LEVANTE!!!! Estrada Fernández señala el punto de los once metros tras el agarrón de Embarba a Morales dentro del área. Una falta inocente y muy innecesaria. 

26' ¡¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE AITOR FERNÁNDEZ!!!! ¡¡¡No acierta el Rayo con el fondo de las mallas!!! El servicio colgado desde la izquierda lo doma Pozo, que queda desequilibrado para un remate que acierta a detener el guardameta local. ¡¡La ha tenido el Rayo!!

25' Recibe instrucciones concretas Álvaro Medrán, que será el primer cambio del Rayo Vallecano en pequeños instantes.

24' Intercambia registros el Levante, atendiendo a que su rival tiene momentos en los que quiere dominar. No le viene mal al conjunto de Paco López que el partido tenga transiciones dado los espacios que deja la zaga a su espalda. Puede explotar la velocidad de Morales por medio de los contragolpes. 

23' ¡Rechaza Gálvez! El central se impone en el duelo aéreo para impedir que un rival pueda cabecear el servicio de Campaña desde la esquina.

22' Coke fuerza un córner favorable para los granotas con su incorporación al ataque. Está el Rayo noqueado.

21' Apuesta el Levante ahora por la posesión de la pelota. Está demostrando consciencia acerca de la importancia que tiene los tres puntos que hay en juego esta mañana. 

20' Intenta Bebé armar la pierna para soltar un latigazo que pruebe a Aitor Fernández. Está inedito el guardameta granota hasta el momento.

19' DATO. José Campaña ya ha igualado su mejor temporada goleadora como profesional en un campeonato doméstico. Lleva cuatro dianas en este curso, las mismas que marcó en la temporada 2016/17 cuando jugaba con el Levante en Segunda División.

18' Necesita reaccionar el Rayo, que a raíz del gol se ha diluido demasiado. Le falta consistencia y asumir que recibir golpes es algo normal en su situación. 

16' No le está gustando a Paco Jémez la imagen del Rayo en el Ciutat de Valencia. En consecuencia, ha puesto a calentar a Álvaro Medrán. 

16' DATO. El Rayo Vallecano es el equipo más goleado de LaLiga: 63 goles encajados en apenas 35 jornadas ligueras. 

14' ¡Qué mes de José Campaña! Ha generado cuatro goles en las últimas cuatro jornadas ligueras del Levante, marcando tres dianas y proporcionando una asistencia de gol.

14' Gol de Campaña (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE CAMPAÑA!!!!! LEVANTE 1-0 Rayo Vallecano. ¡¡¡Premio merecido para el equipo dirigido por Paco López!!! Otra contra del Levante producido por un error del Rayo. El balón le llega a un Morales que encuentra la incorporación de Toño, poniendo un pase al área pequeña buscando un compañero. La pelota la deja muerta Ba, en un intento de despeje y de control que termina aprovechando Campaña para empujarla entre los tres palos. Escudo Levante Levante 1 Escudo Rayo Rayo 0

12' Rubén Vezo mete la cabeza para que el servicio de Álex Moreno desde el flanco izquierdo no llegue a buen puerto. Se está proyectando el equipo franjirrojo por la banda del lateral catalán.

11' Hay demasiados nervios en la línea defensiva del Rayo Vallecano, con Mario Suárez y Uche Agbo superados cuando reciben los envíos de los centrales. Demasiadas imprecisiones para un equipo que se juega el todo o el nada esta mañana. 

10' ¡¡Otro error del Rayo Vallecano!! Mala entrega de Alberto García. Bardhi se apoya con un cabezazo hacia Borja Mayoral, que se precipita con su pase buscando a Morales al espacio. Logra interceptar Ba.

9' Está castigando el cuadro granota la defensa adelantada con la que se ha presentado el Rayo Vallecano en el Ciutat de Valencia. Jémez quiere que su equipo esté muy junto pero a la espalda de los centrales hay muchos metros que pueden castigar Morales y Mayoral con su velocidad.

8' ¡¡¡¡¡MAYOOOOOOORAL!!!!! ¡¡Lo que ha perdonado!!! Error de Mario Suárez en el saque de una falta. Vukcevic roba y lanza hacia Borja Mayoral, que se planta solo frente a Alberto García para finalizar con un disparo que sale muy desviado. ¡Era una ocasión muy clara para adelantar al Levante en el marcador!

7' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaa!!!! ¡Primera ocasión del Levante! Jugada ensayada de los locales, con Campaña colocándola al área para que Mayoral prolongue hacia Coke, que no puede darle una buena dirección al balón con su cabezazo. La pelota sale por encima de la portería que defiende Alberto García. 

6' Se duele Jason Remeseiro tras recibir una falta en el centro del campo. Se recupera el gallego, que podrá seguir siendo de la partida.

5' Falta del Rayo en ataque. No puede sacar provecho del saque de esquina que forzó Álex Moreno.

4' Álex Moreno se proyecta por el sector izquierdo tras una larga combinación de pases del Rayo. Le aprieta Jason para que no pueda colgar el centro. Es córner para los visitantes.

3' DATO. El Levante y el Rayo Vallecano llegan a este partido como los dos equipos de LaLiga que más goles han encajado tras 35 fechas. Ambos han recogido el balón de su propia portería hasta en 62 ocasiones (promedio de 1’77 goles recibidos por partido disputado).

2' Mañana soleada en Valencia. El aspecto del estadio granota es muy bonito. La afición del conjunto de Orriols no ha fallado a la cita.

1' Primera llegada del Levante al área defendida por Alberto García. Morales se marcha en carrera y busca un centro al segundo palo, donde Jason no puede hacerlo bueno. Llega a tiempo la defensa rayista para despejar el cuero.

¡¡¡¡ARRAAAAAAANCA EL PARTIDO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!!!! ¡Rueda ya el balón por el césped! ¡¡Noventa minutos por delante para la batalla por la permanencia en la élite del fútbol español!!

¡¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped!! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Xavier Estrada Fernández, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña, será el encargado de impartir justicia. El ilerdense está cerca de cumplir los 200 partidos en Primera División, desde que debutase en la élite hace ya diez temporadas. Estará asistido en el VAR por Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Paco Jémez, ha perdido en sus dos últimas visitas al Levante en LaLiga, una al frente de su actual equipo y otra con Las Palmas.

Uno de los nombres más destacados en las últimas fechas es el de José Ángel Pozo, que maravilló en el triunfo contra el Real Madrid en Vallecas. Su presencia con Míchel fue casi testimonial, apenas jugando 757 minutos de LaLiga de los 2.520 en total. Con Jémez ya acumula 592, siendo titular en cada una de las siete jornadas que lleva el nuevo técnico. Hoy repite titularidad.

Regresa Raúl de Tomás, que quiere hacer todo lo posible para dejar al Rayo en Primera. Él ha generado cuatro de los últimos seis goles del equipo vallecano como visitante en LaLiga, con tres goles y una asistencia.

Es un partido especial para Coke Andujar, formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Nunca disputó un solo minuto contra ellos en Primera División aunque vistió su camiseta en otras competiciones hasta en más de 200 ocasiones.  

Otro de los destacados es José Campaña, participando en seis de los últimos ocho goles del Levante en LaLiga, con dos goles y una asistencia.

Sin Raúl de Tomás en las últimas jornadas, Adrián Embarba ha tomado las riendas del equipo. Ha participado en cuatro de los últimos cinco goles del Rayo Vallecano en LaLiga, marcando un gol y proporcionando tres asistencias.

El Levante ha marcado nueve goles en el primer cuarto de hora de partido en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro equipo.

Solo en dos temporadas anteriormente el Rayo Vallecano había sumado 31 o menos puntos tras los primeros 35 encuentros (tres puntos por victoria) y descendió en ambas: 1989/90 y 2002/03.

Desde que Paco Jémez asumió las riendas del equipo tras el despido de Míchel, el Rayo Vallecano solo ha logrado sumar el 38% de los puntos que ha habido en juego (ocho de 21). Su debut contra el Real Betis rompió una racha de siete derrotas consecutivas pero desde entonces únicamente ha logrado ganar a Valencia (2-0) y Real Madrid (1-0) durante las siete fechas en las que ha estado al frente.

Sea como fuera, en el Ciutat de Valencia solo han logrado ganar este curso Celta de Vigo (1-2), Sevilla (2-6), Real Sociedad (1-3), Barcelona (0-5), Real Madrid (1-2) y Villarreal (0-2). Cuenta tantos empates (6) como derrotas (6) durante los 17 compromisos como local que ha tenido en este curso.

Ese triunfo contra los verdiblancos fue un bálsamo para la tropa de Paco López. Y es que tan solo han ganado uno de sus últimos 11 partidos en LaLiga, completándose el balance con cuatro empates y seis derrotas.

Por contra, el Levante enlaza cuatro jornadas ligueras sin perder delante de su gente aunque solo en una de ellas logró sumar los tres puntos, precisamente con un contundente 4-0 contra el Betis en la última fecha. 

Y es que ningún equipo de LaLiga ha sumado tan pocos puntos fuera de casa como el Rayo Vallecano (10), menos que Huesca y Celta de Vigo (ambos con 12).. Solo ha podido ganar a Huesca, Real Valladolid y Alavés, además del empate cosechado contra la Real Sociedad en Anoeta.

'La Franja' va a jugarse eludir el descenso lejos de su estadio. De las tres jornadas que restan para el desenlace del campeonato, dos las disputará a domicilio. La primera parada la tiene en Valencia, contra el Levante. Y no lo tendrá fácil, pues los números de los madrileños como visitante no son nada buenos. Viene de perder en sus últimas siete salidas, encajando al menos dos goles en cada uno de ellos, y no gana fuera de Vallecas desde que sacase los tres puntos en Mendizorroza contra el Alavés, allá por el 28 de enero de 2019.

Además, el Levante querrá poner el punto final a una racha que se le alarga demasiado. No ha ganado en sus últimos cinco partidos contra equipos madrileños en LaLiga (1E - 4D), tras haber ganado los cuatro anteriores.

Se acoge el equipo franjirrojo a los antecedentes más cercanos para creer que el milagro es posible. Ha salido vencedor en siete de los últimos 10 duelos de LaLiga contra los granotas, (1E - 2D), incluidos tres como visitante.

La noticia más destacada en el once que presenta Jémez es el regreso de Raúl de Tomás tras perderse los duelos contra el Sevilla por sanción y contra el Real Madrid por la cláusula del 'miedo'. Por lo demás, es un once muy reconocible, con Agbo haciéndose fuerte en la sala de mandos junto a Mario Suárez y con Tito robándole la titularidad a Advíncula en el lateral derecho desde la expulsión del peruano en San Mamés.

¡¡Juega Morales!! 'El Comandante' sufrió un doble esguince de tobillo en la sesión de entrenamiento del pasado martes y hasta el día de ayer tenía ciertas molestias que hacían peligrar su presencia en un duelo tan importante como el de esta mañana. Finalmente, será de la partida en un once en el que la novedad es Vukcevic. 

Por su parte, Paco Jémez sale con los siguientes once jugadores (4-5-1): Alberto García - Tito, Abdoulaye Ba, Alejandro Gálvez, Álex Moreno - Adrián Embarba, Mario Suárez, Uche Agbo, José Ángel Pozo, Bebé - Raúl de Tomás.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Paco López pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Aitor Fernández - Coke Andújar, Rubén Vezo, Rober Pier, Toño - Enis Bardhi, Nikola Vukcevic, José Campaña - Jason Remeseiro, Borja Mayoral y José Luis Morales.

Porque los de Paco Jémez necesitan los tres puntos como el agua en el desierto. Viven a seis del descenso cuando faltan nueve por disputarse, por lo que todo lo que no sea ganar en esta jornada a domicilio es acumular papeletas para terminar descendiendo.

El Ciutat de Valencia es el escenario de la batalla entre dos equipos que pelean por mantener la categoría. Ambos conjuntos han llegado a la recta final de la campaña liguera sin tener los deberes hechos aunque parte con ligera ventaja el Levante, que no debe dormirse porque la amenaza del Real Valladolid, antepenúltimo, está a tan solo dos puntos. Por debajo, como penúltimo, se sitúa un Rayo que tiene en su rival un tren que no debe dejar escapar.

¡Muy buenos días a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Levante Unión Deportiva y el Rayo Vallecano de Madrid, correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (13:00h)!