Barcelona 2-0 Atlético: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
2
Luis Suárez 84',Messi 85'
Atlético ATM
0
Diego Costa 27'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El Atlético de Madrid acumula 18 enfrentamientos seguidos sin ganar al Barcelona en LaLiga (5E - 13D). Solo ante un equipo ha sufrido el conjunto rojiblanco una racha peor sin triunfo en toda la historia de la competición: 23 partidos sin ganar ante el Real Madrid entre 2000 y 2013.

El Barcelona suma 19 partidos seguidos invicto en LaLiga (15V - 4E), la mejor racha vigente de cualquier equipo en las cinco grandes ligas de Europa.

Es la primera vez con el Barcelona que Luis Suárez marca dos goles consecutivos desde fuera del área. Solo lo hizo una vez en su carrera, ante el Norwich con el Liverpool en 2012.

Y esta historia, más allá de suponer un golpe encima de la mesa para la pelea por el título de Liga, sirve para que Lionel Messi haga historia. Bate a Iker Casillas y se convierte en el jugador con más victorias de toda la historia de LaLiga (335).

El encuentro estuvo marcado por la expulsión con roja directa de Diego Costa, que obligó al Atlético a competir durante una hora entera con un hombre menos. Se mantuvo con vida el Atleti gracias a Jan Oblak, que frenó en todo momento los intentos de Leo Messi por decantar el encuentro. 

¡¡¡El Barça canta victoria en su feudo!!! Los de Valverde vencen 2-0 al Atlético de Madrid, un triunfo que sirve para encarrilar el título de LaLiga. Matemáticamente no está cerrada pero este triunfo, tras una exhibición de paradas de Jan Oblak, deja la ventaja con respecto a los rojiblancos en once puntos.

92' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!!!!

90' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 92'.

88' Cambio Simeone completa el cupo de cambios. Mete a Juanfran Torres y retira a Rodrigo Hernández.

87' Lionel Messi ha marcado 29 goles al Atlético de Madrid en todas las competiciones. Solo ante el Sevilla (36) ha logrado el argentino más en toda su carrera.

86' Gol de Messi (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!!! BARCELONA 2-0 Atlético de Madrid. ¡¡¡Sentencia el Barça!!! ¡Esto puede valer un nuevo título de Liga! El argentino, por fin, encuentra el fondo de la portería tras librarse del fuera de juego y sentar a Giménez. ¡¡¡Se rinde el Camp Nou al rosarino!!!! Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Atlético Atlético 0

86' Tarjeta Amarilla Luis Suárez ve la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en la celebración del gol. 

85' El pase se lo cuenta Jordi Alba.

85' Gol de Luis Suárez (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!!!! BARCELONA 1-0 Atlético de Madrid. ¡¡¡'Luisito' encuentra el camino que se le estaba negando a Leo Messi!!! ¡Qué golazo del 'Pistolero'! El uruguayo recibe en la frontal, se orienta y ajusta su disparo con el interior a la cepa del palo. ¡Roza Oblak pero no consigue evitar que se cuele en su portería! Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Atlético Atlético 0

84' Cambio Substitución Sergi Roberto Carnicer Nélson Cabral Semedo

83' Disparo mordido de Leo Messi tras tocar en un defensor atlético. El balón lo atrapa Jan Oblak.

82' DATO. Es el partido de esta temporada en el que Lionel Messi ha rematado más a puerta en un partido de cualquier competición y no ha marcado (cuatro como ante el Villarreal en liga en el Camp Nou). Su récord en un duelo de cualquier competición son varios, todos ellos con cinco (desde al menos la temporada 2013/2014).

81' ¡¡¡Recta final en el Camp Nou!!! Se mantiene el 0-0 en el marcador, un resultado que no vale a un Atlético que lleva 50 minutos compitiendo con un hombre menos. 

80' Cambio Nuevo cambio en las filas del Barça. Valverde apuesta por Aleñá y retira a Coutinho.

78' Aleñá se prepara para entrar al campo. 

78' Tarjeta Amarilla Lenglet, amonestado por agarrar a Thomas Partey. El ghanés, que recibe una patada que le tira Rakitic y que no ha sido sancionada, es frenado cuando montaba el contragolpe.

74' ¡¡¡¡GIMÉNEZ!!!!! ¡¡¡La ha tenido el Atlético de Madrid!!!! ¡¡¡La ha tenido el 'Comandante'!!! Falta lateral que bota Griezmann y que encuentra la cabeza del defensor uruguayo, que cabecea forzado un balón que se marcha ligeramente desviado.

74' Tarjeta Amarilla Gil Manzano amonesta a Gerard Piqué por excederse en las protestas por una falta cometida sobre Álvaro Morata.

71' Tarjeta Amarilla Saúl Ñíguez ve la tarjeta amarilla por una falta sobre Sergio Busquets.

70' DATO. Jan Oblak ya ha superado su mejor actuación en cuanto a paradas en un solo partido de cualquier competición. Lleva ocho, dos más de las que hizo en el Bernabéu y en Vallecas, ambos en LaLiga. 

68' ¡¡¡¡DOBLE PARADA DE JAN OBLAK!!!! ¡¡Protagonista absoluto desde la segunda parte! El esloveno saca la mano a un chut de Messi y después se embolsa el remate de Malcom. Gran actuación del portero colchonero.

67' ¡¡¡¡TER STEGEN!!!! Ataja el meta alemán el libre directo de Antoine Griezmann.

66' Fuerza Correa una falta en la esquina del área del Barça. Se queja amargamente Piqué a Gil Manzano por la infracción señalada.

63' ¡¡¡¡¡OTRA PARADA DE JAN OBLAK!!!!! ¡¡HA LEVANTADO UN MURO EN EL CAMP NOU!!!! Nueva jugada personal de Leo Messi, que se orienta el balón para disparar con la pierna izquierda. El esloveno atrapa el balón en dos tiempos.

63' Cambio Primer cambio de Ernesto Valverde. Se marcha Arthur Melo y entra Malcom en juego.

61' ¡¡¡¡PARADÓN DE OBLAK!!!!! ¡¡¡SE ESTRELLA EL BARÇA CONTRA 'BIG JAN'!!!! Nadie consigue parar a Leo Messi, que está causando estragos en la defensa rojiblanca. Su galopada termina en los pies de Luis Suárez, cuyo disparo encuentra la respuesta de Oblak.

59' ¡Cae Morata dentro del área! El madrileño buscaba rematar un centro lateral y se deja caer a la mínima que nota el contacto de Piqué. No hay nada punible.

58' La sustitución de Morata coloca a Saúl como lateral izquierdo. En el medio, Koke y Rodrigo se reparten las labores, con Correa haciendo de engache. Libertad de moviminetos para Griezmann, con Morata como única referencia.

58' Cambio Simeone completa el segundo cambio. Retira del campo a Filipe Luis para dar entrada a Álvaro Morata.

56' Se prepara Álvaro Morata para entrar al campo. Será el segundo cambio que realice Simeone.

55' ¡¡¡OOOOOBLAK!!!!! ¡Otra intervención del meta esloveno! Lo intenta Messi en solitario, sorteando rivales y finaliza con un zurdazo que sale muy centrado. 

54' Excursión de Ángel Correa a la desesperada que termina con Griezmann cediendo para Saúl. No le sale el regate al '8' colchonero.

53' DATO. No hay un 0-0 en LaLiga entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou desde abril de 1973, hace ya 46 años. Estaba Rinus Mitchell en el banquillo blaugrana y jugaban Reina padre, Rexach, Luis Aragonés, Gárate y López Ufarte, entre otros.

51' Zapatazo de Sergio Busquets desde la corona del área. Se marcha el balón muy alto.

50' Cabalgada de Saúl Ñíguez tras robar un balón. El internacional español se la echa en largo y se encuentra con el cruce de Gerard Piqué. Le toca recuperar la posición. 

50' Ha retocado el dibujo táctico Simeone. Ahora el Atlético defiende con tres centrales (Giménez, Diego Godín y Filipe Luis) y es Saúl Ñíguez el que en fase defensiva se coloca como lateral izquierdo. Tremendo despliegue físico del ilícitano, obligado a realizar muchos cometidos a lo largo del encuentro.

49' Detiene el juego Gil Manzano por un pelotazo en el estómago que ha recibido Lenglet. Se termina de recuperar el central francés.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Giménez ha saltado al campo pese a notarse con molestias al término del primer periodo. Calienta, de momento, Álvaro Morata junto al 'Profe' Ortega.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL CAMP NOU!!!!!

Jan Oblak es el portero de las cinco grandes ligas europeas con el mejor porcentaje de paradas (81%) esta temporada de todos sus competidores con al menos 13 partidos disputados: ha encajado 19 goles en contra tras 100 remates recibidos en LaLiga.

En clave deportiva, la ocasión más clara de gol ha sido para el Barcelona. Jordi Alba estrelló un balón contra el palo tras un pase de tiralíneas de Leo Messi. Las estadísticas revelan que el cuadro de Valverde ha rematado 19 veces al poste en este campeonato doméstico y está a uno del Nápoles, que es el líder de las cinco grandes ligas europeas esta temporada en este aspecto (20).

La expulsión de Diego Costa responde a un insulto mencionado por el hispanobrasileño hacia Gil Manzano, que no ha dudado en mostrarle la tarjeta roja por la desconsideración. Desde que llegó la temporada pasada procedente del Chelsea, el de Lagarto es el único delantero que ha sido expulsado dos veces en LaLiga.

Y se le acumulan las malas noticias al Atlético de Madrid. De camino a los vestuarios, José María Giménez conversaba con el cuerpo médico porque arrastraba problemas musculares. Habrá que ver cómo evolucionan las molestias para el uruguayo, que vive su mejor racha de continuidad desde que es colchonero. 

¡¡Gil Manzano ordena la conclusión de los primeros 45 minutos en el Camp Nou!! El Barça y el Atlético de Madrid toman el camino hacia los vestuarios con el cero a cero en el marcador, en un encuentro marcado por la expulsión con roja directa de Diego Costa coincidiendo con el mejor momento de los del Cholo. Al Atleti le costó entrar en juego y hasta que no se superó el primer cuarto de hora, no dio la sensación de poder y querer competir de igual a igual contra los azulgranas. Quedarse con un hombre menos ha cambiado el esquema al 'Cholo', que defiende con Thomas en el lateral derecho y con Griezmann como única referencia para aguantar el balón cuando toca salir. 

48' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!!!

47' ¡¡¡¡OOOOOOOOBLAK!!!!! ¡¡¡Otra parada del portero colchonero!!! Conducción de tres para tres de Messi que descarga hacia Luis Suárez. El uruguayo la pone al segundo palo, donde cabecea Coutinho y detiene Oblak.

46' Combina el Atlético la presión alta con mantener la guardia baja. El esfuerzo puede terminar suponiendo un desgaste que puede pagar en el segundo tiempo. 

45' No encuentra Correa a Griezmann. El francés aguanta la pelota y se asocia con el argentino que, tras deshacerse de dos rivales, quiere forzar el saque de banda para no perder la posesión. Buena maniobra.

45' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 48'.

43' Disparo centrado de Leo Messi desde la frontal. Embolsa Oblak el balón en su pecho. Sin problemas para el guardameta.

42' Silba el público blaugrana a Jan Oblak por perder tiempo a la hora de sacar de puerta. Se acerca Luis Suárez al esloveno para pedirle que se apresure. 

41' El retoque de Simeone ha sido colocar a Thomas en el lateral derecho. Tiene problemas el equipo madrileño para salir cuando roba el esférico a su contrincante. Griezmann queda solo arriba como referencia. 

41' Tampoco el Barça termina de estar fino. Sus posesiones, ahora, son mucho más largas, buscando el desgaste de un rival que compite con diez hombres.

40' Recta final del primer tiempo. El Atlético ha bajado su ritmo considerablemente a raíz de la expulsión de Diego Costa. Está por amoldarse aún al guion que le exige el encuentro ahora con uno menos.

38' ¡¡¡GODÍN CORRIGE SU GRAVE ERROS!!! Exceso de confianza del capitán rojiblanco, que cede para Oblak sin darse cuenta de que merodeaba Luis Suárez la zona. El central uruguayo llega a tiempo para tapar el pase del 'Pistolero'.

36' El Atlético de Madrid ha visto nueve tarjetas rojas contra el Barcelona en todas las competiciones bajo las órdenes del Cholo Simeone, el triple más que cualquier otro rival.

35' Cambio Primer cambio en las filas del Atlético. Simeone retira a Santiago Arias para meter a Ángel Correa.

33' DATO. Cinco expulsados del Atlético en sus últimas seis visitas al Camp Nou entre todas las competiciones. Fueron expulsados Diego Costa (esta noche), Carrasco en febrero de 2017, Fernando Torres en abril de 2016, Godín y Filipe Luis, ambos en enero de 2016.

32' Manda Simeone calentar a Ángel Correa. La expulsión de Costa exige una reestructuración táctica.

31' Rodrigo Hernández cojea ostensiblemente. Se duele de la rodilla. 

30' A Diego Costa no le expulsaban con la camiseta del Atlético desde que viese dos amarillas contra el Getafe en la temporada pasada, en el día de su debut tras llegar desde el Chelsea. 

29' Tarjeta Amarilla Y también es amonestado Godín por protestar.

28' Tarjeta Amarilla José María Giménez ve la amarilla por tocar a Gil Manzano en varias ocasiones para pedirle que reconsiderase el castigo a Costa. 

28' Tarjeta Roja ¡¡¡EXPULSADO DIEGO COSTA CON ROJA DIRECTA!!!! Gil Manzano le manda directo a la ducha por unas reiteradas protestas. Habrá que esperar a ver lo que recoge el colegiado en el acta.

27' ¡¡¡PARADÓN DE JAN OBLAK!!!! ¡¡¡QUÉ REFLEJOS DEL GUARDAMETA ESLOVENO!!!! ¡¡¡APLAUDE EL CAMP NOU LA ACCIÓN!!! Coutinho se habilita un espacio en la frontal tras dejar sentados a dos rivales y dispara con fuerza al palo corto donde aparece la mano milagrosa de Oblak. 

27' Tarjeta Amarilla Thomas Partey es el primer amonestado del partido. Gil Manzano le muestra la tarjeta amarilla por un agarrón sobre Ivan Rakitic.

26' ¡¡¡¡No llega Saúl por muy poquito!!! Se proyecta bien en ataque Santiago Arias, colgando un balón templado al segundo palo donde llegaba el ilicitano. La saca la zaga azulgrana.

25' DATO. Ernesto Valverde ha perdido seis de sus 12 enfrentamientos en los banquillos en LaLiga ante Diego Pablo Simeone en LaLiga (1V - 5E). Solo ante Joaquín Caparrós (7) ha sufrido más derrotas en la competición el actual técnico azulgrana.

24' Se está resquebrajando poco a poco el partido. Hay un ida y vuelta constante que está dejando muchos espacios en la medular. Ahora es el Barça el que quería aprovechar estos huecos con un contragolpe que corta Godín.

23' ¡¡¡¡Fueeeeeeeraa!!!!! ¡Se le va alto la falta a Messi! Perdona el rosarino el primer intento.

22' ¡¡¡¡Falta peligrosa a favor del Barcelona!!! Rodrigo sujeta del brazo a un Messi que termina cayendo al suelo. Se prepara el astro argentino tras marcar de libre directo en las tres últimas jornadas ligueras...

21' Pasados los primeros 20 minutos de partido, los del 'Cholo' tienen mayor porcentaje de posesión de balón que su rival (52'3%). Es otro Atlético desde que se cumplió el primer cuarto de hora de juego.

20' ¡¡¡¡GRIEZMANN!!!!! ¡Primera gran ocasión de peligro para el Atleti! Encuentran al francés buscando la espalda de Lénglet y finaliza con un chut que sale muy centrado. Sin problemas para ter Stegen.

19' ¡¡¡¡Arriiiiiiibaaaaaaaaa!!!! ¡¡Lo intenta Luis Suárez!! Conducción de Messi en un dos para tres que cede para el uruguayo, intentando una media volea que sale muy desviada.

18' Empieza a crecer el cuadro rojiblanco. Ha ganado metros y apuesta por mantener el balón. Le faltan ideas y atreverse a lastimar. Ni rastro, de momento, de Antoine Griezmann, el más apagado de los colchoneros sin lugar a dudas.

17' DATO. Marc-André ter Stegen ha encajado 10 goles en 10 enfrentamientos con el Atlético de Madrid en todas las competiciones y solo ha podido dejar su portería a cero en dos de esos 10 encuentros.

16' ¡¡¡¡ARIAS!!!! ¡Se duerme el colombiano! La mueve bien el conjunto madrileño para que Diego Costa, en la corona del área, descargue para la llegada de un Santiago Arias que se quedó sin opciones de disparo tras controlar y prepararse para el golpeo.

15' DATO. Antoine Griezmann ha disputado más partidos sin marcar en el Camp Nou en LaLiga que en cualquier otro campo visitante en toda su carrera (ocho partidos).

14' Debe estar atento el equipo de Simeone a las subidas de Jordi Alba por la izquierda. Con Coutinho y Luis Suárez tirándose hacia dentro, Arias se ve obligado a seguir a su par y dejar un carril por su lado. En esta ocasión llegó la ayuda de un Koke al que le dio tiempo para molestar lo mínimo. 

13' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡Ha perdonado el Barça!!! ¡Qué servicio vertical de Leo Messi! El argentino encuentra el desmarque de Jordi Alba, que controla el balón y su disparo se estrella contra la madera. ¡Se salva el Atlético!

12' Cuerpea Luis Suárez con Godín. Duelo de compatriotas que se conocen tras tantos años compartiendo selección. El azulgrana aguanta la pelea pero no puede salir airoso. No pudo controlar el balón que le servían por alto.

11' Baja Leo Messi a mitad de campo para entrar en contacto con el balón. Desde ahí empieza la sala de operaciones del conjunto blaugrana. El argentino comienza a entrar en juego.

10' Lo intenta Coutinho desde bien lejos. Su golpeo tropieza contra el cuerpo de José María Giménez, que está muy expeditivo al corte.

9' ¡¡Fueeera!!! Finaliza el Atlético una jugada larga de pases mediante un forzoso cabezazo de Diego Costa a centro de Filipe Luis que se marcha por encima del larguero de ter Stegen.

8' Se anima el Atlético tras los primeros minutos. Intenta combinar pero son mediante pases horizontales que no logran hacer daño a un bien colocado Barça.

7' Gil Manzano conversa con Diego Costa, que se ha pasado de frenada y ha impactado con su codo en el rostro de Clément Lenglet cuando apretaba por tapar un desplazamiento en largo. El hispanobrasileño no recibe ninguna amonestación.

6' Tímidos pitos de la grada del Camp Nou a Antoine Griezmann cuando ha tocado su primer balón. 

5' Otro robo de Giménez a Luis Suárez. El defensor uruguayo anticipa muy bien el pase que manda Ivan Rakitic. 

4' Todo el juego ofensivo del Barça nace desde los costados. Jordi Alba y Sergi Roberto juegan muy arriba para generar problemas a un Atlético que defiende muy atrás, renunciando a adelantar sus líneas.

3' ¡¡¡Latigaaaaaazo de Josema Giménez!!! Gran anticipación del uruguayo para impedir que Suárez reciba de espaldas. Con campo a través, el central se atreve con un disparo seco de larga distancia que se va directamente fuera. Le pide explicaciones Griezmann.

2' Primera llegada del cuadro culé, dándole velocidad a la circulación del balón mientras los jugadores colchoneros corrían detrás del balón. Jordi Alba alcanza la línea de fondo y la sirve hacia atrás para la llegada de Leo Messi. Aparece Koke para alejar el peligro.

1' En el palco del Camp Nou está Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United. El noruego tomará notas sobre el Barça, rival al que recibirá en Old Trafford el próximo miércoles para la disputa de la ida de los cuartos de final de la Champions League. 

¡¡¡¡ARRAAAAAAAAAANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!!!! ¡¡¡Rueda ya el balón por el césped!!!! ¡¡Hay en juego un título de LaLiga!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! Para la distinción de los colores, el Atlético de Madrid viste con su primera equipación pero cambia el pantalón original por el de tonos rojos. ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Jesús Gil Manzano, perteneciente al Comité de Árbitros de Extremadura, será el encargado de impartir justicia. El de Don Benito acumula más de 130 partidos en Primera División, desde que debutase en el curso 2012/13. Estará asistido en el VAR por Juan Martínez Munuera.

Por otro lado, el meta esloveno se presenta en el Camp Nou con casi los mismos goles encajados (86) que veces ha dejado su portería a cero (85) durante los 146 partidos correspondientes a LaLiga que ha disputado.

Además, Oblak ha mantenido su portería a cero en seis de las últimas siete jornadas ligueras. Sus víctimas se resumen en Rayo Vallecano, Villarreal, Real Sociedad, Leganés, Alavés y Girona. Desde mediados de febrero, solo el Athletic Club (2-0 en San Mamés) ha logrado perforar sus redes.

Para frenar el potencial ofensivo culé, el Atleti cuenta con la baza de un coloso. Jan Oblak ha parado 22 de los últimos 24 remates a portería que ha recibido en LaLiga. Ha encajado dos dianas y su porcentaje de paradas durante este registro es del 91'6%.

Nadie en LaLiga iguala los registros goleadores que está firmando el Barcelona, con 79 goles en 30 jornadas. Promedian más de 2'5 goles por partido y en este aspecto influyen sobresalientemente Leo Messi (32 dianas) y Luis Suárez (19 dianas). En ese sentido, los blaugranas han marcado al menos dos goles en diez de sus últimos 11 partidos como local, por lo que si siguen cumpliendo esta media obligan al Atlético a tener muy buena puntería esta noche.

Además, es toda una amenaza para un Atlético de Madrid al que se le da especialmente bien. El rosarino, que es el primer jugador que marca seis o más goles de falta directa en dos temporadas consecutivas en las cinco grandes ligas europeas desde al menos la temporada 2006/07, ha visto portería en 28 ocasiones durante los 37 enfrentamientos oficiales que ha tenido contra el cuadro madrileño.

Leo Messi llega a la cita clave tras convertirse en el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas. El argentino tiene el contador en 415 dianas, una más de las 414 que posee Cristiano Ronaldo.

Las miradas de la grada del Camp Nou estarán dirigidas hacia Antoine Griezmann, que rechazó el interés y la oferta que puso encima de la mesa el Barça para quedarse, al menos, un año más en el Atlético. El francés, como colchonero, no ha conseguido marcar nunca en el Camp Nou tras siete visitas en competición oficial (553 minutos disputados) pero sí proporcionó una asistencia de gol a Gameiro en las semifinales de la Copa del Rey de la edición 2016/17.

Tras catorce enfrentamientos ligueros, los blaugranas son uno de los tres equipos a los que no ha conseguido vencer el preparador bonaerense en LaLiga, una nómina que se completa con el Racing de Santander y el Mallorca.  

Será la 25ª vez que el 'Cholo' se enfrente en partido oficial al Barça como técnico del Atlético de Madrid. Ha perdido 13 de los 24 duelos anteriores, el mayor registro de derrotas contra un rival durante su trayectoria como entrenador de los colchoneros.

Y es el coliseo azulgrana un escenario que se le atraganta al Atlético de Madrid, pese a ganarle al Barcelona el título de LaLiga en su estadio en el curso 2013/14 u obtener resultados favorables en eliminatorias europeas. Los culés están invictos en sus últimos 18 encuentros como local contra el equipo colchonero en todas las competiciones y la última derrota ya se remonta a febrero del año 2006 cuando Fernando Torres, con un doblete, y Maxi Rodríguez asaltaron la Ciudad Condal (1-3, con Frank Rijkaard y Pepe Murcia en sus respectivos banquillos).

En clave de LaLiga, el Atlético de Simeone no ha ganado ninguno de los catorce duelos que ha habido contra el Barcelona. Es su bestia negra, contra el que ha perdido en nueve ocasiones y tan solo ha podido arrancar cinco empates. Hoy tan solo le sirve ganar en el Camp Nou.

El cuadro catalán está invicto en cada uno de sus últimos siete enfrentamientos contra el Atleti en competición oficial, cosechando tres triunfos y cuatro empates. No pierde desde el 13 de abril de 2016 cuando cayó derrotado por 2-0 en el Vicente Calderón en un encuentro correspondiente a los cuartos de la Champions League de la edición 2015/16, que significó el billete hacia las semifinales para el conjunto madrileño.

Se enfrentan los dos equipos, con permiso de un Valencia que comparte el mismo registro con el Atlético de Madrid, que menos derrotas han cosechado a estas alturas del campeonato doméstico. Los del 'Txingurri' tan solo han claudicado en dos ocasiones, frente a Real Betis (3-4) y Leganés (2-1), mientras que los del 'Cholo' cuentan con dos pinchazos más en su haber (Athletic Club, Real Madrid, Real Betis y Celta de Vigo).

Se la juega Diego Pablo Simeone con Diego Costa como pareja de ataque junto a Antoine Griezmann. El hispanobrasileño, que arrastraba molestias y ha recibido el alta médica esta misma mañana, gana la partida y será la referencia ofensiva del cuadro rojiblanco. 'El Cholo' echa cemento armado a la sala de mandos con cuatro centrocampistas naturales. Y en el lateral derecho, Arias regresa al once inicial.

No se guarda nada Ernesto Valverde para el compromiso europeo contra el Manchester United. Resuelve la incógnita del lateral derecho colocando a Sergi Roberto en detrimento de Nélson Semedo. Con la baja de Dembélé, es Coutinho el que formará el tridente junto a Luis Suárez y Leo Messi.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Santiago Arias, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis - Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández, Thomas Partey, Koke Resurrección - Antoine Griezmann y Diego Costa. 

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Ernesto Valverde pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Sergi Roberto, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba - Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo - Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho.

El Camp Nou acoge el duelo que puede decidir virtualmente un título de Liga. Con ocho jornadas por disputar, 24 puntos en juego, el Barça tiene una ventaja de ocho unidades con respecto al Atlético, segundo clasificado que no quiere tirar la toalla todavía. La victoria para los azulgranas significaría meter una distancia considerable mientras que el triunfo para los rojiblancos es un clavo ardiendo al que se quieren agarrar todavía.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:45h)!