Competición
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • International Champions Cup
  • Liga Mexicana - Apertura
  • ATP Newport
International Champions Cup
Liga Mexicana - Apertura
ATP Newport
marcel_granollers Marcel Granollers GRA
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
john_isner John Isner ISN
-
ugo_humbert Ugo Humbert HUM
-

Tailandia 0-2 Chile: resultado, resumen y goles

Chile CHI
2
Waraporn Boonsing 47', María José Urrutia 79'
Final

Impactante final en el grupo F. Chile, pese a la victoria, finalmente no pudo robarle el lugar a Nigeria y quedó eliminada del Mundial por una diferencia de un gol. Tailandia se despidió con 0 puntos, 20 goles en contra pero, la inmensa alegría del primer gol de su historia en mundiales convertido frente a Suecia. A la misma hora que Tailandia y Chile, jugaron Suecia y Estados Unidos. Fue victoria 2X0 para las norteamericanas que se cruzarán con España en los cuartos de final. Por su parte, Suecia se medirá con la selección de Canadá.

En general la expectativa se genera en torno a los partidos de Estados Unidos, Suecia y las otras potencias del fútbol femenino. Sin embargo, en este enfrentamiento entre Tailandia y Chile, fuimos testigos de uno de los partidos más emocionantes de este Mundial. Fútbol en estado puro en Rohazon Park. Chile necesitaba ganar por 3 goles para tomar la última plaza disponible en los cuartos de final, terminó ganando 2x0 y no le alcanzó pero, hizo un esfuerzo tremendo y estuvo verdaderamente cerca. En el primer tiempo Chile fue superior, tuvo la pelota y marcó el ritmo del partido ante una Tailandia que si bien no se refugió tan atrás como podía esperarse, sí espero a que Chile proponga para reaccionar a partir de ahí. La mala fortuna hizo que Chile no convierta con 2 tiros en los palos. En el otro lado, las tailandesas se encontraron con Endler, la portera chilena que les tapó 2 pelotas clarísimas en las pocas llegadas que tuvieron.  En la segunda mitad, Chile debía ir por todo y así lo hizo. A los 48' remató Aedo, otra vez la pelota dio en el poste pero, en esta ocasión, rebotó en Boonsing y se metió. A los 80' Urrutia de cabeza marcó el segundo. Chile siguió intentando y gracias al VAR tuvo su chance de meterse en los cuartos de final. La encargada de patear fue Lara, tras un tremendo partido, remató y la pelota pegó en el travesaño. Chile tuvo 7' de descuento pero no lograron meter ese tan ansiado tercer gol. Nigeria a los cuartos de final y Chile se retira de Francia 2019.

¡Fin del partido en el Rohazon Park! Tailandia 0x2 Chile.

95' Lara tira seguramente el último centro del partido. Rechaza Sornsai y la jueza cobra un offside de Lara.

94' Otro córner para Chile. Sube de nuevo la arquera y capitana Endler a cabecear. Peina Sáez y se va al saque de arco.

94' Balmaceda remata y sale un disparo que no fue ni centro ni tiro al arco. Controla sin problemas Boonsing.

93' Buen cambio de frente para Lara, tras un gran esfuerzo llega y gana un tiro de esquina. Sube hasta la arquera a cabecear. Tremendo final.

92' Abre Urrutia para Lara sobre la derecha, centra y rechaza muy bien Sornsai.

91' Cambio Substitución en Tailandia. Se retira Phetwiset e ingresa en su lugar Saengkoon.

90' Se cumplen los 90 minutos en Roazhon Park. Tendremos 7 minutos más de partido. Chile todavía respira y tendrá que ir por todo en este final de partido.

87' Pelota quieta que puede ser clave para Chile. La gana tras una infracción de Waen-Ngoen sobre López.

87' Cambio Substitución en Chile. Se retira lesionada Grez e ingresa en su lugar Maria José Rojas.

86' LESIONADA GREZ EN CHILE. La jugadora que ingresó en el segundo tiempo es atendida por la sanidad tras doblarse el tobillo.

86' Penalti ¡ERRA EL PENAL LARA! El travesaño le dijo que no a Chile, le quedan solo 4 minutos para convertir otro gol y meterse en cuartos de final.

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Tailandia para Boonsing por infracción sobre Urrutia.

84' ¡PENAL PARA CHILE! El VAR lo confirma.

82' ¡Atención! Posible penal para Chile. Se analiza un choque entre Boonsing y la delantera Urrutia.

81' ¡CASI! URRUTIA. Tuvo el tercero. Corrió contra Boonsing, llegó a tirarsela por arriba y en la línea saca la pelota Tailandia.

80' Asistencias López.

80' Gol (0-2) ¡GOOOOOOL! URRUTIA. Excelente el centro de López, con un guante centra y Urrutia liquida a Boonsing. Tremendo cabezazo en el área para alimentar el sueño chileno. Tailandia 0x2 CHILE. Escudo Tailandia Tailandia 0 Escudo Chile Chile 2

77' Camila Sáez desborda, intenta centrar y la marca Chinwong. Por suerte para Tailandia, la pelota termina rebotando en Sáez y será saque de arco.

76' Soto pasa para Zamora, la frena con el pecho y la cubre ante la marca de Khueanpet, . La tailandesa toca la pelota y se va por el lateral. Saque de banda para Chile.

74' 15 minutos restan nada más para el final del partido. Recordamos que para clasificar a la siguiente fase, Chile debe anotar otros 2 goles . De lo contrario, Nigeria se quedará con la última plaza disponible para los cuartos de final.

73' Cambio Substitución en Tailandia. Se retira Intamee, ingresa en su lugar Chuchuen.

71' LESIÓN EN TAILANDIA. Falta de Grez sobre Phancha. Al intentar patear una pelota, lesiona  a su par tailandesa. La asisten los médicos.

70' Grez recibe en el medio, abre para Lara, toca atrás para López, avanza unos metros y devuelve la pelota para que termine perdiendo Lara.

69' Centro desde la izquierda de Lara, cabecea mal Grez y se lamenta. Tuvo lo que pudo ser el segundo gol de Chile.

67' Centro de Zamora al punto penal, la pelota pasa al segundo palo y remata Lara. La pelota ingresa al arco pero la jueza cobra Infracción de Urrutia dentro del área.

65' ¡CASI! LARA. Recibe al borde de la medialuna, frena la pelota y enseguida tira con pierna izquierda. La portera Boonsing, adelantada, corre hacia atrás y consigue envíar al saque de esquina.

64' Gran esfuerzo de Urrutia que se barre sobre el fondo de la cancha para evitar el saque de arco, llega a tocar atrás con Lara, tira el centro y atrapa la arquera Boonsing .

62' Tremendo quite de Soto. Gran rendimiento de la número 2 chilena que no está dispuesta a permitir que las tailandesas se acerquen a su arco.

60' Disparo de López de larga distancia y la pelota se va lejos del arco tailandés. ¡30 minutos le quedan a Chile para convertir 2 goles más y meterse en los cuartos de final!

59' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Tailandia para Sornsai tras una dura infracción a Zamora.

58' Cambio Substitución en Tailandia. Se retira Thongsombut, ingresa en su lugar Waenngoen.

56' SENTIDA SÁEZ. Tras chocar con su compañera Boonsing en un saque de esquina. Ingresa la sanidad.

55' Sung-Ngoenfiltra para Intamee, le pega, el balón rebota en Sáez y se va al córner.

54' Zamora intenta tirar la pelota larga y pasar a Srangthaisong, la pelota se va por la banda. Saque de para Tailandia. 

52' Mucho mejor Chile en esta segundo tiempo. Salió a jugar con un juego más vertical e incisivo. Gran aporte de la recién ingresada Grez.

49' SENTIDA SORNSAI. Se dobla el pie y queda tendida en el suelo. Ingresa el cuerpo médico a atenderla.

48' Gol (0-1) ¡GOOOOOOL EN CONTRA!. Pase de Zamora, pasa atrás para Aedo que remata cruzado de primera. la pelota da en el segundo palo y le rebota a la portera Boonsing  que termina yendo a buscar el balón a su propia red. Tailandia 0x1 CHILE. Escudo Tailandia Tailandia 0 Escudo Chile Chile 1

46' ¡CASI GREZ! La recién ingrezada Grez que debuta en la Copa del Mundo casi convierte en su primera pelota. Centra Lara, sale muy bien Boonsing, le queda el rebote y patea desviado. Una lástima esta oportunidad perdida para Chile.

46' Cambio Substitución Karen Araya Javiera Grez

Se fue el primer tiempo en Rohazon Park. Con el marcador 0x0 la victoria de Chile deberá ser todavía más hazañosa si quiere clasificarse y seguir su sueño mundialista. En líneas generales La Roja fue superior a Tailandia, tuvo la pelota y generó juego. Sin embargo, en cuanto a chances claras de gol, la diferencia no fue tanta. Chile controla y pasa de lado a lado la pelota pero no consigue generar peligro que lastime a su rival. Es cierto que el palo le dijo que no dos veces a la roja y podría estar ganando cómodamente este partido pero, tampoco hay que olvidarse que su portera y capitana Christiane Endler, tapó dos remates que fueron tan claros como los tiros en el palo que tuvo a favor su selección. En la chilenas, se notó cierta desesperación y nerviosismo a la hora de tener la pelota. Si bien controlaron la posesión, cometieron varios errores en los pases y pérdidas de pelota por distracciones. También, en algunas ocasiones, jugadoras intentaron avanzar con jugadas personales o rematar excesivamente de afuera del área cuando una compañera se encontraba en mejor posición y podrían haberle pasado el balón. Chile deberá controlar los nervios y la ansiedad por clasificarse si quiere conseguir esos 3 goles tan ansiados. Podría salir a jugar un poco más ofensiva pero, si descuida su defensa no sería raro que Tailandia convierta de contragolpe. Tendremos un segundo tiempo electrizante.

¡Se reanuda el partido! Tailandia 0x0 Chile.

¡Final del primer tiempo! Tailandia 0x0 Chile.

46' ¡CASI! BALMACEDA. Tremendo remate con pie derecho que pega en el travesaño de la número 21 Rosario Balmaceda. Nadie esperaba el remate y casi sorprende con un gol que tanto necesita su equipo.

44' Boonsing  tiene la pelota y se toma su tiempo para sacar largo y que controle Carla Guerrero. Una de las últimas chances para Chile de irse en ventaja al descanso.

42' Zamora recibe un rebote al borde del área sobre la derecha y patea cruzado al arco. En dos tiempos se queda con la pelota Boonsing.

41' Araya lee la jugada y busca a filtrar para Zamora. Corta el pase Srangthaisong  y envía el balón al saque de banda.

40' ¡OTRA VEZ ENDLER! Sung-Ngoen la sorprende con un remate de larga distancia que nadie esperaba y la portera chilena con una mano envía al córner. Una vez más empieza a ser figura la portera chilena como ya lo hizo en los dos juegos anteriores. 

39' Rechaza Boonsing largo, peina Thongsombut,  corre Nildhamrong y no llega a alcanzar la pelota. Controla Lara.

36' ¡CASI! INTAMEE. Avanza por izquierda, elude a Sáez y patea cruzado con pierna derecha. Iba directo al arco y finalmente se desvía en Soto. Se salva Chile esta vez.

34' Lòpez logra filtrarse por el medio y busca un centro frontal que le llega a la defensora Chinwong, abre la pelota con Phetwiset y sale Tailandia.

33' Soto centra al área y cabecea Zamora tras ganarle la posición a Chinwong. El cabezazo se va desviado.

31' ¡CASI! INTAMEE. Entró al área, quebró hacia adentro para dejar atrás a Soto, sacó un potente tiro al primer palo y con seguridad atrapó Endler.

30' Infracción de López sobre Phetwiset en la mitad de la cancha.

29' Araya recupera contra Sung-Ngoen, toca con Lara, le devuelve la pared y entrega mal la pelota. Imprecisos los dos equipos en lo que va de partido.

27' Infracción al borde del área de Phancha sobre Aedo al borde del área. Ejecuta Araya,  un tiro débil que controla la portera tailandesa.

25' Filtra Zamora para Lara, corre por detrás de la lateral Phetwiset y llega a centrar pero nadie conecta en el área. Muy interesante el juego de Lara siempre llegando al ataque.

23' Gana metros muy bien Intamee, logra filtrarse entre las mediocampistas chilenas, en el momento de pasarla, se equivoca y lanza muy largo para Phancha. Recupera Chile.

22' Muy alta la presión chilena. Le cuesta salir jugando a Tailandia. Las chilenas vinieron a ganar por tres goles y se nota en la disposición de sus jugadoras.

19' Lara encara y pasa a Thongsombut, después pierde con Phetwiset. La jueza vuelve atrás y cobra falta de Thongsombut sobre la lateral chilena.

18' Chinwong no se complica y despeja largo, corre sobre la derecha Thongsombut e intenta llegar al balón. Antes aparece Sáez y tocando con Lara logran dejar atrás la marca de Thongsombut.

16' Aedo recibe muy bien y postea con Araya que corría de frente al arco, le pega desde afuera del área y el balón se va cerca del palo derecho de Boonsing.

14' Araya abre para Zamora, ve abiera a Lara, tira el centro desde la izquierda y el centro se desvía, le queda el balón a Balmaceda.

12' Recibe Lara por izquierda, se prepara y tira el centro, en el área saca el peligro Nildhamrong, .

10' ¡CASI! URRUTIA. Centro de López, rechaza la portera con los puños, el rebote va directo hacia Urrutia, remata fuerte y el balón da directo en el poste.

8' Thongsombut juega rápido un lateral sobre la derecha, busca un pase para Sung-Ngoen y se va largo. Por apurarse pierde la pelota Tailandia.

6' Recupera Tailandia e intenta salir de su cancha. Se le hace dificil gracias a la presión Chilena. Sorprende Intamee por izquierda con un gran avance, logra llegar hasta el área chilena y pierde con Guerrero.

3' Otra infracción de Tailandia, una vez más Phancha, esta vez sobre el borde del área con posibilidad de sacar un tiro directo al arco.

2' Falta de Phancha sobre Aedo. Buena oportunidad para centrar de tiro libre para Chile.

1' Distribuye el juego desde el fondo Paula Guerrero. Hasta ahora es Chile la que tiene la pelota y Tailandia espera.

¡Pita la jueza! Ya rueda la pelota en el Roazhon Park.

En Tailandia jugará una jugadora histórica, se trata de Sung-Ngoen quien en el partido frente a Suecia se encargó de convertir el primer gol de su país en la historia de los mundiales. Por más que ya estén eliminadas y sin importar el resultado, la esperanza está puesta en que su delantera, Sung-Ngoen, les regale otra alegría. 

En Chile será titular y llevará la cinta de capitana la portera Christiane Endler, la jugadora del PSG fue figura en los dos primeros partidos de este Mundial frente a Suecia y Estados Unidos. Pese a haber perdido frente a estas potencias, Endler es gran responsable de que las derrotas no hayan sido más abultadas y eso le permite seguir con vida a Chile teniendo en cuenta que su única chance de clasificar es por diferencia de goles.

Tailandia y Chile cierran el grupo F del Mundial Femenino Francia 2019. El partido será en el Roazhon Park a las 21:00 (De Rennes). No es un partido más sino que es uno de los 2 últimos partidos de la fase de grupos. En simultáneo jugarán Suecia y Estados Unidos por el primer y segundo lugar deeste mismo grupo. En Rohazon Park, Chile intentará ganar por 3 goles para así tener una diferencia de goles mejor que la de Nigeria y desplazarlo de su plaza de cuarto mejor tercero. La diferencia de goles es la única chance que tiene Chile para clasificarse y hacer que Nigeria prepare sus valijas.

La selección chilena jugará con un esquema 4-3-3: Endler - Soto, Guerrero, Sáez, Lara - Aedo, Araya, López - Zamora, Urrutia, Balmaceda.

Tailandia entrará al campo de juego con un 4-5-1: Boonsing - Phancha, Chinwong, Sornsai, Srangthaisong - Phetwiset, Intamee, Khueanpet, Nildhamrong, Thongsombut y Sung-Ngoen. 

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Tailandia y Chile por el Grupo F del Mundial de Fútbol femenino Francia 2019.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.