Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Croacia 2-1 Marruecos: resultado, resumen y goles

Croacia CRO
2
Gvardiol 6',Mislav Orsic 41'
Marruecos MAR
1
Achraf Dari 8'
Finalizado

Muchas gracias por haber seguido este encuentro entre Croacia y Marruecos, en el que los croatas se quedaron con el tercer puesto de la Copa del Mundo 2022. ¡Mañana cerramos el torneo con la final entre Argentina y Francia! ¡Hasta pronto!

Marruecos termina como la cuarta mejor selección de un Mundial en el que se ha erigido como la gran sensación al llegar a las semifinales y dejar por el camino a España y a Portugal. Es la mejor clasificación de un país africano en toda la historia del torneo, lo que consagra a una plantilla con un brillante futuro gracias a la explosión de jugadores como Achraf Hakimi, Azzedine Ounahi y Sofyan Amrabat.

La selección de Croacia cierra su participación en este Mundial de Catar con un meritorio tercer puesto. Increíble lo de esta generación de Croacia, que después de alcanzar la final de Rusia-2018 vuelve a subirse al podio mundialista para cerrar con broche una exitosa etapa de la mano de futbolistas como Ivan Perisic y Luka Modric.

¡Final en el Estadio Internacional Khalifa! ¡Croacia se lleva el tercer puesto de la Copa del Mundo 2022! El marcador no se mueve en la segunda mitad y la selección balcánica derrota a Marruecos gracias a un golazo de Mislav Orsic a pocos minutos del descanso que acaba siendo el factor desequilibrante en el resultado final. Ante la necesidad del empate para forzar la prórroga, el combinado marroquí lo intentó por activa y por pasiva, pero no pudo superar a un Dominik Livakovic que estuvo muy seguro bajo palos. Pese a la derrota, el combinado de Walid Regragui se despide del Mundial como una de las mejores historias del torneo.

96' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡SE IMPONE EL COMBINADO BALCÁNICO!

95' ¡¡La tuvo Marruecos en el último minuto!! De cabeza Youssef En-Nesyri manda el balón muy cerca del larguero de Dominik Livakovic, que ya estaba vencido en la jugada. Ahí estuvo la prórroga.

95' Cambio Vuelve a cambiar piezas Zlatko Dalic en los últimos minutos del encuentro. Se marcha Mislav Orsic y entra Kristijan Jakic.

93' ¡A las manos de Dominik Levakovic! Envío de Marruecos desde la izquierda que incomoda al meta croata, muy seguro en esta segunda parte.

92' Envío al corazón del área de Sofyan Amrabat que se marcha con mucho veneno. Lo saca de cabeza Ivan Perisic.

91' Toma la iniciativa Marruecos en estos últimos minutos de encuentro. El combinado africanos tira de balones largos para encontrar a En-Nesyri, que sigue siendo su referencia dentro del área.

89' ¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO! ¡Nos iremos hasta el 96' en el Estadio Internacional Khalifa!

88' Hakim Ziyech, listo para un lanzamiento al corazón del área. Marruecos busca sus últimas opciones de empate.

86' ¡¡Vaya jugada de Mateo Kovacic!! Gran maniobra del jugador croata dentro del área, librándose de dos defensas africanos para buscar el palo izquierdo de Yassine Bounou. Croacia casi sentencia el partido.

85' Le quedan cuatro minutos al partido más la prolongación. No le queda otra a Marruecos que lanzarse hacia arriba para intenter el tanto de empate a la desesperada.

84' Tarjeta Amarilla Enfado monumental de los jugadores de Marruecos por la tarjeta amarilla a Selim Amallah por protestar.

82' Marruecos apura sus útimas opciones para empatar el encuentro. Casi todos los jugadores de los 'Leones del Atlas' suben metros para presionar a los croatas.

80' Bruno Petkovic fuerza un saque de esquina tras una jugada dentro del área. Mislav Orsic, listo para el lanzamiento.

79' ¡Recta final del partido en el Estadio Internacionl Khalifa! Al encuentro le restan diez minutos para el pitido final. Marruecos busca por activa y por pasiva la diana del empate.

78' Estamos viendo a una Marruecos con la necesidad de crear juego ofensivo con la pelota. Los de Walid Regragui están tirando de esfuerzo físico para buscar la prórroga.

75' ¡¡Ahora son los jugadores de Marruecos los que piden penalti!! Disputa por el balón entre Bruno Petkovic y Achraf Hakimi que acaba con el jugador del Paris Saint-Germain en el suelo. No hay nada punible para el colegiado catarí. 

74' ¡¡Pide penalti la selección ajedrezada!! ¡¡Pero el árbitro Abdulrahman Al-Jassim dice que no hay nada!! La caída de Josko Gvardiol en el área tras una disputa con Sofyan Amrabat genera muchas protestas por parte de los croatas.

73' Nueva falta sobre Bruno Petkovic. El combinado de Zlatko Dalic logra sumar minutos en campo contrario.

71' La toca sutilmente Bruno Petkovic para encontrar a Mario Pasalic. Estaba atento Achraf Hakimi para evitar el dominio del jugador croata.

70' ¡¡La acaba de tener Croacia!! Avanza sin marca Nikola Vlasic y con espacio prueba un golpeo que se marcha muy alto.

69' Tarjeta Amarilla Se lleva la tarjeta amarilla Azzedine Ounahi por llegar tarde en una jugada con Bruno Petkovic.

68' Ante la lesión de Jawad El Yamiq, Walid Regragui retrasa la posición de Sofyan Amrabat para reestructurar su línea defensiva. 

67' Cambio Y Bruno Petkovic deja su sitio a Lovro Majer.

67' Cambio Cuarto cambio en las filas de Marruecos. Está fuera de combate Jawad El Yamiq, que se marcha al banquillo con dolores en el muslo izquierdo. Se incorpora al terreno de juego Selim Amallah.

64' Cambio También hay un cambio en ataque con la entrada de Anass Zaroury. Se retira Sofiane Boufal.

64' Cambio Doble cambio en las filas de Marruecos. Achraf Dari se marcha al banquillo y deja su lugar a Badr Benoun.

62' Recorta y se gira Azzedine Ounahi, pero no acaba de encontrar a un compañero dentro del área. Jugada combinativa de Marruecos que acaba en las botas de los jugadores de Croacia.

61' Cambio Primer cambio en las filas de Croacia. Nikola Vlasic es el elegido para sustituir al lesionado Andrej Kramaric.

59' Va a tener que cambiar de fórmula Zlatko Dalic. No puede seguir en el encuentro Andrej Kramaric, que se marcha con gestos de dolor.

58' Saltan las asistencias médicas para atender al Andrej Kramaric. Se duele en el césped el delantero del Hoffenheim.

57' Posesión larga para el equipo marroquí en estos instantes. Le está costando superar el bloque defensivo de Croacia.

56' Con los cambios de Walid Regragui, Marruecos pasa a un sistema más ofensivo ante la necesidad de buscar el empate. El equipo africano tendrá que arriesgar un poco más para seguir con opciones de subir al podio del Mundial.

56' Cambio La entrada de Azzedine Ounahi aporta mucha creatividad al equipo de Walid Regragui. Se va al banquillo Bilal El Khannouss.

53' Rosca peligrosa de Lovro Majer al balcón del área que no encuentra a ningún rematador. No le sale bien al equipo de Zlatko Dalic la jugada ensayada.

51' Sofiane Boufal encuentra a Youssef En-Nesyri dentro del área, que intenta acomodar la pelota para golpearla con la zurda. Le tapa a la perfección Ivan Perisic.

50' No consigue dar un paso hacia delante Marruecos tras el paso por los vestuarios. Croacia sigue jugando cerca de los dominios de Yassine Bounou.

48' Croacia arranca la segunda parte con un ritmo muy alto, asustando a Yassine Bounou en su primer acercamiento a la portería contraria. 

47' ¡¡La que acaba de tener Mislav Orsic!! Toca lo justo Jawad El Yamiq para desviar el golpeo del jugador del Dinamo de Zagreb. Hay córner.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL MUNICIPIO DE RAYÁN!

45' Cambio Mueve ficha Walid Regragui antes de la reanudación del encuentro. Ilias Chair entra por Abdelhamid Sabiri.

Croacia acaba el primer tiempo en campo contrario, dominando la posesión de la pelota (59,3%) y con las mejores ocasiones de gol, aunque la selección de Marruecos no se repliega y aprovecha sus jugadas a balón para asustar a Dominik Livakovic. Pese a la ventaja de los balcánicos, da la sensación que el partido sigue abierto por el esfuerzo físico del combinado africano, que ha conseguido realizar tres remates dentro del área en estos primeros 45 minutos y que tiene en Hakim Ziyech (seis entradas en el último tercio del campo) su principal baza en ataque. 

¡Descanso en el Estadio Internacional Khalifa! Se está imponiendo Croacia ante Marruecos gracias a un golazo de Mislav Orsic a pocos minutos del final de la primera parte, devolviendo la ventaja a los europeos después de un eléctrico inicio que contó con un gol para cada lado. Ha sido una primera parte divertida, sobre todo en los primeros 10 minutos, cuando Croacia se adelantó con Josko Gvardiol a través de una jugada a balón parado y en tan solo dos minutos vio como Marruecos empataba la contienda con Achraf Dari.

46' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45' Quiere llegar Youssef En-Nesyri, pero Dominik Livakovic se adelanta y se hace con el balón para dar tranquilidad a la defensa croata. Respira Zlatko Dalic.

44' ¡Dos minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 47'!

42' Croacia vuelve a ponerse por delante a pocos minutos del final. Increíble el recurso que ha encontrado Mislav Orsic para encontrar un gol que da la ventaja a su selección.

42' Gol de Mislav Orsic (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MISLAV ORSIC!!!! CROACIA 2-1 Marruecos ¡¡Vaya golazo de Croacia para ponerse por delante!! Ha tenido hasta tres opciones de remate, pero ha sido en la cuarta con Mislav Orsic la que ha terminado en gol. Golpeo con rosca de mucha calidad que se cuela en la escuadra de Yassine Bounou. Lanzamiento de mucha fantasía que resulta imparable para el portero marroquí. Escudo Croacia Croacia 2 Escudo Marruecos Marruecos 1

42' Asistencias Marko Livaja

40' ¡¡Fueeeeeeeeera!! Prueba suerte Hakim Ziyech con un zurdazo razo que se marcha cerca del poste de Dominik Livakovic.

39' Cinco minutos para alcanzar el descanso. El combinado croata no está contento con el empate y fuerza el 2-1 antes del final de la primera parte.

38' La quiso poner atrás Luka Modric, pero estaba atento Achraf Dari para negarle la jugada por el costado. Vuelve a la carga Croacia.

37' Ante la relajación de Croacia, Marruecos da un paso al frente con el apoyo de su afición. La selección magrebí empieza a crecer de forma paulatina.

36' ¡¡Vaya peinada de Youssef En-Nesyri!! Toque con la cabeza del delantero del Sevilla, aprovechando un centro al primer palo desde el córner, que casi termina con el segundo tanto de Marruecos. Estaba desatenta la defensa de Croacia.

35' Envío de Achraf Hakimi al centro del área que resuelve la defensa croata con un pelotazo. Nuevo córner para Marruecos.

33' Recuperación de Sofyan Amrabat que da lugar a la carrera de Achraf Hakimi. Marruecos está claramente volcando su juego hacia el costado que juega el lateral del Paris Saint-Germain.

32' Los jugadores de Marruecos se echan encima del colegiado Abdulrahman Al-Jassim para reclamar un córner después de una acción de balón dividido entre Sofiane Boufal y Josip Stanisic. Hay saque de portería.

30' La defensa de tres centrales permite que Ivan Perisic juegue en zonas muy altas, siendo uno de los más desequilibrantes del ataque croata. Buen planteamiento de Zlatko Dalic para incomodar la portería de Yassine Bounou.

29' Alcanzamos la media hora de juego en el Estadio Internacional Khalifa. Se mantiene el marcador igualado.

28' Entiende el colegiado Abdulrahman Al-Jassim que hay falta sobre Luka Modric en el centro de campo. El futbolista del Real Madrid está siendo uno de los más cazados del equipo balcánico en esta primera parte.

26' Crece en el partido la selección croata, empujando a Marruecos a campo propio a través de una larga posesión de la pelota. 

25' Lovro Majer pone un balón al área con la zurda y aparece Ivan Perisic para tocarlo con la cabeza. Hay saque de puerta para Yassine Bounou.

24' Croacia está aprovechando los errores individuales de los jugadores de Marruecos para generar sus ocasiones. Siguen algo despistados los defensas africanos.

23' ¡¡¡Yassine Bounou!!! ¡¡La saca el portero de Marruecos!! Estuvo muy rápido el jugador del Sevilla para evitar el gol de Luka Modric, que encontró espacio para armar un disparo con la zurda. Sufre Marruecos.

21' Croacia combina pases entre sus defensas para que la pelota llegue a sus hombres de ataque. No le está abriendo la posibilidad de plantarse en campo rival.

19' El control de la pelota está muy equilibrado. El porcentaje de posesión tiene una pequeña ventaja para el cuadro balcánico (51.1% contra 48.9%).

17' ¡¡A las manos de Yassine Bounou!! Centro bien medido por Mislav Orsic que encuentra la cabeza de Andrej Kramaric, probando al portero de Marruecos.

16' No pierde ritmo el encuentro en Rayán. Croacia imprime mucha velocidad en la circulación de la pelota.

14' Primer cuarto de hora en el municipio de Rayán. Se adelantó la selección croata con Josko Gvardiol, pero el cuadro marroquí igualó el marcador en tan solo dos minutos a través de una jugada a balón parado con Achraf Dari.

13' ¡¡Arribaaaaaaaa!! ¡¡Gran ocasión para los croatas!! Golpeo de Josip Stanisic desde la frontal que se marcha por encima de la portería de Yassine Bounou.

12' Los dos primeros goles del encuentro nacen de jugadas a balón parado y finalizadas por jugadores de defensa. Marcador igualado en el Estadio Internacional Khalifa.

10' Empieza por todo lo alto la lucha por el tercer puesto del Mundial 2022. Croacia y Marruecos marcan sus primeros goles en menos de 10 minutos de disputa.

9' Gol de Achraf Dari (1-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ACHRAF DARI!!! Croacia 1-1 MARRUECOS. ¡¡Empata rápidamente Marruecos!! Jugada a balón parado que empieza con un tremendo lanzamiento de Hakim Ziyech. Lo peina Majer y el balón suelto lo aprovecha Achraf Dari, que en la entrada del área pequeña empata la contienda. Desatención de la defensa croata. Escudo Croacia Croacia 1 Escudo Marruecos Marruecos 1

7' Se apunta la asistencia Ivan Perisic.

7' Gol de Gvardiol (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOSKO GVARDIOL!!!! CROACIA 1-0 Marruecos ¡¡Croacia se pone por delante en acción ensayada!! Suave el golpeo de tiro libre con la zurda de Majer, que encuentra a Ivan Perisic dentro del área. El toque del jugador del Tottenham habilita el remate de cabeza de Josko Gvardiol, batiendo a Bono con faciliad. Escudo Croacia Croacia 1 Escudo Marruecos Marruecos 0

5' No toma riesgos la selección de Marruecos, optando por replegarse y evitar que los croatas tengan el balón. Inicio tímido de los 'Leones del Atlas'.

4' Mucho nerviosismo por parte del equipo de Walid Regragui en estos compases iniciales. Croacia quiere aprovechar la situación para golpear en sus primeras acciones.

3' ¡¡A punto de liarla Yassine Bounou!! Error técnico del portero marroquí en la salida de balón que por poco no le cuesta un disgusto. La presión alta de los croatas casi acaba en el 1-0 con pocos minutos de disparo.

2' Con respecto a Marruecos, Walid Regragui sale con el mismo sistema táctico utilizado contra Francia. En ataque, Hakim Ziyech se sitúa por la derecha, dejando el lado izquierdo a Soufiane Boufal y la punta de lanza para Youssef En-Nesyri.

1' Zlatko Dalic disputa su último partido en este Mundial con un equipo muy modificado con respecto al utilizado en las semifinales contra Argentina. Una de las diferencias es la posición de Ivan Perisic sobre el césped, ocupando esta tarde el carril izquierdo. Marko Livaka, delantero del HNK Hajduk Split, parte como la referencia ofensiva de los croatas.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN CROACIA Y MARRUECOS!

Los jugadores ya pisan el césped del Estadio Internacional Khalifa. ¡El partido está a punto de arrancar!

Todo listo para que comience el encuentro entre Croacia y Marruecos. El colegiado catarí Abdulrahman Al-Jassim, que es árbitro internacional de la FIFA desde 2013, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde. Le asistirá desde las bandas sus compatriotas Taleb Al Marri y Saoud Al Maqaleh.

No es la primera vez que los croatas luchan por el tercer puesto del Mundial, ya que lo hicieron anteriormente en Francia-1998 después de caer derrotados frente a la anfitriona en las semifinales. En lo que era su primera participación en una Copa del Mundo como país independiente, la selección de Croacia ganó el bronce contra Países Bajos (1-2) con tantos de Robert Prosinecki y Davor Suker, este último máximo anotador de esa edición con seis goles.

Hoy veremos un interesante duelo bajo los tres palos protagonizado por Yassine Bounou y Dominik Livakovic. El meta marroquí del Sevilla se vistió de héroe en este Mundial para clasificar a su selección a las semifinales, encajando un único tanto durante la fase de grupos y siendo clave en la tanda de penaltis contra España en octavos. Por otro lado, el guardameta croata también fue determinante para que su selección alcanzase las semifinales, con grandes actuaciones contra Japón y Brasil.

Croacia y Marruecos se reencuentran tras compartir el mismo grupo durante la fase inicial. En partido que supuso sus estrenos mundialistas, ambas selecciones firmaron un empate sin goles en el que el conjunto magrebí mostró desde el inicio su potencial físico contra una de las finalistas del anterior Mundial.

Marruecos, por su parte, vive el momento más dulce de su historia al colarse entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Lo consiguió después de una brillante campaña en la que terminó como líder de un grupo con Croacia, Bélgica y Canadá, alcanzando posteriormente las semifinales después de eliminar a España y a Portugal en las rondas eliminatorias. Pase lo que pase en el duelo de hoy, esta generación de Marruecos con los Achraf Hakimi, Azzedine Ounahi y Hakim Ziyech es la gran sorpresa de este Mundial.

La selección balcánica llega al duelo por el tercer puesto con las ganas de olvidar la dura derrota frente a Argentina en las semifinales y de cerrar su participación en Catar con una medalla de bronce que significaría un importante premio a una generación que viene de firmar una gloriosa etapa. En ese sentido, se despide de los Mundiales un Luka Modric que quiere tener su última alegría con Croacia y ponerle la guinda a su exitosa trayectoria como internacional.

El Estadio Internacional Khalifa, que se encuentra ubicado en el municipio de Rayán, es el escenario del penúltimo partido de este Mundial 2022. Croacia aspira a subirse al podio de la competición mundialista por segunda vez consecutiva, pero para ello tendrá que imponerse a un combinado de Marruecos que ya ha hecho historia en esta edición al ser la primera selección africana en llegar a las semifinales.

En el banquillo de Marruecos: Munir Mohamedi, Ahmed Tagnaouti, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Azzedine Ounahi, Abderrazak Hamdallah, Anass Zaroury, Ilias Chair, Zakaria Aboukhlal, Selim Amallah, Abdessamad Ezzalzouli, Walid Cheddira, Badr Benoun y Yahya Jabrane.

En el banquillo de Croacia: Ivo Grbic, Ivica Ivusic, Borna Barisic, Martin Erlic, Dejan Lovren, Marcelo Brozovic, Nikola Vlasic, Mario Pasalic, Bruno Petkovic, Ante Budimir, Borna Sosa, Domagoj Vida, Josip Juranovic, Luka Sucic y Kristijan Jakic.

Por su parte, Walid Regragui realiza tres cambios con respecto al equipo que salió de inicio contra Francia. El seleccionador de los ‘Leones del Atlas’ sorprende al dejar en el banquillo a Azzedine Ounahi, una de las sensaciones de este Mundial, para formar un centro de campo con Bilal El Khannouss. También son novedades en el once Yahya Attiat Allah y Abdelhamid Sabiri, que sustituyen a Noussair Mazraoui (ni en el banquillo por problemas físicos) y Romain Saiss, respectivamente.

Zlatko Dalic va en busca del bronce con un equipo que presenta muchas modificaciones con respecto al partido contra Argentina en las semifinales. Ivan Perisic pasa a ocupar el lateral izquierdo, lo significa la suplencia de Borna Sosa y la titularidad de Mislav Orsic. Además, Marko Livaka es la novedad en la punta de lanza, así como el centrocampista Lovro Majer, que sale de inicio por primera vez en este Mundial.

Por su parte, la selección de Marruecos sale con los siguientes jugadores (4-3-3): Bono – Achraf Hakimi, Achraf Dari, Jawad El Yamiq, Yahia Attiyat Allah – Bilal El Khannouss, Nordin Amrabat, Abdelhamid Sabiri – Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

Zlatko Dalic pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol, Ivan Perisic – Luka Modric, Mateo Kovacic – Andrej Kramaric, Lovro Majer, Mislav Orsic – Marko Livaja.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Buenas tardes a todos y todas! Bienvenidos al encuentro entre las selecciones de Croacia y Marruecos, que se disputan el tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 16:00h en el Estadio Internacional Khalifa!