3
FIN
2

R. Sociedad - Valencia en vivo y en directo online: LaLiga Santander 2016/2017

Actualizado a las

Real Sociedad - Valencia en directo

Previa Real Sociedad vs Valencia: Jornada 15 Liga Santander

Todo o nada en Anoeta. Real Sociedad y Valencia miden sus fuerzas en un encuentro crucial por aclarar su presente más cercano en la Liga Santander donde deberán lograr un resultado positivo si quieren despejar las dudas que han sembrado los últimos tropiezos de la temporada.

REAL SOCIEDAD

La victoria es más necesaria que nunca. La Real Sociedad buscará en la visita del Valencia sumar de nuevo tres puntos fundamentales para sus aspiraciones europeas ya que los dos últimos resultados ante Deportivo (5-1) y Barcelona (1-1) han hecho frenar en seco a un conjunto que marchaba.

Y es que la Real Sociedad es un valor al alza. O lo era hasta hace apenas 20 días. Las 4 victorias consecutivas cosechadas entre octubre y noviembre habían disparado al conjunto donostiarra, pero no acabó de rematar los buenos resultados cuando tuvo en su mano meterse en puestos de Champions League aprovechando los tropiezos de sus rivales directos. Con 23 puntos y la sexta plaza de la Liga Santander, sigue acechando a Villarreal y Atlético que pugnan por la cuarta plaza que da acceso a la máxima competición europea.

En casa, en Anoteta, la Real es un conjunto muy seguro. Con 14 puntos obtenidos de los 21 posibles, solo ha conocido la derrota en la jornada inaugural ante el Real Madrid (0-3) y desde entonces siempre ha sumado. Cuatro victorias y 2 empates son un balance más que positivo desde entonces que avalan la mejoría ante su afición.

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, seguirá sin contar con Markel, Agirretxe y Zurutuza -que sigue sin entrenarse en las últimas sesiones- y tendrá las serias dudas de Prieto y Carlos Martínez, ambos tocados tras el último encuentro en Coruña. Sí podrán estar Pardo, Gaztañaga y Aritz que se reincorporaron al grupo a lo largo de la semana.


AS a seguir: Willian José. El delantero brasileño no encontró la portería ante el Deportivo y buscará resarcirse ante el Valencia con una gran actuación y goles que ayuden a la Real a lograr la victoria.

VALENCIA

Un tropiezo más pondría la temporada en serios apuros. El Valencia atraviesa una crisis deportiva profunda que ha provocado su descenso a las cotas más bajas de la Liga Santander donde ocupa la decimoséptima plaza, empatado a puntos con el Sporting que marca el descenso.

La irregularidad y los resultados negativos están marcado el año de este Valencia a la deriva. Una racha en la Liga Santander que se alarga más de dos meses, concretamente desde finales del mes de septiembre cuando consiguiera la última victoria ante el Leganés por un ajustado 1-2. Un dato revelador que toma más fuerza aún si se tiene en cuenta que desde la temporada 2010-11 no conoce la victoria en Anoeta.

Y es que el Valencia es un equipo imprevisible lejos de Mestalla que logra mejorar al menos sus resultados en casa. Con 2 victorias y un empate son 7 los puntos obtenidos de los 21 disputados, una cifra bastante pobre que paradójicamente supone el 59% de los logrados esta temporada.

Además, la estadística no está del lado ché. En los 65 partidos de la Liga Santander disputados entre ambos conjuntos en San Sebastián, la Real se ha impuesto en 31 ocasiones por 21 empates y 13 triunfos valencianistas. Unas cifras clarividentes de los enfrentamientos directos que buscará romper el conjunto de la capital del Turia.

Para ello el técnico del Valencia, Cesare Prandelli, tendrá que recomponer una defensa en cuadro tras las bajas de Garay y Mangala y deberá recurrir a Aderlan Santos para el eje de la zaga.

AS a seguir: Parejo. El capitán del Valencia deberá lucir galones convirtiéndose en el referente del equipo en el campo y para ello deberá cuajar un gran partido en Anoeta que ayude a su equipo a sacar un resultado positivo.

Asi llegan ambos equipos

R. Sociedad Valencia
Líderes
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.